domingo, 26 de noviembre de 2006

El Garage sin María!



Pues ya es oficialísimo. Este proximo viernes 1 de diciembre tocamos en el Citrus. Toda la info está ahí en el flyer. Ayer y hoy estuvimos ensayando. Sacamos 5 rolas nuestras que no es por nada por están chidas, sobre todo dos que me gustaron mucho. Son dos rolas del Cheo, una del Micho y dos Mías.

No queríamos cobrar cover, pero la condición que nos pusieron en el antro fue lo de la barra libre. Que no está tan mal, porque puedes beber todo lo que quieras por 100 pesos. Así es que amigos...desquitense este viernes en el Citrus!!!!! Que si no lo llenamos no nos pagan!!!! jeje. Espero verlos ahí!

Alratillo!

P.D. Muchas gracias a Jorge, nuestro manager por tomar las fotos y conseguir la tocada, y a Angie, por hacernos los flyers y el poster.

viernes, 24 de noviembre de 2006

"Ya tienen chamba"

Esto fue lo que me dijo por teléfono el encargado del "Citrus", lugar donde tocaremos el próximo viernes 1 de diciembre (por cierto, los lectores que no son mexicanos, chamba significa trabajo o curro pues , jeje, ). Esto despúes de una leve negociación. Así que ya saben, el viernes de la semana que entra, "El Garage sin María" dará se segunda tocada. Es en el Citrus, que está en el Camino Real a Cholula, pasando el Ice and Grill. La cita es a las 9 pm. Así que vayan, porque si no lo llenamos, no nos pagan!!!! jeje. Y luego al día siguiente tocamos en una fiesta, y luego al día siguiente me voy a Sudamérica!!!! Que rápido pasó el tiempo. De hecho mañana en dos semanas estaré en el concierto de Andrés Calamaro!!!

Bueno, ya saben, ahí espero verlos. Alratillo!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Siempre he sido un optimista

Así es, siempre intento encontrarle el lado amable a las cosas, como diría la Chimoltrufia. Recuerdo que en mis días de Andariego, estaba en Zagreb, Croacia. Iba a estar todo el día ahí y en la noche iba a tomar un camión a Desinic, donde iba a dormir en un castillo de 500 años que se encontraba en la frontera con Eslovenia, porque ahí iba a haber un festival internacional de cortometrajes, y los organizadores me inviatron a dormir ahí. Bueno, el caso es que estaba en Zagreb, apenas había empezado a salir a caminar en la mañana cuando cayó un aguacero y no tenía paraguas! Lo primero que pensé fue : &%·$@!!! Pero luego me dije, a ver wey, te estás empapando, pero no es en Tijuana, no es en Cholula, no es en el DF, wey, es en Zagreb!!! Estás en Zagreb!!! Y me valió y así anduve vagando por las calles de esa preciosa ciudad, porque no a cualquiera le toca un aguacero en Zagreb, jeje.

Bueno, todo esto viene a que perdimos el día de hoy. Ni modo, no fue nuestro mejor día. Tuvimos 3 tiros que pegaron en el poste, a mi me lastimó el portero en un encontronazo, puse varios pases a gol, uno de ellos se entró pero los otros no. Pero ni modo, ya le encontré el lado amable, jeje. Ya no jugaremso el viernes y tendré más tiempo para terminar mis trabajos que sonun buen. Además la final iba a ser justo el día de nuestra próxima tocada y pues no iba a estar muy chido jugar una final, y a las 2 horas estar cantando, así que pues aunque me hubiera gustado que ganaramos, no está tan mal. Todo tiene su lado amable

Bueno, eso es todo por hoy, cuando tengamos confimrado bien lo de la próxima tocada aviso que onda. Este fin vamos a estar ensayando, porque queremos sacar por lo menos unas 5 de nuestras canciones para la próxima tocada. Alratillo!

