sábado, 19 de diciembre de 2009

Madrid, Madrid, Madrid!

Tengo una amiga que se llama María. A ella la conocí en la UDLA hace como 4 años. Vivía con Jorge, Cheo, Gaby y yo en el Garage. (El Garage es la casa de asistencia en la que vivíamos en Cholula).

María se convirtió en la hermana de todos. Luego se fue. Luego volvió una semana a vernos porque habíamos creado un grupo de música que llevaba su nombre y se llamaba "El Garage sin María". jeje.

Después se volvió a ir. Luego en el verano del 2007 María tuvo un viaje por California y vino a Tijuana a verme. Estuvo una semana en mi casa, convivió con mis papás y mi familia. Mi familia terminó adorándola, y cómo no, si estamos hablando de María.

Recuerdo todavía el día que la lleve a la estación de Greyhound de San Diego para tomar su camión a San Francisco. Fue una despedida muy triste. Priscila me acompaño. Y desde entonces a María no la he visto...hace 2 años y medio.

Hace unos días le escribí a María (quien está trabajando en Marruecos) para saludarla y decirle que iba a ir a Roma en diciembre (para ser más específicos, este lunes me voy a Roma). Que iba a estar en Italia unos 10 días de trabajo, y después me iría a Madrid a pasar mi semana de vacaciones ahí antes de volver a Wisconsin.

A los 5 minutos de haberle mandado el mail, María me escribió, y esto fue lo que me puso:

"hola gabo estoy a punto de tomar mis boletos para ir a verte a madrid asi que respondeme ahoraaaaa mismo: estas seguro de ir???
yo estoy trabajando en marruecos. puedo ir del 1 hasta el 3 de enero, los boletos son bien barratos.
asi lo hacemos entonces si me aseguras que estas!!!
no manches gabo!!! nos vamios a veeeeeeer pronto!!
tqm"

Ya se imaginarán mi sorpresa cuando vi esto! Y apenas le iba a contestar cuando de pronto me llegó otro mail de ella que decía esto:

"no manches gabo! acabo de tomar mis boletos!!!! te lo puedes creer??! fue una decision bien rapida jajajajajaj pero estoy super contenta !! voy con mi roomie, ella a vivido seis meses en madrid y conoce a gente, espero que nos podremos quedar con ellos para disminuir los gastos!! que decision!! que decision!! jajaj en 5 minutos habia convencido a Elise (mi roomie) y habia comprado los boletos!! no manches!
entonces nos vemos en Madrid gabooooo!!"

Obviamente me quedé en shock! Con la boca abierta! Osea, ni tiempo me dio de contestarle! Y de pronto, sólo por haberle escrito para saludarla y contarle mis planes, María ya había comprado sus boletos!

Lo más curioso de todo es que cuando le escribí, le había dicho que llegaría a Madrid el 2 de enero. Y ella compró sus boletos del 1 al 3. Entonces rapidamente le escribí para preguntarle si se podía quedar mas tiempo. Ella contestó esto:

"y acerca de las fechas: no puedo quedarme mas tiempo porque tengo que estar el lunes en Rabat (adonde vivo), la capital de Marruecos. pero...vamos a aprovechar bien del 2 (ya que el siguiente dia me voy a las 12 del dia), pero ya es chido!!
te mando muchos besos mi amigo!"

Osea que onda! jajaja. Yo llegaré el 2 a Madrid en la noche, y sólo podré convivir con ella la noche del 2 y la mañana del 3! La verdad me quedé impactado! Que buena onda de María la neta. Ya ven porque la queremos mucho!? Fue un gran detalle de María y me siento muy halagado.

Y hace dos días para ser precisos, mi amiga Helen de Inglaterra, que se quedó el verano pasado 6 semanas en mi casa, también me dijo que va a estar en Madrid!!! Y otro amigo de la UDLA, el Emiliano, también va a estar en Madrid! Y yo me voya quedar en casa de Memo, que es amigo de María, que es amigo de Emiliano y que fue quien invitó a Helen a Madrid (porque yo los presenté por facebook).

Así que como podrán ver, va a ver buena pachanga en Madrid! Si de por si Madrid ya es una ciudad a la que le guardo mucho cariño. En Madrid viví un año precisamente con Emiliano y Jorge. Y ahí conocí a Memo porque vino a visitar a Jorge. Ese año viviendo en Madrid fue genial. Luego en el verano del 2008 regresé a Madrid una semana y fue una semana de ensueño ;) Y ahora....le sumo esto....no no, que más puedo pedir? bueno, sí podría pedir un poco más, pero bueno...será un verdadero gran inicio de año. Con muy buenos amigos!

