miércoles, 25 de junio de 2008

Horarios y Coincidencias.

Bueno, esta entrada va a estar un poco rara la verdad. No lo había comentado aquí pero estoy trabajando como gerente de ventas en una empresa que distribuye alimentos congelados en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Villahermosa.

Todos los días me levanto a las 6:20 de la mañana para salir de mi casa a las 6:40. Camino unos 20 minutos y llego a las 7:00 al trabajo. En esos 20 minutos atravieso calles cholultecas, iglesias coloniales, paso por la piramide de cholula y la rodeo, luego paso por un campo y después llego puntualmente a las 7 como relojito. Lo tengo bien calculado.

En mi recorrido me encuentro a mucha gente que esta corriendo, haciendo ejercicio o saca a caminar a sus mascotas. Y siempre siempre me topo en la misma esquina de las 6 oriente con la 4 norte a un señor pelón, que los únicos pelos que tiene son bancos blancos, jaja, y siempre está acompañando a su hija, me imagino que a la escuela.

Camino como unos 10 minutos mas, y pasando el campo que atravieso y entrando ya a la calle, siempre siempre me topo a una señora gordita de unos 60 años que está caminado con su perrito.

Y al viejito, como a la señora, siempre me los topo en el mismo lugar! Como relojito! La otra vez salí tarde de mi casa, y me iba dando cuenta que ya iba tarde, porque cuando entré a la calle donde me topo al viejito...este ya estaba muy adelantado, y cuando llegué a donde me topo a la señora, pues ella ya estaba a medio campo! jaja.

Luego, cuando ya estoy trabajando...por ahí de las 9 am, me empieza a doler mi tripita de que ya tengo hambre y me como el primero de mis sandwiches. Luego, por ahi de las 11, también me empieza a avisar la tripita de que ya es hora, pero como relojito! Y me como mi segundo sandwich. Sigo trabajando y después por ahí de la 1:00 pm igual! Y me como mi tercer sandwich! Pero osea, no tengo siqueira que ver el reloj, yo mismo de repente siento! jaja. Ya después a las 3:00 pm salgo del trabajo y me voy a mi casa....a comer! jaja, ya sé, soy bien tragón.

Pero bueno, lo que más me impresiona de todo esto...es que TODOS los días, a las 5:30 am, como maldito relojito, me levanto porque tengo que hacer del uno!!! Osea estoy dormido, luego me dan ganas de ir al baño, veo el reloj....y son las 5:30 am!!! Y me digo...NO PUEDE SER!!! QUIERO DORMIR!!! y me da mucho coraje porque luego me cuesta mucho trabajo volverme a dormir.

Así que quería compartir con todos ustedes estos horarios biológicos que tengo, jeje. Y bueno, ya saben...alratillo!

PD -31 días!!! Y mi horario biológico todos los días me dice que ya!!!

viernes, 20 de junio de 2008

Gabito Changuito. Episodio 2

Gabito Changuito comenzó su día levantándose temprano
..............................................
Y salió a las calles de Barcelona ansioso por conocer
............................................


Y comenzó bien su día, y fue a la Sagrada Familia

........................................................

Y conoció todo tipo de personajes

..........................................

Y fue a museos

.......................................................


Pero como es bien tragoncito, tuvo que ir a comer dulces

...............................................

Y se dio cuenta que efectivamente, en Barcelona hay mucho por ver

...............................................

Y llegó la noche, y quería salir, así que le dijo a su Mamangie que iría a caminar por la playa

...............................................

Pero en realidad se fue a agarrar la jarra!

...................................................


Y terminó un poco mal....

..........................................

Y este fue el episodio 2 de Gabito Changuito. En un par de semanas mas o menos se irá a Italia con su Mamangie. Pero por lo pronto todavia le quedan aventuras por vivir en Barcelona, para que estén al pendiente.

Alratillo!

PD... -36 días! te extraño!

sábado, 14 de junio de 2008

Hoy me volvieron a asaltar!

En noviembre pasado mientras caminaba por la CAPU me asaltaron y me robaron mi cámara de video y mi ipod, de hecho escribí esa vez una entrada que pueden ver aquí. Y recuerdo que me quedó un muy mal sabor de boca y una gran impotencia de no haber hecho nada...pues hoy me volvieron a asaltar.

