sábado, 16 de mayo de 2009

Día 8 @ San Miguel de Allende. 451 Kms Recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana
El día de ayer luego de haber escrito en mi blog, mi tío me llevó al centro y me dejó en la alameda en lo que él se iba a una cita de trabajo. Estuve un rato en la alameda y luego me fui a caminar por el centro. Estuve caminando por varias de las callecitas, tomando fotos, viendo monumentos históricos y disfrutando de lo colonial de Queretaro.



Luego de un rato, y como comenzó a llover, me fui a la plaza de armas a tomarme una cerveza y escribir un poco. Después recibí un mensaje de mi tío en el que me decía que ya se había desocupado. Entonces nos quedamos de ver en el ex convento de San Francisco. Ya venía con mi tía Tereresita y nos fuimos a ver la Iglesia donde se casaron mis tatarabuelos.

Luego fuimos por unos buñuelos y nos cayó un aguacero impresionante, así que nos fuimos a casa de mi tía Teresita a comernos los buñuelos. Y después de otra muy agradable noche nos regresamos a casa de mi tío.
Hoy por la mañana estuvimos cotorreando un rato en su casa y luego me hizo el favor de llevarme a la central de autobuses. Nos despedimos en la terminal, le di las gracias por todas las atenciones y por haber sido tan amable y atento, y me fui a tomar mi camión a San Miguel de Allende.

Luego de una hora y quince llegué a la terminal de San Miguel. Tomé un Taxi al hostal y en el camino no vi nada extraordinario. Llegué al hostal, me instalé y salí con rumbo al centro...5 minutos después comprendí porque todo mundo me habla maravillas de San Miguel de Allende.
El pueblo está impresionantemente bello! Callecitas empedradas, casitas con puertas padrísimas, casas coloniales, plazas pequeñas e iglesias por todos lados. No sabía por donde empezar! Así que fui al centro, pedí un mapa y encontré mi primer destino...el mercado! Es que ya tenía hambre, y en lo que llegaba al mercado me la pasaba tomando fotos. Entré al mercado y habían mariscos, me dieron muchas ganas pero recordé que en unas semanas ya estaría en la costa del pacífico, así que me senté a comer birria...estaba deliciosa!


Después fui a hacer un poco de súper, ya que en el hostal tengo refrigerador y cocina. Así que compré huevos, guayabas, manzanas y como aprendí cuando viajé con Angie, compré café y azúcar para mis desayunos. Regresé al hostal, dejé todo y volví a salir a recorrer San Miguel.





No no no, estaba camine y camine sin mapa por todos lados viendo y tomando fotos. Luego de varias horas de caminar miré mis botas. Las vi muy gastadas, además que son las botas con las que estuve viajando en Europa el verano pasado, así que decidí consentirlas un poco y me fui con un bolero en la plaza principal:
"De donde eres?", me preguntó. "De Tijuana." le contesté. " Ah, vienes de Tijuana?" me volvió a preguntar. "No, vengo de Cholula pero me estoy regresando por tierra puebleando hasta Tijuana. Yo creo que me echo como un mes". "Pues está muy lejos no? Pues que padre que lo puedas hacer."
Y justo estábamos en la plática cuando me llegó un mensaje de mi tío Guillermo a mi celular que decía: "Me gustó que continúes tu recorrido. Realmente gózalo pues es algo que muy pocos en toda su vida no lo pueden realizar. Nos vemos en el salmón".
.
Y es cierto, así que estoy tratando de aprovecharlo al máximo y trato de recordarme constantemente que no tengo prisa, y si quiero estar un poco más en algún lugar, pues adelante, porque quien sabe cuando vuelva a tener una oportunidad como esta. Aunque en realidad siempre que salgo de viaje pienso que será el último, pero también siempre logro encontrar una razón para volver a ponerme la mochila al hombro y la guitarra en la mano...pero sólo en caso de que sí sea el último de este tipo, pues a aprovechar.
.
Ya despúes de la boleada, y con mis botas como nuevas, me dirigí de vuelta al hostal para ver el partido del Puebla, que por cierto ya están en semifinales junto a los Pumas. Me hice de cenar y ahora estoy escribiendo en mi blog.
.
Mañana me quiero levantar temprano para ir a la casa de Ignacio Allende y además subir al mirador. Yo creo que igual y vuelvo al mercado por un poco más de birria, jeje. Así que ya saben, estén al pendiente. Alratillo!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

Día 7. Sigo en Querétaro.


