domingo, 29 de noviembre de 2009

Reencuentros

Fue un fin de semana intenso con mucho trabajo. Pero también fue un fin de semana de muchos reencuentros.

Vi a mucha gente que hacía mucho no veía. Entre ellos un gran amigo que tenía 4 años de no ver y 14 años de conocer. Un gran y verdadero amigo.


Pero tuve también un reencuentro bastante inesperado. Me reencontré con ella. Ella que fue la primera, la primera que literalmente...toqué.


La primera donde aprendí, la primera que me enseñó. También fue la primera que lastimé y pude ver esa huella que dejé en ella y que el tiempo no ha podido borrar.


De pronto de la nada, mientras todo mundo alrededor de ella se ocupaba de sus asuntos, se encontraba en una silla, sola. Como esperándome. Yo creo que sabía que ahí estaba y sólo esperaba el momento en que yo me diera cuenta.


Inmediatamente la reconocí, y le sonreí. Sí, literalmente le sonreí....así: :)


Curioso, pero nunca me dijo como se llamaba. No conozco su nombre, pero la reconocí, y al volver a tenerla entre mis manos, y al volver a tocarla, reconocí su sonido...dulce.


Volví a sonreír...asi: :)


Y volví en el tiempo unos 8 años. Hace 8 años cambió mi vida, porque en verdad, si no la hubiera conocido, mi vida sería muy distinta. Tantas cosas hubieran dejado de suceder, y varias cosas hoy no existirían.


Después del inesperado reencuentro, volvió a la silla. Le dije que le tomaría una foto, y entonces ella me sornió...así: :)



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primera Vez

Siempre se recuerda la primera vez, cierto? De eso no hay duda. Hay primeras veces para las que estamos preparados, pero a veces nos toma desprevenidos.
La primera vez es única, y no se puede repetir. Como diría Drew Barrymore en la película "50 first dates": "Nothing beats a first kiss".
Bueno, pues ayer tuve una primera vez! Y afortunadamente estaba preparado, porque siempre traigo conmigo mi fabuloso iPhone blanco :)
Es la primera vez que tengo un pavo! Así es, un pavo, para mi solito! Como parte de las prestaciones de mi trabajo, tengo derecho a...un pavo!

Nunca he tenido un pavo! Mucho menos he cocinado un pavo! Pero...lo voy a hacer, porque siempre hay una primera vez. Así que en realidad tengo dos primeras veces. Una que ya pasó ayer, que fue ser dueño de un pavo. Ahora viene la primera vez que cocino uno.

Cuando fui por mi pavo, el cocinero me estaba explicando como hacerlo...no le puse nada de atención. Sólo le escuchaba hablar, pero en realidad imaginaba mi pavo dando vueltas dentro del horno como en las caricaturas...jeje
Entonces, si alguien sabe como hacerle, mucho agardecería que me explicaran! Si no, pues lo buscaré en internet, pero por lo pronto, en mi casa, en mi cocina, en mi congelador está mi pavo! Mi primer pavo! Y me está esperando a que lo saque y lo deje delicioso...
En fin, no puede ser, pero en realidad estoy feliz con mi Pavo!
Alratillo!

domingo, 22 de noviembre de 2009

No que no te encontraba?

Hay cosas que tienen un mismo significado para todo el mundo. Pero de repente se cuelan algunas que pueden tener un significado extra u oculto.

Como las salsas. Las salsas yo creo que para casi todos significa lo mismo con sus respectivas variantes, como que para algunos son ricas, para otros picosas etc.

Pero hay una salsa que tiene significado especial para mi. Esa salsa es "La Morena" de chipotles. Tiene un valor especial porque cuando vivía en Cholula la usaba para casi todo. Sobre todo para unos huevos rancheros deliciosos que hacía y desayunaba casi todos los días durante los últimos dos años que viví ahí. También la mezclaba con salsa de tomate para las pastas que hacía y la verdad quedaban deliciosas.

En un principio solo tenía el valor de salsa rica para mi. Luego una vez que volví a Tijuana y fui al súper me di cuenta q no la vendían!!! Me quedé en shock. Investigué y me di cuenta que "La Morena" es una marca poblana y que su salsa de chipotles sólo la vendían en el centro del país. Entonces tenía que esperar a volver a Cholula para poder saborearla otra vez. Fue cuando esa salsa cambió de significado para mi y se convirtió en un símbolo de Cholula. Una forma de saber que estaba en ese pueblo mágico en el que guardo tantos recuerdos. Y parte de esos recuerdos son los muchísimos desayunos y pastas q compartimos con esa salsa.

