Estamos en contacto!
miércoles, 20 de agosto de 2008
jueves, 31 de julio de 2008
Pues ya dejamos a Madrid atras! Nos la pasamos muy bien, con mi primo Javier y su novia Rita. Se portaron muy atentos los dos y nos hicieron sentir como en casa. Y ayer en la noche llegamos a Berlin. Nos estamos quedando con una pareja de doctores que tiene un depa muuuuuy suave! Y esta en una yona muy jovial de Berlin.
Hoy vamos a estar recorriendo la ciudad y maniana vamos a ir a Potsdam, que esta cerca y es un lugar lleno de palacios. Asi que luego les cuento como van nuestras aventuras berlineses, vamos a estar aqui hasta el domingo y despues nos vamos a Tallinn, capital de Estonia!!!!
Bueno, ahi se ven, y ya saben, alratillo!!!
sábado, 26 de julio de 2008
Hace dos días fui a Barrio del Pilar, aquí en Madrid. Barrio del Pilar es la penúltima parada de la línea 9 del metro de Madrid. Ahí en ese barrio fue donde Jorge, Emiliano y yo rentábamos un piso, justo a contra esquina del centro comercial La Vaguada.
Pues fui en metro a mi antiguo barrio, a recordar viejos tiempos...y el tiempo no ha pasado por barrio del pilar!!! Todo sigue igual! Las mismas tiendas, los mismos bares, la misma agenica de viajes, la misma ferretería, todo igual a hace 4 años!
Todo está donde yo recuerdo estaba, vi mi cuarto desde la calle, la que era nuestra sala, el que era el cuarto de Jorge, del Emiliano...me sentía otra vez en el año 2004-2005.
Pero lo más bizarro de todo fue cuando me iba a regresar en metro, pase por donde estaba el mismo puesto de piratería en el suelo, y de repente, cuando veo al africano que estaba atendiendo....era el mismo de hace 4 años! Fue tanto mi asombro que hasta le pregunte: "oye, tu llevas aqui mas de cuaatro años verdad?" Se me quedó viendo raro, yo creo que pensó que era policía o algo así y le explique qye es que yo vivía en Ginzo de Limia 56. Y que Emliano le había comprado a el el How To Dismantle an atomic bomb de U2. Que jorge, entre otros discos, ahí le compró su PRIMER diso de Calamaro...El Cantante que yo le había comprado uno de Ana Gabriel y el Mexico en la Piel de Luis Miguel.
Se sorprendió de que me aordara de el y de dije: "Que gusto ver una cara conocida", estrechamos las manos y me fui... estuvo bizarro, pero chido. Así que Jorge, Emiliano, todo sigue igual en nuestro barrio! luego vooya volver a tomarme una foto con ese wey jeje
Y en unas dos horas llega Angie! Voy a ir por ella con mi primo Javier y su novia Rita, ella es de Portugal, y la verdad se han portado de maravilla. me estoy quedando con ellos, y también van a ser tan amables de hospedar a Angie...
Así que sigan al pendiente de nuestras aventuras Europeas. Saludos a todos!!
Alratillooo!
miércoles, 23 de julio de 2008
Después de haber vivido un año en Madrid, y luego de tres años de ausencia...he vuelto! Estoy en Madrid! :) Al bajarme del aeropuerto, tomar el metro, pasar por paradas conocidas, y finalmente salir del subteráneo para respirar aires madrileños una vez mas fue toda una experiencia!
Pero antes debo contarles como me fue en el aeropuerto, jeje. Pues resulta que llegué el lunes al aeropuerto de DF a las 10 de la mañana. Mi boleto era sujeto espacio, por eso me salió tan barato, entonces yo tenía que apuntarme en lista de espera y en cuanto hubiera lugar para un vuelo me iba.....y el lunes.....no logré salir! jajaj, así que tuve que pasar la noche en el aeropuerto, en la terminal 2, que es la nueva....y a lo mucho yo creo que dormí unas tres horas. Aparte que hacía mucho frío. Pero....valió la pena y les voy a decir porque.
