miércoles, 8 de octubre de 2008

Eurotrip 2008, parte 2
Alemania: Berlín, Potsdam

Pues me quedé en que el miércoles 30 de julio estábamos en Madrid y ese día nos íbamos a ir en avión de Easyjet a Berlín. El vuelo salía en la tarde por lo que íbamos a llegar de noche a Berlín. Ya había hablado antes con la chava que nos iba a hospedar, y nos habíamos quedado de ver en la parada Warschauer StraBe, del S Banh 9. Pero nuestro vuelo se atrasó como dos horas, por lo que llegamos bien noche a Berlín. Y pues ya, tomamos el S Banh 9, llegamos a la parada y le mandamos mensaje por celular a Steffie para que nos fuera a recoger. Llegó a los 5 minutos, porque su depa estaba súper cerca del metro. Ella era doctora y vivía con su novio que también era doctor.

Yo estaba un poco nervioso porque iba a ser la primera experiencia de Angie con miembros de Hospitaliy Club. El Hospitality Club es una organización internacional de la que soy miembro en donde uno como miembro puede pedirle hospedaje a los demás miembros del mundo. Y como miembro también te pueden pedir hospedaje a ti en tu lugar de origen. Entonces es una gran manera de viajar porque no gastas en hospedajes, y además puedes conocer un poco mejor la cultura del lugar y conocer gente muy interesante. Yo ya lo había utilizado es muchísimas ocasiones pero era la primera para Angie, y siempre hay un poco de desconfianza la primera vez, porque se trata de gente que no conoces y que contactas por Internet que te abren las puertas de su hogar.

Pero nada más llegando a su edificio, Steffie nos dio las llaves de su depa! Y cuando subimos los 5 pisos del edificio a su depa todo cambió! Es que su depa estaba muy padre! Y decorado bien chido, entonces yo ya estaba más tranquilo porque sentía que la experiencia iba a ser chida.

Nos dio un mini tour, la cocina, el baño, el cuarto de ellos, nuestro cuarto (que por cierto tenía balconcito) y la verdad estábamos encantados con el depa, sobre todo Angie que al día siguiente antes de salir a recorrer la ciudad se la pasó tomando fotos del depa! Pero bueno, un rato después llegó Falk, el novio de Steffie, y nos pusimos a platicar un buen rato en su cocina y ya nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, después de la larga sesión de fotos al depa de “los flamingos” como les decíamos Angie y yo, salimos a recorrer Berlín. Primero que nada fuimos al supermercado a comprar algo de comida para nuestros días en Berlín. Compramos atún y jamón para los sándwiches, papitas, unas chelas para tenerlas en la casa de los flamingos, quesitos y otras cosas. Nos regresamos al depa, preparamos nuestro lunch y salimos en S Banh a Potsdamer Platz. Ahí estuvimos un rato, luego caminamos hacia la puerta de Brandemburgo, y comimos nuestros sándwiches de jamón que hizo Angie en un parquecito. Después fuimos al parlamento. El parlamente está muy interesante, porque la gente puede subir a la parte alta, donde hay un domo de cristal, y la gente puede ver hacia abajo y observar a los legisladores. Entonces de esta manera, mientras los legisladores se encuentran en sesión, pueden ver a la gente encima de ellos y es una forma de recordarles a quienes sirven y por quienes están ahí.

Estando en el parlamento Angie le dio un poco de vértigo jeje. Luego bajamos y cruzamos la puerta de Brandemburgo y caminamos rumbo a Potsdamer Platz otra vez para tomar el S Banh de regreso al depa para cenar. En este mini trayecto a Potsdamer Platz, Angie comenzó su colección de fotos con osos de Berlín, jeje. Ya se estaba metiendo el sol para cuando llegamos a la parada de donde vivían los flamingos. Llegamos, cenamos, y luego salimos ahí mismo en su barrio a tomarnos unas chelitas. El barrio donde viven hay muchos estudiantes, entonces habían un montón de lugares a los que se podía ir. Estuvimos ahí un buen rato caminando hasta que nos decidimos por un barcito y nos pusimos a tomar la fabulosa cerveza Guinness :)

Al día siguiente (viernes 1 de agosto) fuimos a tomar un tour gratuito. Camino al tour, pasamos por un buen de Osos, por lo que siguió la sesión de fotos con osos berlineses, y luego encontramos unos que estaban más chicos, y entre tantos, había uno de México.

Llegamos a la puerta de Brandemburgo, que era donde daba inicio el tour. Pasamos por el memorial del Holocausto, varios edificios de gobierno, el Bunker de Hitler, El Muro de Berlín, El Checkpoint Charlie, unas plazas hasta llegar a donde están los museos. Ahí terminaba el tour y nos contaban como era que había caído el muro de Berlín.

En realidad, Berlín es una ciudad llena de historia y muy interesante, a la vez que es la ciudad más multicultural que he visto. Es la tercera vez que voy a Berlín y la verdad volvería a ella, y es una ciudad en la que me gustaría vivir. Hay ciudades que gustan mucho, pero no para vivir, y en Berlín si me gustaría.