De hecho, la última vez q fui a Europa me llevé unas cuatro latas y preparé unos desayunos en momentos muy específicos. Unos huevos rancheros en Madrid con mi primo que nos hospedó. Y otro en Barcelona en casa de Bety y Alex.




Este verano pasado que regrese a Tijuana se me olvidó traerme unas latas de Chipotles La Morena. Volví a ir al súper para ver si de casualidad ya la vendían. Me llevé la grata sorpresa de ver que ya habían productos "La Morena" pero aún no llegaba la de los Chipotles!

Ahora no estoy en México. Encontrar productos mexicanos es más difícil, pero no imposible. Hace unos días fui a una tienda mexicana. Tenían hasta Barrilitos! Pero de repente al caminar por los pasillitos de la tienda me quede frío, mudo, con la boca abierta, estupefacto. Ahí estaba. Algo que jamás me imaginé me hubiera podido encontrar. Mismo tamaño de siempre, mismos recuerdos, misma etiqueta, sólo que esta vez venia algo en ingles que decía "home made style Chipotle Sauce" Ese día, esa latita, volvió a adquirir un significado nuevo para mi...


Alratillo!

martes, 17 de noviembre de 2009

Los nombres de los carros

De niño recuerdo que me llamaba mucho la atención los nombres de los carros. Y me preguntaba porque mis papás le ponían esos nombres a los carros. Me greguntaba porque a ese carro blanco le pusieron "Jetta", o porque al color vino le habían puesto "Celebrity" o al verdecito "Renol".

No entendía porque era así, pero lo aceptaba. Después crecí un poco más y empecé a leer. Entonces descubrí que en realidad cada carro ya tenía su propio nombre y venía escrito en la parte de atrás y algunas otras partes. Y me di cuenta que los del verdecito se habían equivocado y en vez de "Renol" le habían puesto "Renault".

Crecí un poco más y entendí que existían marcas, y que en realidad habían muchos Jettas, Celebritys y Renaults. Y otros carros más.

Pero en un principio creía que cada quien le ponía a su carro un nombre, como si fuera una mascota o un miembro más de la familia.

El caso es que ayer me compré un Chrysler Concord. Es usado y de 1993. Pero no le quiero decir ni Concorde, ni Chrysler. Le quiero poner un nombre.
Estoy abierto a sugerencias....

Por mil dólares, creo que no me fue tan mal, jeje.

Alratillo!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Todos Giran y Giran


GeoTagged, [N42.87305, E89.01322]

Mientras escucho Mariposa Tecknicolor de Fito Paez, después de haber jugado fútbol es que vengo a sentarme al pie del lago del que soy vecino.

Detrás de mi, la casa donde vivo está a unos 20 metros. El aire es frío y sopla. Escribo en mi blog desde mi teléfono, tomo foto del lago y aprovecho el buen clima porque pronto comenzará a nevar.

Que sabio es Fito. A veces me gusta sentarme y simplemente ver como el mundo pasa.

Ahora mis dedos ya están muy fríos, apenas y puedo escribir. Pero sólo son los dedos. Una extensión para sentir, pero también el corazón siente y ese no está frío. Creo que significa que estoy vivo, entonces, a vivir...

Y mientras Fito me recuerda que llevo tus marcas en mi piel, me despido.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

11 de Noviembre

La primera fue la original.
La segunda fue la del recuerdo.
La tercera fue la de la decadencia.
La cuarta ya no existió.

Ahora no es más que un lazo. Un lazo fuerte que unirá siempre y que tal vez se convierta en una complicidad silenciosa, que permitirá un recuerdo en la mente sin decir nada a nadie...porque tal vez después no convenga.

Hoy me pregunté que tan diferente sería mi vida hoy si nunca se hubiera dado...y la respuesta fue que sería totalmente distinta. De hecho tal vez ni estuvira donde estoy! Y es cuando te das cuenta de la importancia que tuvo.

Hoy volví a tocar la canción, releí algunas páginas mentales, volví a sentir el olor a quemado, el sabor de lo nuevo que después se convirtió en pan de cada día.

Cómo pasa el tiempo, y como es que se convierte en distancia. Es como voltear atrás y ver las huellas en la arena de alguna playa perdida. Y está perdida porque no la hemos ido a buscar.