Hoy me había quedado de ver con los papás de Angie (abuelitos de gabito changuito) en su casa...y justo cuando llegué a casa de Angie, de hecho, ya había pasado la reja de la privada y atrás de mi estaba el muro de su casa y me encontraba a dos metros del timbre...se me acercó un chavo de unos 30 años, bien vestido a preguntarme direcciones.

Cuando lo vi acercarse inmediatamente me puse a mirar a mi alrededor para ver si no veía a nadie más, cosa que desde que me asaltaron la primera vez simepre hago, por lo que también guardé distancia del vato este en caso de que algo pasara. Después de preguntarme direcciones me dijo:

"Deja tu ipod, tu reloj y tu cartera en la banqueta si no quieres que te pase nada"

Yo todavía muy decente le digo:
"Wey, hay un guardia en la caseta"

Me dice:
"que dejes tu ipod y tus cosas o te va a cargar la chingada"

en los sigueintes 2 segundos lo siguiente pasó por mi cabeza: mejor dejó mis cosas para que no pase nada....no...espera...
OTRO PINCHE IPOD NO ME VAN A ROBAR!!!!

Después lo veo y así nomás pego la carrera, y el se queda parado y me grita: "ya sé donde vives", yo me volteo y le pinto el dedo...llego a la caseta y le digo al poli. Acto seguido el poli saca su pistola y empeiza a corretear al asaltante mientras yo le grito: "Ahora sí corres verdad wey!"

El wey se subió a una camioneta que ya estaba encendida y con otro wey y se dan a la fuga.

Debo decir que me siento satisfecho de que esta vez no se llevaron nada. Mucho me decían mis amigos que desde la primera vez que me asaltaron estoy muy paranoíco, y que siempre ando volteando y sospechando y que le bajara...pues ya ven, me volvió a pasar, y esta vez sí estuve listo :)

Alratillo!

PD, próximanete el episodio 2 de Gabito Changuito.
-42 días!!!

jueves, 12 de junio de 2008

Gabito Changuito! Episodio 1

Les presento a Gabito Changuito. El lunes se fue con su madre a recorrer Europa, y ahorita está en Barcelona. En las próximas semanas, entre otras cosas, les iré contando la historia de Gabito Changuito y sus aventuras europeas con su Mamangie! (es que así le dice)



Aqui tenemos a Gabito en el Aeropuerto del DF. Como podrán ver lo mandamos a estudiar a Oaklawn Academy, por eso trae su playerita.
..................................................................Aquí ya tenemos a Gabito en el avión, listo para volar! (Todavía no se pone su cinturon, pero su madre después le dijo que se lo pusiera).
.........................................................

Y al fin llegó a Barcelona y se subió al metro!!
............................................................Pero como todavía está chiquito, obvio no se fue sólo. Aquí sale con blanca que lo está cargando, y con su madre Angie que le está tomando la foto.
..........................................................Pero al parecer Gabito no perdió el tiempo, y luego luego se fue a un Bar! Está muy chiquito para subir al metro solo, pero cuando se trata de chupe....naaahh!!!! Es que hay que preparalo para el futuro y no se le suban las copas tan rápido.
.........................................................
Y ya empezó a salir un poco por las calles de Barcelona, pero como estaba cansado del viaje salió un poquito. Aquí sale con su tía Bety.
...........................................................

Y como es un buen Changuito, le ayuda a su mamá a preparase complícadísimos platillos gourmet, como las quesadillas.
........................................................


Y se preguntaran, donde está Gabito?! Como es posible que su madre lo deje solo en Barcelona?! Pues no se preocupen, que la respuesta es muy obvia! Gabito está tomando la foto...duh!

Y bueno, este es el primer episodio de las aventuras de Gabito Changuito. Estén al pendiente de sus aventuras aqui en su blog favorito!

Alratillo!!!

