Hace tres semanas me compré un iPhone blanco de 32 Gb. Lo compré en Best Buy. El día que lo compré, cuando estaba a punto de salir de la tienda, me topé con una empleada de Best Buy hablando en español con unas señoras. Me llamó mucho la atención porque vamos, estaba en Janesville, Wisconsin. La gente normalmente no habla español aquí a no ser que sean latinos.
Lo siguiente que me llamó la ateción fue que la empleada de Best Buy que hablaba español era guapa, pelo muy negro con flequito, piel muy blanca y un aire un poco geek que contrastaba con los tatuajes que se asomaban debajo de su playera...parecía tener unos 23 años, 25 a lo mucho. Cuando dejó de atender a estas señoras intercambiamos miradas pero no pasó de ahí.
Siempre he sido algo tímido y dar ese primer paso siempre me ha costado trabajo, así que no hice nada.
Dos semanas después volví a Best Buy a comprar una película. Vi a la chica y esta vez el intercambio fue de una mirada y una sonrisa, pero...nada más.
Una semana más tarde volví a ir a Best Buy, la vi y dije...pues ya que, esta vez sí mi animo a decirle algo...esto fue lo que pasó...
Veo que viene caminando hacia por donde me encontraba, entonces me pongo en su camino y al cruzarnos le digo:
"Hola, hablas español verdad?"
Noto como se pone algo nerviosa y sólo me hace una seña con la cabeza en la que afirma que así es. Entonces continúo y le digo en español:
"Bueno, es que hace unas semanas compré
este iPhone y tiene un problema"
La chica ahora pasa de nervio a tono serio en el que observa con detenimiento mi iPhone mientras se lo muestro y le continúo explicando
"El problema es que lo enciendo.
Luego entro a donde tengo mis contactos.
Me pongo a buscar y buscar y...
pues tu no estás..."
Le toma un segundo captar lo que le acabo de decir y en eso expira un poco y sonríe pero no dice nada. Entonces continúo diciéndole:
"Entonces quería saber
si me puedes ayudar a resolver
este pequeño problema que tengo"
Entonces ella, en un español claro pero con acento muy gringo lentamente me dice:
"No te puedo ayudar
porque
tengo esposo"
Acto seguido me muestra el anillo que tiene en su dedo de la mano izquierda, como diciendo que es cierto que está casada y no es sólo una excusa. Entonces ya le digo en inglés sonriendo y un poco apenado:
"Oh, I am sorry,
I had no idea"
A lo que ella sonriendo y ya sin ningún tipo de nervio, pero si un poco chiveada me dice:
"Dont worry...but good job!
That was pretty cool and original"
Y esa es la historia del día en que le tiré la onda a una mujer casada, jajaja. La cosas que pasan con un iPhone blanco de 32 Gb :)