martes, 2 de enero de 2007

Top 100 del 2006

A principios del año pasado tuve que formatear mi computadora, fue como a mediados de enero más o menos. Entonces también los playlists de mi ipod se borraron. Y ya, todo lo que esuché en el año en mi ipod se fue registrando, y ahora voy a poner las 100 canciones que más escuché en este 2006. Básicamente fueron la banda sonora del año pasado. Será interesante ver como será la banda sonora del 2007...lo sabré en un año.

Posición Cancnión Artista veces tocada
1 Hojas De Té Los Tres 49
2 Amor Los Amigos Invisibles 31
3 Nos Sobran Los Motivos Joaquin Sabina 26
4 Me arde Andrés Calamaro 24
5 El Día Mundial De La Mujer Andrés Calamaro 24
6 Y Sin Embargo Joaquin Sabina 24
7 Cuando Te Conocí Andrés Calamaro 23
8 No se olvidar Andrés Calamaro 21
9 Friday I Am In Love The Cure 20
10 Presos De Nuestra Libertad Andrés Calamaro 18
11 Noches de boda- Y nos dieron las diez Joaquin Sabina 18
12 Tuyo Siempre Andrés Calamaro 17
13 Socio De La Soledad Andrés Calamaro 17
14 How Deep Is Your Love Bee Gees 17
15 El Salmón Andrés Calamaro 16
16 La Parte De Adelante Andrés Calamaro 16
17 Paloma Andrés Calamaro 16
18 Cosas que me ayudan a olvidar Andrés Calamaro 16
19 La iguana Fobia 16
20 Te quiero igual Andrés Calamaro 15
21 Tuyo Siempre Andrés Calamaro 15
22 Días Distintos Andrés Calamaro 15
23 Nostalgias Andrés Calamaro 15
24 Lo que el viento nunca se llevo Fito Paez 15
25 A los ojos Los Rodríguez 15
26 El Salmón Andrés Calamaro 14
27 Lorena Andrés Calamaro 14
28 Mi Enfermedad (Lento en vivo) Andrés Calamaro 14
29 No Me Nombres Andrés Calamaro 14
30 Mi Enfermedad (obras) Andrés Calamaro 14
31 Mariposa Tecknicolor Fito Paez 14
32 Contigo Joaquin Sabina 14
33 19 dias y 500 noches Joaquin Sabina 14
34 Mi enfermedad Los Rodríguez 14
35 Salud Los Rodríguez 14
36 Sin documentos Los Rodríguez 14
37 All You Need Is Pop Andrés Calamaro 13
38 Gimme Some Truth (Spanish) Jaguares 13
39 Llueve La Barranca 13
40 Estadio Azteca Andrés Calamaro 12
41 Para no olvidar Andrés Calamaro 12
42 Estadio Azteca Andrés Calamaro 12
43 Out Put Andrés Calamaro 12
44 La verdadera libertad Andrés Calamaro 12
45 Antes Que Ver El Sol Coti 12
46 Urgente Amar Fito Páez 12
47 Todavía una canción de amor Joaquin Sabina 12
48 Princesa // Barbi Superestar Joaquin Sabina 12
49 Limon y sal Julieta Venegas 12
50 Acariciame Julieta Venegas 12
51 Clonazepán y Circo Andrés Calamaro 11
52 Aguas peligrosas Andrés Calamaro 11
53 No Son Horas Andrés Calamaro 11
54 Naturaleza Sangre Fito Páez 11
55 Boulevard De Los Sueños Rotos Joaquin Sabina 11
56 Enseñame A Olvidarte Jumbo 11
57 Milonga del marinero y el capitan Los Rodríguez 11
58 Todavia una cancion de amor Los Rodríguez 11
59 Milonga de marinero Los Rodríguez 11
60 Todavia una canción de amor Los Rodríguez 11
61 No Me Destruyas Zoé 11
62 Victoria y Soledad Andrés Calamaro 10
63 Los Aviones Andrés Calamaro 10
64 Loco Andrés Calamaro 10
65 Flaca Andrés Calamaro 10
66 Paloma Andrés Calamaro 10
67 Tu Luz Azul Violeta 10
68 Metamorfeame Caifanes 10
69 Rayando El Sol Chavela Vargas 10
70 Camino a casa Chetes 10
71 Al Lado Del Camino Fito Paez 10
72 Tengo Una Muñeca Que Regala Besos Fito Paez 10
73 Revolución sin Manos Fobia 10
74 Nunca te doblaras Jaguares 10
75 Corre, dijo la tortuga Joaquin Sabina 10
76 Para no olvidar Los Rodríguez 10
77 Mi rock perdido Los Rodríguez 10
78 La torre de babel Los Tres 10
79 Cama y mesa Roberto Carlos 10
80 Where the streets have no name U2 10
81 Huapango Various Artists 10
82 Donde manda marinero Andrés Calamaro 9
83 Más guapa que cualquiera Sabina y Fito Paez 9
84 Las oportunidades Andrés Calamaro 9
85 Corazón en venta Andrés Calamaro 9
86 Enola Gay Andrés Calamaro 9
87 Revolución Andrés Calamaro 9
88 Pasemos a otro tema Andrés Calamaro 9
89 Buena Suerte Y Hasta Luego Andrés Calamaro 9
90 Mi Propia Trampa Andrés Calamaro 9
91 La Parte De Atrás Andrés Calamaro 9
92 El día que me quieras Andrés Calamaro 9
93 Nos vamos juntos Caifanes 9
94 Aunque no sea conmigo Celso Piña 9
95 Amnesia Control Machete 9
96 Boys Don't Cry The Cure 9
97 Qué hacemos? Enanitos Verdes 9
98 Crimenes Perfectos Fito Paez 9
99 El amor después del amor Fito Paez 9
100 Camila Fobia 9

Alratillo!

lunes, 1 de enero de 2007

Empezando el año

Ayer, me iba a echar una siesta por ahí de las 6 pm, para aguantar toda la noche. Pero no pude dormir, porque una canción no lo permitía. Esa canción sonaba en mi cabeza, era más bien una tonada que sonaba a coro, así que me levanté, tomé "La Andariega", una hoja y una pluma y traté de sacar de mi cabeza lo que sonaba y ponerlo en papel. Resultó en esta canción, que empecé ayer 31 y que terminé hoy, dia 1. Así es que recibo el año con esta canción, que espero sea la primera de muchas.