PD, Te extraño mamá de Changuito! -44 d.

martes, 10 de junio de 2008

Nos vemos en 46


"Malditas despedidas, me están volviendo viejo"


-Andrés Calamaro, Honestidad Brutal

miércoles, 4 de junio de 2008

Nuevo Técnico

Pues ya es oficial, y tenemos nuevo técnico nacional, el sueco Sven-Göran Eriksson. Mucho se ha dicho que si es extranjero, que si porque no un mexicano, que no habla español etc etc. Yo hubiera preferido que eligieran a Chucho Ramírez, pero igual y sería muy prematuro y se podría quemar.

Es indudable que Mr. Viking tiene experiencia, luego de haber dirigido a la selección Inglesa y varios equipos en Italia y Portugal.

Pero el caso es que el suequito ya me cayó bien. Cuando se le preguntó que si iba a ser un problema el que él no hablara español, esto fue lo que contestó:

"No se preocupen...Hay que ser estúpido para no aprender español después de aprender portugués e italiano".

Jaja, bien dicho vikinguín! Ojalá y resultes igual de pistola para dirigir...

Alratillo!

viernes, 30 de mayo de 2008

Regresando a lo de Priscila y el carnaval

Priscila! Muchas gracias, has inspirado mis ultimas dos entradas del blog, jeje. Mi hermanita subió las fotos de lo del carnaval de Angostura y vi unas fotos que no nos había mandando. Y me topé con esta foto...entonces le iba a dejar un comentario en el facebook, pero mejor la pongo en el blog.

El pie de página es la notita que se les pone a las fotos en los periodicos o en las revistas para describir la foto. El pie de página es muy importante porque puede influír e inclusive manipular la opinión que puede generar en el lector la foto. Así que aquí les dejo la foto con lo que yo pondría de pie de página. Si alguien cree que debería llevar otra cosa, pues ahí lo deja de comentario en el blog, jeje

Alratillo!


Vaquerita wannabe en busca de baño público para ducharse por primera vez en la semana ya que no aguanta la comezón.

martes, 27 de mayo de 2008

(Golpe)...NO!


Llevo mucho tiempo queriendo escribir, y de hecho tengo mucho que escribir porque desde la última entrada han habido algunos cambios en mi vida y nuevos proyectos y planes, pero la verdad es que he estado muy apático y algo desanimado de repente y como que no encontraba la motivación para escribir...


Hasta esta mañana, que abrí mi cuenta de email...y recibí un mail de una señorita que hace mucho no veo y extraño mucho, un mail de mi Priscila, mi hermana la "chiquita".


No podía creer el contenido del mail. Pero bueno, les resumo que mi "hermanita" se encuentra termiando la prepa en un pueblo costero en Sinaloa que se llama Angostura. Mi mamá nació ahí, y pues bueno, es un pueblito, jeje.


El caso es que mi hermana "chiquita" escribió esto en el mail:


"FoTOS DE MI CANDIDATURA A REIINA JAAJAJA TITPICO DESFILE SINLOENSEE. NUBIA MI AMIGA ME HIZO TODO EL SET!! JJAJ YYO ERA LA MAS BONITA LA VDD Y ORIGINAL DE VAKERITA JJAJA LOS KIERO =) AHORITA LES MANDO MAS"
.
.
.
.
.
.
Y estas son algunas de las fotos...
Hey!! No le anden viendo las piernas a mi hermaniiiiitaaaaa! Priscila!!! Bájate de ahí!!!!!

Nooo nooooo NNNOOOOOoooOIIIIiiieeeeeEEEEEEeeUUUUUAAAAAAaaaaaAAAAAAaaaaahhhh!!!!!

Bueno, como siempre he sido un optimista y le veo el lado amable a las cosas, pues debo agradecerle a Priscila porque si no hubiera sido por ella y sus aspiraciones a ser la reina del pueblo (que como diría mi papá, es una cocacola en el desierto, jajaja) no hubiera escrito nada en mi blog. Así que le doy las gracias a la más pequeña de mis hermanas y me despido con las palabras sabias de Elvis Priestly:

"Little sister dont you do what your big sister does"

Jajaja, alratillo compas!

sábado, 10 de mayo de 2008

El Andariego ya es Licenciado!