Pues el lunes me encontré ahí a una amiga de la UDLA, Susana...y me puse a esperar con ella un rato, y en eso que un amigo de ella viene a verla....cuando este sujeto se fue acercando no lo podía creer!! Era ALEJANDRO MARKOVICH!!!!! El guitarrista de la mejor banda del mundo...CAIFANES!!! Además que para mi Markovich es el mejor guitarrista de México....y ahí estuvimos platicando un rato, y me contó como grabaron la de "Aquí no es así" y varias anécdotas de Caifanes y una de sus frases que más se me quedaron fue...."Saúl y yo nos odiamos a muerte" jajaja, genial genial! Traía algunos de mis discos de pezbeta, le obsequié uno, y le pedí que me firmara mi guitarra, "La Andariega" que ahora aparte de tener calcomanías de distitnas partes del mundo, ahora tiene estampada la firma de Alejandro Markovich!
Luego, el martes, pues estaba bien cansado, y el vuelo en el que me quería ir salía hasta las 6:15 pm!! y aún así no era seguro que me fuera....y no fue sino hasta como hora y cuarto antes de que el vuelo saliera que me dieron mi boleto! jajaja, super super de emoción me la hicieron, pero finalmente logré salir! Y en la sala de espera para volar a Madrid....que me encuentro a Alex y Fher de Maná!!!! jajaja. Y ahora, mi guitarra, aparte de las calcomanías de los países a los que he ido, y de la firma de Alejandro Markovich....pues ya tiene la de Fher y Alex de Maná! Como la ven??? Osea que valio la pena mi boleto super barato y la dormida en el aeropuerto...porque ahora no solo estoy en Madrid....sino que "La Andariega" ahora vale muuucho mas!
Y ya, llegué a Madrid. Me estoy quedando con mi primo Javier. El es Doctor y cuando yo recién llegué a vivir a Madrid, como a las dos semanas, mi primo fue a madrid a un congreso y yo le di hospedaje en mi depa se quedó en mi cuarto y todo el rollo. Y ahora me está devolviendo el favor! jejeje
Y sí todo sale bien, el sábado Angie estará llegando a Madrid y le podré dar el tour del lugar donde viví un año.
Así que estén al pendiente, porque changuito esta a punto de voler al blog, jeje, y ahí les iré contando como va nuestra aventura europea....
Alratillo!!!
jueves, 17 de julio de 2008
Pues, por medio de la presente hago oficial lo siguiente....que me voy a Europa!!! Este lunes vuelo a Madrid, y me voy a aventar un mochilazo con changuito y Angie de 6 semanas que incluirá España, Alemania, Estonia, Letonia, Lithuania, Polonia, Rep. Checa, Austria, Hungría y Eslovakia! :))))))
La bronca es que no sé si vuele el lunes! jaja, es que mi boleto es sujeto a espacio, entonces yo voy al aeropuerto, y si hay lugar me subo al avión...sino, pues me espero al sigueinte vuelo, jaja, así que puede que tenga que pasar algunas noches en el aeropuerto, jejeje.
Pero no importa, vale la pena! Y el hecho de tener esa incertidumbre de que si me voy o no, me gusta la verdad. Y además...voy a regresar a Europa!!! Que es algo que la verdad no tenía planeado para nada. De hecho a mis papás apenas les avisé el lunes pasado, jeje. Todo empezó hace apenas dos meses que de repente se me prendió el foco, y de buenas a primeras ya me veía en Europa, cosa que me pone muy contento.
Voy a volver a ponerme una mochila al hombro, voy a volver a llevar a mi guitarra, "La Andariega" y tocar por las calles de Europa, voy a regresar a algunos lugares, y conocer otros, y lo mejor de todo es que voy a estar haciéndolo con la mejor compañía que podría pedir, así que sobra decir que estoy muy contento y muy emocionado!
Así es que estén al pendientes del blog, porque seguramente tendré mucho que contar, muchas aventuras que compartir....Europa...ahí te voy!!! jaja, espero no quedarme adormir en el aeropuerto, pero bueno....todo es parte de la aventura....y volveré a ser Andariego!!
Alratillo!