El día de ayer, después de haber escrito mi entrada, me fui con mi tío Guillermo al Cerro de las Campanas. En ese cerro fue donde fusilaron a Maximiliano de Hasburgo. Estuvimos ahí un rato, en la capilla que construyeron donde lo fusilaron, en el monumento a Juárez y luego fuimos al museo “La Magia del Pasado”.

Después fuimos al centro a comer y entramos a un restaurant llamado “La Mariposa”. Debo decir que el centro de Querétaro es genial, muy bonito, muy pintoresco, muy colonial y yo sólo estaba encantado viendo y viendo…es el tipo de ciudad que me gusta. Después de comer seguimos caminandoy fuimos al Teatro de la República (donde se promulgó la constitución de 1917), y después...

...justo lo que pensaba sucedió; mi pasó por Querétaro iba a ser un viaje por el pasado de los Arvizu. Estuvimos caminando por el centro, cerca del convento de San Francisco por la calle 5 de mayo hasta que llegamos a la esquina con la Calle Vergara. De pronto mi tío me dijo "Dame la cámara y quédate ahí"...pues eso hice. Me tomó unas fotos y luego me dijo con ese tono de voz que se le alza cuando está emocionado : "Esta es la casa donde vivía tu tatarabuela!!!"

Entramos a la casa que ahora era un restaurant bar. Pedimos permiso para tomar fotos en el primer piso y nos lo dieron. La casa era enorme! Dos pisos, con balcones, pasillos, y no podía mas que imaginar a niños corriendo de arriba para abajo. Luego de tomar las fotos nos empezaron a dar ganas de subir al segundo piso. Una vez más pedimos permiso. Mi tío le dijo al gerente que él había vivido en esa casa cuando tenía 5 años...el gerente se impresionó y nos dio permiso para subir y tomar fotos de arriba para abajo. Sólo que en realidad mi tío no vivió ahí, sino que la visitó cuando tenía 5 años, hace más de 50!

Empezamos a subir las escaleras y mi tío, una vez más muy emocionado y casi gritando me dice "No sabes lo emocionado que estoy! Yo subía corriendo estas escaleras cuando tenía 5 años!"

Quien nos hubiera visto a mi tío Guillermo y a mi en el segundo piso no hubiera dado crédito...parecíamos dos niños corriendo de un lado a otro tomando fotos como si estuviéramos en Disneylandia! Nos turnábamos la cámara...ahora tú, ahora yo, ahora ponte acá, ahora le toca a usted tío, no salió bien, va otra vez.

El permiso era para tomar fotos de arriba hacia abajo...pues nosotros estábamos abriendo puertas, entrando a cuartos, mi tío me contaba por donde se subían al techo, que había en cada cuarto, y luego entramos a un cuarto enorme con un techo altísimo y que tenía unos balcones que daban a la calle 5 de mayo.

Mi tío me contó que desde ese balcón veía pasar los carros alegóricos y el se sentaba en el piso y los pies le colgaban del balcón...entonces le dije: "deme la cámara tío, quédese aquí y yo me bajo a tomarle fotos desde abajo".

Luego de estar como media hora en la casa, y de escuchar mil y una historias, nos salimos y seguimos caminando. Fuimos a la Casa del Corregimiento, donde vivía Doña Josefa Ortiz de Domínguez y a la Plaza de Armas...estaban a 2 minutos caminando de la casa de mi tatarabuela! Que impresión!

Seguimos caminando por el centro, sus callecitas, sus plazas y antes de las 5 pm mi tío me dijo que me iba a llevara conocer a alguien. Íbamos a ir a ver a Teresita Cruces Arvizu, prima hermana de mi abuelito.

Llegamos a su casa a las 5, mi tía abrió la puerta, y mi tío Guillermo le dijo: "Te traigo una sorpresa, te traigo a un familiar que no conoces, un nieto de tu primo Luis". Mi tía se emocionó! Y lo que originalmente iba a ser una visita de un café, se convirtió en una tarde muy agradable y amena que culminó a las 10 de la noche!!!

