Salimos de Tijuana por la carretera número 1. Pasamos por Ensenada y luego de unas 3 horas y media llegamos a la desviación para tomar el camino hacia la Sierra San Pedro Mártir.
Tomamos la desviación y nos esperabam 100 kilómetros de paisaje cambiante, de súbidas, de curvas y de unas vistas espectaculares. De repente me costaba trabajo concentrarme en la manejada porque la verdad el paisaje conforme íbamos subiendo, era cada vez más espectacular. De hecho, nos tuvimos que parar en un punto para poder bajar del carro y poder apreciarlo.
O como diría Priscila...parece que el cielo está lleno de pecas. Y es que la verdad es que el cielo se apreciaba de una manera tan pero tan clara, que no lo podíamos creer. La verdad fue espectacular. Luego nos fuimos a dormir los tres junto con la tomasa a la tienda de campaña.´
En el observatorio tienen varios telescopios y pudimos entrar a uno de ellos. Y al subir y salir al balcón que rodea el observatorio, tuvimos unas panorámicas increíbles de la sierra. Vimos montañas, desiertos, valles, el Oceáno Pacífico y el Mar de Cortés...al mismo tiempo! O sea, al mismo tiempo! Era increíble! Ahñi estuvimos un buen rato disfrutando de la vista que teníamos. Y nos hubiéramos quedado más tiempo, sólo que ya nos teníamos que bajar.
Bajamos y fuimos a un vallecito que hay en el parque que estaba muy suave. Ahí estuvimos un rato y después regresamos al campamento para recoger las cosas y emprender el regreso.
El lugar estaba muy bonito, que muchas rocas, pero poca playa. Y la playa ya estaba ocupada por otras personas que estaban acampando, así que decidimos irnos a una playa que estaba más cerca de Tijuana, por la misión en la que podríamos acampar sin ningún problema. Pero aún así aprovechamos para sacar unas fotos. Ojalá en otra ocasión podamos volver al ejido, para acampar enuna de las playitas pequeñas que vimos.
Es por eso que tal vez el miércoles por la tarde vayamos ahí otra vez, a ver el atardecer, y quedarnos a dormir para amanecer el jueves una vez más en el mar.
Pero bueno, eso fue más o menos nuestro recorrido del fin de semana pasado. Algo me dice que todavía le quedan buenas páginas por escribir en la historia de este verano que se me ha hecho larguísimo y llendo de kms espectaculares por mi país. O por lo menos eso espero, aunque el verano se acaba, espero que se acabe de una manera claramente triunfal! Y así debería de ser, luego de tantos y tantos kilómetros recorridos.
Y ya para despedirme, les dejo este par de videos del observatorio...alratillo!