soy un vagabundo y camino bastante alrededor del mundo
viernes, 27 de julio de 2007
Convocatoria!
El mes pasado publiqué una entrada (la cual la pueden ver haciendo click aqui) en donde contaba que cuando yo era niño mi abuelito me decía que para salir en las fotos tenía que levantar un pie, y ponerme un dedo en la nariz, y que si no hacía esto, la magia no funcionaría y no saldría en la foto! Entonces siempre que me iban a tomar una foto mi papá me recordaba lo que me había dicho mi abuleito, y como yo quería salir en las fotos, pues levantaba un pie y ponía un dedo en la nariz para que la magia funcionara y saliera yo en la foto, jeje.
Así es que los invito a todos ustedes que lleguen a leer mi blog en esta semana que se tomen una foto en donde salgan con pie en el aire y un dedo en la nariz, y yo las pondré en mi blog. Mandenlas a la siguiente dirección: pezbetaband@gmail.com y el viernes de la semana que entra yo las subo al blog.
Aquí les dejo unoas fotos de mi infancia donde yo hacía eso, y una reciente de mi papá y yo, para que se inspiren, no sean apretados y se animen, jeje.
Alratillo!
domingo, 22 de julio de 2007
María en Tijuana!
Algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo es dar el tour de Tijuana a una persona que no la conozca, y luego de varios años, nuestra gran amiga María me dio esa oportunidad. Llegó el martes en la noche y el viernes me la llevé a Ensenada y ahí la dejé con otro amigo de ella.
Pero bueno, el martes María volaba de Paris a Los Ángeles. Luego tomó su tren a el centro de San Diego y ahí la recogimos mi hermana Priscila y yo. De ahí a la frontera hicimos como 15 minutos y luego de la frontera a mi casa como otros 10. A continuación el video de cuando cruzamos la frontera en carro a Tijuana.
Llegamos a la casa, conoció a mis papás y a dormir porque pues estaba bien cansada. El miércoles salimos como a als 12 de la casa y me la lleve a la Zona Río. Dejamos el carro estacionado en la Plaza Río Tijuana y nos pusimos a caminar. Primero por paseo de los Héroes y luego en el monumento a Cuautémoc nos pasamos al otro lado del río y la lleve a Palacio Municipal. María tenía unas dudas sobre su visa entonces de Palacio Municipal nos fuimos a pie a la frontera para que María viera eso. Llegamos a la garita, preguntamos y todo en orden. Pero al estar ahí me di cuenta que no había nada de fila para cruzar a pie al otro lado...entonces así nomás sin planearlo ni nada cruzamos a pie a Estados Unidos, sólo para que viera como era el cruce peatonal. Cruzamos al otro lado y después...pues nos regresamos a México, jajaja. Nos subimos por el puente, nos pasamos al otro lado de la carretera a donde está el cruce hacia México y listo! Aquí les paso un video que María grabó desde el puente, donde se ve el cruce de Estados Unidos a México y parte del muro.
Despues de cruzar a pie, caminamos al centro, siguiendo la ruta que siguen los gringos que cruzan sólo al centro y a la Avenida Revolución. Ahí estuvimos caminando un buen rato, y obviamente no podía faltar la tradicional foto en la Avenida Revolución, la foto con los burros pintados de cebra, jeje.
Después fuimos a comer a los Tacos el Gordo. Yo siempre le dije a María cuando vivía con nosotros en Cholula que los mejores tacos del mundo son los de Tijuana...y sí, María reconoció que eran buenísimos. Despues de comer nos regresamos a la Zona Río, pasando por el Mercado Hidalgo y por el Cecut, para luego ir por el carro a la Plaza Río. Al final nos echamos un recorrido caminando de unas 5 hrs que resultó ser internacional, jeje. De ahí fuimos a la tienda Naco porque María quería una playera de I love TJ, y luego a la casa.
En la noche la llevamos a la Cervecería Tijuana, para que probara la cerveza Tijuana que es muy buena. Ahí había un vato haciendo música en vivo y a mi me dieron ganas de cantar, así que al que cantaba le dije si me daba chanse de cantar una canción. Así que tomé la guitarra y me puse a cantar la de Mi Enfermedad, de Calamaro. María grabó un cachito de la canción y aquí les dejo el video.
Al día siguiente nos levantamos tarde la neta, jeje, y me llevé a María a que conociera el muro que los gringos levantaron. Primero la llevé a que viera el muro por donde está el aeropuerto. Fue la primera vez que vio bien el muro y rápidamente sacó su cámara y empezo a grabar en lo que yo manejaba rumbo al aeropuerto para luego dar una vuelta en "U" para podernos parar y que tomara fotos. Aquí les paso el video que grabó cuando iba manejando.