Aparte de conocer a mi tía, conocí a un par de primas (Raquel y Angie) y un tío más (Carlos). Y toda la tarde la platica giró en torno a la familia, y de donde veníamos, y los primeros Arvizu, y donde estaba este, y donde estaba el otro, y puras historias y leyendas de familia...yo estaba como pez en el agua oyendo y absorviendo todo, estaba encantado.

Mi tío Guillermo no dejaba de chulear a mi tía Teresita y contaba como era una mujer guapísima, y su nieta Raquel, para no dejar mentir a mi tío Guillermo, trajo una foto de su abuela Teresita de cuando era joven...impresionante! No podía dejar de ver la foto, y le tuve que tomar una...que ojos, que expresión, que belleza. No cabe duda que es Arvizu....y los que no me crean....pues fíjense en su lunar!

Ya cuando no dieron las diez, nos despedimos y nos fuimos, dejando abierta la posibilidad de tal vez verlos hoy otra vez en la tarde e ir al centro. Ojalá sí se pueda porque me gustaría mucho disfrutar una vez mas de su compañía.

Y ya, nuestro día llegó a su fin. Acabé cansadísimo, pero muy contento, fue un gran día. Mi tío Guillermo se encargó de darme una vuelta al pasado familiar, y la verdad ha sido muy amable, muy atento y para ser sincero...muy a toda madre, no paramos de reírnos y de compratir historias y anécdotas.

Así que a ver que nos depará el día de hoy en Querétaro, porque mañana por ahí del medio día yo creo me voy a San Miguel de Allende, así que ya saben, estén al pendiente y...alratillo!

jueves, 14 de mayo de 2009

ROAD TRIP! Cholula-Tijuana! Día 6 @ Querétaro. 396 kms Recorridos

El día de ayer llegué a Querétaro. Llegué por la noche y me recibió la lluvia. Me bajé del camión, me colgué la mochila, tomé la guitarra y entré a la estación. Mi tío Guillermo, de quien tengo un vago recuerdo de cuando tenía como 10 años, me estaba esperando.

Después de identificarnos y saludarnos me dice: "Órale córrele que ya se va tu tía, para ver si te alcanza a saludar", y de pronto me encontré corriendo con mi mochila y guitarra por la Central Camionera de Querétaro tratando de asimilar que estaba pasando, jaja. Salimos a los andenes, mi tío se subió a un camión con rumbo a Monterrey, pegó un chiflido y bajó con mi tía Beatriz.

Me saludó muy efusivamente y con mucho cariño, todo esto sucedió en cuestión de dos minutos desde que me bajé del camión, y sin esperarlo me sentí...en casa. Fue muy raro, una sensación que creo que sólo he sentido cada vez que mi tía Chaquis me recibe en Cuautla...una muy buena forma de empezar la parte queretana de mi viaje.

Me despedí de mi tía,me dijo que me sintiera en casa, y que ahí me quedaba con mi tío yo le respondí con un "No se porecupé, yo lo cuido a mi tío"y nos fuimos.

Llegamos a la casa, cenamos, vimos el futbol y platicams un rato...sobre todo de nuestra historia familiar de los Arvizu. Porque mi abuelito Luis Arvizu (Papá Bush) era de Querétaro. Me comentó que al día siguiente iríamos a desayunar con un primo segundo de él, que también es de mi papá y que es mi tío. Era de Guatemala, se acababa de mudar a Querétaro y que se llamaba Juan Carlos.

También me comentó que me iba a llevar a algunas casas donde vivió mi abuelo Luis, junto con sus hermanos Gonzalo y Alfredo (Alfredo es el papá de mi tío Guillermo). Y me mosraba fotos y me contaba partes de nuestro árbol genealógico...y me lo contaba tan entusiasmado que me de inmediato me contagió ese sentimiento.

