domingo, 24 de mayo de 2009
Día 16 de vuelta en Queretaro. 771 kms. recorridos.
Aunque sólo estuve unas horasme la pase muy bien con mi tío Guillermo y mi tía Beatriz a quien por fin se me hizo conocer.
Luego de haber pasado unos días hace unas semanas con mi tío Guillermo, me quedé con muchas ganas de conocer a mi tía Beatriz y antes de salir a San Miguel de Allende le comenté a mi tío si podía volver para conocerla y me dijo que claro.
Y la verdad es muy agradable ver como se llevan mis tíos. Forman una pareja muy linda y se complementan muchísimo, se llevan de maravilla y yo creo que es algo que todo mundo buscaría al formar una pareja.
La próxima vez que escriba subiré la foto que me tome con ellos.
Por lo pronto mañana muy temprano salgo para Morelia, y así seguiré añadiéndole kilometraje a este recorrido.
Buenas noches, cambio y fuera!
viernes, 22 de mayo de 2009
Día 14 @ San José de Iturbide, Gto. 720 Kms recorridos
El día de ayer llegué a Dolores Hidalgo, después de estar tres días en Guanajuato. En la carretera empecé a ver letreros que marcaban que me encontraba en la ruta del Bicentenario, y al ver la sierra y los caminos, me imaginé a Hidalgo, Allende, Aldama, y los primeros Insurgentes marchando por esos caminos de Guanajuato. Y al llegar a Dolores, justo después de bajarme del camión y al estar ya por las calles, me empecé a emocionar mucho de que estaba a punto de llegar al a Iglesia de dolores Hidalgo, desde la cual Miguel Hidalgo mandó tocar las campanas la madrugada del 16 de septiembre y dio el grito de Independencia.
De pasada me tomé el helado más rico que he probado en mi vida, un helado que se llamaba “Delicias del Mar” y que llevaba camarón, jaiba, pescado y no se que tanto mas. Pero estaba riquísimo. El de los helados me pregunto que si de donde era. Le dije que de Tijuana y le conté mi historia. Me encanta contar mi historia! Me canta ver las expresiones de la gente cuando primero ven que soy de Tijuana, y después cuando les cuento de mi recorrido, me ven con un asombro….y luego siempre me preguntan…”pero estas viajando solo?”….no dan crédito y se siente bien chido.
Y también me di cuenta de otra cosa: que tanto mi tío Guillermo, como el Sr. Enrique, como mi papá y como yo…somos muy apasionados de ver las raíces de nuestro apellido, de donde venimos y de ir en busca de Arvizu. Llámenlo coincidencia….o simplemente llámenlo cosa de familia.
Después me regresé a San José de Iturbide en camión, luego caminé al rancho. Y al llegar, y antes de cenar, mi tía Tina (que se ha portado de maravilla) me dijo “Pues saca tu guitarra no, y cántanos algo” jeje. Así que muy obediente saque la Andariega y me puse a cantar un poco. Después me dijo mi tía que cantara una mía, y canté una de las mas recientes que he escrito “La Nota Final” que se la escribí a Angie antes de irme. Sólo Angie y Gaby la habían escuchado, nunca se la había cantado a nadie mas. Pues la canté, y mis tíos al final me aplaudieron, jeje, les gustó mucho la rola y eso estuvo chido. Y ya después cante unas de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Tin Tan y luego….a cenar.
Y ahora por fin he terminado de escribir esta entrada que me salio muy larga! Pero bueno, ya están al tanto de lo que fueron estos últimos dos días. Mañana iré en busca de mas historia familiar. Iré a la hacienda San Jerónimo, que fue donde nació mi abuelita Tita Chave, mamá de mi papá….a ver que nuevas historias traigo....Alratillo!
jueves, 21 de mayo de 2009
Día 13 @ Dolores Hidalgo. 591 kms recorridos
Me encuentro en Dolores Hidalgo, y no sé por donde empezar. No puedo subir fotos porque no traigo mi cable pero despúes subiré fotos, una vez que llegue a San José Iturbide. Pero es que no quería dejar de pasar la oportunidad de escribir desde el lugar en donde comenzó nuestra historia como país independiente.
Cuando me bajé del camin y empecé a caminar por las calles de Dolores Hidalgo de repente caí en cuenta de que estaba a punto de llegar al lugar desde donde Miguel Hidalgo lanzó el grito de Dolores, el lugar en donde se congregaron los primeros insurgentes, donde salió el primer ejercito mexicano.
La verdad me emocioné mucho. Ya entré a la casa de Miguel Hidalgo, a la Iglesia desde donde dio el grito, caminé por sus calles, su centrito, su kiosko...Que por cierto acabo de caer en cuenta que ya conozco la casa de Morelos en Cuautla, la casa de Ignacio Allende en San Miguel, y ahora la casa de Hidalgo.
Bueno, me voy a comer, y disfrutar más de este pueblo tan significativo y a las 4 tomo un camion a San Luis de la Paz, y de ahí un camión más a San José Iturbide, para seguirle agregando kilometros a esta aventura. Luego subo las fotos...
Alratillo!
miércoles, 20 de mayo de 2009
Día 12. Última noche en Guanajuato
Ayer luego de escribir en el blog, estuve en la noche caminando por las calles de Guanajuato, que aún no me cansan. Al parecer acababan de arrelglar la iluminación del Teatro Juàrez encontes aproveché para sacarle una foto porque se veía muy bien.