PD - 9!
miércoles, 9 de julio de 2008
Hola soy Gabriel, y para muchos soy Gabo. Pero estos no son todos los nombres por los que he pasado. Creo que el primer apodo que tuve fue el de "Titi" y me lo decía la Gaby. En la primaria tuve el apodo de "Vaca" o a veces me decían Arvizu. Para mis vecinos era Gabo. En la secundaria me fui a estudiar a un internado en Wisconsin, y aparte de Gabriel, Arvizu o Gabo, a la lista le tuve que agregar varios apodos. Para algunos maestros era "Gabe", y entre los alumnos a veces era Marvin, Marvizu, o Barvizu jajaja.
Regresé a México y en la prepa era Arvizu, o "Chuuutaleeee" jaja. Regresé al internado al terminar la prepa a trabajar como asistente de disciplina, y entonces me llamaban Mr. Arvizu, Mr. Spielberg, Mr Skywalker, jaja, o simplemente.....Mister!
Después me fui a la UDLA a estudiar y ahí simplemente era "el Gabo" durante toda la carrera.
Y ahora llevo casi tres meses en mi nuevo trabajo, y luego luego me empezaron a decir "Güero". En el trabajo, TODOS tienen apodos. Está el bicho, el lagarto, el patete, el plankton, la marrana, el iguana, el niurka y el puerco. Y cuando me empezaron a decir Güero, pues dije, no está tan mal el apodo...hasta el día de hoy...
Uso lentes de marco negro, no son redondos, son cuadrados, pero bueno. Además siempre vengo un poco despeinado y como ya traigo el pelo un poco largo, a veces me cubre la frente un poco...desde la última vez que me quisieron asaltar, siempre vengo con bastón al trabajo.
Así que en la mente imaginativa de mis colegas de trabajo, mi bastón dejo de ser bastón y se convirtió en escoba, y mis lentes cuadrados se conviertieron redondos, y mi frente ahora tiene una cicatriz y soy....Harry Potter!
Y hoy anduvieron agarando escobas y diciendo que si volaba, y que a ver si podía convertir al "puerco" otra vez en humano jajja, y que si era mi amigo porque el ahora era el "Puerco Potter" jaja. Yo sólo les dije lo siguiente...
"Me encantaría darles una demostración, pero va en contra de las reglas de Hogwarts realizar magia enfrente de ustedes" jajaja.
Alratillo!
PD. - 17 días!
domingo, 6 de julio de 2008
De lunes a sábado me levanto a las 6:20 para ir a trabajar. Algunos días no me cuesta trabajo levantarme, otros sólo un poco, pero siempre pienso....ya quiero que sea domingo para levantarme tarde.
Pues hoy es domingo, y a las 7 am ya estaba despierto y no me podía volver a dormir! jaja, y me daba corage porque es domingo!!! y solo dormí 40 minutos más!!! porque?!?!?!?! jeje, pero bueno.
Encendí la tele, había puros infomerciales....que hago?...que hago?....pues tomo mi ipod, y preparo una lista de 11 canciones de The Killers, The Strokes, The Clash, The Sex Pistols, Pink Floyd, Porter y la de "Horses" de Patti Smith (quien no ha escuchado esa rola, bájela, dura como 10 minutos y es genial!).
Una vez que preparo mi playlist, me pongo una camiseta, unos shorts, mis tennis y que salgo a correr decidido a no regresar hasta que terminen las 11 canciones. Nadieeeeeeee, jajaja, pero me di cuenta que no era el único loquito, mientras corría por las calles de Cholula me topaba con uno que otro que también andaba corriendo. Luego llegué a la piramide, crucé un campo y llegué a la pista que está por la piramide y estaba llena de gente corriendo o caminando.
Los volcanes y la piramide por un momento se veían super bien, porque se nubló, y lo disfruté mucho. Disfruté de la música, de correr, de sentir el aire fresco, me dio tiempo de pensar...pero...a la octava canción ya no pude más y emprendí el regreso, jejeje, es que yo creo que llevo desde finales de abril que no hago ejercicio!
Pero bueno, voy a tratar de ir a correr todos los días...entre semana tendrá que ser en la tarde por el trabajo, sólo espero que no llueva, jejeje.
Pero bueno, así empecé mi día hoy domingo. Regrese me puse a ver la tele y me piqué viendo un programa, y creo que es hora de irme a bañar, jejeje.
Ya saben, alratillo!!