A mi siempre me ha gustado la historia, sobre todo la de México. Y con mi papá me la puedo pasar horas hablando de historia...y una de las razones por las que me gusta tanto la Ciudad de México es precisamente por que es rica en historia.
Y si para mi la Ciudad de México significa hacer un viaje a la historia de México...pues gracias a mi tío, ahora para mi Querétaro significa hacer un viaje a mi pasado familiar. Y la verdad estoy muy emocionado de recorrer las calles que recorría mi Papá Bush donde hacía sus travesuras que cuenta en su librito y ver algunas de las casas donde habitó.

Hoy en la mañana fuimos a desayunar con mi tío Juan Carlos, me obsequió un libro que escribio su tío Ruben Arvizu: "De quien es la voz que escuchas". Resulta que él estuvo mucho tiempo en el doblaje en México. Y también resulta que el "Tata" Arvizu es tío de Juan Carlos, lo cual lo convierte en mi tío abuelo.

En fin, todo el desayuno estuvimos hablando de la familia. Es un tema que se nota que a mi tío Guillermo le apasiona mucho...me recuerda mucho a mi papá cuando habla de historia. Y también he notado varios detalles de mi papá en él...no cabe duda que somos familia.

Y ahora estoy en el TEC de Querétaro, en la laptop de mi tío, en lo que sus alumnos estan presentando uno de sus exámenes finales, esperando con ánimo darle una hojeada, por las calles de Querétaro, a mi historia familiar...

Ya les contaré que tal...Alratillo!

PD, luego de desayunar con mi Tío Guillermo y mi Tío Juan Carlos, nos trajeron la cuenta. Mi tío Guillermo la tomó de inmediato y ni tiempo nos dio a Juan Carlos y a mi de tomarla. En la caja, mi tío Guillermo sacó un billete de 500 pesos...la cuenta era de 112 pesos. La señorita de la caja dijo que no tenía cambio. Vi mi oportunidad de pagar, pero en lo que sacaba la cartera mi tío Juan Carlos se me adelanto y sacó un billete de 200 pesos...aún no tenían cambio! jaja, entonces saqué uno de 100 y otro de 20...sí tenían cambio. jeje.

ROAD TRIP! Cholula-Tijuana! Días 3, 4 y 5 @ Ciudad de México. 185 kms Recorridos

En el Df estuve el lunes, martes y miércoles pasados. El lunes llegué como a las 12 pm a Tasqueña. De ahí tome el metro al Zócalo, y salí a la superficie por mi salida favorita...la de la Plaza de la Constitución, que mientras vas saliendo por ahí te ofrece una espectacular vista de la bandera monumental, y una vez saliendo del metro a tu derecha te queda catedral, y en camara lenta sigues volteando a la derecha y te recibe el Palacio Nacional. Esta ha sido y sigue siendo mi manera favorita de salir del metro en la parada del Zócalo. Y lo hice conciente de que iba a ser la última vez que lo iba a hacer en no sé cuanto tiempo...

Esta es una de las razones por las que quería pasar por el DF, que ya lo conozco bastante bien, pero es una forma de despedirme de una de las ciudades que más me atrapan por su historia y lo que significa para nosotros los mexicanos.

Con mi mochila al hombro y la guitarra en una mano me dirigí hacia Catedral, y en República de Cuba di vuelta a la izquiera, caminé dos cuadras, pasé por el ciné para adultos que lleva ahí años y llegué al Hotel Habana (que por cierto me recomendó María hace años) y me hospedé. Pensaba ir al museo de las intervenciones pero como era lunes estaba cerrado, así cómo la mayoría de ellos. Entonces entré a Catedral un rato, fui a saludar a don Agustín de Iturbide (que por cierto también el corazón de Anastasio Bustamante está ahí) y luego fui a visitar y despedirme de una mujer que hacía mucho no veía...

Así que tomé el metro rumbo a la Basílica de Guadalupe, estuve ahí un rato, me compré un escapulario nuevo, porque el que tenía antes lo dejé en el Monte de las Cruces (Kriziu Kalnas) en Lituania, y me puse a platicar un rato con la morenita.

Despúes regresé un rato al centro y me puse a caminar por sus calles. He tenido la suerte de caminar por muchas calles, por muchos centros, de muchos lugares...pero nunca me canso de caminar por el centro del DF. Son puros palacios! Y me transporto a la época colonial.