Nos bajamos, María tomo un buen de fotos, estaba dice y dice que qué impresionante, al parecer le impacto mucho el muro. Después de eso nos fuimos a Playas de Tijuana, a ver el muro de aquel lado, cuando éste entra al mar. Igual tomó muchísimas fotos y sacó este pequeño video que voy a poner. En el video estamos discutiendo si en el mar vi un delfín, o un tiburón, porque vi algo grande y luego María también lo vio. Luego al final María hace una toma de 360 grados y sale la Plaza de Toros, que está ahí en Playas de Tijuana, muy cerca del muro.
Después nos regresamos a la casa y de ahí nos fuimos a una cantina que está en el centro de Tijuana que se llama "El Dandy´s del Sur". En esa cantina Gael García iba a pistear cuando estaban grabando la de Babel, así que María más que encantada, jeje. Y se la pasó tomando tequila tras tequila, jaja, y pues al final, como es costumbre en México, pues fuimos a comer tacos antes de regresar a Tijuana.
Al día siguiente, miércoles, nos la llevamos a Ensenada, ahí iba a quedarse con su amigo Alfredo, que también conoció en la UDLA. Nos la llevamos por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que tiene unas vistas muy padres de la costa del pacífico, aunque el día estaba nubladón. Llegamos a Ensenada y nos fuimos al "Hussong´s" una cantina que está en el centro de Ensenada. Ahí pisteamos un rato y luego nos fuimos a la Cava de LA Cetto, ahi estuvimos un ratillo tomando vino y luego nos regresamos a Tijuana dejando a María ahí, en Ensenada.
Y ya! así más o menos estuvo el show con María, que pues según ella dijo se la pasó muy bien y que Tijuana le gustó mucho. Y bueno, como por alguna extraña razón sólo puedo subir una foto, ahí les va esta... alratillo compas!
sábado, 21 de julio de 2007
Recuerdo
Todos tenemos momentos grabados en nuestra memoria, cosas que no olvidamos, sensaciones, imáganes, como pequeños cortometrajes. Hoy sucedió algo que sé que jamás olvidaré, un momento de unos 10 segundos. No lo voy a compartir porque es muy personal, y además, me sería muy difícil explicarlo...pero no fue grato, de cierta forma me molestó, me sentí mal, fueron muchas cosas las que sentí en esos 10 segundos, bueno, más bien fueron como dos segundos. Pero eso que pasó es algo que sé que lograré que no se vuelva a repetir...
En fin, ya se fue María, hoy más tarde y si no mañana escribiré como estuvo su estancia en Tijuana, así que por lo pronto...nos vemos alratillo!!
lunes, 16 de julio de 2007
Mañana me voy
El día de mañana me voy al aeropuerto de Los Ángeles para recibir a una muy buena amiga mía. Hablo de María (la del Garage sin María), la francesa que vivió un semestre con nosotros en el garage por un semestre, de enero a mayo del 2006.
María se convirtió en la hermanita de todos nosotros, del Jorge, Cheo y yo. Fue un semestre muy divetido la verdad. No manches como le dábamos lata a María, como la albureábamos, en realidad no sé como aguantó tanto, pero al final del semestre salió hablando un español tan mexicano y tan florido, que todos se quedan impactados al oírla hablar. Y fue tanta la amistad que después de que se fue a Paris y llevaba como 6 meses fuera, regresó una semana a México a visitarnos, y a ver a la banda tocar tambien.
Y ahora María va a Los Ángeles a hacer prácticas, y como esta cerca de Tijuana, pues va a venir a conocer mi ciudad, y esta parte de México que no conoce. Y antes de que se vaya le voy a pedir que me escriba que le pareció lo poco que le pude enseñar de Tijuana en esos dos o tres días.
Historias de María en el garage cuando vivió con nosotros hay muchas, así que mejor les dejo unas fotos. Alratillo!
Jorge, María, Gabo, Cheo, en la fiesta de despedida de María, mayo 06
Tocada en la despedida de María, mayo 06
miércoles, 11 de julio de 2007
Feliz Cumpleaños!
Te debo tanto y lo menos que puedo hacer es dedicarte esta entrada en mi blog, hoy que es tu cumpleaños. A veces cuesta tanto escribir cuando se trata de alguien tan importante y tan especial como tu. De hecho, debo decirte que llevo ya como un año y medio queriendo escribirte una canción, y María es testigo, porque vio cuando empecé en mi cuarto en el garage, pero no he podido!
Es que es muy difícil escribírtela, porque quiero que sea genial, perfecta, con todo el sentimiento y corazón que tú te mereces. Desde que salí de mi casa al terminar la prepa, casi no te he visto, sólo un par de veces al año más o menos, y cada vez que estoy a punto de llegar a ti me inunda una inmensa alegría y nervio a la vez. Y siempre me recibes bien.