PD, -20 días :)
martes, 1 de julio de 2008
Pues Changuito ya se está preparando para su viaje con su madre. El jueves se va a Italia! Después se va a Alemania, después Holanda, luego Inglaterra y después Francia. Y de ahí se va a ir a Madrid.
Aqui lo tenemos yendo de compras
...........................................................
Y preparandose para el viaje....le gusta mucho la pizza.
......................................................
También fue a Montjuic a ver un espectáculo de fuentes
................................................................ Y también conoció a su primo...burrito! Burrito es hijo de su tía Bety. Esta Changuito es muy ocurrente, porque como su papá es de Tijuana....lo primero que hizo cuando conoció a su primo fue preguntarle "y tus rayitas de cebra", jajaja ay changuito changuito...esos sólo están en Tijuana! Y Burrito es de Barcelona!
Alratillo!
PD, -25 días...
miércoles, 25 de junio de 2008
Bueno, esta entrada va a estar un poco rara la verdad. No lo había comentado aquí pero estoy trabajando como gerente de ventas en una empresa que distribuye alimentos congelados en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Villahermosa.
Todos los días me levanto a las 6:20 de la mañana para salir de mi casa a las 6:40. Camino unos 20 minutos y llego a las 7:00 al trabajo. En esos 20 minutos atravieso calles cholultecas, iglesias coloniales, paso por la piramide de cholula y la rodeo, luego paso por un campo y después llego puntualmente a las 7 como relojito. Lo tengo bien calculado.
En mi recorrido me encuentro a mucha gente que esta corriendo, haciendo ejercicio o saca a caminar a sus mascotas. Y siempre siempre me topo en la misma esquina de las 6 oriente con la 4 norte a un señor pelón, que los únicos pelos que tiene son bancos blancos, jaja, y siempre está acompañando a su hija, me imagino que a la escuela.
Camino como unos 10 minutos mas, y pasando el campo que atravieso y entrando ya a la calle, siempre siempre me topo a una señora gordita de unos 60 años que está caminado con su perrito.
Y al viejito, como a la señora, siempre me los topo en el mismo lugar! Como relojito! La otra vez salí tarde de mi casa, y me iba dando cuenta que ya iba tarde, porque cuando entré a la calle donde me topo al viejito...este ya estaba muy adelantado, y cuando llegué a donde me topo a la señora, pues ella ya estaba a medio campo! jaja.
Luego, cuando ya estoy trabajando...por ahí de las 9 am, me empieza a doler mi tripita de que ya tengo hambre y me como el primero de mis sandwiches. Luego, por ahi de las 11, también me empieza a avisar la tripita de que ya es hora, pero como relojito! Y me como mi segundo sandwich. Sigo trabajando y después por ahí de la 1:00 pm igual! Y me como mi tercer sandwich! Pero osea, no tengo siqueira que ver el reloj, yo mismo de repente siento! jaja. Ya después a las 3:00 pm salgo del trabajo y me voy a mi casa....a comer! jaja, ya sé, soy bien tragón.
Pero bueno, lo que más me impresiona de todo esto...es que TODOS los días, a las 5:30 am, como maldito relojito, me levanto porque tengo que hacer del uno!!! Osea estoy dormido, luego me dan ganas de ir al baño, veo el reloj....y son las 5:30 am!!! Y me digo...NO PUEDE SER!!! QUIERO DORMIR!!! y me da mucho coraje porque luego me cuesta mucho trabajo volverme a dormir.
Así que quería compartir con todos ustedes estos horarios biológicos que tengo, jeje. Y bueno, ya saben...alratillo!
PD -31 días!!! Y mi horario biológico todos los días me dice que ya!!!
viernes, 20 de junio de 2008
..............................................
............................................
Y comenzó bien su día, y fue a la Sagrada Familia
........................................................
Y conoció todo tipo de personajes
..........................................
.......................................................
Pero como es bien tragoncito, tuvo que ir a comer dulces
...............................................
Y se dio cuenta que efectivamente, en Barcelona hay mucho por ver
...............................................
Y llegó la noche, y quería salir, así que le dijo a su Mamangie que iría a caminar por la playa
...............................................
Pero en realidad se fue a agarrar la jarra!
...................................................