Luego hoy tuve un día tranquilo. Me levanté con muchos ánimos porque iba a cantar en la tarde con el Guitarras. Me puse mis mejores jeans que traía, mis botas, mi playera de I love Tijuana y una camisa que tengo de años y que usaba mucho cuando viví en Madrid y en mis primeros viajes Europeos. La camisa ya está muy desgastada, pero fue la que usé el día que canté en Praga y aunque por fuera se viera muy normal, para mi estaba vestido de gala.
Salí a las calles, fui a la universidad, a la plaza mayor y después subí al monumento del Pípila para tomar unas fotos desde lo alto. Las tomé y la vista de Guanajuato era genial y muy relajadora.
Los que me conocen saben que para mi la música es sagrada, que no me gusta interrumpir una canción, y como siempre yo estaba escuchando mi ipod. Pero me llamó la atención el señor y dejé de escuchar mi música y le hice un espacio al cantor. Le di su monedita, y en las siguientes dos semanas me tocó unas dos veces más, y las dos veces dejé de escuchar mi música para oírlo cantar.
Pues bueno, antes de salir de viaje me acordé de él, y así de la nada le empecé a escribir una canción y sólo me salió un coro. Pasaron las semanas y mi primera noche en Guanajuato que me subí al techo, retomé la canción y le avancé un poco. Luego hoy, cuando estaba en el monumento al Pípila, sentado en una banca, volví a retomar la canción pero ahora pensando un poco más en el Guitarras…y en unos 10 minutos, ya tenía la canción terminada. Una rolita de unos 7 versos, inspirada en estos dos personajes y en mi viaje.Bajé de vuelta al centro de la ciudad muy contento de haber encontrado esa canción y me puse a practicarla un poco, porque se la quería cantar al Guitarras. Comí, y me fui al callejón en donde ayer vi al Guitarras y nos pusimos a tocar un rato. Primero lo acompañe a el con dos rolas, una de Dylan y otra de los Byrds. Después me dijo que me echara una y que el me seguiría. Entonces empecé con Mi Enfermedad de Calamaro. Me acordé mucho de cuando en el Garage tocaba con el Cheo.
Y así pasó como hora y media en el que el Guitarras y yo estuvimos tocando. Y después le pregunté…"alguna vez has ido a Tijuana?" Me contestó que no, entonces le dije “Pues ahora va a ir a Tijuana con esta canción que le escribí a mi ciudad”. Y así, a petición de mi papá, toqué mi rola. El Guitarras me acompañó con requintos y al terminar me dijo que le había gustado mucho.
“Pues ahora le voy a tocar una que terminé de escribir hoy, y esta inspirada en usted”…y la empecé a entonar. El Guitarras al principio se me quedó viendo y después de un rato comenzó a acompañarme con su lira. Y al terminar me dijo que le había gustado mucho la canción y la letra…y para no ponerse emocional nada más me dijo: “Vámonos por unas micheladas” jaja.
Entonces nos fuimos por unas micheladas en un barcito que estaba frente a una fuente en la Plaza Baratillo. La plática estuvo muy interesante y prácticamente me contó la historia de su vida. Aprendí mucho en tan poco, sobre música, sobre la vida.
Ya después me fui al hostal un ratito, y me vine a este café internet para contar como me fue hoy. Mañana me voy a Dolores Hidalgo en la mañanita, y en la tardé de ahí me voy a San José Iturbide…así que ya saben, no olviden sintonizar este blog, y nos estaremos viendo luego.
Alratillo!
martes, 19 de mayo de 2009
Dia 11 @ Guanajuato. 551 kms Recorridos
Me instalé, comí y me fui al mercado a comprar huevos y fruta para usar la cocina del hostal. Iba caminando por las calles de Guanajuato encantado! Todo colonial y puras callecitas y callejoncitos por todos lados…una verdadera delicia caminar por las calles de Guanajuato. No tomé una sola foto, simplemente estuve disfrutando de caminar y caminar. Y así me la pasé en la tarde, fui al teatro Juárez y me senté en las escaleras y me puse a escribir un rato. Regresé al hostal, cené y me subí al techo con mi guitarra, porque ya tenía ganas de cantar y escribir un poco.
Y empecé... “Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí…” y El Salmón sonaba fuerte por el callejón mientras el Guitarras me acompañaba requinteando. Después siguió “Crímenes Perfectos”, “Loco”, “Salud”. El chavo ya de plano se sentó con nosotros en la banqueta.
Y ya, eso fue lo que pasó hoy. Tenía pensado irme mañana en la mañana, pero no puedo, porque quedé de tocar con el Guitarras, en el mismo callejón, por la tarde…
domingo, 17 de mayo de 2009
Dia 9. Todavia @ San Miguel de Allende
Hoy me levanté temprano, me bañé, tomé una manzana de las que había comprado ayer y me fui al museo de la casa de Allende. Una vez más iba embobado caminando por las calles de San Miguel. Entre a la casa y de repente caí en cuenta que por esos pasillos caminaba Ignacio Allende! Que ahí nació, creció y vivía su día a día. El museo en su mayoría era sobre la Independencia de Mexico y de la historia de San Miguel.