En fin, felicidades... En serio, felicidades!


"las velitas, el vino y la luna, que tuvimos en Cholula"

sábado, 7 de noviembre de 2009

Paranormal Activity...da miedo

Hasta me da miedo escribir al respecto...pero bueno, me recuerdo constantemente que es ficción!
Ayer fui a ver Paranormal Activity...da miedo. Lo acepto...da miedo. Está bien curada, bien hecha, y da miedo..

No es grotesca, juega más con tu cabeza que otra cosa. Y eso es o mejor de todo, que es sencilla...y da miedo

Al entrar al cine la chica que recoge los boletos me dijo cortesmente "How are you tonight?". A lo que le contesté "I am doing fine thank you. And I hope I am still doing fine after I see the movie". Ella me dijo que una amiga de ella ya la vio...y que se desmayó! ...es que da miedo

Ese comentario la verdad no me alentó mucho. Pero tenía que verla. Hace un par de semanas recibí una llamada a las 2 de la mañana de una amiga que estaba en Texas que la había visto esa noche y no podía dormir...es que hasta después de verla...da miedo

Durante la peli intenté distraerme, no me metí mucho en la peli como lo hago cuando voy al cine, constantemente veía mi iphone... y aún así...da miedo.

La sala estaba a la mitad, de vez en cuando veía a mi alrededor. La gente no paraba de pegar brincos, gritar..."oh shit!" y demás...es que da miedo.

Se acabo la peli, regresé a mi casa. Fue una noche larga. Cada ruidito que escuchaba me despertaba. Si se encendía la calefacción no era bueno....y después de un rato cuando me acostumbraba al ruido y se apagaba...era peor...porque ahora tenía silecnio absoluto donde cualquier cosita la escuchaba. Tuve que recurrir al banco de recuerdos prohibidos. Prohibidos porque en otra circunstancia me harían mal...pero anoche me hicieron bien. Gracias ;) porque gracias a ti...no dio tanto miedo.

Da miedo, y sigue dando miedo aún ahora que escribo. Eso quiere decir que está bien hecha. Una peli independiente que sólo costo 15 mil dlls hacerla, y ya ha recaudado 60 millones en taquilla. Vayan a verla, vale la pena.

Pero no la vean solos...porque da miedo.

Alratillo!

martes, 3 de noviembre de 2009

Tangled up in blue

Hace tres semanas me compré un iPhone blanco de 32 Gb. Lo compré en Best Buy. El día que lo compré, cuando estaba a punto de salir de la tienda, me topé con una empleada de Best Buy hablando en español con unas señoras. Me llamó mucho la atención porque vamos, estaba en Janesville, Wisconsin. La gente normalmente no habla español aquí a no ser que sean latinos.

Lo siguiente que me llamó la ateción fue que la empleada de Best Buy que hablaba español era guapa, pelo muy negro con flequito, piel muy blanca y un aire un poco geek que contrastaba con los tatuajes que se asomaban debajo de su playera...parecía tener unos 23 años, 25 a lo mucho. Cuando dejó de atender a estas señoras intercambiamos miradas pero no pasó de ahí.

Siempre he sido algo tímido y dar ese primer paso siempre me ha costado trabajo, así que no hice nada.

Dos semanas después volví a Best Buy a comprar una película. Vi a la chica y esta vez el intercambio fue de una mirada y una sonrisa, pero...nada más.

Una semana más tarde volví a ir a Best Buy, la vi y dije...pues ya que, esta vez sí mi animo a decirle algo...esto fue lo que pasó...

Veo que viene caminando hacia por donde me encontraba, entonces me pongo en su camino y al cruzarnos le digo:

"Hola, hablas español verdad?"

Noto como se pone algo nerviosa y sólo me hace una seña con la cabeza en la que afirma que así es. Entonces continúo y le digo en español:

"Bueno, es que hace unas semanas compré
este iPhone y tiene un problema"

La chica ahora pasa de nervio a tono serio en el que observa con detenimiento mi iPhone mientras se lo muestro y le continúo explicando

"El problema es que lo enciendo.
Luego entro a donde tengo mis contactos.
Me pongo a buscar y buscar y...
pues tu no estás..."