Paso a paso me voy dando cuenta de lo que ofrece este film
A veces es muy cara la renta para vivir aquí
Todo el mundo anda a su ritmo y no piensan en ti
Y nos encontramos en un camino que no queremos seguir

Ese músculo entre mis pulmones que ya no quiere creer
Es a causa de las ambiciones que no nos dejan crecer
Si pudieramos un momento practicar la verdad
Bajaríamos de ese sueño y sería realidad

No hagas caso a lo que te digan
Tu sé lo que quieras ser
Que esta noche la luna es amiga
De lo que quieras creer

Y quiero volar, quiero soñar
Quiero sentir, quiero reír
Y quiero cantar, quiero tropezar
Sin arrepentir, quiero vivir. Vivir así.

No sé si deje la canción así, igual y luego la pulo un poco más. Todavía no tengo un título para la rolita, así que cualquier sugerencia sera bienvenida...y Feliz Año 2007 a todos ustedes!

jueves, 28 de diciembre de 2006

Lo he decidido

Pues me preguntaron hoy que si porque no había escrito nada. No había escrito nada en estos días porque todavía no lo había decidido bien, pero ya lo pensé y me di cuenta que la verdad lo mío es otro camino, el de la vida consagrada, no precisamente el del "Salmon", jeje, pero si es un camino difícil. Sí, así es, tal cual como lo leen. He decido que nada más termino la carrera (que espero sea en mayo) y me voy a consagrar mi vida a Dios. En realidad eso lo he sabido desde siempre y yo sólo me estaba haciendo menso. No hacía caso a a esa voz que me decía que diera más, que no me limitara en mi generosidad. Que al fin de cuentas pues el señor nunca se dejaría ganar jamás en cuanto a la generosidad. Que si yo le daba algo, el me daría más. Y si luego yo le daba más, pues el me daría aún más.

También por eso irme así nomás de repente a Sudamérica, al conicerto de Calamaro, porque como que ya sabía que esto iba apasar ahora que regresara a Tijuana, y fue como mi viaje de despedida, mis últimos días de andariego y que al regreso colgaría la mochila, para nunca más ponérmela.

A mis papás todavía no les digo nada, pero se los diré en la mañana, a la hora del desayuno. Que he decidido irme de Padre. Ellos también como que siempre lo han sabido, así que no les caerá de sorpresa, pero sé de muchos amigos, y alguna que otra morrilla que si se sorprenderán, pero bueno, así es esto y uno no puede huír de su llamado.

Así que no me despido todavía, todavía me queda el resto de diciembre y empezando el año me pondré en contacto con mi director espiritual y pues a ver para donde me mandan, jeje. Por cierto, y ya con esto me despido por hoy. Es pasada ya la media noche y ya estamos en 28 de diciembre. El 28 de diciembre es el día de los inocentes, y es el único día del año donde esta "permitido" hacer bromas, jajaja, así que los que se la creyeron....pues los hice inocentes!!!! jajaja, bueno, para los que no captaron pues nada, que no me voy de padrecito, jaja. Feliz día de los inocentes!!!! jaja, y pues los que se la hallan creído, pues déjenme un comment para ver. Alratillo!!!!

domingo, 24 de diciembre de 2006

Motivo Navideño

Pues nada, que Feliz Navidad a todos ustedes!! Espero que se la pasen muy bien en presencia de sus seres queridos, sé que yo lo haré, pero a medias. A medias porque hay muchas personas que aprecio mucho pero que no podré estar con ellos. Así que a todos ustedes, amigos y familiares que tengo en alta estima y que no estarán conmigo está navidad pues hagan lo siguiete:
1.- Pongan su mano derecha en su hombro izquierdo
2.- Pongan su mano izquierda en su hombro derecho
3.- Aprieten
4.- Ese fue un abrazo que les mando desde esta esquina del planeta! jaja, que cursi, pero bueno, para eso son estas épocas de año, para ser cursi sin temor a que te tachen de cursi, aunque puedo ser muy cursi. Bueno, Feliz Navidad! A continuación un par de videos de la cena de navidad en mi casa, este año. Alratillo!



La gaby destapando la botella de champagne



La Priscila y yo deseando Feliz Navidad, luego yo espantándola...como siempre, jeje

viernes, 22 de diciembre de 2006

Herencia Familiar

Tengo varios amigos que me consideran un farol, un presumido porque dicen que poso mucho en las fotos, cosa que no hago consientemente, simplemente...lo hago. En realidad no me había dado cuenta hasta que me lo dijeron. Después me puse a ver mis fotos y veía que sí, en muchas de mis fotos salgo posando, o de perdida viendo al horizonte. De las 20 fotos que tengo en mi hi5 http://caifan81.hi5.com, en 11 no estoy viendo a la cámara.

Despúes me di cuenta que en realidad eso lo saqué de mi papá. En muchas fotos familiares, mi papá nunca ve a la cámara, sino al horizonte o a quien sabe que. De hecho he encontrado fotos de mi papa de chavito y sale sin ver a la cámara. De esto ya tenía algo de tiempo que me había dado cuenta, pero el día de hoy me encontré una foto de 1958, una foto en que sale mi abuelito paterno, una foto en blanco y negro, salen muchas personas...y...mi abuelito es el único que no está viendo a la cámara. Y no sólo eso, sino que vilmente está posando, jajaja. Me dio mucha risa, osea yo lo saqué de mi papá y mi papá de mi abuelito, esto ya es de tres generaciones!!! Quien sabe que tanto más traigo en la sangre que no me he dado cuenta, pero hoy descubrí eso. Aquí algunas fotos. Alratillo!