Y me molesta demasiado cuando hablan mal de ti, sobre todo gente que no te conoce. Cómo pueden hablar mal de ti, si no te conocen??? Y te he defendido mil y una veces, y lo seguiré haciendo, porque siempre te llevo en el corazón, sea cual sea el lugar donde esté.
Hablo de ti....que eres única.
Hablo de ti....que eres de lo que más extraño.
Hablo de ti....que tienes tanto que ofrecer y que poca gente lo sabe.
Hablo de ti....que has compartido tanto conmigo.
Hablo de ti....que eres tan bella y tan joven.
Hablo de ti....que saldré contigo esta noche a festejarte.
Hablo de ti....
...de Tijuana.
Felicidades Tijuana, en estos 118 años que llevas de vida. Las ciudades más grandes del país te llevan por lo menos 400 años de ventaja, pero tú has sabido estar a su altura. Tijuana, eres única en el mundo, no he visto nada igual a ti.
domingo, 8 de julio de 2007
Otra historia trágica de mascotas.
Algún tiempo atrás narré la muerte de Superman, un pollito que tuve y que murió. Y ahora les contaré la historia de la primer mascota que tuve, un perro pastor alemán que se llamaba...Popocatépetl, y que cariñosamente le decíamos "Popo". Mi papá compró al Popo antes de que yo naciera, y al tiempecito compró una perrita pastor alemán a la que como creen que le puso? Pues le puso...Iztaccíhuatl, jaja, y le decíamos "Izta". Para los que no son mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl son los nombres de dos volcanes que hay en México que narran una bella leyenda que después comentaré al respecto.
El caso es que Izta murió atropellada cuando yo tenía como 2 años, así que en realidad no me acuerdo de ella, pero todos los vecinos sabían que mi papá adoraba a sus perros y cuando se supo que murió Izta, todos fueron a darle el pésame a mi papá, jaja. En cambio, del Popo sí tengo muchos recuerdos, siempre jugaba con el, siempre! Me le montaba como si fuera caballo, lo correteaba por todo el patio, hasta lo usaba de almohada y me acostaba en él en el patio o en mi cuarto para ver la tele. Fue mi primer amigo y cuando Gaby nació, yo le decía que la tenía que cuidar porque era mi hermana.
Inevitablemente al Popo le alcanzó la edad y para cuando yo tenía unos 10 años, él ya estaba viejo para ser perro. El Popo dormía en el patio, y una noche mientras domríamos, el Popo empezó a ladrar y golpear la puerta. Mi papá salió para ver que sucedía y veía al Popo muy inquieto, pero cuando vio que afuera no había nada extraño, cerró la puerta y se metió. A los minutos el Popo volvió a ladrar y golpear la puerta. Mi papa volvió a salir y le dijo al perro: "No Popo, tu sabes que duermes afuera". Se volvió a meter mi papá a la casa y volvió a suceder lo mismo una tercera vez, y mi papá tuvo que volver a salir para decirle lo mismo al Popo.
Mi papá volvió a meterse a la casa, y a los minutos esta vez lo que lo despertó fue el ruido de una ventana que se rompía, cuando mi papá salió alarmado de su cuarto para ver que sucedía se encontro al Popo dentro de la casa, mi papá se acercó y dijo: "Qué pasa Popo?". El perro se acercó a mi papá, mi papá se arodilló, el Popo se puso en sus brazos...y murió.
Popo sabía que iba a morir, y buscaba su amo para morir en sus brazos, es la única explicación posible.
domingo, 1 de julio de 2007
Verguers!
Quién quiere una "verguer"? Es que por si no sabían, yo hago unas hamburguesas que no no no, bueno, son geniales, y no sólo lo digo yo, sino muchos de mis amigos que las han probado. Todo surgió como una necesidad porque no tenía lana, y me compré un paquete de 30 carnes de hamburguesa por 70 pesos y todas las noches me cenaba una hamburguesa...mas bien me ceno, porque hasta la fecha todavía lo hago. Desde tercer semestre, osea que llevo como 4 años así, jaja.
Cuando estan los de la banda ahí en la casa porque tenemos tocadas o ensayos, siempre les hago sus hamburguesas también. Una vez Rafi me mando un menjsae "Ya casi llegamos, tenemos hambre, unas hamburguesas no?" jaja
Pero el semestre dorado fue 4to semestre. Porque Jorge y yo comprábamos las carnes entre los dos, y eran tan buenas que luego mis amigos venían a cenar a la casa. Y llegó un punto que tooodas las noches llegaban Paco, Ata su novia, la Gaby también se nos pegaba y con el Jorge pues terminaba haciendo 5 hamburguesas. A veces también venía el Emiliano y se nos colaba y traía a su novia, y a otros amigos. Fue en una de esas noches que estábamos todos que a mis hamburguesas las bautizaron como "Las Verguers".