Le toma un segundo captar lo que le acabo de decir y en eso expira un poco y sonríe pero no dice nada. Entonces continúo diciéndole:

"Entonces quería saber
si me puedes ayudar a resolver
este pequeño problema que tengo"

Entonces ella, en un español claro pero con acento muy gringo lentamente me dice:

"No te puedo ayudar
porque
tengo esposo"

Acto seguido me muestra el anillo que tiene en su dedo de la mano izquierda, como diciendo que es cierto que está casada y no es sólo una excusa. Entonces ya le digo en inglés sonriendo y un poco apenado:

"Oh, I am sorry,
I had no idea"

A lo que ella sonriendo y ya sin ningún tipo de nervio, pero si un poco chiveada me dice:

"Dont worry...but good job!
That was pretty cool and original"

Y esa es la historia del día en que le tiré la onda a una mujer casada, jajaja. La cosas que pasan con un iPhone blanco de 32 Gb :)

viernes, 30 de octubre de 2009

El Poder de la Música

En realidad me impresiona el poder la música. Últimamente he sido una montaña rusa de sentimientos. No sabría como explicarme, y no creo que alguien me pudiera entender si lo lograra. Pero a veces paso ratos muy buenos, otras veces no tanto.

Estoy en una situación distinta, donde la gente en la que solía apoyarme no está. Distinta en ese sentido, pero nada más, porque solo sé estar. Me acordé en este momento de un episodio de Friends en el que Joey se va a vivir a un departamento y deja a Chandler. Luego de vivir un rato le dice a Ross algo así como "Es que creí que estar solo estaría bien, porque así podría tener tiempo de pensar y meditar en lo que pienso....pero resulta que la verdad no pienso mucho" jaja.

Bueno, no es el caso conmigo, lo que pasa es que a veces son tantas las cosas que se me ocurren y las ideas que me vienen que me hago bolas y siento que la velocidad de mi lápiz es muy inferior a la de mi cabeza.

Y es ahí donde entra la música. Cuando no puedo sacar vapor a través de la tinta y el papel, sólo tengo que estirar la mano, tomar mi guitarra y cantar lo que otros han escrito antes de mi. Cantar el vapor que otros lograron sacar y lograron plasmar en tinta, papel y notas...y funciona de maravilla.

No hay como cantar y cantar y sentir como tus venas en el cuello están a punto de reventar hasta que la voz se desgarra, y mientras se desgarra, uno sana. De manera temporal claro...pero sale el vaporcito y todo vuelve a la normalidad.

No sé que haría sin la música. La mía, la ajena, la que sea...

domingo, 25 de octubre de 2009

Memo

Memo es mi amigo. A Memo lo conocí en Madrid, en diciembre de 2004. Venía de Cancún a visitar a Jorge, que vivia conmigo y Emiliano en Madrid.

Ahí empezó una amistad que hasta la fecha sigue. Y sigue a pesar de la distancia y la poca convivencia porque han sido muy pocas las veces que hemos coincidido. Pero han sido ocasiones muy importantes todas. Entre ellas un concierto en el DF con Sabina, otro concierto en el DF con Calamaro, varias tocadas en Cholula de mi ex grupo pezbeta..,.pero la mas importante de todas: Nuestro peregrinaje a Buenos Aires simple y sencillamente para ver a Andrés Calamaro! Un viaje inolvidable en diciembre de 2006.

Y a Memo le debo algo...el gusto por Bob Dylan. Una de las veces que fue a Cholula me trajo de Cancún un disco que había quemado de Bob Dylan para mi...y así empece a dar mis primeros pasos en ese fabuloso universo Dylaniano. Si soy fan de Bob es gracias a el. Asi como el es fan de Calamaro gracias a Jorge y a mi.

Normalmente nos pedimos consejos, y nos aconsejamos. Una vez me pidió que le aconsejara sobre alguna cosa. Lo unico que tuve que hacer fue citar a Fito Paez: "No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". Siguió el consejo...
Hace algún tiempo, para mi cumpleaños, Memo, me escribió una entrada...que la pueden leer aquí

Ahora Memo por alguna razón esta en Madrid, ahora para él "Hace frio y estoy lejos de casa" es una frase que le queda a la perfección.

Memo, te considero uno de esos pocos amigos que realmente les puedo llamar así. Una disculpa por haberme atrazado un par de días en felicitarte, jeje, pero recuerda que hace tres años, te regalé una camiseta de Bob Dylan que me habia comprado en San Diego...y esa es la camiseta que traía puesta el día que por primera vez tocó pezbeta...