Y terminó un poco mal....
..........................................
Y este fue el episodio 2 de Gabito Changuito. En un par de semanas mas o menos se irá a Italia con su Mamangie. Pero por lo pronto todavia le quedan aventuras por vivir en Barcelona, para que estén al pendiente.
Alratillo!
PD... -36 días! te extraño!
sábado, 14 de junio de 2008
En noviembre pasado mientras caminaba por la CAPU me asaltaron y me robaron mi cámara de video y mi ipod, de hecho escribí esa vez una entrada que pueden ver aquí. Y recuerdo que me quedó un muy mal sabor de boca y una gran impotencia de no haber hecho nada...pues hoy me volvieron a asaltar.
Hoy me había quedado de ver con los papás de Angie (abuelitos de gabito changuito) en su casa...y justo cuando llegué a casa de Angie, de hecho, ya había pasado la reja de la privada y atrás de mi estaba el muro de su casa y me encontraba a dos metros del timbre...se me acercó un chavo de unos 30 años, bien vestido a preguntarme direcciones.
Cuando lo vi acercarse inmediatamente me puse a mirar a mi alrededor para ver si no veía a nadie más, cosa que desde que me asaltaron la primera vez simepre hago, por lo que también guardé distancia del vato este en caso de que algo pasara. Después de preguntarme direcciones me dijo:
Me dice:
en los sigueintes 2 segundos lo siguiente pasó por mi cabeza: mejor dejó mis cosas para que no pase nada....no...espera...
Después lo veo y así nomás pego la carrera, y el se queda parado y me grita: "ya sé donde vives", yo me volteo y le pinto el dedo...llego a la caseta y le digo al poli. Acto seguido el poli saca su pistola y empeiza a corretear al asaltante mientras yo le grito: "Ahora sí corres verdad wey!"
El wey se subió a una camioneta que ya estaba encendida y con otro wey y se dan a la fuga.
Debo decir que me siento satisfecho de que esta vez no se llevaron nada. Mucho me decían mis amigos que desde la primera vez que me asaltaron estoy muy paranoíco, y que siempre ando volteando y sospechando y que le bajara...pues ya ven, me volvió a pasar, y esta vez sí estuve listo :)
Alratillo!
PD, próximanete el episodio 2 de Gabito Changuito.
-42 días!!!
jueves, 12 de junio de 2008
Les presento a Gabito Changuito. El lunes se fue con su madre a recorrer Europa, y ahorita está en Barcelona. En las próximas semanas, entre otras cosas, les iré contando la historia de Gabito Changuito y sus aventuras europeas con su Mamangie! (es que así le dice)
Aqui tenemos a Gabito en el Aeropuerto del DF. Como podrán ver lo mandamos a estudiar a Oaklawn Academy, por eso trae su playerita.
..................................................................
Y se preguntaran, donde está Gabito?! Como es posible que su madre lo deje solo en Barcelona?! Pues no se preocupen, que la respuesta es muy obvia! Gabito está tomando la foto...duh!
Y bueno, este es el primer episodio de las aventuras de Gabito Changuito. Estén al pendiente de sus aventuras aqui en su blog favorito!
Alratillo!!!
PD, Te extraño mamá de Changuito! -44 d.
martes, 10 de junio de 2008
miércoles, 4 de junio de 2008
Pues ya es oficial, y tenemos nuevo técnico nacional, el sueco Sven-Göran Eriksson. Mucho se ha dicho que si es extranjero, que si porque no un mexicano, que no habla español etc etc. Yo hubiera preferido que eligieran a Chucho Ramírez, pero igual y sería muy prematuro y se podría quemar.
Es indudable que Mr. Viking tiene experiencia, luego de haber dirigido a la selección Inglesa y varios equipos en Italia y Portugal.
Pero el caso es que el suequito ya me cayó bien. Cuando se le preguntó que si iba a ser un problema el que él no hablara español, esto fue lo que contestó:
"No se preocupen...Hay que ser estúpido para no aprender español después de aprender portugués e italiano".
Jaja, bien dicho vikinguín! Ojalá y resultes igual de pistola para dirigir...