Yo en Tepatitlán

Cheo, Jorge y yo. Yo...pues posando, jeje
Mi mamá y mi papá. Mi papa: pues viendo a quien sabe que
Mis tíos y mi papá de unos 17 años. ¿Cuál es mi papá? Pues el único que no está viendo la cámara.

Esta es la foto que me encontré el día de hoy, de 1958. Mi abuelito es el que está en la esquina derecha de arriba, el único que no está viendo la cámara, y haciendo lo que ya me di cuenta que es su pose clásica. Que puedo decir? Al parecer viene de familia, jeje

jueves, 21 de diciembre de 2006

Los efectos del mate

Aquí les dejo este video que grabé en Buenos Aires con Jorge y Memo, la primera vez que probamos el mate. Para que se rían un ratito, jeje.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

El examen más difícil del mundo

Se dice que el examen más difil del mundo es el US MLE and Medical Speciality Board. Es un examen hacen los doctores que quieren ejercer medicina en Estados Unidos. Un examen que dura todo el día!
Bueno, pues resulta que una de las personas más inteligntes que conozco tomó el examen. Y no sólo lo pasó, si no que sacó 94! Obviamente esta persona es de Tijuana, es la Juana, Joanna Molina. Una persona que algún día nos hará muy orgullosos a todos los Tijuanenses. Una persona que a pesar de que se le queman las quesadillas, que cree que a una buena pasta se le tiene que echar un poco de sal cada vez checa como va, una persona que a pesar de que ha chocado todos sus carros, y que en ellos hay 50 latas de coca cola a medio tomar, una persona que si sopla el viento...se la lleva! Una persona que a pesar de que la neta no sabe nada, pero nada de cocina, es una persona que...que salva vidas. La neta, somos nada. Felicidades Juana, te dije que te iría bien, y...ya! no te awuites! jeje

Tu mejor foto

lunes, 18 de diciembre de 2006

De ¿vuelta? a casa, a Tijuana.

"Se dice de mi que nunca vuelvo y siempre me estoy yendo a ningún lugar. Que tengo que dejar de navegar. Ya me di cuenta, me lo dijo mi corazón en venta." Así dice la nueva canción de Calamaro "Corazón en venta".

A Tijuana siempre vuelvo y vuelvo, pero siempre sin regresar. Cuando veo a amigos, familiares, lo primero que me preguntan es: "Cuánto tiempo vas a estar?". Mi respuesta siempre está entre una semana y dos meses. Así lo ha sido desde el verano del 2000, cuando dejé vivir en Tijuana. Lo mas que he estado fuera ha sido 1 año con 7 meses. Y ahora vuelvo para sara una navidad mas, esta vez vengo por 3 semanas.

Yo creo que por eso también me gusta tanto Calamaro, porque tiene muchas canciones que habla de eso, unas muchas, otro poco, pero de encontrar un lugar, de siempre estar yendo hacia ninguna parte, de estar lejos de casa, de su tierra, de no tener a donde ir, de esperar. Se me vienen a la mente asi rapidisimo "Algún lugar encontraré", "Novio del Olvido", "Presos de nuestra libertad", "Donde manda marinero", "A los ojos", "Te quiero igual", "No sé olvidar", "Cosas que me ayudan a olviar", "Paloma". Bueno podría seguir y seguir, porque es una cosntante es sus canciones, como lo es una constante en mi.

Por eso, por eso lanzarme así nomás sin pensarlo mucho, sin dinero, a sudámerica. Por eso esperar desde las 11 de la mañana afuera del estadio para poder estar hasta adelante en el concierto, que empezó a las 9:30 pm. Por eso muchas cosas, y ahora estoy de "vuelta" en casa.

Y que quedó al final del viaje? Pues la satisfacción de haber logrado una meta a corto plazo, 3 calcomanías más para mi guitarra. Más sellos en mi pasaporte. Una colección más de fotografías, tanto mentales como en tinta. Más historias que compratir, más aventuras que recordar. Más inspiración para escribir. Tantas tantas cosas.

Pero bueno, se está poniendo largo esto y quiero subir unos videos del concierto. Después subiré las mejores del viaje a mi MSN space y pongo el link, porque no se porque no puedo publicar las fotos ahora.. Muchas gracias a quienes comentaron en mi blog mi viaje, no les pude contestar porque siempre andaba en friega. Bueno, disfruten las fotos, disfruten los videos y vean que tan cerca estábamos!

Y para terminar...Memo y Jorge...sólo dos palabras...MISIÓN CUMPLIDA!



Calamaro y Rot, dos ex-Rodríguez cantando "Sin Documentos"...porque es buena esta canción?...pues "Porque sí! Porque sí! Porque sí!"



Calamaro cantando "Paloma". La última del concierto, y la más esperada. Uno de los mejores momentos en mi vida de conciertos. Aún lo veo y me emociono.

viernes, 15 de diciembre de 2006

La primera vez que te vi

Me acuerdo que era de noche. Estaba en la casa esperando a que llegaras. Aún no entedía bien que era lo que pasaba, pero sabía que te iba a conocer. De pronto llegó alguien, no recuerdo bien quien era, pero te traía y te acostó, te puso en esa cuna que primero fue mía y despúes tuya. Me acerqué y te vi un rato. Tu seguramente no te has de acordar de nada, porque fue hace 22 años, pero este es el recuerdo mas viejo del que me acuerdo, no puedo recordar nada más antes de eso. Después de eso, para todos lados íbamos juntos, después cunado empezaste a hablar, no sabías decir bien mi nombre y me llamabas "Titi", jaja, seguro de eso sí te has de acordar.

Pero bueno Gaby, mi hermanita querida, desde acá te deseo lo mejor en tu cumpleaños, y sólo quería decirte desde acá, eso, que el primer recuerdo que tengo de este mundo, es tuyo. Te quiero mucho.

Gaby y Yo, La Misión, Baja California, México

jueves, 14 de diciembre de 2006

De vuelta en Buenos Aires.