Esperando vovler a tener la fortuna de estar ahi entre chelas, y guitarras cantando y discutiendo canciones, te mando un abrazo desde otro lugar que es frío, y que también esta lejos de casa.

Y como diría el gran Calamaro: "Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso, cuenta con eso..."

Un abrazo, hermano

En Buenos Aires presumiendo nuestro billete para ver a Calamaro

sábado, 24 de octubre de 2009

Caminito...

Los viernes y sábados no trabajo. Ayer me levanté temprano para ir a jugar fútbol con la comunidad en el trabajo. Caminé de mi casa a la academia. Tengo que pasar por un bosque.


Caminando hago exactamente lo que dura "I want you" y la mitad de "Most Likely You Go Your Way And I'Ll Go Mine" de Bob Dylan. Grandes canciones las dos, por cierto.


Y más o menos, esto es lo que me encontré ayer caminando. Pronto no habrán mas hojas, y más adelante lo verde pasará a ocupar el blanco de la nieve. El fútbol tendrá que ser bajo techo por varios meses, pero el caminito seguirá siendo el mismo. Que por cierto la semana pasada me topé con cuatro venados, sólo que no tenía cámara.

Bueno, ya saben, alratillo!




lunes, 19 de octubre de 2009

Dices, Dicen, Digo

Esta noche, después de un par de meses, por fin pude terminar de escribir una canción. Hay que estar listos para cuando llega la inspiración. Por eso ya siempre cargo con una libreta y un lápiz para poder escribir.

"Dices, dicen, digo". Así se llama la rolita, que es una ranchera. Siempre quise escribir una ranchera, que es un género tan apropiado para expresar sentimientos fuertes. No sé, tal vez sea el ritmo un poco pausado que hace que cuando cantas, mitad estés cantando y mitad estés declamando.

La canción basicamente trata de lo siguiente: "Dices que te dicen...pues diles que les digo... Tu dices eso....pues entonces yo digo esto..."

Joaquín Sabina una vez dijo que "La inspiración es una puta que siempre se va con Serrat". Cuando Leonardo de Lozane, vocalista de Fobia, leyó esa frase, entonces el escribió que "la inspiración es una puta que siempre viene cuando estoy triste".

Pues no creo que pueda describir bien lo que siento...o más bien sentí esta noche...y digo "sentí" porque escribir siempre me ayuda a sentirme mejor.

La canción también habla un poco el rencor, hasta se atreve a definir que es el rencor. En esta ocasión el rencor no es mas que un medidor. Un medidor de sentimientos.

Lo curioso de esto es que esa canción que empecé el verano pasado en Tijuana, la haya terminado hoy. Precisamente hoy, esta noche, en la que estoy totalmente afónico...en la que no tengo voz...no puedo hablar, mucho menos cantar. Pero esta noche me visitó la inspiración.

sábado, 10 de octubre de 2009

Para Jarquín

Estoy visitando blogs que hace mucho no entraba, tratando de ponerme al corriente. Lo hago ahora mientras espero que empiece el partido de México contra El Salvador. Entre al blog de mi amigo Jarquin, y me encontré con esta entrada que dice así: (si quieren ver la entrada con todo y video, denle click aquí)

"camotes en la esquina!
Ayer se celebro el...no no no, no se celebro nada en realidad, el asunto es que se nos va el andariego y pues para hacer mas amena la despedida (que nunca son chidas) pos nos propusimos a hacer una pedita guitarra+calamaresca+bohemia+trovadora jeje y pues tranquis tranquis terminamos a la 1am pedos, reídos y cantados....que bonito es todo eso de ser así eda' jaja, en fin mi gabo, te conocí por tu blog, te declare amor por correo (no amor pues pero asi le tiré el pedo) y pues ahora te despido con mucho gusto de haberlo conocido (don famoso gabo arvizu) jeje un abrazo viejo, me da gusto que ser tu amigo (y ya sabes como soy de mamón con eso de las amistades)jajaja, suerte carnal!ahi les va un cachito de la noche..."

Yo le dejé de comentario en su blog esto:

"jajaja sí sé como eres de mamón con eso de los amigos...me costó la otra despedida! Pero también fue una muestra de cuanto te quiero, por más gay que suene, pero nos entendemos, no? Como pocos se entienden conociéndose poco. Una de las más gratas sorpresas de este verano, tu amistad...tu amistad y tu entorno...esos dos factores hicieron un poco más difícil la despedida, pero harán más fácil el regreso! Hasta el próximo toquín, un abrazo desde tu nueva casa en Wisconsin!"