Alratillo!
viernes, 30 de mayo de 2008
Priscila! Muchas gracias, has inspirado mis ultimas dos entradas del blog, jeje. Mi hermanita subió las fotos de lo del carnaval de Angostura y vi unas fotos que no nos había mandando. Y me topé con esta foto...entonces le iba a dejar un comentario en el facebook, pero mejor la pongo en el blog.
El pie de página es la notita que se les pone a las fotos en los periodicos o en las revistas para describir la foto. El pie de página es muy importante porque puede influír e inclusive manipular la opinión que puede generar en el lector la foto. Así que aquí les dejo la foto con lo que yo pondría de pie de página. Si alguien cree que debería llevar otra cosa, pues ahí lo deja de comentario en el blog, jeje
Alratillo!

Vaquerita wannabe en busca de baño público para ducharse por primera vez en la semana ya que no aguanta la comezón.
martes, 27 de mayo de 2008
Llevo mucho tiempo queriendo escribir, y de hecho tengo mucho que escribir porque desde la última entrada han habido algunos cambios en mi vida y nuevos proyectos y planes, pero la verdad es que he estado muy apático y algo desanimado de repente y como que no encontraba la motivación para escribir...
Hasta esta mañana, que abrí mi cuenta de email...y recibí un mail de una señorita que hace mucho no veo y extraño mucho, un mail de mi Priscila, mi hermana la "chiquita".
No podía creer el contenido del mail. Pero bueno, les resumo que mi "hermanita" se encuentra termiando la prepa en un pueblo costero en Sinaloa que se llama Angostura. Mi mamá nació ahí, y pues bueno, es un pueblito, jeje.
El caso es que mi hermana "chiquita" escribió esto en el mail:
"FoTOS DE MI CANDIDATURA A REIINA JAAJAJA TITPICO DESFILE SINLOENSEE. NUBIA MI AMIGA ME HIZO TODO EL SET!! JJAJ YYO ERA LA MAS BONITA LA VDD Y ORIGINAL DE VAKERITA JJAJA LOS KIERO =) AHORITA LES MANDO MAS"
.
.
.
.
.
.
Y estas son algunas de las fotos...
Hey!! No le anden viendo las piernas a mi hermaniiiiitaaaaa! Priscila!!! Bájate de ahí!!!!! 
Nooo nooooo NNNOOOOOoooOIIIIiiieeeeeEEEEEEeeUUUUUAAAAAAaaaaaAAAAAAaaaaahhhh!!!!!
Bueno, como siempre he sido un optimista y le veo el lado amable a las cosas, pues debo agradecerle a Priscila porque si no hubiera sido por ella y sus aspiraciones a ser la reina del pueblo (que como diría mi papá, es una cocacola en el desierto, jajaja) no hubiera escrito nada en mi blog. Así que le doy las gracias a la más pequeña de mis hermanas y me despido con las palabras sabias de Elvis Priestly:
"Little sister dont you do what your big sister does"
Jajaja, alratillo compas!
sábado, 10 de mayo de 2008
Y ya! Ahora sí se acabo! Ahora soy Lic. Gabriel Arvizu Rodríguez. :) El martes pasado presenté mi documental "Tijuana y su Río" y los sinodales me aprobaron por unanimidad. El documental gustó mucho. Recibí muy buenos comentarios al final, lo cual me halagó mucho. La gente que lo vio que era de Tijuana les encantó, sobre todo aprender algo que no se sabe de Tijuana. Y la gente que no era de Tijuana se quedaron sorprendida no sólo al conocer aspectos desconocidos de Tijuana, sino de darse cuenta que Tijuana no es fea! jaja
Fue muy chido escuchar a los sinodales decir que me aproban por unanimidad, fue un momento que me llenó de mucha satisfacción, al ver que todos los esfuerzos no fueron en vano. Tanto los míos a lo largo de la carrera, como el de la realización del documental, como el que hicieron mis papás durante estos años. Así que no me queda más que agradecer.
Les dejo unas fotos de mi examen, y al final hay un video de cuando me dicen que he aprobado :) Y tambien quiero aprovechar para felicitar al a Srita. Lic. Angélica Valerdi Tagle, por haber aprobado su examen profesional el miércoles pasado por unanimidad y con 10 :)
Alratillo!
sábado, 26 de abril de 2008
Pues ya se acerca mas la fecha de mi examen profesional. El documental que voy a presentar ya esta listo, y ya hasta hice el video del avance o trailer de mi documental. Ya lo subi a youtube para que lo puedan ver y tengan una idea mas o menos de que va mi documental sobre Tijuana.