martes, 21 de noviembre de 2006

Mañana Cuartos de Final

El día de mañana tengo partido de fútbol a la 1 pm en la cancha del Real Madrid en la UDLA. Es partido de cuartos de final y mi equipo "La Naranja Mecánica" se medirá contra "El Real Cholula". Jugamos ya una vez contra ellos en el torneo regular. Fue para mi gusto el mejor partido que jugamos por su espectacularidad. Empezamos ganando 1-0, pero luego nos dieron la vuelta e íbamos perdiendo 1-3. Después en el segundo tiempo nos fuimos con todo, metí dos goles (uno de penal) para el 3-3 y faltando como dos minutos para que se acabara el partido, fue tal nuestra presión que metieron un autogol y ganamos 4-3. Así que la verdad se espera un buen partido, sobre todo porque el otro equipo son en su mayoría extranjeros y usan el uniforme de la seleccion nacional. Así que vayan a apoyarnos, va a estar chido. Mañana les cuento de a como ganamos, jejeje.

Alratillo!

sábado, 18 de noviembre de 2006

2 semanas

En dos semanas estaré a punto de volar a Bolivia, para luego irme a Argentina y Uruguay, pero me esperan dos semanas pesadísimas. Tengo que hacer un reportaje para una materia, y tengo que tener 5 fuentes y entrevistas y un montón de cosas más que pide el profe. Tengo que hacer 3 ensayos temáticos para la clase de Estudios Funcionalistas, además de contestar el examen que ya nos mandó Elías. Para clase de Diagnóstico de la Comunicación tengo que hacer también un trabajo final, aparte de los trabajitos que todavía faltan. Y para clase de Literatura Mexicana tengo que hacer todavía un ensayo más y no sabemos si abrá examen final o trabajo final. El caso es que todo esto normalmente es para mediados de diciembre, pero como yo me voy el 3, pues tengo que adelantar todo, así que estas dos semanas estaré como loco.

Además que mi super equipo de fútbol, la Naranja Mecánica, pasó a la siguiente ronda del torneo intramuros como segundo lugar general, así que el martes o el miercoles tengo partido de cuartos de final. Y con "El Garage sin María", nuestro grupo de rock, jeje pues los próximos dos fines tenemos tocadas. Una en una fiesta y la otra en un bar, así que serán dos semanas intensas, pero al terminar me espera Sudamérica, me esperan lugares nuevos, gente nueva, historias nuevas que contar y dos conciertos con el gran Andrés Calamaro. Así que me despido de ustedes para hacer tarea. Luego les cuento como me fue en el partido de cuartos de final.

Alratillo compas!

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Feliz Cumpleaños Inge!

Un 15 de noviembre de 1948, en la heróica e hístorica ciudad de Cuautla, Morelos, México, nació mi papá que yo le digo Inge de cariño porque es Ingeniero Civil. Mi papá es una de las personas que más admiro y respeto en este planeta sobre todo por su integridad. Cada vez que mi familia ha tenido problemas el ha sabido sacarnos adelante y siempre ha estado al pie del cañón. Todo lo que hemos logrado mis hermanas y yo, sea mucho o sea poco, ha sido gracias a él.

Además que muchas de las cosas que tengo yo las he sacado de él, ya sea porque simplemente lo traigo en la sangre, como el espíritu aventurero, la pasión por el fútbol, el odio a las Águilas del América, o porque de niño imitaba a mi papá, como usar el reloj en la mano derecha, decir muchas de sus frases, el gusto por la historia, comerme los ojos de los pescados, jaja.

Pero el caso es que te quiero decir papá que te quiero, admiro y respeto mucho. Que espero que tu licencia en esta vida le quede todavía mucho tiempo antes de que se expire, porque todavía necesitamos mucho de ti. Síguele echando ganas, como lo has hecho siempre.

Mi papá y yo, mas o menos de la misma edad

jueves, 9 de noviembre de 2006

La Música

Según una definición que encontré es una combinación de sonidos agradables al oído, el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. También se dice despúes del silencio lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música. Sir Thomas Beecham dijo que la música es aquello que penetra el oído con gran facilidad y deja la memoria con dificultad, que la música mágica nunca abandona la memoria. Shakespere dijo que si la música es el alimento del amor, pues hay que seguir haciendo música. Platón que la música es el movimiento del sonido para alcanzar el alma para la educación de su virtud. Thomas Carlyle: La música es el lenguaje de los ángeles. Victor Hugo dijo que la música expresa lo que no se puede decir con palabras y que no puede permanecer en silencio. William Congreve que la música puede domar a una bestia salvaje, suavizar a las piedras o doblar un roble.