Ahí nos vemos María! Ahí nos vemos Helen! Ahí nos vemos Memo! Ahí nos vemos Emiliano! Yo me bajo en atocha...yo me quedo en Madrid!

La verdad me siento muy muy afortunado de tener tan buenos amigos. Más de una vez gente que los conoce me ha dicho: "Que buenos amigos tienes". Y es cierto.

PD, Memo y Helen tiene blogs. Hagan click en sus nombres y podrán entrar a ellos. Alratillo!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Bien jugado!

Siempre me consideré una persona difícil de regalar algo. No sé, es que no cualquier cosa me gusta. Me tienes que conocer muy bien para poder hacerme un regalo que de verdad me guste.

Eso no quiere decir que le haga el feo a las cosas que me den, ni que sea mal agradecido ni nada. El simple hecho de que alguien piense en ti y se tome la molestia de obsequiarte algo es suficiente detalle como para estar agradecido.

Y es precisamente en el detalle en lo que más me fijo. A veces uno piensa que con dar algo caro ya quedaste bien. Y no estoy muy de acuerdo, porque aunque el obsequio sea caro el regalo puede ser creativamente muy barato. Porque es muy fácil simplemente comprar algo y darlo. La cosa es ponerse a pensar en esa persona y pensar en un detalle.

Hace 5 años pasé mi cumple en Madrid. Vivía con Jorge y con Emiliano. Dos de mis mejores amigos. Llegó mi cumple y la verdad no esperaba nada de nada. Me levanté temprano para ir a clases y de pronto en la mesa donde desayunaba me encontré con esto:

Fue la cosa más sencilla del planeta! Una carta cargada de humor escrita por mis dos amigos, un dibujito que Jorge hizo de mi (que todavía tengo) en el que salgo con mi pelo largo que traía en ese entonces, unas patillotas, mi playera de I love Tijuana, la Andariega y hasta mi lunar! Jeje. Y el dibujo iba acompañado por la loción que he usado desde la navidad de 1998!

Fui feliz con ese regalo! Con ese detalle! La neta estuvo muy chido. Además. No sé porque, pero siempre que se me está acabando la loción, por arte de magia, ella vuelve a mi! Creo que sólo he comprado sólo la mitad de las botellas que he usado estos 12 años.

Pues este cumpleaños que acabo de vivir, la verdad tampoco esperaba ningún regalo. Aún así recibí algunos…y cada uno fue una muestra de lo mucho que la persona en turno me conocía. Y cada uno fue perfecto! Y ahora los comparto según el orden en el que fueron obsequiados.

1.- Calendario de Adviento de Gomitas.
Me encanta comer! Y me encantan las gomitas! Y el hecho de que cada día llego a la oficina preguntándome que manjar me espera es genial. Hoy me tocaron renitos de gomita. Así que…bien jugado!

2.- Disco de Max Herre.
Me encanta la música. Y en cuestiones de música soy muy especial. Pero este disco me encanta. A pesar que no entiendo una sola palabra de lo que canta Max, la música está muy chida, además que siempre está acompañado de una harmónica (instrumento que estoy aprendiendo a tocar). Una muestra de que la música es un idioma más en si. Así que…bien jugado!

3.- Un libro de Bob Dylan
El libro se llama “Revolution in the air” que es un fragmento de una de mis canciones favoritas de Bob “Tangled up in blue”. El libro habla de TODAS las canciones que Bob escribió desde 1957 a 1973. Quienes me conocen saben que he contado mil veces la historia de cómo Cheo escribió “El Martes” y saben que me encantaba contarla en las tocadas. Bueno, ahora podré saber lo mismo pero de las rolas que Dylan escribió en esos años…así que…bien jugado!

4.- Into the Wild
Un libro sobre un chavo que al terminar la universidad deja todo, se cuelga una mochila y decide irse hasta Alaska pidiendo aventones. Esta historia es verídica. Quienes han visto la película saben de que va. Ahora podré leer el libro y re vivirlo todo desde otra perspectiva, así que…bien jugado!

5.- Un presagio.

Y éste dice: “Two years and a lot of miles from now you´ll be sitting someplace in some town, in some country you´ve never walked, drinking cold beer with some wise bar flies. May the road take you there!”