Una vez vino una amiga que se llamaba Sofía, y ya se había acabado su hamburguesa, y Jorge le preguntó que si no quería otra, y Sofía le dijo que sí. Entonces Jorge, sin pensarla le dijo "Sí, se nota que eres chava de a doble verguer por sentón". jajajaj, pero no lo dijo adrede y la pobre Sofía al principio no le agarró, pero estuvo botana, jaja.
Ese semestre estuvo curada porque aparte de siempre cenar verguers, Paco llegaba todas las mañanas por Jorge y por mi para ir a la universidad, y yo les hacía Hotcackes. Imagínense, todo un semestre cenando hamburguesas todos los días y desayunando Hotcackes todos los días?! Pues terminó el semestre y Jorge me hizo resposnable de su aumentada de peso, jaja.
Al terminar ese semestre, Jorge y yo nos iríamos junto con Emiliano de intercambio un año a Madrid y Paco se quedaría. Antes de irme yo a Tijuana, me fui con el Jorge a la casa del Paco a cuernavaca y la noche antes de irme hicimos...verguers, jaja, pero fueron unas verguers masivas. En un sartén pusimos muchísima cebolla picada y muchisisimo tocino y lo dejamos freír. Y a diferencia de las demás, estas iban a tener dos pedazos de carne, aparte del queso, los jalapeños, el tomate y aguacate que llevaban. Eran ENORMES, nos las cenamos con vino, porque era una ocasión especial, era la despedida, jaja, pero me acuerdo que SUDAMOS al comérnoslas...pero...fueron geniales.
Y ahora estoy de vacaciones en Tijuana y cometí el error de hacerme una para cenar, mi papá la probó, y ahora todas las ncohes ando haciendo hamburguesas para toda la casa. Así que ya saben algo más que no sabían de mi...tabién soy bueno en la cocina, jaja.
Alratillo!
miércoles, 27 de junio de 2007
Jugamos como siempre y por fin ganamos!
Me imagino que ahora, como es clásico en México, todos los que mentaron madres contra la selección por haber perdido 2-0 contra los gringos van a decirse lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos etc. Lo bueno es que justo antes de este escrito, tengo otro en el que elogié como jugó México a pesar de la derrota y sólo me queje de la falta de contundencia, así que no me tragaré mis palabras, porque siempre en las buenas o en las malas estoy con mi selección.
También me imagino que no faltaran los que quieran demeritar el triunfo de México diciendo que Brasil falló muchas, es cierto, Brasil falló muchas...pero México también. Sólo que Méxio esta vez fue más contundente, y lo que le falto en el partido pasado esta vez no faltó, y...señoras y señores...México ganó merecidamente 2 goles a cero contra nada más ni nada menos que Brasil. Y se ganó bien, y se jugó once contra once, y el árbitro no influyó, y la cancha era buena, y nos faltaban tres europeos y mil cosas más. Por más que lo queiran demeritar, México le bailó bien rico el jarabe tapatío a la batucada, jaja. Y eso me da un gusto tremendo! Porque hoy "Jugamos como siempre y por fin ganamos!" Porque así ha venido jugando la selección en los últimos años, porque de eso y más somos capaces. Que gusto por los que jugaron hoy, la mayoría "suplentes", porque no estaban Oswaldo, Borgetti, Osorio, Salcido, Pardo, Kikin, Blanco, Bofo por nombrar algunos. Un par de lo sque jugaron hicieron su debut con selección y se ganó.
Aunque sigue preocupando la falta de contundencia, ya que se falaron varias muy claras y me preocupa Nery, que se corre el riesgo de que tenga problemas con el resto de los seleccionados porque a veces peca de personalista y eso puede afectar. Pero es queda para mañana, porque hoy se le ganó a Brasil!!!!
Así que, VIVA MÉXICO! VIVA MEXICO! VIVA MEXICO!
Nos vemos alratillo y les dejo una fto y un video, así se viven los partidos de la selección en mi casa...su casa, jeje
domingo, 24 de junio de 2007
Jugamos como nunca y perdimos como siempre?
En mi opinión la respuesta es no. Son ya tantas veces que decimos esa frase que el "nunca" se ha vuelto realidad, osea ya jugamos así de bien, ya es una realidad. Mas bien la frase debe ser "Jugamos bien como siempre y perdimos como siempre". Claro que no todos los partidos de la Copa de Oro se jugaron bien...pero se ganaron 4 de 5 antes de llegar a la final.
Entonces que es lo que falta para ganar? Será que nos hacen falta huevos?? No, y me apoyo en que en todo el partido vi a un equipo mexicano entrando con huevos, que nunca se hizo menos, que por una hora tuvo a los gringos de rodillas. Lo digo cuando veo en la jugada gringa que pegó en el poste luego que Guardado se tropezó con el arbitro y Donovan y otro gringo se fueron solos contra Oswaldo y justo cuando pega en el poste la pelota, pueden ver a Nery Castillo que ya estaba ahí! Corrío toda la cancha para poder ayudar en una pelota que parecía perdida...esos son huevos! Atacaron hasta el último minuto los mexicanos, esos son huevos y ganas de ganar. Cuando Guardado de 19 años va al madrazo contra un gringo más alto, más fornido y mas grande y el que terminó saliendo de la cancha lastimado fue el gringo, esos son huevos! Cuando vemos a Nery castillo jugando como si fuera una cáscara sin miedos ni prejucios y metiendose hasta la cocina, esos son huevos!