Pues ya estoy de vuelta en Buenos Aires, un poco antes de lo que pensaba, pero bueno, la verdad es que Punta del este, auqnue esta muy bien, estaba medio apagado, porque todavía no es temporada alta. El día de ayer me levante a las 12 pm mas o menos, justo a tiempo para desayunar, jeje. Después me fui a arreglar mis boletos de camión y de barco de veulta a Buenos Aires, y lueg me fui a la playa. Jorge, Memo, Daniel y Karla ya no estaban en Punta del este, así que mi cumpleaños lo pasé solo...bueno, ni tanto, porque el nuevo libro de Sabina me acompañó. Ahí estaba en la playa horas y horas tomando el sol y leyendo a Sabina...es grande, grande! Después me dio hambre y me fui a comer un "chivito", oh Dios! Que buenos son los chivitos, son como hamburguesas pero mucho mucho mejor, sobre todo por la carne. Bueno, comí mi chivito con 3/4 de litro de chela Pilsen, y el libro de Sabina, obvio.

Así me la pase todo el día hasta que dieron las 6 pm y regresé al hostal para ver el partido del Boca contra Estudiantes. Que bien ver al Boca perder, porque eso significaba que corrían a La Volpe, pero bueno. Hoy me levanté mas temrpano, tome mi camion hasta Colonia, en Uruguay, y después el barquito que me trajo a Buenos Aires. me estoy quedando en el Hostal en el que están Jorge, Memo, Daniel y Karla. Mañana saldre a vagar por las calles de Buenos Iares por úlñtima vez, porque el sábado tomo mi vuelo de retache a México.

Por cierto, algo curioso me pasó hoy en el metro de Buenos Aires. Traía mi playera de "Welcome to Tijuana" de NACO. Un wey la vio y empezó a taraear la rola de Manu Chao. La verdad es que hace falta una canción nueva que hable bien de Tijuana...en eso estoy...

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Feliz cumpleaños a mi, desde Punta del Este, Uruguay

Hoy me desperté aca en Punta del Este (no es albur, jeje) y se me había olvidado que era mi cumple, hasta que vi en mi mail unos mails de felicidades, jeje. Pues les cuento que ayer recorri Montevido, me gustó mucho la ciudad, no es muy grande, es muy tranquila y tiene buen ambiente, no sé, me gustó mucho, además de que la chava que me recibió me trató muy bien, conocí a su familia, amigos y todo muy curada la verdad. En la noche tomé un camión a Punta del Este y llegué en la noche. No tenía donde qeudarme y encontré un hostal. Después me puse en contacto con el Jorge y compañía que yae staban acá, y nos fuimos a un bar, a que?? a festejar mi cumpleaños, jeje. Estuvo chido, me la pase con buenos amigos, agarramos cura, se nos acercó un uruguayo borracho y empezamos a platicar de futbol, etc. Al final acabamos ya bien noche y yo regresé a mi hostal. Pero fue un cumpleaños especial, jamás me imagine pasar mis 25 en Uruguay, y con algunos de mis mejroes amigos, la vida está llena de sorpresas en realidad.

Hoy voy a ir a la playa, pero esta nuladisimo, a ver si sale el sol, porque segun me dicen el agua es heladísima. Y además resulta que Punta de Este está vacío!! No es como Wild On, no no no, jajaja. Es temproada baja y no hay nada. Nos encotramos a unos mexicanos de Guadalajara ayer, de hecho estan en el hostal, no cabe duda que estamos en todos lados!!! Allá en Europa en todos lados nos encontrabamos a mexicanos. Pero bueno, a ver que tal hoy. Yo creo que mañana en la tarde me voy, para concocer un poco mas de Uruguay. Ya saben...Alratillo!!!!

lunes, 11 de diciembre de 2006

El día más importante de Calamaro

Así es, eso fue lo que dijo Calamaro, que esa noche del domingo 10 de sepiembre que fue el segundo concierto, Calamaro dijo que era la noche más importante de su vida. A diferencia del primer concierto, esta vez no estuvimos hasta adelante, decidimos que era mejor estar un poco más retirado y disfrutar más del concierto, porque cuando estuvimos hasta adelante, pues la verdad teníamos un ojo en el conicerto y otro en nuestra saludo, porque era impresionante la intesidad con que se vivió el concierto y como estaban los empujones.

Así que pudimos disfrutar mas de la música, pudimos cantar y brincar agusto. Fue genial la verdad. Como disfrute "Para no olvidar", "Mi enfermedad", la de "Me estás atrapando otra vez" no tuvo madre la verdad. Tampoco la de "Buena Suerte", "Flaca", "Paloma", no no no, "Paloma" estuvo más que genial!!! Se acabo el conicerto y nos dimos cuenta que ya, había llegado a su fin el motivo de nuestro viaje, pero bien bien que valió la pena. Con "Paloma" cerraron, y justo cuando terminó la canción, comenzo a llover levemente, fue un final genial. Misión cumplida, sueño realizado, lo único que faltó fue..."La parte de adelante", pero bueno, ya será la próxima. Por lo pronto, ya me encuentro en Montevideo, en Uruguay. Estoy en casa de una amiga y estoy con todos sus amigos Uruguayos, todos muy buena onda, estamso pisteando agusto y pues aproveché para conectarme un rato y escribir. Hasta ahorita Montevideo me gusta mucho, mañana recorreré la ciudad mejor, y en la noche me voya Punta del Este a pasar mi cumpleaños con Jorge, Memo y compañía, que ya se encuentran allá. Luego subos las fotos del concierto, y algunos videos. El de "Me Arde" la verdad está genial. Así lo vivimos, Calamaro tiene un carisma en el escenario inimaginable, y Ariel Rot es uno de los mejores guitarrsitas que he visto. Bueno, así fue, y estoy de acuerdo con Calamaro, para mi también fue una noche genial. Alratillo!!!

domingo, 10 de diciembre de 2006

Hasta adelante, sin la parte de adelante

1, 2, 3, 4, 5 , 6, 7 y 8 fueron las personas que llegué a contar mientras corría luego de que me habían cortado el boleto y permitido la entrada al estadio donde fue el concierto. Ocho que corriendo llegaron antes que yo. Fue una corrida como de 3 minutos, rebasa a gente por todos lados, y fui el 9no en tocar la barda. Misión cumplida, estaba hasta adelante!!!