Ojalá se cumpla…bien jugado!
6.- Harmónicas
Un juego de tres harmónicas que vienen en un paquete. Llegan en buen momento porque justo el lunes comenzaré un viaje de unas 3 semanas y media. Así que….bien jugado!

7.- Mi loción que he usado desde hace 12 años!
Una vez más viene a mi esta loción! Y otra vez cuando la botella que tengo está por terminar, así que viene en muy buen momento. Así que…bien jugado!

8.- Y por último….la Mini Andariega!

Una versión mini de la Andariega, con todo y calcomanías! Y hasta su listoncito rojo! Jajaja, a poco no es genial!?!?! Esta la voy a tener en la oficina y cada vez que le agregue una calcomanía a la Andariega grande, le agregaré una a la mini. Muy original, y muy chido, así que….bien jugado!
Y ya! Esos fueron los obesquios de mis 28. Estoy muy contento con todo la verdad, fue un cumpleaños lejos de casa, y lejos de gente que quiero mucho, pero aún así, ha sido uno muy especial...gracias!
Alratillo!

martes, 15 de diciembre de 2009

Feliz Cumpleaños Gabyta!!!

Hoy es cumpleaños de Gaby, mi hermana. Hace unos años le dediqué una entrada en mi blog...hoy la volveré a poner, y habla de la primera vez que la vi.

La primera vez que te vi

Me acuerdo que era de noche. Estaba en la casa esperando a que llegaras. Aún no entedía bien que era lo que pasaba, pero sabía que te iba a conocer.

De pronto llegó alguien, no recuerdo bien quien era, pero te traía y te acostó, te puso en esa cuna que primero fue mía y despúes tuya. Me acerqué y te vi un rato.

Tu seguramente no te has de acordar de nada, porque fue hace 25 años, pero este es el recuerdo más viejo del que me acuerdo, no puedo recordar nada más antes de eso.

Después de tu llegada, para todos lados íbamos juntos, después cuanado empezaste a hablar, no sabías decir bien mi nombre y me llamabas "Titi", jaja, seguro de eso sí te has de acordar.

Pero bueno Gaby, mi hermanita querida, desde acá te deseo lo mejor en tu cumpleaños, y sólo quería decirte desde acá, eso, que el primer recuerdo que tengo de este mundo, es tuyo. Te quiero mucho! Gabyta y yo en La Misión, Baja California

domingo, 13 de diciembre de 2009

Felicidades Papás!

Quiero felicitar a mis papás, porque el día de hoy cumplen un aniversario. No es aniversario de bodas, sino más bien en un día como hoy se convirtierón en padres. En un día como hoy mi mamá se convirtió en mamá y mi papá se convirtió en papá.

Aprovechando, le quiero pedir perdón a mi mamá porque en un día como hoy la hice sufrir mucho! Dice que fue un parto largo largo, pero después de hacerla sufrir, también le di mucha alegegría. Bueno, eso dice jeje.

Cuando desperté tenía un mail de mi papá. A mi papá nunca se le ha dado mucho lo de las compus, y cuando escribe correos luego más bien parecen telegramas largos en los que a veces tienes que volver a leer para enteder un poco. Pues hoy no fue la excepción, jeje. Pero quiero compartir con ustedes, letra por letra, tal cual como lo escribió, el correo que me envió.

"Hijito, estuve esperando que dieran las 00:00 para Felicitar a tu Mamita, por traerte al mundo, y cuando te vi en el Hospital del Prado nunca supe que Dios nos Diera vida para recordar ese hermoso dia , hace 28 anos ,Naciste alas 5 AM. en tu natal Ciudad, Tijuana,Baja California,MEXICO.

Estaba con el pendiente pues ese dia me encontraba en una asamblea del GRUPO ICA. (Hotel Chapultepec en Polanco y de show tuvimos a La Novia de Mexico Angelica Maria y a Enrique Lujan). Bueno hable con tu Mami y todo estaba bien y le comente que me iria el dia 13 a Tijuana. en el primer vuelo , a las 7:00 AM. me fui al aeropuerto y en ese lapso de tiempo avisaron al hotel preguntando por mi avisandome que ya habias nacido pero nunca recibi el recado ya que estaba volando atu tierra con la ilusión de entrar al parto con tu Mami, al llegar al Aeropuerto el Sr. Wilson me esperaba y me felicito porq ya ERA PAPA!!!!!. Que bonita emocion no sabia si ir a la casa o comprar flores y como el que maneja manda compre flores para tu mami y de ahi al Hospital. al subir las escaleras me dirigi a cunas y de todos los bebitos te vi sin tu nombre y senti que eras tu , la enfermera me pregunto tu nombre y se lo di y que crees!!! LE ATINE ERAS TU!!!!!!!!! si Dios siempre nos da la senal.