Mi examen y la presentacion del documental sera el martes 6 de mayo, en la Universidad de las Americas-Puebla, a las 4 pm en la Sala Jorge Fons, para quienes queiran vayan, y conozcan una historia distinta de Tijuana.
Aqui les dejo el trailer, y ya saben...alratillo!!!
miércoles, 9 de abril de 2008
Por fin llegará el día, y por algunar azón será en martes, jaja. Pero bueno, ese día, a esa hora, en la Universidad de las Américas-Puebla, en la sala Jorge Fons, presentaré mi examen profesional para recibirme como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Será un video documental sobre Tijuana. El tema no tiene nada que ver con migración, ni drogas, ni narcotráfico ni nada por el estilo. Simplemente cuenta la historia de la Zona Río Tijuana. De las obras de urbanización que se hicieron ahí hace 35 años, como era la ciudad antes de las obras y como éstas tuviero nun gran impacto tanto social como económico en la ciudad, mi ciudad.
Así que todo mundo está invitado! jeje, ya cuando se acerque la fecha volveré a publicar sobre ello. es que apenas hoy pude confirmar a mi tercer sinodal, pero ya está todo listo.
Bueno pues, me retiro. Ahí les avisaré también de la próxima tocada que alomejor será el jueves de la semana que entra en la fiesta de Comunicación, pero todavía no es 100% seguro, y ya saben...alratillo!
miércoles, 26 de marzo de 2008
Pues ya regresamos de nuestra gira! Una disculpa por haberme tardado tanto en escribir, pero después de la tocada en Putla ya no tuve acceso a internet como para conectarme y escribir. Y el domingo que regresé a Cholula, pues luego luego caí en la rutina de la Universidad, la tesis, etc, y ya no tuve tiempo de escribir. Pero bueno, ahora lo hago.
Después del haber tocado el domingo en Putla, nos fuimos a Ometepec para tocar ahí el miércoles, y otra vez metimos a más de 100 personas, como unas 120 o algo así, así que la verdad estuvo muy bien. Nos llegaron a pedir canciones nuestras y de vuelta veíamos como había gente que cantaba las rolas, así que estuvo muy bien la verdad.
Ya despúes la tocada para el jueves en Pinotepa se canceló, así que el jueves nos fuimos a Puerto Escondido sin tener una tocada confirmada ni nada, así que llegando nos dimos a la tarea de ir de bar en bar preguntando si nos daban chanse de tocar. Y en Zicatela, en el bar-palapa de un italiano nos dieron chanse de tocar, ahí, en plena playita, jeje, lo cual estuvo muy bien.
Tocamos casi toda la noche y la gente poco a poco se iba a acercando. Llamamos tanto la anteción que hasta Agustín Villa (mejor conocido como Cala) del grupo Rostros Ocultos, se acercó! (Para los que no les suene, es el vato que canta la de "Llegando a la fiesta, te veo besándote con otro, que poca madre!"). Y nos dijo que le latió mucho nuestra música, y ahí estuvimos cotorreando un rato y le di un disco y todo el rollo.
La neta estuvo bastante bien, fue una buena manera de terminar nuestra "primera gira" jaja. Lo malo es que aún no tengo fotos y todavía no edito el video. Pero...unos vatillos de Tlaxiaco subieron a youtube dos rolas nuestras que grabaron con su celular. Subieron "El Martes" y "Canción de Cantina" así que voy a subir los videos para que los puedan ver, en lo que consigo mas fotos y todo el rollo.
Bueno, así mas o menos estuvo el show, ahora este próximo viernes 4 de abril, vamos a tocar en el Pulque para dos, en Cholula, en el concurso "Vive Rock Puebla". Nosotros tocaremos como a las 8 pm, para que le caigan y nos apoyen!!!
Sale pues, estén al pendiente, y ya saben....alratillo!
El Martes
..................................................................
Canción de Cantina
..................................................................