Para mi la música es algo que me va a hacer colgarme mi mochila otra vez y viajar 10 mil km (Tijuana-Buenos Aires) sólo por un concierto.


miércoles, 1 de noviembre de 2006

Cruzando Fronteras

En la frontera entre la paranoia y la alegría está mi tierra
Un lugar que nace en la memoria y que su historia no es comprendida
Arrinconada contra muro y playa
Donde empieza la patria
está Tijuana
-G.A.R. 2006
Esta foto es en donde el muro gringo y el océano pacífico se encuentran. Esa es la esquina de México, la esquina de latinoamérica, el borde del mapa. Aquí les dejo un video que tome ese día, ese día por un segundo cruce la frontera de manera ilegal.

Alratillo compas!



lunes, 30 de octubre de 2006

Siempre hay una primera vez.

Faltaban 10 minutos para las 4 cuando me hermanita Priscila me apresuraba para que la llevara a su escuela para sus clases de guitarra. Como sólo vengo una semana a Tijuana pues la llevé sin más a su clase. Íbamos oyendo música, llegamos a su prepa y la dejé. Cuando se bajó escuché un ruido raro intermitente, así que le bajé al stereo para oír mejor, volvió a sonar y me pareció que alguien estaba taladrando algo y no le di mayor importancia, le subí a la música y me fui.

Regresé a mi casa y hora y media después ahí voy de vuelta a la prepa para ir por ella. Llego y veo unas patrullas, luego se sube Prsicila y me dice, hubo una balacera a las 4, mataron a dos narquillos en la esquina de la escuela...

Siempre cuando estoy fuera de Tijuana y sale en alguna conversación la inseguridad y demás, les digo que yo nunca he escuchado una balacera en Tijuana. Chingao, está cabrón, ya no podré usar eso para defender a mi ciudad...ya me tocó mi primera balacera

domingo, 29 de octubre de 2006

Yo no quiero contigo ni sin ti...















Pues acabo de llegar a la casa de la prima del Jorge en el Df, luego de haber visto en concierto al gran Joaquín Sabina. Que concierto! Que emoción ver salir a Sabina, flaco y no muy alto con su sombrerito, tomar su guitarra y empezar a tocar y escuchar su voz ronca. Sabina es grande. Cantó e hizo vibrar al auditorio nacional por dos horas, y el canijo me robó unas cuantas lágrimas cuando empezó a entonar "Y nos dieron las diez". Fue una gran noche y Sabina se mostró solidario con México: "El día que quieran tirar ese hijo de puta muro gringo...cuentan conmigo". Pues Sabina te quiero decir que el domingo llego a Tijuana y estaré una semana, si le quieres caer a mi tierra, yo te llevo al muro y le empezamos a dar duro.

SABINA ES GRANDE

P.D. Recibí un cometario muy grato de una canción que escribí....gracias :)

lunes, 23 de octubre de 2006

EL GARAGE

Aquí están las fotos. Son pocas porque a mi hermana que era la fotógrafa se le olvidó cargar la cámara y ya no alcanzamos a sacar una foto del grupo, pero bueno, aquí están las que alcanzó a tomar.


David en el fondo en la batería y yo.

El Cheo en el bajo, Micho con la lira y yo.

Los hermanos Bravo, Rafy con su sombrerito y Cheo.

domingo, 22 de octubre de 2006

1, 2, 3....

Eran las 11:30 de la noche, David empezó a marcar el ritmo en su bateria, despues Micho se unió al ritmo con su guitarra. Cheo siguió después con el bajo. Rafy esperaba su turno para entrar con la guitarra y dijo 1, 2, 3........y empezó el solo del Rafy para dar inicio a la primera canción: "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito..." era la de Loco de Andrés Calamaro. La primera de unas 20 canciones que tocamos. No estuvo tan mal para una banda que apenas el jueves empezó a tocar juntos y el sabado ya tenían una tocada.