Gaurdé lugar para Memo y para Jorge. Memo llegó como al minuto que yo llegué, Jorge, ues el llego camindando y muerto del cansancio, jaja, pero al final, ahí estabamos, hasta adelate, sólo la barda nos impedía estar más cerca. Ahora la espera que había sido de meses y meses, se resumía a una espera de algunas horas.

"Los Tipitos" abrieron el concierto, tocaro0mo como unahora, y la única canción que nos sabíamos era la de Mil Horas, del tributo a Calamaro. La espera fue amena, cuando la gente se dio cuenta que eramos mexicanos empezaban a habalr del chavo y del chompiras, y de thalia etc etc, jeje, estuvo chido, para todo nos gritaban, hey mexicanos!! No es por nada, pero como nos quieren.

Y ya, llegó el momento en que las luces se apagaron, el momento que estabamos esperando por tanto tiempo...simplemente llegó el momento. Salió Ariel Rot y se colgó su guitarra, salió Andrés Calamaro y se sento en su teclado..."El canal 69 se mueve se mueve!" empezaron a cantar, uno de los clásicos de "Los Rodríguez". Despúes de esa canción llego el extasis, porque empezaron a tocar "El Salmon" y yo deje la voz ahi, en Buenos Aires, cantando junto a Calamaro "Siempre seguí la misma dirección, la dificl, la que usa el salmón". Después "La milonga del marinero y el capitán", "Crimenes Perfectos", "Tuyo Siempre". También cantaron "Dulce Condena", "Me estás atrapando otra vez", "Mi enfermedad!!", "Te quiero Igual", "Días Distintos". La sorpresa para mi fue cuando empezaron a cantar la de "Me Arde", que es una de mis favoritas y no me esperaba que la cantaran. Calamaro se puso a balialr en esa cnacnión, Jorge alcanzó a grabar la rola, luego subo el video. Después se fueron y volvieron, y cerraron con "Sin Documentos", "Mucho Mejor" (la de hace calor) y la última fue la de "Paloma", una de mis favoritas.

Y así fue, fue una de las noches más espectacualres de mi vida. Ahí lo tuvimos a dos metros de distancia, y nadie estaba antes que nosotros, eramos los tres mexicanos, y luego 20 mil argentinos detrás. Las cosas buenas no se viven dos veces, las oportunidades no regresan, sólo que en nuestro caso, porque tenemos boletos para el concierto de hoy también, nos tocará volverlo a vivir. Alratillo!!!

Disfruten el video de Calamaro ardiendo, cantando la de "Me Arde"

sábado, 9 de diciembre de 2006

A una calle...

Bueno, perdón por tardar tanto en escribir, pero desde que llegue a Buenos Aires no he tenido oportunidad de escribir. Luego les cuento como me ha ido en Buenos Aires y todo, porque ahora me encuentro a una calle del Estadio Obras, el estadio donde Andres Calamaro dara HOY el primero de dos conciertos. Amigos mios, ha llegado el dia, es hoy, en unas horas salndra el Salmon en persona a cantar. Estoy aqui desde las 11 am, haciendo cola, y lues puedo decir con toda seguridad que estare hasta adelante!!! Si vengo desde 7000 km, pues tengo que estar hasta adelante, no?

Me estan apartando mi lugar, acabo de comer y me voy a formar otra vez. HOY es el dia!!! Que fregon, que emocion, en unas horas saldra El Salmon. Bueno, los dejo, mañana les cuento como me fue en el concierto, y como me ha ido en Buenos Aires, que ya tengo unas cuantas hisotiras que contar, no tanintesas como las de Bolivia, pero las hay, jeje. Nos vemos!!!! Ustedes alla, to aca con Calamaro!!!!!! Alratillo!!!

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Evo, Evo cabrón...

Estaba de vuelta en Santa Cruz ya el día de hoy. Estaba haciendo mi examen final de Literatura para mandárselo por mail al profesor. Cuando lo terminé, decidí ir a la Plaza de Santa Cruz para tomar un poco de aire fresco, tomarme mi última cerveza y luego regresar a la casa donde me estoy hospedando para mandarle al profe el examen.

Bueno, estaba en la plaza, viendo a los que están en huelga de hambre porque están protestando contra Evo Morales, presidente de Bolivia. Viendo las pancartas y todas las diferentes manifestaciones del pueblo de Santa Cruz, cuando de repente empiezo a oír gritos de "Fuera! Fuera!". Volteo hacia la esquina de la calle René Moreno y veo como un grupo de unos 40 militares entran a la Plaza, pasando frente a la catedral, armados con lo que parecían ser armas con municiones de goma y bombas de gases lacrimógenos. Iban hacia donde estaban los huelguistas, y en eso toda la plaza se les dejó ir encima, gritando consignas contra Evo. En vez de salir corriendo como me lo ha dicho muchas veces mi papá, jeje, ahí me quedé de metiche con mi cámara sacando fotos y grabando todo lo que pasaba. Era tanta la gente, y tal el temor de los militares a ser lincahdos por una multitud enardecida, que decidieron retirarse. Les empezaban a aventar de cosas y se dejaron escuchar varios cohetones, que fue cuando la gente comenzó a correr.

Por fin los militares se regresaron por donde vinieron y la gente empezó a gritar de alegría. Luego empezaron a gritar: "Independencia, Independencia!" Después empezaron a entonar: "Evo Evo cabrón, Evo Evo cabrón. Sos un hijo de puta, la puta madre que te parió" (repetirlo por favor como 40 veces en voz alta y seran parte de la manifestación cruceña, jeje).