Y ya! Ahora sí se acabo! Ahora soy Lic. Gabriel Arvizu Rodríguez. :) El martes pasado presenté mi documental "Tijuana y su Río" y los sinodales me aprobaron por unanimidad. El documental gustó mucho. Recibí muy buenos comentarios al final, lo cual me halagó mucho. La gente que lo vio que era de Tijuana les encantó, sobre todo aprender algo que no se sabe de Tijuana. Y la gente que no era de Tijuana se quedaron sorprendida no sólo al conocer aspectos desconocidos de Tijuana, sino de darse cuenta que Tijuana no es fea! jaja

Fue muy chido escuchar a los sinodales decir que me aproban por unanimidad, fue un momento que me llenó de mucha satisfacción, al ver que todos los esfuerzos no fueron en vano. Tanto los míos a lo largo de la carrera, como el de la realización del documental, como el que hicieron mis papás durante estos años. Así que no me queda más que agradecer.

Les dejo unas fotos de mi examen, y al final hay un video de cuando me dicen que he aprobado :) Y tambien quiero aprovechar para felicitar al a Srita. Lic. Angélica Valerdi Tagle, por haber aprobado su examen profesional el miércoles pasado por unanimidad y con 10 :)

Alratillo!










sábado, 26 de abril de 2008

"Tijuana y su Rio"

Pues ya se acerca mas la fecha de mi examen profesional. El documental que voy a presentar ya esta listo, y ya hasta hice el video del avance o trailer de mi documental. Ya lo subi a youtube para que lo puedan ver y tengan una idea mas o menos de que va mi documental sobre Tijuana.

Mi examen y la presentacion del documental sera el martes 6 de mayo, en la Universidad de las Americas-Puebla, a las 4 pm en la Sala Jorge Fons, para quienes queiran vayan, y conozcan una historia distinta de Tijuana.

Aqui les dejo el trailer, y ya saben...alratillo!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

El martes 6 de mayo de 2008 a las 4:00 pm!!!

Por fin llegará el día, y por algunar azón será en martes, jaja. Pero bueno, ese día, a esa hora, en la Universidad de las Américas-Puebla, en la sala Jorge Fons, presentaré mi examen profesional para recibirme como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Será un video documental sobre Tijuana. El tema no tiene nada que ver con migración, ni drogas, ni narcotráfico ni nada por el estilo. Simplemente cuenta la historia de la Zona Río Tijuana. De las obras de urbanización que se hicieron ahí hace 35 años, como era la ciudad antes de las obras y como éstas tuviero nun gran impacto tanto social como económico en la ciudad, mi ciudad.

Así que todo mundo está invitado! jeje, ya cuando se acerque la fecha volveré a publicar sobre ello. es que apenas hoy pude confirmar a mi tercer sinodal, pero ya está todo listo.

Bueno pues, me retiro. Ahí les avisaré también de la próxima tocada que alomejor será el jueves de la semana que entra en la fiesta de Comunicación, pero todavía no es 100% seguro, y ya saben...alratillo!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Se acabó la gira!

Pues ya regresamos de nuestra gira! Una disculpa por haberme tardado tanto en escribir, pero después de la tocada en Putla ya no tuve acceso a internet como para conectarme y escribir. Y el domingo que regresé a Cholula, pues luego luego caí en la rutina de la Universidad, la tesis, etc, y ya no tuve tiempo de escribir. Pero bueno, ahora lo hago.

Después del haber tocado el domingo en Putla, nos fuimos a Ometepec para tocar ahí el miércoles, y otra vez metimos a más de 100 personas, como unas 120 o algo así, así que la verdad estuvo muy bien. Nos llegaron a pedir canciones nuestras y de vuelta veíamos como había gente que cantaba las rolas, así que estuvo muy bien la verdad.

Ya despúes la tocada para el jueves en Pinotepa se canceló, así que el jueves nos fuimos a Puerto Escondido sin tener una tocada confirmada ni nada, así que llegando nos dimos a la tarea de ir de bar en bar preguntando si nos daban chanse de tocar. Y en Zicatela, en el bar-palapa de un italiano nos dieron chanse de tocar, ahí, en plena playita, jeje, lo cual estuvo muy bien.