Pero bueno, al día siguiente, sábado, fuimos a Potsdam. Potsdam es una ciudad llena de palacios y jardines que está como a una hora de Berlín en tren. Nos levantamos temprano, preparamos nuestros deliciosos sándwiches que hacía Angie, y nos fuimos a Potsdam. Según los alemanes, de no haber sido porque Potsdam cayó del lado de los soviéticos después de la Segunda Guerra Mundial, sería tan importante como Versalles.

El caso es que llegamos a Potsdam, nos paramos en una banquita para descansar tantito y organizar nuestro día y luego nos dimos a la tarea de recorrer las calles e ir a los palacios y jardines. Nos tocó ver una procesión de motociclistas que venían de una boda, porque traían su listón blanco, y eran un buen.

Como todos los demás días en Berlín nos habían tocado muy soleados y con calor, nos fuimos a Potsdam con nuestros trajes de baño, para meternos a nada en uno de los lagos que tiene, pero nos resultó un día muy nublado y frío, así que yo nada más paseé mis traje de baño que traía puesto, pero bueno, la verdad valió mucho la pena nuestro día en Potsdam, como podrán ver en las fotos, porque a veces cuesta mucho trabajo describir tanta belleza (bue) y es mejor mostrarla.





Después de tanto caminar y nuestro largo día en Potsdam, regresamos a Berlín con los flamingos. Antes de llegar a su depa hicimos una parada en el supermercado, compramos una pizza de horno, unas chelitas, un vinito, y otras cosillas, y Angie y yo nos preparamos una cenita en el balcón de nuestro cuarto, con velitas y toda la cosa, jeje, pero estuvo chido.





Y después de cenar….llegó Lucy! Lucy es una perrita de unos amigos de Steffie y Falk que iban a cuidar en el fin de semana, y como a Angie le encantan los perritos, pues estaba encantada con Lucy, que la verdad estaba muy chistosa y jugueteaba mucho.

Amanecimos al día siguiente teniendo en mente que teníamos que empacar todo, porque ese día, domingo 3 de agosto, volaríamos en Easyjet hacia Tallin, capital de Estonia. Así que nos levantamos relativamente temprano y nos fuimos al centro porque a Angie le hacía falta comprar unos regalitos. Luego volvimos al depa, terminamos de empacar, jugamos un rato con Lucy, nos despedimos de Steffie y Falk, y nos fuimos a la parada de Warschauer StraBe a esperar nuestro S Bahn para que nos llevara al aeropuerto de Schönefeld para volar a Tallin. Ya dentro del aeropuerto, nos despedimos de Berlín con una deliciosa Guinness :)






Y ya saben, estén al pendiente de la parte 3 de nuestro Eurotrip, donde contaré como nos fue en Estonia y Finlandia! Y también, queremos agradecerles mucho a Steffie y Falk, porque la verdad fueron excelentes anfitriones, nos dieron mucha confianza, compartimos largas pláticas entre cervezas y velas, y siempre estuvieron muy atentos a lo que se nos ofreciera…danke!

Alratillo!

sábado, 4 de octubre de 2008

Felicidades Papás!

En un día como hoy, en Tijuana, hace 28 años, en la Parroquia del Espíritu Santo, mi papá y mi mamá se casaron.

Ahora, 28 años después, fruto de esa unión estamos en esta tierra mis hermanas María Dolores Priscila (tres nombres, no tres personas jeje), Lourdes Gabriela y yo.

Y no nos queda mas que agradecer el ejemplo de tenacidad y perseverancia que nos han dado, esperar poder lograr lo que ellos han logrado y desearles un muy feliz día...se lo merecen!

Los queremos mucho, Inge y Mamá. :)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Eurotrip 2008, parte 1
MADRID Y TOLEDO!
Bueno, pues ya regresé a México! Llegué el lunes pasado, pero ya después les contaré como estuvo el regreso y todo el rollo. Pero por lo pronto contaré como nos fue en el viaje que hicimos Angie y yo este verano por Europa. Por lo pronto aquí les viene la parte uno, que es sobre Madrid y Toledo

El sábado 26 de julio llegó Angie a Madrid, yo ya llevaba ahí desde el martes. Me estaba quedando con mi primo Javier y su novia Rita, entonces fuimos todos por ella al aeropuerto de Madrid. Llevábamos como 7 semanas sin vernos, ella venía de París y ya llevaba todo ese tiempo viajando. Total, salió y nos fuimos a la casa de mi primo, cenamos y al día siguiente Rita y Javier nos llevaron a Toledo.

Angie ya había conocido Toledo de niña, pero dice que no se acordaba mucho, y yo nunca había ido. La verdad nos gustó mucho, es una ciudad amurallada como a hora y media en carro de Madrid. Ahí estuvimos recorriendo las callecitas empedradas, el castillito, la muralla y después de caminar y caminar, y luego de una perdida que nos dimos gracias a los Javieres, regresamos al centro y nos tomamos una cervecita, jeje. Después nos regresamos a Madrid, ahí comimos en su casa algo que Rita nos preparó.