La primera vez que estoy en un lugar ajeno a mi que me gusta no puedo dejar de tomar fotos...pero cuando la vida me da la oportunidad de regresar (como cuando regresé a Madrid, Praga, Berlín, Budapest, Dublin, Cracovia entre otros), no me dan ganas de sacar la cámara. No sé, siento que le estoy faltando el respeto a ese lugar, lo veo como a una persona con la que me tomé una foto cuando recién la conocí, y después quererle tomar fotos a cada rato se me hace un poco grosero.

Pero igual, a la hora de irse, uno quiere la foto de despedida, entonces el último día que tengo en ese lugar, una vez más no puedo dejar de tomar fotos, jaja. Y eso me pasó ahora en el DF.

Eso fue el lunes, el martes fui al Museo de Antropología, que nunca había ido. Estuve horas y horas viendo y aprendiendo de donde venimos como mexicanos, quienes habitaban aquí antes que nosotros. Es impresionante la herencia que tenemos...no podía dejar de tomar fotos.

También estuve un rato en Torre Mayor, el Castillo de Chapultepec y Coyoacán. Una vez mas no tomé fotos...solo quería estar un rato y ver algo que durante 7 años tuve tan cerca y que ahora tendré lejos.

El Miércoles amanecí bien cansado, pero con ánimos porque ese día me iba a Querétaro a las 6 de la tarde. No conozco Querétaro. Y me la pasé una vez más caminando por las calles del centro, por el zócalo, y ahora si tomé mis fotos, jeje. Me empezó a entrar la nostalgia, porque luego de salir del DF, ya empezaba la parte de mi recorrido en la que iba a estar en lugares nuevos. Y también significaba que ahora sí me alejaría de Cholula y todo lo que significa para mi...pero no me quedaba más que seguir adelante.

No sé crean, esta transición sí ha sido difícil. Hay veces que me pega la nostalgia muy fuerte y me dan ganas de tomar decisiones más con el corazón que con la cabeza...pero tengo que seguir con mi viaje, me propuse una meta y quiero cumplirla...llegar a Tijuana por tierra y por el este, pasar la caseta de cobro de Tecate luego de unas semanas de haber viajado y saber que volveré a sentir el sazón del hogar en mi paladar.

Pero bueno, el miércoles a las 5 de la tarde volví a entrar bajo tierra, en el centro de lo que era la Tenochtitlán, tomé el metro y salí a la superficie en la terminal de autobuses del norte. Mi camión salió a las 6 de la tarde rumbo a Querétaro, donde me estaría esperando mi tío Guillermo Arvizu...

Ahí les seguiré contando...alratillo!







domingo, 10 de mayo de 2009

ROAD TRIP! Cholula a Tijuana! Día 2 @ Cuautla, Mor. 95 kms recorridos

El día de hoy me levanté a las 9 am, bajé a desayunar con mi tío Checho, mi tía Chaquis, mis primas Anel y Laura y mi sobrina Nicole. Luego de desayunar me fui caminando al centro de Cuautla. Fui a la estación de trenes, a la alameda, al zócalo, a la casa de Morelos, al monumento al niño artillero...en fin, un buen de lugares de cuautla que tienen que ver con Morelos y la Independencia, y con Zapata y la Revolución.

También estuve recorriendo lugares que me recordaban mucho a mi papá cuando veníamos con el a Cuautla. Fui a tomar Cerveza de Raíz en el zócalo, a ver al niño artillero, al de los sombreros y luego de un rato en el calor regrese a casa de mi Tío Checho.

Vi el futbol con él y con Tita, me metí a nadar con Nicole, y luego comimos una deliciosa comida que nos preparó mi tía Chaquis. Hablé con mi mamá para felicitarla y hace rato se regresó mi prima Laura al DF, así que me despedí de ella.

También Nicole firmó mi morral, porque iré escribiendo en mi morral el nombre de cada lugar por el que pase en mi recorrido hasta Tijuana. Y ahora le toca a Cuautla. Y ya mañana temprano me voy al DF e iré continuando mi regreso a Tijuana, así que estén al pendiente...

Alratillo!







Volviendo a la despedida

Me acaban de llegar unas fotos de mi despedida de Cholula. Angie junto con Gaby me organizó una despedida sorpresa el jueves. Casi todos mis amigos de la carrera y de la universidad ya no estaban en Cholula, ya que la carrera la terminamos hace un año...pero sí pudo ir el eterno Carlos Baca! Además de otros amigos.