Tocamos casi toda la noche y la gente poco a poco se iba a acercando. Llamamos tanto la anteción que hasta Agustín Villa (mejor conocido como Cala) del grupo Rostros Ocultos, se acercó! (Para los que no les suene, es el vato que canta la de "Llegando a la fiesta, te veo besándote con otro, que poca madre!"). Y nos dijo que le latió mucho nuestra música, y ahí estuvimos cotorreando un rato y le di un disco y todo el rollo.

La neta estuvo bastante bien, fue una buena manera de terminar nuestra "primera gira" jaja. Lo malo es que aún no tengo fotos y todavía no edito el video. Pero...unos vatillos de Tlaxiaco subieron a youtube dos rolas nuestras que grabaron con su celular. Subieron "El Martes" y "Canción de Cantina" así que voy a subir los videos para que los puedan ver, en lo que consigo mas fotos y todo el rollo.

Bueno, así mas o menos estuvo el show, ahora este próximo viernes 4 de abril, vamos a tocar en el Pulque para dos, en Cholula, en el concurso "Vive Rock Puebla". Nosotros tocaremos como a las 8 pm, para que le caigan y nos apoyen!!!

Sale pues, estén al pendiente, y ya saben....alratillo!

El Martes

..................................................................

Canción de Cantina


..................................................................

lunes, 17 de marzo de 2008


Una vez mas, Gracias Putla!
Pues ayer volvimos a tocar en Putla luego de haber estado hace unos meses en el carnaval y la verdad nos volvió a ir muy bien. Antes de la tocada estábamos Sergio y yo caminando por la calle y vimos a unos chavitos que estaban oyendo la del Martes en su celular y la estaban cantando a todo pulmón, y nosotros nos quedamos impresionados, jeje.
Metimos al bar como a 120 personas con boleto pagado y había gente que se sabían TODAS las canciones! La del Martes la tocamos dos veces y todo mundo se la sabía y la cantaba. También tocamos un par de veces la de "Ya no tengo ganas" que es canción nueva y que está gustando mucho.
Después de la tocada muchos se acercaban para tomarnos fotos, para que les firmaramos discos etc etc, estuvo muy padre una vez mas. Pero otra vez no teníamos cámara, y habían un par de chavitas que se sabían todas las canciones y traían su camara. Les pedí que me mandaran fotos de la tocada y fácil me mandaron a mi mail mas de 50 fotos! Así que les damos las gracias a ellas porque si no fuera por ellas, no podríamos compartir estas fotos.
Ahora, la próxima tocada será en Ometepec este miércoles en Blue Dream, para que la gente de Ometepec le caiga a la tocada. Van a seguir con nosotros los chavos de Soul Machine que también tocan bien chido y están teniendo muy buena aceptación, de hecho hoy en la tarde por las calles de Putla en una casa estaban tocando una de sus rolas, jeje. Para que se metan a su página y también las escuchen.
Pero bueno, nos vemos en Ometepec, y después el jueves en Pinotepa Nacional y después en Puerto Escondido. Así que ya sabe, alratillo!!!
PD te extraño demasiado :(





domingo, 16 de marzo de 2008

Gracias Tlaxiaco!!!

Pues ayer tuvimos nuestra primer tocada de esta gira que estamos haciendo los pezbeta por los estados de Oaxaca y Guerrero. Tocamos en Tlaxiaco y la verdad salió bastante bien! Lástima que no tengo fotos de ayer, aunque tomé algo de video que después editaré en un video de la gira.

Es la primera vez que tocamos en Tlaxiaco, y llegando al pueblo luego de 5 horas de carretera nos encontramos con posters de nosotros anunciando la tocada. En esta gira nos está acompañando un grupo de Venezuela que se llama Soul Machine. Entonces ellos empezaron a tocar como a las 10:30, son un grupo muy bueno de grunge. Y luego nosotros tocamos como a las 11:30 más o menos. Para cuando tocamos ya habían como unas 120 personas en el lugar. La verdad está super bien ya que es la primera vez que tocamos en Tlaxiaco y pues no somos muy conocidos.