Al grupo terminamos poniéndole "El Garage" porque así se llama el restaurante que esta abajo de donde vivimos, porque ahí surgió la idea del grupo y porque ahí ensayábamos en un cuartito del garage.

Estuvo chida la noche, el Bar se llenó, no había lugar para nadie más, hacía calor, pero el ánimo estuvo a la altura de la noche (aparte que nos mandaban buena vibra desde muuuuuy lejos, que se sintió) y tocamos como dice la canción: "voy a cantar hasta entrada la mañana, voy a cantar hasta que cierren la cantina". Y así fue, después de acabarnos nuestro repertorio, improvisamos y seguimos tocando y cantando con todos hasta que nos cayó la policía, jaja, porque hay una ley en Cholula de que los bares deben cerrar a las 3 de la mañana.

Muchas gracias todos los que llenaron el Darma. Ahí los que quieran dejen un comentario para que diga que les pareció, que rola les gustó más y tambien sus críticas, jejeje. Las fotos se las debo, las subiré entre mañana y el martes que me las pasen. Nos vemos en la próxima tocada!! Alratillo compas!!!!!

"El Garage" es Cheo, Rafy, David, Micho y yo.

viernes, 20 de octubre de 2006

LIVE!
Bueno pues, acabamos de armar un grupo y vamos a tocar el sábado a las 9 en un bar que se llama "Darma" está en el camino real a Cholula, para que le caigan. En el grupo está en Cheo y su carnal Rafy, un compa de ellos de Guerrero que es el hijo ilegítimo de Alberto Vazquez, jaja, y un compa de Monterrey en la bataca. Vamos a tocar rock en español en su mayoría, y varias rolas de Calamaro que haremos pasar por nuestras, jaja. Todavía no tenemos nombre para el grupo, así que las sugerencias serán agradecidas. Pero entre las estupideces que se nos han ocurrido esta: "Desconocidos", "Pelo en pecho" jajaja, "Plancha", "Torito" jajaj, "quinteto calamar", puras mensadas. No manches que difícil encontrar un nombre con el que los 5 estemos agusto.

Bueno, el domingo subiré fotos de la tocada. Cáiganle, va a estar fregón. Ayer sacamos unas 10 rolas, hoy sacaremos otras 10 y ya mañana las tocaremos.

Por cierto, quiero agradecer a Yaiza, una amiga de Madrid, que nos mandó desde allá el DVD que salió de Calamaro. Lo vimos el miércoles en el Darma y fuimos felices, jeje. Bueno, nos vemos el sábado en el Darma. Alratillo!!!!!

miércoles, 18 de octubre de 2006

Otra llamada nocturna

3:00 am, suena mi celular.

"Bueno" contesto todo dormido.
"Hey soy yo, sólo te quería saludar" me dijo
"Todo bien?" le pregunté
"Sí, todo bien...ay! es que me chocas! Bueno ya, sólo te quería saludar"

La forma de decir "me chocas" fue lo mejor de la noche. A veces decimos algo pero significa todo lo contrario. O podemos decir mucho con tan poco.

sábado, 14 de octubre de 2006



Cantando por un sueño!


Puente Carlos, Praga, Rep. Checa. Septiembre 2004


Ese sueño era mochilear por Europa y no tenía mucho dinero. Así que en Dresden me compré una guitarra usada del 62 hecha en la antigua Checoslovakia. Y me ponía a cantar y me daban dinero, jaja. El "Cielto Lindo" fue un éxito en Europa. La guitarra se convirtió en mi compañera en todos mis viajes, se convirtió en "La Andariega". Cuando se quiere se puede.