Bien ,ahora no estas en la cuna calientito esta a menos -8 Grados Centigrados ,.asi es la vida camino del ANDARIEGO tu en Wisconsin , gaby en Cholula, Ma. Dolores en Angostura, Tu Mami igual y yo al pie del Canon . Como al NINO ARTILLERO, aqui en tu Tijuana. Pasala bien y nos vemos en misa ante los ojos de la Guadalupana. Que Dios te cuide y te proteja de las buenas y malas companias y te de mucha salud al igual que a tus hermanas y Mama.



FELICIDADES y pronto nos veremos tu Pa Gabo que te Quiere.0190807060 y 30(Tomasa).



GABRIEL ARVIZU LOYOLA

I N G E N I E R O C I V I L"

viernes, 11 de diciembre de 2009

Let it snow, let it snow!

Entonces...nevó! y nevó mucho. Se hizo de día, me levanté y... todo estaba cubierto de nieve. Y no sólo eso, sino que no teníamos luz, agua, calefacción, gas, internet...nada! Sólo mucha nieve!

Pero como vivo muy cerca del trabajo, no tenía excusa para no presentarme. Así que luego de desayunar cereal, me puse mi chamarra de esquiar, mis pantalones de esquiar, bufanda, guantes, gorro y botas de nieve.

Me aventuré a salir...apenas y podía caminar...había nevado hasta medio metro de nieve. Pero...mejor en vez de contarles, lo ven...

Porque grabé un video desde el momento que abrí la puerta de la cochera hasta el momento en que llegué a la puerta de mi oficina...

Dura poco más de 5 minutos...es el tiempo que tardo en llegar a trabajar...así que espero lo disfruten. Que por cierto, debo mencionar que lo hice desde mi fabuloso iPhone blanco :)

Alratillo!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Buen inicio de día!

Ayer nevó! De pronto comenzó a nevar levemente y cuando menos lo esperamos estaba todo cubierto de blanco! Así ño fui viendo desde mi oficina. Como poco a poco el verde se fue cubriendo de nieve.

Salí del trabajo y mi carro estaba así:

Y luego por dentro el carro se veía así:

Hoy amanecí de buenas, todo estaba blanco. Entonces decidí consentirme y me preparé unos huevos rancheros con la salsa La Morena. Literalmente al dar el primer bocado me sentí en Cholula...y muchos recuerdos se me vinieron a la mente...

Y para culminar con un buen inicio de día...nos tocó un grupo muy accesible para el mundial! Lo vamos a inaugurar! Sudáfrica es el equipo mas débil de las cabezas de serie, aunque sean locales, los mexicanos estamos acostumbrados a jugar con presión, en estadios repletos, así que no nos debería de intimidar. Además pueden jurar que abrán muuuuchos mexicanos en el estadio, así que no hay pex. Uruguay y Francia clasificaron a penas de repechaje. Uruguay hace mucho que es cliente, en las copas américa nos ha ido bien contra ellos. Y luego Francia, pues yo creo que exisitirá justicia divina y no clasificarán a la siguiente ronda. No vienen jugando bien y aunque sean Francia, recordemos como les fue en el 2002 cuando eran campeones defensores...

Así que es un buen inicio de día :)

Vamos México!!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Reencuentros

Fue un fin de semana intenso con mucho trabajo. Pero también fue un fin de semana de muchos reencuentros.

Vi a mucha gente que hacía mucho no veía. Entre ellos un gran amigo que tenía 4 años de no ver y 14 años de conocer. Un gran y verdadero amigo.


Pero tuve también un reencuentro bastante inesperado. Me reencontré con ella. Ella que fue la primera, la primera que literalmente...toqué.


La primera donde aprendí, la primera que me enseñó. También fue la primera que lastimé y pude ver esa huella que dejé en ella y que el tiempo no ha podido borrar.