Bueno, esto ya es noticia acá en Bolivia, no sé si lo sea allá en México, lo dudo, pero el caso es que a mi me tocó vivrlo de priemra mano, y ya vi el video, está chido. jeje. Después de este relajo me fui a tomar mi cerveza y regresé a la plaza para ver que sucedía. No pasaba nada, pero de pronto se colocaron 4 ambulancias en cada esquina de la plaza (la calle rene moreno, la calle 24 de septiembre, la calle libertad y otra que no me acuerdo como se llama), y eso ya me empezó a oler mal, además que los gendarmes se veían iquietos y hacían formación a cada rato. Yo creo que al rato van a regresar los mlitares en mayo número y sólo se están preparando. Pero bueno, yo ya estoy en casa y no quiero más broncas porque mañana vuelo a Buenos Aires. A ver si no me cierran el aeropuerto, jeje. Bueno eso fue todo! Luego subo fotos porque no tengo el cable. Alratillo!!!

martes, 5 de diciembre de 2006

Samaipata

Pues ayer después de escribir en mi blog, nos fuimos a cenar. Cené unas empanadas y ya de regreso a la casa pasamos por la Plaza 24 de Semptiembre y un sonido muy familiar alcanzó mis oídos. No lo podía creer, pero sonaba un mariachi. Y sí, en efecto era un mariachi ahí en la plaza principal de Santa Cruz. Nomás llegué y empezaron a cantar la del Rey!! jaja, estuvo genial. Es interesante ver el alcanze que puede tener la cultura mexicana. Después de cantar la del Rey, el cantor gritó: "Arriba el mariachi Santa Cruz", jaja, estuvo muy bien. Una buena manera de terminar mi primer día en Bolivia.

Al día siguiente, osea hoy, me levanté temprano y tome un Taxi a Samaipata, que esta como a dos horas y media de Santa Cruz. El taxi me costo como 3 dolares! Llegué y lo primero que hice fue encontrar hospedaje. El hotelito que encontre me costó 5 dlls, y está bien, el cuarto es privado y todo. Samaipata es un pueblito chiquitito en las montañas, y el atractivo son las ruinas arqueológicas que están como a 8 km de acá. Le llaman "El Fuerte" y está entre puras montañas. La vista es espectacular, puras montañas verdes verdes con nubes que apenas y las rozan. Muy padre la verdad, valieron la pena. Ahora ya regresé a Samaipata y pues la verdad ya no hay nada más que hacer jeje, así que aprovecho para escribir en mi blog y pues yo creo que tomaré mi guitarra y me iré a la plazita a tocar un rato. Mañana regreso a Santa Cruz y luego visitaré otro pueblo. Bueno, alratillo!!

lunes, 4 de diciembre de 2006

Saludos desde Bolivia!

Así es, ya estoy en Santa Cruz. El viaje no se me hizo tan pesado, fueron como 9 horas de vuelo haciendo una escala en Panamá. Yo me tomé una pastilla para soñar, jeje, así que me dormí casi todo el camino. Llegué como a las 8 de la mañana a Santa Cruz, pase migración sin ningún problema, un sellito más para mi pasporte, jeje. Según yo iba a tomar un taxi a la casa donde me iban a hospedar, pero cuando iba saliendo habían dos chavas con un letrero que tenía mi nombre, jejeje, así que habían vendio por mi.

La primera impresión que tuve era que iba rumbo al mar en México, porque estaba húmedo y sentía que en cualquier momento iba a ver el mar, pero nada que ver, Santa Cruz no está nada cerca del mar. Llegamos a la casa de la familia Vázquez, que son quienes me hospedan. La casa está como a 15 minutos caminando del centro, lo cual está muy bien. Subí mis cosas a un consultorio que será mi cuarto, y acompañé a la familia a desayunar. Me preguntaron que si quería ya salir o si quería descansar un rato. Les dije que me dormiría una hora y esa hora se convirtieron en tres! Me levanté con muchos trabajos porque ya me daba pena, y me paré justo a la hora de la comida, jeje. Ahí conocí al papá y me dijo "Hola mano!" jaja.

Bueno, después de comer me fui al centro, fui a la plaza 24 de septiembre que es como el zócalo, al parque el Arenal, ahí me tocó ver una clase de violín, jeje. En la plaza me subí a un bar en una terraza y, fiel a mi costumbre de probar por lo menos una cerveza de cada país al que voy, me tomé una cerveza. La verdad está muy agradable acá Santa Cruz. Mañana voy air a un pueblo que se llama Samaiapata, que tiene ruinas arqueológicas, y yo creo que pasaré la noche ahí, porque al parecer es muy barato, y regresaría a Santa Cruz el miércoles por la mañana.

Bueno, los dejo porque vamos a salir por ahí en el centro. No puedo subir fotos porque se me olvidó el cable, pero Jorge me lo va a traer el jueves. Alratillo!!!!

domingo, 3 de diciembre de 2006

Ahí voy de vuelta!

Hoy en la mañana me desperté pensando: "Tengo que hacer mi maleta, porque hoy parto a sudamérica!". Acabo de terminar de hacerla, y a todo esto, que empaque en mi mochila para 2 semanas de andar vagando? Dos pantalones de mezclilla, 2 camisas, 3 playeras, una emoción muy grande, mi cepillo de dientes, jabón, shampoo, mi mexicanidad, mis lentes de contacto, 5 pares de calcletas, 5 calzones, jeje, un espíritu aguerrido y aventurero, mi cámara, mi ipod, mi chamarra militar, mi chamarra verde del 68, la ilusión de conocer lugares nuevos y gente nueva, mi guitarra "la andariega", mi reloj de mi papá de los 60´s, unos tennis de fútbol, unos tennis para andar, mis huaraches desgastados, trozos de mi corazón para repartir, un traje de baño y un montón de ganas de andar vagando y conociendo y tropezando y caminando y compartiendo y aprendiendo.

También dejé media mochila vacía, para qué? Para tener lugar donde guardar las playeras de Calamaro que compraré, un vino que me encargaron, el nuevo disco de Calamaro, muchos recuerdos, muchas amistades nuevas, muchas aventuras e historias nuevas que contar, pedacitos de corazones que me vayan dando, y todo lo demás también.