Recibiendo Coronas Checas, Praga, Rep. Checa, Setpiembre 2004

martes, 10 de octubre de 2006

Los de Abajo.
Acabo de salir de clase de Literatura Mexicana Contemporánea, esta clase la tomo con el Paco y con el Jorge. Estábamos analizando un libro que “leímos”, Los de Abajo, de Mariano Azuela. Sólo que cuando fui a la biblioteca el libro ya no estaba en español, así que lo tuve que leer en Inglés. Pero, pues no lo terminé, apenas y leí un cuarto del libro, y cuando me preguntó el profe a mi que me parecía el libro, pues me aventé un choro mareador sobre el inicio del libro, jaja, y ya con eso la libre. Jorge y Paco tampoco lo leyeron, y cuando el profe preguntó sobre la caracterización del personaje, Jorge contestó esto:
“La caracterización de héroe de Demetrio sobresale como tal por la sencilla reticulación que evoca una sintaxis poética que podría rayar en paráfrasis eufemista sobre la diacrónica situación que narra esta aventura.”
Que si qué fumó este vato? La neta no sé. Y la respuesta a la pregunta de que si qué aprendió Demetrio en su camino fue, “que los caminos de la vida no son como el pensaba”, jaja. Nos acordamos de cuando estábamos en Madrid en clase de Sociología del Consumo y el profe de repente nos preguntó que si qué era la moda, la respuesta fue: “De la moda…lo que te acomoda”. Chingao, ya no vuelvo a meter clase con estos weyes, no hacemos nada!

Paco, Gabo, Jorge. Marzo 2004, Popocatépetl.

sábado, 7 de octubre de 2006

Anoche no dormí
"Anoche no dormí, lo que hice fue llorar", así empieza una rola de Enrique Guzmán, jaja, pero no fue el caso. No dormí por otras razones. Lo que pasa es que el clima acá en Cholulandia está de la fregada y traigo tos y gripa. Así que la maldita tos no me dejó dormir, y cuando podía dormir sonaba mi despertador porque ya me tocaba algún medicamento. Luego a las 4 de la mañana Jorge me manda un mensaje al cel para que le dijera a su abuela que se iba a quedar a dormir en casa de Paco. Después a las 5 am suena mi celular otra vez, pero en esta ocasión era una voz femenina que hacía mucho no escuchaba, fue una grata sorpresa...

"de un tiempo lejano, a esta parte ha venido esta noche, otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido" A.C.

viernes, 6 de octubre de 2006

El Louvre o Porfirio.
De agosto del 2004 a agosto del 2005 estuve en Europa, me fui de intercambio a Madrid. Durante ese año tuve la oportunidad de aventarme 4 mochilazos y conocer 25 países. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando regresé a México era lo que pasaba cuando contaba como me había ido en Paris. Todo mundo me preguntaba que si que me había parecido el Louvre. Y les decía que no había ido porque en realidad estaba viajando con muy poco dinero, sobre todo ese último viaje que fue de 5 semanas, y pues la entrada del museo estaba carísima. Entendían la razón y ya todo bien. Pero cuando les decía que lo primero que hice llegando a Paris fue ir a ver la tumba de Porfirio Díaz, entonces ahí se indignaban y me reclamaban “Como pudiste haber ido a ver a Porfirio Díaz y no al Louvre”. Y esto la verdad me sacaba de onda, pues cada quien tienes sus inquietudes, como diría el Cheo “imagínate si a cada wey le gustara la misma vieja”. Además lo que más me molestaba era el malinchismo, era casi un pecado no ver el Louvre, ni siquiera la tumba de Jim Morrison, pero sí la tumba de Porfirio Díaz, uno de los personajes más importantes de la historia de México. Además, a mi la verdad no me gusta mucho hacer lo que todo mundo hace, por ejemplo, en Paris sólo estuve 4 días, pero en cambio en Bulgaria, no sólo estuve, sino viví un mes. Claro que había otra razón para estar tanto tiempo en Bulgaria, jeje, pero a mi me llamaban más la atención los países del este de Europa, ir a donde casi nadie va y muchas veces llegue a escuchar: “eres el primer mexicano que conozco”. La neta yo regresé contentísimo de mis viajes, de mis aventuras, y no me arrepiento de no haber entrado al Louvre, me hubiera arrepentido de haber ido a Paris y no haber visitado la tumba de Don Porfirio. Pero algo chido que me pasó en Paris fue cuando camine desde Notre Dame hasta el Arco del triunfo. Fue a plena luz del día, con el sol a todo lo que daba y fue una caminada de varias horas. Y cuando llevaba recorrido ya la mitad de los Campos Eliseos, no sé porque me detuve, y voltié hacia atrás. Y me di cuenta de lo siguiente: cuando salgas a caminar, de vez en cuando voltea hacia atrás, te sorprenderá lo que verás del camino que acabas de pasar. Alratillo!!!