De pronto de la nada, mientras todo mundo alrededor de ella se ocupaba de sus asuntos, se encontraba en una silla, sola. Como esperándome. Yo creo que sabía que ahí estaba y sólo esperaba el momento en que yo me diera cuenta.


Inmediatamente la reconocí, y le sonreí. Sí, literalmente le sonreí....así: :)


Curioso, pero nunca me dijo como se llamaba. No conozco su nombre, pero la reconocí, y al volver a tenerla entre mis manos, y al volver a tocarla, reconocí su sonido...dulce.


Volví a sonreír...asi: :)


Y volví en el tiempo unos 8 años. Hace 8 años cambió mi vida, porque en verdad, si no la hubiera conocido, mi vida sería muy distinta. Tantas cosas hubieran dejado de suceder, y varias cosas hoy no existirían.


Después del inesperado reencuentro, volvió a la silla. Le dije que le tomaría una foto, y entonces ella me sornió...así: :)



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primera Vez

Siempre se recuerda la primera vez, cierto? De eso no hay duda. Hay primeras veces para las que estamos preparados, pero a veces nos toma desprevenidos.
La primera vez es única, y no se puede repetir. Como diría Drew Barrymore en la película "50 first dates": "Nothing beats a first kiss".
Bueno, pues ayer tuve una primera vez! Y afortunadamente estaba preparado, porque siempre traigo conmigo mi fabuloso iPhone blanco :)
Es la primera vez que tengo un pavo! Así es, un pavo, para mi solito! Como parte de las prestaciones de mi trabajo, tengo derecho a...un pavo!

Nunca he tenido un pavo! Mucho menos he cocinado un pavo! Pero...lo voy a hacer, porque siempre hay una primera vez. Así que en realidad tengo dos primeras veces. Una que ya pasó ayer, que fue ser dueño de un pavo. Ahora viene la primera vez que cocino uno.

Cuando fui por mi pavo, el cocinero me estaba explicando como hacerlo...no le puse nada de atención. Sólo le escuchaba hablar, pero en realidad imaginaba mi pavo dando vueltas dentro del horno como en las caricaturas...jeje
Entonces, si alguien sabe como hacerle, mucho agardecería que me explicaran! Si no, pues lo buscaré en internet, pero por lo pronto, en mi casa, en mi cocina, en mi congelador está mi pavo! Mi primer pavo! Y me está esperando a que lo saque y lo deje delicioso...
En fin, no puede ser, pero en realidad estoy feliz con mi Pavo!
Alratillo!

domingo, 22 de noviembre de 2009

No que no te encontraba?

Hay cosas que tienen un mismo significado para todo el mundo. Pero de repente se cuelan algunas que pueden tener un significado extra u oculto.

Como las salsas. Las salsas yo creo que para casi todos significa lo mismo con sus respectivas variantes, como que para algunos son ricas, para otros picosas etc.

Pero hay una salsa que tiene significado especial para mi. Esa salsa es "La Morena" de chipotles. Tiene un valor especial porque cuando vivía en Cholula la usaba para casi todo. Sobre todo para unos huevos rancheros deliciosos que hacía y desayunaba casi todos los días durante los últimos dos años que viví ahí. También la mezclaba con salsa de tomate para las pastas que hacía y la verdad quedaban deliciosas.

En un principio solo tenía el valor de salsa rica para mi. Luego una vez que volví a Tijuana y fui al súper me di cuenta q no la vendían!!! Me quedé en shock. Investigué y me di cuenta que "La Morena" es una marca poblana y que su salsa de chipotles sólo la vendían en el centro del país. Entonces tenía que esperar a volver a Cholula para poder saborearla otra vez. Fue cuando esa salsa cambió de significado para mi y se convirtió en un símbolo de Cholula. Una forma de saber que estaba en ese pueblo mágico en el que guardo tantos recuerdos. Y parte de esos recuerdos son los muchísimos desayunos y pastas q compartimos con esa salsa.

De hecho, la última vez q fui a Europa me llevé unas cuatro latas y preparé unos desayunos en momentos muy específicos. Unos huevos rancheros en Madrid con mi primo que nos hospedó. Y otro en Barcelona en casa de Bety y Alex.




Este verano pasado que regrese a Tijuana se me olvidó traerme unas latas de Chipotles La Morena. Volví a ir al súper para ver si de casualidad ya la vendían. Me llevé la grata sorpresa de ver que ya habían productos "La Morena" pero aún no llegaba la de los Chipotles!