Nada de que jugamos como nunca, no, jugamos como siempre...con huevos, con orgullo, como se tiene la imagen del equipo mexicano en el extranjero...lo que falta, y es la historia de siempre, que yo recuerdo desde los 12 años que empecé a sufrir con cada partido de la selección, es CONTUNDENCIA!
Cuantos remates tuvimos a balón parado sobre el arco gringo? Cuantos geniales y fabulosos desbordes de Nery Castillo que debieron terminar en gol? Y que me dicen del tiro al poste de Bofo en los últimos minutos. México genero mucho más oprtunidades, le dio vida al partido, encaró, propuso...pero no metió gol. Lo que nos falta es contundencia.
Para mi México jugó bien, nunca se hizo menos...el único pinche detalle es que se perdió contra los putos gringos, y disculpen mi lenguaje, pero es que eso...eso si no se puede convertir en un siempre...y eso...eso no se puede hacer, y de eso...de eso si estoy hasta la madre.
martes, 19 de junio de 2007
Gracias Praga!
En octubre pasado había puesto una entrada que se llamaba "cantando por un sueño". Ahí ponía unas fotos en las que yo salía cantando en el puente Carlos, en Praga, Rep Checa. Salía cantando con mi guitarra, "La Andariega" y en una de las fotos sale como una señora me deja unas monedas en mi gorra.
Y es que esa era una de las formas en que financié mis mochilazos por Europa, aparte de dormir en aeropuertos, estaciones de tren, contactar a gente extraña por internet para que me dieran asilo en sus casas, viajar con latas de atún para hacerme de comer, etc. Todo por viajar, porque había decidido que el dinero no iba a ser un obstáculo.
Ahora subo el video en el que salgo cantando, jeje. Es nada más ni nada menos que nuestro "Cielito Lindo", que debo decir fue un gran éxito en todo Europa! Cuando la cantaba era cuando más dinero me daban. Así que cada 15 minutos que más o menos cambiaba el público, la volvía a cantar, jaja.
Así es que ahí está. En el video también sale el Emiliano, y Jorge que es el que está grabando. A Jorge lo pueden reconocer por la risa de pulgoso que le da, y lo siento Jorge pero debo decirlo, no parece que seas comunicólogo, porque el video está pésimamente grabado, sobre todo cuando volteas la cámara...zoquete! jaja, pero sabes que se te quiere. En fin, disfrútenlo y...GRACIAS PRAGA!
domingo, 17 de junio de 2007
Feliz Día del Padre!
Papá, muchas felicidades en tu día. Ya sabes que te admiro y respeto muchísimo, has hecho tanto por nosotros, y todavía lo que te queda por hacer. Desde chico siempre has sido mi ejemplo a seguir y siempre te he imitado. Por eso soy futbolista, por eso soy antiamericanista, por eso soy aventurero, por eso uso el reloj en la mano derecha, por eso mi gusto por las cámaras, por eso mi afición a la historia, por eso mi nacionalismo, por eso muchas cosas. Te quiero mucho, y decirte que siempre, aunque esté más grande, y tal vez inconcientemente, pero siempre voy a querer ser como tu...
...espero un día lograrlo.
jueves, 14 de junio de 2007
En Tijuana se dan abrazos gratis!
Tengo un compa con el que estudié la prepa acá en Tijuana, se llama Aryan y me acaba de pasar un video que hizo su hermano acá en Tijuana, en nuestra mítica Avenida Revolución, mejor conocida como "La Revu". Aquí se los dejo, para que vean como somos en realidad los tijuanenses, jaja
Alratillo compas!
sábado, 9 de junio de 2007
Cuando era niño...
...y conocí el Estadio Azteca, me quedé duro, me aplastó ver al gigante. De grande me volvió a pasar lo mismo, pero ya estaba duro mucho antes.
Bueno, así va una rola de Andrés Calamaro, pero no era lo que quería escribir, divagué un poco, disculpen. jeje. Lo que pasa es que ayer estaba chateando con Angie nuestra super diseñadora y le estaba enseñando fotos por la web cam de cuando estaba bien morrito y me econtré unas que ya no me acordaba...