La verdad es que no hay como viajar, como lanzarse a la aventura, a ver que pasa, así, de manera compulsiva, sin dinero, esos son los viajes curadas, chidos, los que quedan en la memoria. Y así estaré las próximas dos semanas mientras vago por Bolivia, Argentina y Uruguay. Las próximas dos semanas volveré a ser el Andariego!

Alratillo!! Ahí les contaré en mi blog como me va!

sábado, 2 de diciembre de 2006

Tocada en el Citrus: SOLD OUT!

Y ya! Anoche fue nuestra segunda tocada. Muchas gracias a todos los que fueron, que aunque muchos me quedaron mal, aún así llenamos el Citrus. La tocada fue mucho mejor que la primera, se escuchó bien y la gente se prendió. Arrancamos otra vez con la de "Loco" de Andrés Calamaro. Tocamos 18 canciones, 8 de Calamaro, 6 de otros grupos y 4 nuestras. Una de las cosas que más queríamos ver ere que les parecían a la gente nuestras canciones, y al parecer gustaron...y mucho. Las 4 eran variadas "Tu Silueta" de Micho es una rola con un toque de funk bien chida, luego tocamos la de "Finales Felices" del Cheo que es una rola bien rockera. Después "A miel", esa yo la escribí y es una cumbia, jajaja. Y tambien tocamos "El martes" que es otra que el Cheo escribió, esa muy melódica y llega al corazón jaja. Pero para mi lo mejor de la noche fue cuando terminanos de tocar...

Cerranos con la de "Flaca" de Calamaro, y nos salió bien fregona, la gente se prendió. Y ya nos despedimos y la gente nos pidió que tocaramos otra, pero ya nos habíamos acabado el repertorio y no quedaba de otra más que repetir una canción. Estábamos el Cheo y yo viendo la lista de canciones para ver cual repetíamos, no nos decidíamos, y en eso David, el baterista nos dijo: "La cumbia, la cumbia!". Y sí, nos decidimos por una rola de nostros y repetimos la de "A miel". La gente se prendió, todo mundo bailando nuestra cumbia, y había gente que la estaba cantando! Osea se la había aprendido, para mi fue genial ver a gente cantando y disfrutando una rola nuestra cuya letra yo le puse. Fue genial.

Al final el dueño sí nos pagó, jajaja. No importa mucho eso, lo chido es que nos pagaron por cantar. Nos dijo que nos quería de vuelta. Cuando nos bajamos del escenario todo mundo felicitándonos, la verdad muy bien. Muchas gracias a todos los que fueron! Ahí les avisamos de la próxima tocada que será en enero, y esperamos tener más rolas nuestras. Bueno, les paso unas fotos y ya saben, nos vemos alratillo!!!


Bueno, no puedo publicar más fotos, quien sabe por que no se puede, pero en cuanto pueda las publico. Nos vemos!!

domingo, 26 de noviembre de 2006

El Garage sin María!



Pues ya es oficialísimo. Este proximo viernes 1 de diciembre tocamos en el Citrus. Toda la info está ahí en el flyer. Ayer y hoy estuvimos ensayando. Sacamos 5 rolas nuestras que no es por nada por están chidas, sobre todo dos que me gustaron mucho. Son dos rolas del Cheo, una del Micho y dos Mías.

No queríamos cobrar cover, pero la condición que nos pusieron en el antro fue lo de la barra libre. Que no está tan mal, porque puedes beber todo lo que quieras por 100 pesos. Así es que amigos...desquitense este viernes en el Citrus!!!!! Que si no lo llenamos no nos pagan!!!! jeje. Espero verlos ahí!

Alratillo!

P.D. Muchas gracias a Jorge, nuestro manager por tomar las fotos y conseguir la tocada, y a Angie, por hacernos los flyers y el poster.

viernes, 24 de noviembre de 2006

"Ya tienen chamba"

Esto fue lo que me dijo por teléfono el encargado del "Citrus", lugar donde tocaremos el próximo viernes 1 de diciembre (por cierto, los lectores que no son mexicanos, chamba significa trabajo o curro pues , jeje, ). Esto despúes de una leve negociación. Así que ya saben, el viernes de la semana que entra, "El Garage sin María" dará se segunda tocada. Es en el Citrus, que está en el Camino Real a Cholula, pasando el Ice and Grill. La cita es a las 9 pm. Así que vayan, porque si no lo llenamos, no nos pagan!!!! jeje. Y luego al día siguiente tocamos en una fiesta, y luego al día siguiente me voy a Sudamérica!!!! Que rápido pasó el tiempo. De hecho mañana en dos semanas estaré en el concierto de Andrés Calamaro!!!

Bueno, ya saben, ahí espero verlos. Alratillo!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Siempre he sido un optimista

Así es, siempre intento encontrarle el lado amable a las cosas, como diría la Chimoltrufia. Recuerdo que en mis días de Andariego, estaba en Zagreb, Croacia. Iba a estar todo el día ahí y en la noche iba a tomar un camión a Desinic, donde iba a dormir en un castillo de 500 años que se encontraba en la frontera con Eslovenia, porque ahí iba a haber un festival internacional de cortometrajes, y los organizadores me inviatron a dormir ahí. Bueno, el caso es que estaba en Zagreb, apenas había empezado a salir a caminar en la mañana cuando cayó un aguacero y no tenía paraguas! Lo primero que pensé fue : &%·$@!!! Pero luego me dije, a ver wey, te estás empapando, pero no es en Tijuana, no es en Cholula, no es en el DF, wey, es en Zagreb!!! Estás en Zagreb!!! Y me valió y así anduve vagando por las calles de esa preciosa ciudad, porque no a cualquiera le toca un aguacero en Zagreb, jeje.