Al día siguiente nos fuimos en metro al Barrio del Pilar, que es donde estaba el depa donde yo vivía en Madrid (ya había escrito una entrada sobre esto y la pueden ver aquí). Lo chido es que mi primo Javier, que es doctor, fue a Madrid cuando yo vivía allá y yo lo recibí en el depa con mis compañeros de piso y ahí estuvo como una semana…y ahora le toco a el recibirnos, jeje. Pero el caso es que la lleve al Barrio del Pilar, le enseñé mi depa, el centro comercial donde hacíamos súper, donde jugábamos fútbol, donde checábamos nuestros mails etc etc. Angie dice que le gustó mucho estar ahí donde vivía, porque ya le había contado historias de ese lugar y de cuando vivía en Madrid y cosas así. Y ya, después de estar un rato, y haber comprado unas cosas en la Vaguada (el centro comercial) nos regresamos a casa de mi primo. Y ya en la noche Angie y yo les hicimos huevos rancheros, con unas tortillas de maíz que traía yo de México y una salsa de chiles chipotles. A Angie le gustan mucho estos huevos rancheros y como llevaba ya casi dos meses sin probar comida mexicana, pues obviamente estaba fascinada, jeje.

Al día siguiente fuimos a caminar por el centro de Madrid. Tomamos el metro a Sol y de ahí caminamos hacia la Gran Vía. Recorrimos la Gran Vía hasta Plaza de España. Ahí estuvimos un ratito y nos tomamos fotos con el Quijote y Sancho Panza en el monumento a Cervantes. Luego caminamos al Templo de Debod. De ahí nos fuimos caminando al Palacio Real. Primero estuvimos un rato en los Jardines de Sabatini, y ya después fuimos al Palacio Real, la Catedral, luego seguimos caminando rumbo a la Plaza Mayor. De la Plaza Mayor nos fuimos al Museo del Jamón que está rumbo a Sol, y compramos nuestro picnic para llevar. Lo cual consistía en una torta de Jamón Serrano, Queso o Chorizo, un refresco o cerveza, y una fruta, todo por el fabuloso precio de 2.00 euros! Es genial! Y de ahí nos fuimos en metro al Parque del Retiro para disfrutar ahí de nuestro Picnic :)

Al día siguiente (martes), volvimos al centro, y estuvimos un rato por Fuencarral y Chueca. Después fuimos al Corte Inglés a comprar unas cosas para hacer enchiladas de Mole para mi primo en la cena, porque Rita se había ido de trabajo y no iba a estar. Entonces Angie y yo nos dimos a la tarea de cocinar y mi primo Javier bien concha nada mas se dejó consentir, jaja. Llevamos unas cervecitas, compramos unas Guinness también y la verdad nos quedaron muy buenas las enchiladas. Y ahí estuvimos cotorreando un rato, luego seguimos con el vinito y los calimochos (coca con vino), jeje, porque ya al día siguiente Angie y yo nos íbamos a Berlín. Luego, esa misma noche mi primo Javier nos dio un paseo por Madrid de noche en carro. Recorrimos todo el Paseo de la Castellana hasta el Bernabeu, luego de regreso, y pasaos por el retiro, por la Gran Vía y nos regresamos a la casa.

El miércoles que siguió nos levantamos temprano para hacer las maletas y tener todo listo. Luego volvimos a salir al Retiro un rato, luego fuimos a Cibeles, a Colon, al estadio Santiago Bernabeu y de vuelta a Sol para ir otra vez al Museo del Jamón para comprar el fabuloso paquete mencionado antes por solo 2.00 euros, y luego nos fuimos a la casa para comer con mi primo. El se regreso al trabajo, nos despedimos, y nos fuimos en metro a Barajas para tomar nuestro vuelo de Easyjet a Berlín. Y Bueno, así llegó a su fin nuestro tiempo en Madrid y Toledo. Y pues le tenemos que dar muchas gracias a mi primo Javier y Rita, por habernos hospedado en su piso madrileño, nos la pasamos muy bien con ellos, y con Kiko, su gatito y ya nos tocará vernos por acá en Cholula!

Y nuestras aventuras en Alemania continuarán, así que no se pierdan el próximo episodio de nuestras aventuras europeas….alratillo!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Saludo y Disculpa.

Hola, pues un saludo a todo mundo y una disculpa por no haber escrito en un rato. Pues les cuento de volada que estoy en Irlanda. Hace unos dias estaba en Dublin, y ahora estoy en Galway y mañana ire a Clifden. Voy a estar viajando un ratillo aqui en Irlanda.

Angie ya se regreso a Mexico....la extraño mucho! Pero bueno, cuando regrese a Mexico voy a escribir una entrada por cada pais al que fuimos y pondre como nos fue. Gracias a los que han estado metiendose al blog, a pesar que no he escrito nada en un buen, jeje. Pero seguire escribiendo muy pronto para que esten atentos.

Asi que ya saben, esten al pendiente, pronto escribire sobre todo el viaje y....alratillo!!!

PD, te extaño!