También fue Hugo, quien apenas se convirtió en mi roomie, y por medio de el conocí a Edson y Watta, que debo decir son unos tipazos y en el poco tiempo que los traté me brindaron su confianza y amistad y fue como si lleváramos mucho tiempo de compas.


La noche la empezamos en mi casa y después nos fuimos al Unit. Debo darle las gracias a Angie por la fiesta, porque la verdad esa noche me la pasé genial genial, como aquellos días dorados de la carrera donde ir de antro a Cholula era lo mejor.

Al día siguiente no hice más que empacar. En la noche Angie vino a la casa para despedirme de ella y le canté una rolita que le escribí...canción que no pude terminar de cantar...Después decidimos que el sábado me llevaría a la estación. Y como puse en la entrada anterior, esa despedida fue algo muy difícil.

Y es que es difícil dejar atrás tantas cosas que singifican y son sinónimo de Angie, pero era una decisión que habíamos tomado los dos y sabíamos y sabemos que es lo mejor para ambos. Y a veces lo mejor cuesta, y mucho.

Pero bueno, les quería compratir unas cuantas imágenes y es por eso que decidí hacer esta entrada.

Alratillo!

En ese camión amarillo comenzó mi nueva aventura

sábado, 9 de mayo de 2009

Road Trip! Cholula-Tijuana!

Día 1: Cholula-> Cuautla. 95 kms de viaje. Destino final: Tijuana

Así es, el día de hoy salí de Cholula rumbo a Tijuana. Sólo que iré haciendo unas paradas por la república hasta llegar a Tijuana aproximadamente a mediados de Junio.

Me levanté por la mañana con mi mochila lista, y mi guitarra "La Andariega" bien puesta. Angie vino a Cholula, desayunamos juntos, me hizo el favor de llevarme al camión, tuvimos una despedida de estación (la más difícil de mi vida) y me lanzé a Cuautla.

Mi papá es de Cuautla y yo quería pasar el 10 de mayo con mi abuelita Tita que tiene ya 90 años. Ella ya casi ni habla, se le tiene que ayudar en todo y de repente se acuerda de uno, y de repente te desconoce. Siempre que venimos a verla mi tío Checho nos advierte que si no nos recuerda o inventa cosas que no nos preocupemos, que sólo es la edad.

Últimanete, siempre que vengo a Cuautla a ver a Tita, tomo la guitarra que era de mi abuelito y me pongo a tocar y cantar un rato frente a ella. Una de las canciones que canté hoy fue la de "Contigo" que entre otros la cantan Tin Tan y también hay una versión de Café Tacvba. Y mientras yo la cantaba lentamente, Tita de repente se ponía a entonar una que otra frase...

Es toda una experiencia retenerle la mirada a esa mujer de 90 años...porque sientes que te está diciendo mucho, pero mucho con una sola mirada...algo que ya no puede hacer con palabras con facilidad. Después de cantar "Contigo" le dije: "Que bonito canta Tita!" Ella me regalo una sonrisa que le costó trabajo hacer y me repondio con un simple "Gracias".

Después me puse a cantar otras cosas, canciones que yo había escrito y así como por media hora. Sólo para acompañarla. De pronto me acordé que mi abuelito tocaba mucho una canción que se llama "El Muchacho Alegre". Hay una grabación de los 80 en el que mi abuelito toca la canción, y canta con mucho sentimiento el:

"Yo soy el muchacho alegre
Que se amanece cantando
Con su botella de Vino
Y su baraja jugando

No tengo padre ni madre
Ni quien se duela de mi
Sólo la cama en que duermo
Se compadece de mi"

Mi abuelito la tocaba mucho y decía que de muy niño la aprendió y le gustaba porque él fue huérfano a los 8 años, y se tuvo que hacer cargo de sus dos hermanos menores.

El caso es que esa canción todos la tenemos muy relacionada con mi abuelito, al que cariñosamente le llamábamos "Papá Bush". Pues después de estar tocando y cantando un rato, empecé a tocar el requinto del "Muchacho Alegre". Pero sólo la música, sólo el requinto...no tenía pensado cantarla y mucho menos esperaba que mi abuelita reconociera la canción por la pura música...