Cuando era yo muy pequeño una vez mi abuelito paterno, al que cariñosamente le decíamos Papá Bush (se llamaba Luis, pero cuando estábamos morritos salía como Luishh y eso se convirtió en Bush, jaja), me iba a tomar una foto. Y yo pues me puse listo para la foto pero mi abuelito me dijo: "No Gabo, así no. Para que uno pueda salir en las fotos tiene que levantar un pie y ponerse un dedo en la nariz, si no la magia no sirve y no sales!". Jaja, mi abueltio era muy bromista, se sabía muchos trucos, le encataba la magia (el inventó el amuscas, jaja) siempre era muy alegre y siempre tenía estas ocurrencias.
Y desde entonces, cada vez que me iban a tomar una foto, mi papá me recordaba: "Acuérdate lo que te dijo Papá Bush que tienes que hacer para salir en las fotos", y rápidamente yo levantaba un pie y me ponía un dedo en la nariz, porque si no, no saldría en las fotos, jaja.
.
.
.
De estas tengo muchas muchísimas fotos, podría hacer un álbum la verdad, pero subí solo algunas. Así que ya saben, si queiren salir en sus fotografías, deben poner un dedo en la nariz, y levantar un pie, porque si no....no salen.
Y si no les quedó muy claro, chequen la siguiente foto, mi papá y yo les decimos como...
Alratillo!!!.
.
.
.
Una tradición más, de la familia Arvizu
domingo, 3 de junio de 2007
Amuscas?
Hacía mucho tiempo que no amuscaba. Yo creo que tenía por lo menos unos 7 años de no hacerlo. Pero se preguntaran, qué diablos es eso de amuscar? Pues verán, podemos estar mi papá, mi mamá, mis hermanas, cualquier miembro de mi familia paterna o yo en un lugar lleno de gente. Este lugar puede ser una fiesta, una reunión, una comida, lo que sea y por lo menos tenemos que haber dos miebros de la familia. Entonces uno le dice al otro "siento que me llegan polvitos de la india" y empezamos a amuscar.
Hoy estábamos mi papá y yo con mis primos de Tijuana por parte de mi familia materna, y unos tíos, eran 9 sin contar a mi papá y yo, y de repente sentí los polvitos de la India y empezamos a amuscar. Mi papá se sentó, se tapo la cara con unas chamarras, un sweater y una toalla, así que no podía ver nada, y yo le empecé a preguntar "amuscas?" y el decía "no". "Amuscas?" y el decía "no", y así sucesivamente hasta que de repente mi papá me dijo: "Sí, amusco". Entonces empecé a apuntar a diferentes personas y de repetne le pregunto a mi papá: "a quien apunto?!" y mi papá contesta: "Al David!" y efectivamente, apuntaba a David mi primo.
Y así seguimos como por media hora, mi papá y yo, el con los ojos totalmente vendados, y yo aputando a gente y mi papá diciendo a quien apuntaba. Tanto mis primos como mis tíos estaban con la boca abierta, no lo podían creer!!! Porque solo fallamos un par de veces, y por mas que trataron no pudieron descifrar el secreto. Es secreto de familia Arvizu que viene desde mi abuelito.
Mi papá le dijo a uno de mis tíos que una vez cuando ellos estaban chicos en Cuatula, el doctor de la familia se llevó a su hermano menor que tendría 8 años al consultorio, lo encerró y le exigió que le dijera el secreto....y no lo logró, jaja....porque el "amuscas" es secreto de familia. Si alguien lo quiere saber...pues se tendrá que casar con un Arvizu, jeje.
P.D. Todavía no me mandan las rolas que grabamos, en cuanto las tenga las subiré para que las puedan oír, espero que sea ya esta semana...bueno, alratillo!!!
jueves, 31 de mayo de 2007
Feliz Cumpleaños Mamá!
Hoy 31 de mayo es el cumpleaños de mi señora madre, así que mamá...FELIZ CUMPLEAÑOS! Ya sabes que te quiero mucho y pues que te la pases super super bien el día de hoy allá en sinaloa donde andas de vaga con la Priscila y mis abuelitos, jeje.
Por otro lado, pues ya regresé a Tijuana, ayer en la noche. Aquí voy a estar hasta agosto mas o menos, trabajando en mi documental sobre Tijuana para mi tesis. Está haciendo un poco de frío la neta, pero no hay como regresar a casa, beber una cheve TJ, comer unos taquitos de por acá, la verdad ya tenía ganas de estar por acá, pero como siempre me pasa, siempre que llego a un lugar son sentimientos encontrados, porque seimpre es chido volver, pero eso también significa que se deja algo atrás....en fin, así es la vida de algunos.