Bueno, todo esto viene a que perdimos el día de hoy. Ni modo, no fue nuestro mejor día. Tuvimos 3 tiros que pegaron en el poste, a mi me lastimó el portero en un encontronazo, puse varios pases a gol, uno de ellos se entró pero los otros no. Pero ni modo, ya le encontré el lado amable, jeje. Ya no jugaremso el viernes y tendré más tiempo para terminar mis trabajos que sonun buen. Además la final iba a ser justo el día de nuestra próxima tocada y pues no iba a estar muy chido jugar una final, y a las 2 horas estar cantando, así que pues aunque me hubiera gustado que ganaramos, no está tan mal. Todo tiene su lado amable

Bueno, eso es todo por hoy, cuando tengamos confimrado bien lo de la próxima tocada aviso que onda. Este fin vamos a estar ensayando, porque queremos sacar por lo menos unas 5 de nuestras canciones para la próxima tocada. Alratillo!

martes, 21 de noviembre de 2006

Mañana Cuartos de Final

El día de mañana tengo partido de fútbol a la 1 pm en la cancha del Real Madrid en la UDLA. Es partido de cuartos de final y mi equipo "La Naranja Mecánica" se medirá contra "El Real Cholula". Jugamos ya una vez contra ellos en el torneo regular. Fue para mi gusto el mejor partido que jugamos por su espectacularidad. Empezamos ganando 1-0, pero luego nos dieron la vuelta e íbamos perdiendo 1-3. Después en el segundo tiempo nos fuimos con todo, metí dos goles (uno de penal) para el 3-3 y faltando como dos minutos para que se acabara el partido, fue tal nuestra presión que metieron un autogol y ganamos 4-3. Así que la verdad se espera un buen partido, sobre todo porque el otro equipo son en su mayoría extranjeros y usan el uniforme de la seleccion nacional. Así que vayan a apoyarnos, va a estar chido. Mañana les cuento de a como ganamos, jejeje.

Alratillo!

sábado, 18 de noviembre de 2006

2 semanas

En dos semanas estaré a punto de volar a Bolivia, para luego irme a Argentina y Uruguay, pero me esperan dos semanas pesadísimas. Tengo que hacer un reportaje para una materia, y tengo que tener 5 fuentes y entrevistas y un montón de cosas más que pide el profe. Tengo que hacer 3 ensayos temáticos para la clase de Estudios Funcionalistas, además de contestar el examen que ya nos mandó Elías. Para clase de Diagnóstico de la Comunicación tengo que hacer también un trabajo final, aparte de los trabajitos que todavía faltan. Y para clase de Literatura Mexicana tengo que hacer todavía un ensayo más y no sabemos si abrá examen final o trabajo final. El caso es que todo esto normalmente es para mediados de diciembre, pero como yo me voy el 3, pues tengo que adelantar todo, así que estas dos semanas estaré como loco.

Además que mi super equipo de fútbol, la Naranja Mecánica, pasó a la siguiente ronda del torneo intramuros como segundo lugar general, así que el martes o el miercoles tengo partido de cuartos de final. Y con "El Garage sin María", nuestro grupo de rock, jeje pues los próximos dos fines tenemos tocadas. Una en una fiesta y la otra en un bar, así que serán dos semanas intensas, pero al terminar me espera Sudamérica, me esperan lugares nuevos, gente nueva, historias nuevas que contar y dos conciertos con el gran Andrés Calamaro. Así que me despido de ustedes para hacer tarea. Luego les cuento como me fue en el partido de cuartos de final.

Alratillo compas!

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Feliz Cumpleaños Inge!

Un 15 de noviembre de 1948, en la heróica e hístorica ciudad de Cuautla, Morelos, México, nació mi papá que yo le digo Inge de cariño porque es Ingeniero Civil. Mi papá es una de las personas que más admiro y respeto en este planeta sobre todo por su integridad. Cada vez que mi familia ha tenido problemas el ha sabido sacarnos adelante y siempre ha estado al pie del cañón. Todo lo que hemos logrado mis hermanas y yo, sea mucho o sea poco, ha sido gracias a él.

Además que muchas de las cosas que tengo yo las he sacado de él, ya sea porque simplemente lo traigo en la sangre, como el espíritu aventurero, la pasión por el fútbol, el odio a las Águilas del América, o porque de niño imitaba a mi papá, como usar el reloj en la mano derecha, decir muchas de sus frases, el gusto por la historia, comerme los ojos de los pescados, jaja.

Pero el caso es que te quiero decir papá que te quiero, admiro y respeto mucho. Que espero que tu licencia en esta vida le quede todavía mucho tiempo antes de que se expire, porque todavía necesitamos mucho de ti. Síguele echando ganas, como lo has hecho siempre.

Mi papá y yo, mas o menos de la misma edad

jueves, 9 de noviembre de 2006

La Música

Según una definición que encontré es una combinación de sonidos agradables al oído, el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. También se dice despúes del silencio lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música. Sir Thomas Beecham dijo que la música es aquello que penetra el oído con gran facilidad y deja la memoria con dificultad, que la música mágica nunca abandona la memoria. Shakespere dijo que si la música es el alimento del amor, pues hay que seguir haciendo música. Platón que la música es el movimiento del sonido para alcanzar el alma para la educación de su virtud. Thomas Carlyle: La música es el lenguaje de los ángeles. Victor Hugo dijo que la música expresa lo que no se puede decir con palabras y que no puede permanecer en silencio. William Congreve que la música puede domar a una bestia salvaje, suavizar a las piedras o doblar un roble.

Para mi la música es algo que me va a hacer colgarme mi mochila otra vez y viajar 10 mil km (Tijuana-Buenos Aires) sólo por un concierto.


miércoles, 1 de noviembre de 2006

Cruzando Fronteras

En la frontera entre la paranoia y la alegría está mi tierra
Un lugar que nace en la memoria y que su historia no es comprendida
Arrinconada contra muro y playa
Donde empieza la patria
está Tijuana
-G.A.R. 2006
Esta foto es en donde el muro gringo y el océano pacífico se encuentran. Esa es la esquina de México, la esquina de latinoamérica, el borde del mapa. Aquí les dejo un video que tome ese día, ese día por un segundo cruce la frontera de manera ilegal.

Alratillo compas!