Pero no dijo nada, de pronto me volteó a ver, y sin más, sin cambiar por un instante la expresión en su cara, sin moverse ni inquietarse, mientras tocaba la músca de la canción favorita de mi Papá Bush....derramó una lágrima...

Me conmovió de tal manera que dejé de tocar...Ella había reconocido las notas que salían de la misma guitarra que Papá Bush tocaba y que llevaba 13 años sin tocar...Mi Tita extrañaba a su marido...se acordó de el...y le dedicó una lágrima solitaria...

Mañana me tomaré fotos con ella, mañana que festejaremos el día de las madres con ella. Pero bueno, esta entrada ya se me fue un poco larga. Trataré de escribir lo más que pueda en esta nueva aventura, este mochilazo desde Cholula a Tijuana, en la que espero recorrer mas de 3000 km de carreteras...apenas llevo 95...

Alratillo!

jueves, 7 de mayo de 2009

Manejando un Audi

El día de hoy un amigo que se llama Edson me prestó su Audi para ir a Puebla a mandar unas cajas a Tijuana. No se exactamente que Audi sea, pero es negro y está bien chido.

El caso es que empecé a manejar y en el el primer semáforo se me acerco el típico señor que te ofrece lavar el parabrisas de tu carro. Sólo que este fue muy insistente cuando le dije que no. Y hasta me hizo un ademán de que tenía que comer.

Seguí manejando y situaciones similares me fueron surgiendo en los semáforos. En el estacionamiento del Office Depot, al entrar en el, inmediato se apareció el "viene viene" que te echa aguas al estacionarte, pero éste era más efusivo de lo normal.

Pero no fue hasta que en un crucero una indígena me estuvo insistiendo que le comprara lo que vendía que caí en cuenta que todo esto era porque....estaba manejando un Audi! Y seguramente lós de los curceros que me veían en el decían...no, pues este wey ha de tener lana, ahorita le saco algo!

Y puede que sea cierto el dicho de "como te ven, te tratan", pero a mi me vieron como alcancía, jeje. Pero bueno, eso fue lo que me llamó la atención de hoy.

Y también el hecho de que una amiga mañana va a tener su bebe! Lo estaba esperando para finales de mes, pero al parecer ya viene mañana...que chido...ahí les contaré que tal.

Alratillo!

sábado, 2 de mayo de 2009

Un Año, Ocho Meses

Luego de un año y ocho meses, Angie y yo hemos decidido terminar nuestra relación. Fue una decisión que tomamos los dos, con nuestras mejores intenciones, y aunque ya tiene como dos semanas de haber terminado, le hemos echado ganas para terminar bien y lo estamos logrando.


Es una transición difícil, ya que hemos vivido muchas cosas juntos, muchos momentos geniales, muchas fronteras cruzadas, hemos sido compañeros durante este tiempo y además hemos compartido momentos muy importantes de nuestras vidas juntos.


Podría escribir horas y horas sobre esto, pero yo creo que este blog ha sido testigo de muchos de nuestros mejores momentos, entonces ahí quedan.


Antes de terminar, fui a Tijuana en semana santa y compré dos libretas Moleskine. Una para ella y la otra para mi. Lo que originalmente había sido un detalle que le quería traer a Cholula, se convirtió como en una especia de regalo de despedida. En su Moleskine le escribí un pequeño pensamiento y ella en mi Moleskine me hizo un dibujo.


Y quiero concluir esta entrada simplemente con las imágenes de nuestros Moleskines. Y a ti Angie, sobra decirte lo importante que has sido, eres y serás en mi vida, tu lo sabes, tu lo sientes, tu lo puedes oír en cada una de las canciones que te he escrito, y lo puedes ver en cada una de las fotos que tenemos juntos, en cada cartita en cada detalle. Y los dos sabemos que no es un adios, sino un hasta luego. La puerta la estamos dejando abierta para el futuro y estoy seguro que en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse y será para bien. De eso no me queda duda, pero por el momento...pues tendremos que seguir jugando el juego de ver que pasará...te quiero...y gracias...