Pero bueno, ya estoy esperando que nos manden las rolas que grabamos, para que las puedan escuchar, en cuanto las tenga les doy el link donde las voy a tener. Saludos a todos y.....felicidades mamá!!!!
viernes, 25 de mayo de 2007
Crónicas desde el estudio
El lunes pasado estábamos los 5 en casa del Cheo por la mañana desayunando antes de irnos al estudio para empezar a grabar, y me cruzaba por la mente la siguiente pregunta: “en que nos estamos metiendo?” Veía a todos como si nada desayunando “pásame la miel”, “no te acabes el jugo wey”, “que rica le quedo la carne señora”, “apúrenle que se nos hace tarde”, “burrrrrrrrrrrp”, risas y demás y yo me seguía preguntando “en qué nos estamos metiendo?”, que tanto cambiaran nuestras vidas, o simplemente será un fracaso más de muchos grupos. “En que no estamos metiendo?????” Nos fuimos al estudio, nos estábamos preparando todos para grabar de un jalón todas las canciones para tenerlas de pista. Íbamos a empezar con la de “Por Buscarte”, Cheo y Micho afinaban sus guitarras, Rafy el bajo, Sergio probaba la batería y yo estaba en otro cuartito con mis audífonos y micrófono. Antes de empezar a grabar les dije a todos por el micro: “weyes, como diría el sabio John Lennon….let it be”… y empezamos. Nos echamos las 10 rolas como en una hora y luego le tocaba el turno al bajo, de grabar sobre la pista. El bajo como algunas saben la mitad de las rolas las toca el Cheo y la otra mitad el Rafy. Así que grabaron su parte y después le toco el turno a Sergio en la batería…y empezaron los problemas. Sergio tenía que seguir la pista y el nuevo bajo de Rafy y Cheo, pero las pistas resultaron que no estaban bien y nomás no encajaban. Como estábamos bien acelerados cuando grabamos las pistas, pues las cosas nomás no cuadraban, jaja, así que tuvimos que improvisar, y terminamos implementando una nueva forma de grabar las pistas, súper profesional como solo pezbeta sabe. Íbamos a grabar la batería y el bajo a la vez, y en la cabina de controles estábamos los demás, a través de un microfonito tarareando los requintos, las guitarras y yo cantando, jajaja, Sergio no se podía aguantar la risa cuanto Cheo intentaba tararear sus requintos agudos, jaja era pura risa el estudio pero logramos grabar todas las pistas de bajo y batería y terminaos como a las 11 de la noche. Al día siguiente, el martes, me tocaba grabar a mi las voces antes que todas las guitarras. Y tenía que ser en martes, jaja, por que en martes?? Pues porque “El martes ha llegadooooo”, jeje. Nos habíamos quedado de ver a las 11 y la verdad estaba algo nervios al principio, y justo antes de irnos al estudio, llegó el papá del Cheo y me da una bolsita y me dice con ese acento putleco que ya se me está pegando “aquí te traigo una cremita, para que abras garganta y cantes mejor”…era un mezcalito delicioso, jaja.
Llegué al estudio, agarré la guitarra, me puse a cantar unas canciones de Calamaro para calentar la voz, luego probamos con el micro y ya, empecé a grabar la voz de “Por Buscarte” y la neta…no estaba ni nervioso ni nada, en la pista solo oía el bajo y la batería, así que tenía que tocar las guitarras en mi cabeza, grabé dos tomas de “Por buscarte”, después dos tomas de “Canción de cantina”, después iba a empezar la segunda toma de “Finales Felices” cuando de repente….. se va la luz en Putla!!! Jaja, y se fue por tres horas! Perdimos tres horas, y justo cuando estaba ya bien prendido yo cantando las rolas como si nada, bailando como loquito en el estudio, jaja. Así que nos fuimos a comer a casa de Cheo y Rafy un riquísimo caldito de camarón que hizo la mamá del Cheo. Volvimos al estudio y no salimos sino hasta las 2 de la mañana!! Terminamos de grabar las voces que faltaban y logramos grabar las guitarras de 7 de las 10 canciones, la de “Te compré” quedó bien bien fregona, la de “Canción de Cantina” quedó bien bien mexicanota, bien ranchera, y al final se pone bien visceral. O sea las 7 que armamos ese día quedaron chidas la verdad. Al día siguiente, o sea hoy, llegamos al estudio a las 11 am otra vez y empezamos a grabar las guitarras de las tres que faltaban, que eran las de “Pensando en ti Siempre”, “El día está de más” y “A miel”. En esta última Rafy se sacó un mega requinto bien chido, ahí estábamos en el estudio el Micho, Rafy y yo bailándola cuando oímos la canción completa, quedó bien chida. Después estábamos los cinco junto con el papá del Cheo y el ingeniero escuchando todas las rolas, y la verdad quedamos muy contentos.