Tocamos dos horas!!! La gente respondió muy bien a nuestras canciones, tocamos 12 canciones nuestras y varios covers, y pues si la gente aguantó oír 12 canciones nuestras pues es que no han de estar tan mal, jeje. Así que la verdad estuvo muy muy muy chida la tocada.

Pero yo creo que lo mejor de la noche fue después de la tocada. Terminamos de tocar y rapidísimo se nos acercó un buen de gente. Querían fotos, autógrafos, comprar discos, que se los firmaramos, firmamos playeras, chamarras, sweateres, sudaderas y un montón de cosas más, la verdad estuvo muuuuy chido.

Pero quien se llevó la noche fue un vatillo que se me acercó y me dijo: "Oye, tu eres el famosísimo Siguiendo al Salmon?" y nomás me quedé con la boca abierta! Y empezó a contarme cosas de mi vida!!!! Me empezó a comentar de cosas que había escrito hace un añoooo y se acordaba super bien. Estaba impactado de estar hablando con un completo extraño, alquien que jamás había visto en mi vida y que sabía cosas de mi pasado. Fue bastante bizarro pero chido a la vez, jeje.

Y ya, esa fue la historia de la tocada de anoche en Tlaxiaco. Estuvo muy muy padre y estamos muy agradecidos con la gente de allá. Por lo pronto ya estamos en Putla, esta noche tocaremos aquí. Y mañana nos iremos a Ometepec para tocar ahí el miércoles. Luego el jueves en Pinotepa Nacional y el viernes en Puerto Escondido. Así que si andan por esos rumbos, caiganle a conocer la musica de pezbeta!!

Por cierto, si alguien de Tlaxiaco lee esto y tiene fotos de la tocada, pues mándenlas a este mail: pezbetaband@gmail.com para tener las fotos y subirlas

Pero bueno, estén al pendiente porque seguiré contando como nos va...Alratillo!!!!

PD, te extraño!

martes, 11 de marzo de 2008

Reportándome!!!

Hoy fui a la cabina de radio a grabar la voz en off de mi documental, Angie me hizo el grandísimo favor de acompañarme y hacerme el paro con la grabación...gracias totales! :)

Pero bueno, esta semana tenemos cuatro tocadas! y la que entra tenemos otras tres tocadas! Mañana miércoles tocaremos en el Instituto Culinario de Puebla, creo que que hay cover y es a las 10:00 pm. El viernes tocaremos en la Bikina, aquí en Cholula. Está entre el Bar 2 y La Cantinera, es a las 9 y no habra cover.

Luego el sábado nos vamos a Tlaxiaco, Oaxaca a tocar en La Cascada. Y el domingo nos vamos a Putla, Oaxaca a tocar en Cheo´s Bar. Después el Miércoles de la semana que entra tocaremos en Blue Dream, en Ometepec, Guerrero. El jueves tocaremos en Pinotepa, Oaxaca y el viernes terminaremos en Puerto Escondido, así que nos vamos a aventar una buena gira. Lo malo es que para mi tendrá un pequeño inconveniente, bueno, no pequeño, uno muuuy grande, pero pues ni modo.

Así que si alguno de ustedes se encuentra en Puebla, Cholula, Tlaxiaco, Putla, Ometepec, Pinotepa o Puerto Escondido, pues vayan a vernos!! También estén atentos al blog porque voy a estar narrando todos los pormenores de nuestra gira. Y chequen el myspace de la banda: www.myspace.com/pezbetaband para que vean bien lo de las fechas y también ahí pueden descargar nuestras rolitas....

Bueno...ya saben....alratillo!!!

PD, te voy a extrañar :(


PD2, el miercoles fue el cumple de Angie, así que muuuuchas felicidades Angieeee, ya sabes que te quiero mucho :)

domingo, 2 de marzo de 2008

Qué haces, qué haces?!

Estábamos en Putla buscando camisetas para estampar el logo de la banda, cuando en una tienda vimos a una gatita que....pues digamos que se estaba consintiendo, jaja. Así que le dije al Jorge que le tomara una foto. No crean que es una de esas fotos que luego encunetras en páginas de internet. No, está foto es original, la tomó el Jorge y la verdad la expresión de la gatita es genial! Tiene cara de "me cacharon!" jaja, así que aquí se las dejo para que la disfruten...