Alratillo!

viernes, 9 de octubre de 2009

Ayer me levanté a las 3:00 am, me duché, me vestí, encendí la compu, me llevé una grata sorpresa, subí mis maletas al carro, crucé la frontera de Tijuana a Estados Unidos, llegué al aeropuerto de San Diego, esperé un poco, me subí al avión, volé a Phoenix, me subí a otro avión, volé a Chicago, fui al Bus Shuttle Center, tomé un camión a Janesville, Wisconsin. Esperé un poco, fueron por mi, fui a cenar y por ahí de las 8:30 pm ya estaba en Edgerton, Wisconsin.

Fue un día un poco largo, pero en el que me encontraba tomando un camino que por primera vez tomé cuando tenía 13 años, que he tomado varias veces, y que tenía mucho que no tomaba.

Durante el recorrido tuve el regalo del tiempo...tiempo en el que lo que tenía que hacer era moverme de un lugar a otro, y mientras lo hacía puder pensar, reflexionar, recordar, escribir y...pues también dormir un poco jeje

Y ahora no me queda más que aprovechar esta nueva etapa y la verdad estoy muy emocinado...espero que todo salga como está planeado, y si no...pues adaptarse.

Espero también poder retomar mi blog un poco más. Cuando estuve viajando por México durante el verano estuve escribiendo casi a diario. Ahora espero por lo menos escribir una vez a la semana. Seguro tendré mucho que contar...

Alratillo!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Así amanece en Tijuana...

Por alguna razón me levanté con el sol. Y al mirar mi ciudad me encontré con esto. Así amaneció en Tijuana...esta es mi ciudad a través de la ventana.

Tijuana es mucho más que tequila, sexo y marijuana...

martes, 15 de septiembre de 2009

Forever Young

El día de ayer fue interesante. Cosas chidas pasaron, y una que me tomó un tanto por sorpresa y no me esperaba...nunca es agradable enterarte que ya no existes...

Pero bueno, siempre he sido optimista. Y lo que recordaré del día de ayer será lo siguiente...

Recibí una llamada de un amigo de la prepa con el que jugaba fútbol: "Que onda Arvizu, necesitamos un delantero porque tenemos 4 expulsados y uno se fue de luna de miel". Pues ahí voy,a jugar fútbol. Llegué, vi a varios amigos que tenía mucho tiempo que no veía, pero de repente la sorpresa...llegó el portero.

Un amigo con el que estudié la primaria, y que fácilmente yo creo tenía desde los 11 años que no veía, osea hace 16 años! El, al igual que yo, tiene 27, pero al igual que casi todos mis amigos con los que crecí...ya está casado. Nos saludamos muy efusivamente y me dijo muy soprendido:

"Wey, te ves bien joven!"

jajaja. Es que Bob Dylan me escribió una canción en la que me dice: "And may you stay, forever young..."

Alratillo!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Victoria que ya huele a Sudáfrica

Después de un partido en que la selección de Honduras no jugó a nada más que a encerrarse y tratar de sacar un empate.

Después de que Honduras se salvó de ser goleada luego de oportunidades y oportunidades de gol que no se concretaron.

Después de que México jugó un muy buen partido en el que sólo le faltó la puntería.

Después de tanto y tanto que amenazaban los Hondureños de que iban a dar el "Aztecazo" y que venían sin miedo y que nos iban a ganar...sólo queda una pregunta...

"Y donde están? Y donde están? Los Hondureños que nos iban a ganar?"

domingo, 6 de septiembre de 2009

El gigante ha despertado!

Que día! Y últimamente que días nos ha regalado la Selección Mexicana, nuestro equipo Tricolor. Hacía mucho tiempo ya que no nos tocaban satisfacciones tras satisfacciones.

Fue un gran deleite ver a esos 11 guerreros aztecas, en tierras ajenas y lejanas, jugando y dando la cara como si estuvieran en su casa. Haciendo respetar la jerarquía histórica que a pulso nos hemos ganado en esta parte del mundo.

