lunes, 15 de junio de 2009

Día 38 @ Los Mochis, Sinaloa. 2591 kms. recorridos

Road trip de Cholula a Tijuana

El día de ayer salimos de Angostura mi tía Lorena, mis primas Julia, Lorenita, mi hermana Priscila y yo. Fuimos a Los Mochis primero, dejamos unas cosas. Después fuimos a Ahome a comer en casa de unos familiares de mi tía Lorena. Estuvo muy bien porque había carne asada...pero como que no me di cuenta de lo que pasaba. O sea, llegamos, se escuchaba la tambora a todo volumen, muy de por acá, cerveza en la mesa, la familia reunida, pero no fue hasta que probé la primer quesadilla de carne asada en tortilla de harina que en mi paladar sentí algo que hacía mucho no sentía...una verdadera quesadilla con tortillas, queso, y carne del norte! Me tomó por sorpresa y no tienen idea de como lo disfruté...
Después mi prima Julia nos llevó a El Fuerte, que está como a una hora de Mochis. Antes nos detuvimos en la Plaza de Ahome a tomar unas fotos y después empezamo el recorrido.
Llegamos a El Fuerte en la tarde y nos recibió un verdadero pueblo mágico! Es uno de los lugares más hermosos que he visto en México, un pueblo pintoresco con dos presas, un río, un fuerte, una plazuela y callecitas hermosas, con mucho sol, mucho calor, pero unos paisajes padrísimos de esta parte del norte del país.

Lástima que llegamos un poco en la tarde porque no alcancé a sacar buenas fotos de su centro porque lo pimero que hicimos fue ir a la Presa Miguel Hidalgo. Ahí estuvimos un rato admirando el paisaje, viendo el lago y el río.




Luego subimos a donde está un monumento a Tlacloc y apreciamos otras vistas del paisaje y del Pueblo. Luego bajamos a donde estaba el fuerte y luego al río.





Para cuando llegamos a la Plaza ya era de noche, y había una pasarela de moda, y bailes típicos. Era un evento cultural dominical. La verdad me encató el lugar, uno de los sitios donde me encataría tener una casita para vacacionar, una muy agradable sorpresa la verad El Fuerte. Mi prima Lorenita me insistía mucho en que fuéramos y que bueno que así fue.




Después fuimos a casa de una tía de mis primas por parte de mi tía Lorena. Ahí pasamos la noche y hoy en la mañana nos levantamos a las 5 am para regresar a Los Mochis, porque mi prima Julia entraba a trabajar temprano. Llegamos a Mochis, dormimos un rato y Priscila y yo salimos a recorrer el centro de Mochis...hacía un calor impresinante, pero bueno, ubicamos el centro, la plazuela, la catedral y también la estación de tenes.

Mañana Priscila y yo salimos a las 7 de la mañana en el tren Chepe que va de los Mochis hasta Chihuahua, sólo que nosotros nos bajaremos en Creel. Esta parte del viaje no estaba planeada, ya que originalmnte de Los Mochis yo me iba a ir a Obregón y luego a Hermosillo y seguir mi viaje hasta Tijuana. Pero se me pegó Priscila jeje y la voy a llevar a conocer el Cañón del Cobre.

La verdad estoy muy emocionado ya que nunca he viajado en tren en México, y para mi viajar en tren tiene algo de mágico. Y poder hacerlo en mi país, y saber los paisajes que me esperan es algo que me hace mucha ilusión. Mañana que ya esté en Creel, por la tarde, espero poder subir las fotos del viaje en tren. Mientas tanto, pues un abrazo a todos y ya saben....alratillo pues!

PD, quiero darle las gracis a i prima Julia que se sacó un 10 dándonos llevándonos a Mochis, dándonos el super completo tour de El Fuerte, madrugando hoy para llegar a trabajar y recibiéndonos en su casa. Gracias prima! Un beso! jeje

sábado, 13 de junio de 2009

Día 37 todavía en Angostura, Sinaloa. 2231 kms. recorridos

Road trip de Cholula a Tijuana

Saludos a todos. No he podido escribir porque la ves pasada e tarde mucho con la entrada subiendo las fotos. Ayer pensaba escribir pero no terminé de subir las fotos así que ahora en la mañana estoy aprovechando.

A Angostura llegué el miércoles pasado en la noche. Me quedé en casa de mis abuelitos, que están en Tijuana, pero mi tío Pepe estaba en la casa. Me quedé con él y me recibió súper bien como siempre. El día siguiente lo dediqué a descansar. Estuve en la casa de mis abuelos, viendo fotos, recordando la casa que hacía 15 años no visitaba. Luego llegaron mi prima Lorena y Priscila y ahí estuvimos, yo me puse a escribir y a subir fotos al blog.