Alratillo!

domingo, 24 de febrero de 2008

Scrappy

Se rumora que es hermoso,
Que nació el 6 de agosto,
Y aunque tenga sobrepeso,
Yo si le doy un hueso!
jaja


Scrappy es mi amiguito.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Por mi culpa?

Tendría yo unos 6 años y vivíamos en Tijuana en la colonia Ruíz Cortínez arriba de una panadería y a media cuadra había una iglesia. Un buen día mi mamá decidió llevarme al catecismo que era los sábados. En mi vida había ido al catecismo. Pero el caso es que mi mamá me llevó en la mañana, me dejó con una monjita, me dijo que no me preocupara y que regresaría por mi en unas horas.

Las horas pasaron, llegó mi mamá por mi, la monja me entregó y mi mamá me preguntó: "Como te fue mijo?" Yo le contesté en tono de reporche: "Muy mal, ya no quiero volver!" La monja y mi mamá se sorprendieron. "Cómo que muy mal? Pues que pasó?" Me preguntó mi mamá. Yo puse mi cara de berrinches y apuntando a la monja le dije a mi mamá: "Es que ellos se la pasaban echándome la culpa!"

La monja se quedó sorprendida, y la monja empezó a decirle a mi mamá que no era cierto, que al contrario, que yo era un niño bien portado. Entonces yo interrumpí a la monja y le dije: "No es cierto! Ustedes me decía que repitiera ¨por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa¨, y yo no tengo la culpa de nada!"

jajaja, despúes de que ocurrió esto, mi mamá contó esta historia hasta el cansancio los siguientes de años de mi vida, jajaja, y pues ahora que me acordé, la cuento yo aquí.

Alratillo!

jueves, 7 de febrero de 2008

Sin Comentarios….GRACIAS PUTLA!

Llevo como 5 minutos observando el monitor de la compu, y la verdad es que no sé como empezar a escribir. Pero es que la noche del domingo 3 de febrero fue una noche para no olvidarla nunca!

Habíamos dicho que a las 9 pm empezaba la tocada en “Cheo´s Bar”. Y como diría Calamaro “no me gusta esperar, pero igual te espero” y es que en realidad no hay peor cosa que esperar y esperar. Y eran las 9:30 y no habían mas que unas 10 personas! Hacía mucho tiempo que no sentía nervios antes de una tocada, la ultima vez que sentí nervios fue la segunda vez que tocamos, que fue hace poco más de un año, y desde entonces no había vuelto a ponerme nervioso.

Pero ya eran las 10 de la noche y la cuenta había subido como a 15 personas! Y no quería seguir dentro del Bar viéndolo vacío así que me fui con Jorge a cenar unos tacos, regresamos como media hora después, ya eran las 10:30 y yo creo que eran como unas 30 las que estaban. Así que decidimos esperarnos a las 12 para empezar a tocar, pero de pronto, de la nada la gente empezó a llegar, y a llegar, y hubo momentos que había fila para entrar!

Las 11 de la noche y el bar para cupo de 80 personas ya estaba hasta la madre! Cabe mencionar que Putla es un pequeño pueblo donde el rock no es precisamente lo más fuerte, ya que la verdad es un pueblo cumbiero jaja, y muy bohemio también donde la los boleros y canciones de dolidos están a la orden del día, así que haber llegado ya a las 100 personas era todo un éxito para nosotros que la verdad somos una banda más que desconocida.

11:15 pm y la gente ya estaba chiflando y silbando para que nos subiéramos a tocar. Todas las mesas estaban ocupadas, tuvimos que sacar mesas extras, y había mucha gente de pie, total, para las 11:30 que nos subimos a cantar, ya habían como unas 150 personas!!!


Empezamos con “Por Buscarte” y de ahí no paramos de tocar hasta que la 1:30 de la mañana. Tocamos nuestras 11 canciones originales en 1 hora, y el resto fue para tocar algunos covers y canciones nuestras que nos pedían que repitiéramos. Era increíble la verdad ver y oír a gente coreando algunas de nuestras canciones. y también pidiendo que tocaramos una u otra de las nuestras: “Échense la de Cantina!!!!”, “A Miel, a miel!! Toquen A miel!!!”, “El martes, el maaaaaaaaaaaaaaaartes”.