domingo, 1 de octubre de 2006

No se olvida!
El 2 de octubre de 1968, en la ciudad de México, en la plaza de las 3 culturas, en Tlatelolco se escribió una de las páginas más negras de nuestra historia. Para los que no conocen la historia, había un movimiento estudiantil que llevaba meses, las universidades en huelga, faltaban 10 días para las olimpiadas de Mexico 68 y el gobierno decidió reprimir el movimiento con la matanza del 2 de octubre. Cientos de estudiantes murieron, y muchos más desaparecieron. Han pasado mas de 38 años, y no sé olvida.



Saúl Hernández, de Jaguares (antes Caifanes) esribió una canción en 1990 para recordar a los estudiantes muertos y desaparecidos, esta es la canción con la que les rindo este pequeño homenaje...

"Antes de que nos olviden"
Saúl Hernández (1990)

Antes de que nos olviden
Haremos historia,
No andaremos de rodillas;
El alma no tiene la culpa.

Antes de que nos olviden
Rasgaremos paredes
Y buscaremos restos;
No importa si fue nuestra vida.

Antes de que nos olviden
Nos evaporaremos en magueyes
Y subiremos hasta el cielo
Y bajaremos con la lluvia.

Antes de que nos olviden
Romperemos jaulas,
Y gritaremos la fuga;
No hay que condenar el alma.

Aunque nunca aparezcas,
Te pondré en un altar de veladoras,
Y en cada una pondré tu nombre,
Y cuidare de tu alma.
Amén

¡NO SE OLVIDA!

jueves, 28 de septiembre de 2006

Más detalles
Pues me han estando preguntado que si cuanto tiempo me voy, que si me voy solo, etc. Pues no voy solo, voy con el wey del Jorge, jaja, con su prima Karla y el hijo del esposo de la prima, que no sé como se llama. El 3 de diciembre sale mi vuelo del DF a Santa Cruz, Bolivia. Yo voy solo a este viaje, y el 7 de diciembre vuelo de Santa Cruz a Buenos Aires. En ese vuelo me encontraré con Jorge y compañía y llegaremos en bola a Buenos Aires. El concierto es el 9 de diciembre. Así que estaré en Buenos Aires por lo menos hasta el 10 en la mañana. Después no se para donde jale. Quiero ir a Uruguay, y no sé si me alcance el tiempo y la lana también para ir a Chile, porque el 16 nuestro vuelo sale de Buenos Aires al DF. Tampoco sé donde pase mi cumpleaños, que cae el 13. Eso también esta chido, no saber que onda la neta, jaja. Aquí lo único seguro es lo incierto, pero bueno, ya veré, por lo pronto me retiro porque me voy el fin de semana a la Sierra Norte de Puebla. Me voy a llevar a unos extranjeros de la universidad a Zacatlán de las manzanas y a San Cristóbal Xochimilpa. Regreso el Sábado por la noche.
Pasando a otro tema, hoy vi al famoso "Gober Precioso" de Puebla. Lo vi en la universidad. no manches el vato es un tapón, es chaparrísimo. Con razón se rumora que se metía con morritas, jaja.
Por cierto las super chivas le van a partir su madre a las aguilillas del américa en el super clásico del futbol mexicano. Vamos chivas!!!!!!!!! Más vale porque acabo de apostar y no me queiro vestir de vieja y caminar por cholula, jaja.
Arre pues, me retiro, alratillo!
PD, una disculpa a mi amiga Ana, porque me perdí cuando salió en televisión en el noticiero televisa deportes. :S