Y ya, más o menos así fue la historia de esta grabación. El disco ahora lo van a mezclar y remasterizar, luego nos mandarán las copias, así que si quieren uno, pues nomás me avisan y nos ponemos de acuerdo para que se los mande, jeje. Cuando tenga las rolas pondré algunas en el blog para que las oigan. Bueno, pues, esto ya se fue un poco largo, así que nos vemos luego. Y ya saben….alratillo! Y en respuesta a mi pregunta, de que si en que nos estamos metiendo…pues el tiempo lo dirá…
lunes, 21 de mayo de 2007
Al tanto
Acá estamos en Putla, Micho, Cheo y Rafy estaba aquí esde el viernes. Sergio y yo llegamos el sábado y ese sábado tocamos en el bar del papa del Cheo. Ayer ya arreglamos los detalles ara la grabación con los del estudio y el miércoles a las 11 am comenzamos a grabar, vamos a grabar 10 de nuestras rolas en nuestro disco-demo. Hoy y mañana vamos a esar ensayando para afinar detallitos de las rolas y queden bien bien chidas, jeje. Así que todo está pintando bien, solo falta que ver a la hora de la hora, al estar en el estudio, no se nos patiné!
Por cierto, el ingeniero que nos va a grabar, le ha grabado a Motel, Zoé y....grabó el "Re" de Café Tacvba, así que eso también está chido. Bueno, luego subiré fotos desde el estudio. Por lo pronto les dejo el poster de la tocada de Putla, cortesía de Angie. Nos mandan buena vibra ehh!
Alratillo!
jueves, 17 de mayo de 2007
Adios semestre!
Ya hice mis entregas finales, ya supe la calificación de una, me falta otra, pero lo bueno es que ya terminé trabajos y todo, y ahora...que sigue? Pues sigue que el sábado temprano me voy a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Porqué? Pues porque el sábado tocamos ahí en la noche en "Cheo´s Bar", será la última tocada antes de grabar el disco. Las grabaciones comienzan el lunes de la semana que entra. A ver cuantas de nuestras rolas alcanzamos a grabar, pero con que sean unas 10 estaría muy bien, porque el disco lo vamos a usar como demo. Durante la semana estaré subiendo fotos desde el estudio de grabación, jeje.
Ya despues de la grabación me regreso a Tijuana a trabajar en mi tesis, a ver que tal me va con mi documental. Para los que son de Tijuana, trata sobre las obras de canalización del río Tijuana en los setentas, y la urbanización de la zona, cosa que cambió la imagen de la ciudad. Así que si alguien de Tijuana lee esto y conoce a alguien que haya vivido en "cartolandia" avíseme!! Que sería muy bueno para mi documental entrevistarlo.
Bueno, nos vemos luego! Ahí nos mandan buena vibra a los 5 para que todo salga chido en el estudio.
Alratillo!
sábado, 12 de mayo de 2007
Una buena noche.
Pues ya, pasó la tocada del jueves pasado y la neta nos fue bien. Fue bastante gente, gente que nos había visto por primera vez en la tocada pasada y que volvieron, y gente que por primera vez nos veía y al final nos pasaron sus datos para avisarles cuando toquemos otra vez, así que chido chido.
Esta fue la última tocada en Cholula del semestre, si todo sale bien el fin de la semana que entra nos vamos a Putla para grabar el disco, a ver que tal nos va, igual y tocamos allá también. Pero bueno, por fin ya terminé mis trabajos finales, así que ya estoy más tranquilo, ahora falta ver que me saqué, jeje.
Bueno, aquí les dejo unas fotos de la tocada de ayer. Muchas gracias a los que fueron, y un agradecimiento especial a Irasema y Adriana, que no fueron, pero se la rifaron con nuestro trabajo final de organizacional, yo no pude ya echarles la mano porque estaba con lo de la tocada, y la neta me sentí un poco mal, jeje, pero pues ahí estba con ellas, de corazón, jeje.
Esta pregunta me la hicieron en tercero de primaria, para que le escribiera una carta a mi mamá para el día de las madres. Y lo que pensaba ese niño de 9 años es lo mismo que piensa este hombre de 25. Voy a transcribir lo que escribí, tal cual, con fatlas de ortografía, jeje
"Qué es una madre para mi?"
Para mi una mama es como un angel guardian para mi. Ella me educa, me cuida, me compra cosas pero lo mas importante que ella me da a mi es amor! Por eso yo la quiero tanto, ella me educa, ella me ciuda, ella me ha cuidado desde que yo naci. Ella me regaña cuando hago algo mal porque si no yo fuera un monstruo. Ella me ayuda a estudiar y a mejorar la letra. Te quiero por esto y por mucho mas.
Tu hijo que te quiere,
Gabriel
3er año de primaria
10 de mayo de 1991
Me muero de risa al ver lo que escribí hace 16 años, y es que por más que mi mamá trató, nunca pude mejorar la letra, jajaja. Mamá, lo siento, no se puede todo en la vida, jeje, pero ya sabes que te quiero mucho, y desde acá, desde Cholulandia te mando un beso y un abrazo hasta mi Tijuana!
Este es el cuadro que tiene el escrito, y cuelga en una de las paredes de mi casa.