En lo personal fue muy especial para mi, porque las dos canciones que más pidieron y que llegamos a repetir fueron dos canciones que yo escribí :) “Canción de Cantina” y “A Miel”, y la verdad es que tiene mucho sentido. Ya que “Canción de Cantina” (cuya mejor frase es “y que me oiga toda la cantina, esta historia termina, con este trago de tequila”) es una canción de dolidos con todo el toque mexicano de canciones de cantinas y borrachos, jaja, y en Putla esas canciones son muy populares.

Y la de “A Miel” (cuya mejor frase es “porque no puede ser que el amor mas cruel me sepa a miel”) pues simplemente es una cumbia! Jaja, así que la verdad estuvo muy muy bien.

Y la verdad son ese tipo de cosas las que nos motivan a seguir con esto de la música, porque vemos la reacción que la gente tiene con nuestras canciones, y quien sabe, igual y estamos dando unos primeros pasos que no vemos exactamente hacia donde nos pueden llevar, pero siento que si le seguimos, poco a poquito, paso a pasito, sin desesperarnos, siguiendo disfrutando cada una de las tocadas y cada uno de los ensayos, tal vez si podremos llegar muy lejos….tan lejos que hasta igual y llegamos hasta donde estás leyendo esto.

Pero bueno, ya fue mucho divague, jaja. Así que les dejo estos dos videos, el primero es de “Canción de Cantina” y el segundo es de “A Miel”. Acabo de agregar estas dos canciones al myspace del grupo www.myspace.com/pezbetaband y si quieren las canciones, las pueden descargar ahí mismo del myspace para que las tengan.

Bueno, ya saben, alratillo!!!

..................................................................



Canción de Cantina



.....................................................

A Miel


sábado, 2 de febrero de 2008

Desde el Carnaval Putleco.

El viernes salimos a las 4 de la tarde de Cholula. 7 horas y media después nos enconrábamos en Putla, pequeño pueblo oaxaqueño a dos horas de la costa del pacífico. Estamos en Putla para participar en el Carnaval Putleco y el domingo vamos a presentar nuestro disco en "Cheo´s Bar".

El sábado nos levantamos ya más descansados del viaje y salimos a las calles de Putla a caminar un rato, y de repente en una esquina vi un poster de la tocada. Seguimos caminando y nos encontramos más posters, así que no me pude resistir y me tuve que tomar una foto, jajaja.


Y así anduvimos un ratillo vagando por las calles putlecas, y hasta llegamos a firmar algunos discos, jeje. En varias tienditas se escuchaba como tocaban nuestro disco, que también ya ha estado sonando en la radio por acá. Así que aprovechamos y nos pusimos a vender más discos, y en cuestion de 1 hora vendimos 17 discos en las calles!


Después a las 4 pm, nos entrevistaron en la radio. En la estacion de AM "La Explosiva" jaja, y así dimos nuestra primera entrevista en la radio. El programa duró 1 hora y tocaron 4 de nuestras rolas: "Por Buscarte", "El Martes", "A Miel" y "Canción de Cantina".
La entrevista la verdad estuvo muy amena. Contamos la historia del grupo, como son los ensayos, promocionamos la tocada del domingo, contamos las historias de cada canción y hasta recibimos llamadas de "los fans" jajaja, estuvo genial.

Al terminar la entrevista, salimos de la estación y habían tres chavitas afuera esperándonos, jajaja. Salimos y escuchamos: "son ellos, son ellos" jajaja, pero como que les dio pena y ya no nos dijeron nada.


Pero bueno, la verdad fue un día muy divertido, y el domingo esperamos a un buen número de personas en la tocada. Es a las 9 pm, en Cheo´s Bar, que está en la calle Durango.

Les dejo este pequeño video de cuando empezamos la entrevista, estén al pendientes de como nos va en la tocada, y pues ya saben, alratillo!