Nuestro equipo Verde volvió a ser el de antes, el que literalmente inspiraba miedo y terror por donde se parara en la zona, como lo hacían los Aztecas. Ni la cancha en mal estado, ni los miles de aficionados Ticos, ni la porra monumental que brincaba sobre el vestidor de nuestros seleccionados, ni el viento, ni Kenton, Ruíz, Nava y Centeno, ni las patadas, los codazos y los insultos, nada, absolutamente nada pudo domar esa furia Verde.

Antes teníamos a los dioses aztecas Huitzilopoztli y Quetzalcóatl...pues ahora tenemos a Gio y a Efraín Juárez. Antes teníamos a un Emperador Azteca Cuahtémoc, al que un poeta calificó como "único héroe a la altura del arte" y ahora tenemos un Cuahtémoc Blanco que no se dejó llevar por las provocaciones del contrario, y cumplió su palabra de "Enmudecer al estadio".

Y se enmudeció tres veces, y fue un tan amargo despertar para ellos, que faltando 20 minutos para que se acabara el partido, empezaron a salir del estadio. Cosa que nunca antes había visto en un partido de futbol...y se les entiende, a nadie les gusta ver a su equipo golpeado tan mortalmente en casa.

Ya se confirmó el rumor que comenzaba a rondar en las mentes de propios y extraños...ese rumor que secreteaba "El gigante ha despertado"...pues ya no es rumor, es un grito que se escucha por los cuatro vientos y se escucha fuerte...el gigante de la Concacaf ha despertado! Ha despertado de un largo sueño y como oso después de hibernar, ha despertado con hambre! Mucha hambre!

Que no quepa duda, ganaremos los próximos 3 partidos...nos llevaremos los 9 puntos, llegaremos a 21 y seremos el primer lugar de la Concacaf.

Que se siga escuchando esa voz...el gigante ha despertado!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Huele a mundial!

Así es! Ya huele a mundial! El sábado estará lleno de partidos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica. Destacan en europa el de Dinamarca-Portugal, que de perder Portugal prácticamente quedará eliminado con todo y su Cristiano Ronaldo. El de Eslovakia-Rep. Checa. Dos países que antes eran uno, y de perder los checos también se despiden del mundial.

En sudamérica obviamente el partido a seguir es el de Argentina-Brasil. Partido muy importante para nostros en la concacaf, ya que si Argentina no gana y Ecuador sigue con su repunte, puede que Argentina termine en quinto y tenga que jugar la repesca contra el de la Concacaf.

Y obviamente el que más nos interesa es el de Costa Rica contra México. Partido de suma importancia para México si queremos clasificar al mundial. Es importantísimo porque Costa Rica esta de lider con 12, le siguen Honduras y EEUU con 10, México en 4to con 9. Y en 5to y 6to lugar El Salvador y Trinidad con 5. Los primeros tres lugares clasifican de manera directa y el cuarto tiene que jugar la repesca contra el 5to de sudamérica.

México en cuarto lugar, sólo esta a 3 puntos del lider que es Costa Rica. Entonces de ganarle a Costa Rica estaríamos igualándolos en puntos, pero como tenemos mejor diferencia de goles estaríamos sobre ellos, y dando por hecho que EEUU le gane al Salvador y Honduras a Trinidad, ellos dos estarían empatados con 13 en primero lugar, y México en tercero con 12.

Osea que como podrán ver estos últimos cuatro partidos que a todos les toca jugar serán importantísimos...porque en cualquier momento el que está en primero puede pasar al cuarto, y por muy pocos puntos de diferencia.

De ganar, estaremos con un pie en el mundial, porque todavía nos quedarían dos partidos en casa y el cierre sería contra Trinidad en Trinidad, quienes serían locales pero prácticamente eliminados. Es por eso que es CRUCIAL este encuentro.

Siento el nervio, siento la fibre futbolera, y sinto unas ganas tremendas de que ya sea sábado, para ver el mayor número posible de partidos de futbol. Por lo menos uno de los de Europa, el de Arg-Brasil, el de EEUU- Salvador y el de México los veré...

...Será un gran sábado futbolero!

Alratillo!

jueves, 20 de agosto de 2009

El que busca...encuentra!

Hoy busqué a Carlos Slim en Skype. Lo encontré. Sé que es él porque aparece como Calros Slim Helú. Llevo todo el día esperando a que se conecte. Le quiero pedir dinero prestado...no regalado, sino prestado. Es para una buena causa...

A ver si mañana tengo mejor suerte y lo veo conectado...

Alratillo!