El viernes me levanté temprano, salí a recorrer angostura, tarea que me tomo una hora, jaja, porque es pequeñísimo. Estuve tomando fotos, y básicamente recordando, las casas, la placita, los lugres donde de niño me ponía con resorteras a cazar iguanas, a romper vidrios, y meter cohetes en botellas de coca cola de vidrio que al estalla se convertían pues básicamente en granadas ya que los vidrios salían volando por todos lados, jeje.








Muchos recuerdos de niño son los que tengo de Angostura, y estaba muy agusto recorriendo un lugar que hace mucho ya quería volver a visitar.

En la tarde nos fuimos a guamúchil, que está como a 10 kms de Angostura. Fuimos a la Casa Museo de Pedro Infante, a la plaza a ver su estatua, a comer raspados y acompañamos a Roberto, novio de Priscila, al oculista.






Estando ahí con el oculista pasó una procesión de carros en apoyo a las candidatas a reina de Guamúchil, o algo así, y como lo hice en Guadalajara cuando pasó una quinceañera, pues aproveche y me tomé una foto con una de ellas, jejeje. (Doooonas!)


Ayer fuimos a Bellavista, que es una playa que está como a una hora de Angostura. Una playa a la que fui una vez cuando tenía unos 10 años, fuimos casi toda la familia, y por casi toda la familia me refiero a casi todos las 8 hermanas y 5 hermanos que tiene mi mamá, y casi todos los primos, hijos de esas 9 mujeres y 5 hombres. Estuvimos ahí varios días y acampamos, porque no hay absolutamente nada! Es una playa virgen que está rodeada por dunas y médanos de arena, así lo recordaba yo, y así seguía Bellavista…y la verdad es un lugar espectacular. Uno se siente casi casi en el desierto, pero con mucho mar.

Llevamos un asador y comida. Íbamos Roberto, Priscila, Lorenita, dos primos de Roberto y yo. Nos fuimos en camionetas porque hay un gran tramo de terracería que hay que cruzar, y las camionetas las estacionamos….a dos metros del mar! Porque entre más nos alejáramos del mar, más densa se ponía la arena y nos podíamos atascar….y como les dije no hay nada, sobre todo en estas fechas que no es temporada alta y casi nadie va a Bellavista. Así que las pocas chozas y casillas que habían estaban prácticamente abandonadas, todo cubierto de arena, parecía un pueblo abandonado.



Cuando recién llegamos llego un señor en una moto a vendernos almejas y ostiones….a 20 pesos la docena!!! Osea en un restaurant una docena de Ostiones te cuesta mínimo unos 120 pesos! Y a mí me encantan los ostiones y las almejas, y a mi prima Lorena también, así que ya se imaginaran el festín que nos dimos. O creo que fácil me comí unos 20 ostiones y unas 10 almejas, y nos las abrían ahí mismo, se movían todavía…o sea más fresco…imposible!

Y ahí estuvimos un buen rato, luego nos hicimos de comer aguachile, luego tacos de carne asada y quesadillas. Nos sentábamos a disfrutar de las olas de la tranquilidad y del viento que hizo! Porque estuvo soplando un aire endemoniado todo el día.







También llevaban una cuatrimoto, entonces me llevé a mi prima Lorenita a pasear por las dunas y los médanos. Estuvimos como una hora subiendo y bajando, estuvo muy bien.



Ya después como a las 6:30 nos regresamos a Guamúchil y luego nos regresamos a Angostura. Fuimos con mi primo Neto que tiene un puesto de hamburguesas, porque nos había prometido unas hamburguesas de camarón! Así tal cual como lo oyen, hamburguesas de camarón! Jamás había probado unas hamburguesas así, y mi primo hace la carne, él la prepara y todo. Así que fuimos la Lorenita, Priscila, Julia y yo a probarlas y debo decir que mi primo Neto se la rifo con las hamburguesas…estaba deliciosas! Aparte que el camarón tronaba como si te lo estuvieras comiendo de manera normal. No, no, no, riquísimas.

Y ahí estuvimos un buen rato mis primos y yo platicando muy agusto. Después de un rato nos fuimos a dormir porque el plan es que hoy sigamos con el recorrido. Hoy nos vamos a ir a Mochis y probablemente mi prima Julia nos lleve hoy al Fuerte. En Mochis estaremos hoy y mañana, y pasado mañana si todo sale bien, en la mañanita tomaremos el único tren de pasajeros que todavía funciona en México, y nos iremos a Creel, Chihuahua mi hermana Priscila, la Lorenita y yo…así que sigan al pendiente!

Yo creo que para el 23 o 24 estaré llegando a Tijuana, este viaje ya se me está acabando así que hay que aprovechar bien estos últimos momentos!

Alratillo!