Ahora no estoy en México. Encontrar productos mexicanos es más difícil, pero no imposible. Hace unos días fui a una tienda mexicana. Tenían hasta Barrilitos! Pero de repente al caminar por los pasillitos de la tienda me quede frío, mudo, con la boca abierta, estupefacto. Ahí estaba. Algo que jamás me imaginé me hubiera podido encontrar. Mismo tamaño de siempre, mismos recuerdos, misma etiqueta, sólo que esta vez venia algo en ingles que decía "home made style Chipotle Sauce" Ese día, esa latita, volvió a adquirir un significado nuevo para mi...


Alratillo!

martes, 17 de noviembre de 2009

Los nombres de los carros

De niño recuerdo que me llamaba mucho la atención los nombres de los carros. Y me preguntaba porque mis papás le ponían esos nombres a los carros. Me greguntaba porque a ese carro blanco le pusieron "Jetta", o porque al color vino le habían puesto "Celebrity" o al verdecito "Renol".

No entendía porque era así, pero lo aceptaba. Después crecí un poco más y empecé a leer. Entonces descubrí que en realidad cada carro ya tenía su propio nombre y venía escrito en la parte de atrás y algunas otras partes. Y me di cuenta que los del verdecito se habían equivocado y en vez de "Renol" le habían puesto "Renault".

Crecí un poco más y entendí que existían marcas, y que en realidad habían muchos Jettas, Celebritys y Renaults. Y otros carros más.

Pero en un principio creía que cada quien le ponía a su carro un nombre, como si fuera una mascota o un miembro más de la familia.

El caso es que ayer me compré un Chrysler Concord. Es usado y de 1993. Pero no le quiero decir ni Concorde, ni Chrysler. Le quiero poner un nombre.
Estoy abierto a sugerencias....

Por mil dólares, creo que no me fue tan mal, jeje.

Alratillo!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Todos Giran y Giran


GeoTagged, [N42.87305, E89.01322]

Mientras escucho Mariposa Tecknicolor de Fito Paez, después de haber jugado fútbol es que vengo a sentarme al pie del lago del que soy vecino.

Detrás de mi, la casa donde vivo está a unos 20 metros. El aire es frío y sopla. Escribo en mi blog desde mi teléfono, tomo foto del lago y aprovecho el buen clima porque pronto comenzará a nevar.

Que sabio es Fito. A veces me gusta sentarme y simplemente ver como el mundo pasa.

Ahora mis dedos ya están muy fríos, apenas y puedo escribir. Pero sólo son los dedos. Una extensión para sentir, pero también el corazón siente y ese no está frío. Creo que significa que estoy vivo, entonces, a vivir...

Y mientras Fito me recuerda que llevo tus marcas en mi piel, me despido.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

11 de Noviembre

La primera fue la original.
La segunda fue la del recuerdo.
La tercera fue la de la decadencia.
La cuarta ya no existió.

Ahora no es más que un lazo. Un lazo fuerte que unirá siempre y que tal vez se convierta en una complicidad silenciosa, que permitirá un recuerdo en la mente sin decir nada a nadie...porque tal vez después no convenga.

Hoy me pregunté que tan diferente sería mi vida hoy si nunca se hubiera dado...y la respuesta fue que sería totalmente distinta. De hecho tal vez ni estuvira donde estoy! Y es cuando te das cuenta de la importancia que tuvo.

Hoy volví a tocar la canción, releí algunas páginas mentales, volví a sentir el olor a quemado, el sabor de lo nuevo que después se convirtió en pan de cada día.

Cómo pasa el tiempo, y como es que se convierte en distancia. Es como voltear atrás y ver las huellas en la arena de alguna playa perdida. Y está perdida porque no la hemos ido a buscar.

En fin, felicidades... En serio, felicidades!


"las velitas, el vino y la luna, que tuvimos en Cholula"

sábado, 7 de noviembre de 2009

Paranormal Activity...da miedo

Hasta me da miedo escribir al respecto...pero bueno, me recuerdo constantemente que es ficción!
Ayer fui a ver Paranormal Activity...da miedo. Lo acepto...da miedo. Está bien curada, bien hecha, y da miedo..

No es grotesca, juega más con tu cabeza que otra cosa. Y eso es o mejor de todo, que es sencilla...y da miedo

Al entrar al cine la chica que recoge los boletos me dijo cortesmente "How are you tonight?". A lo que le contesté "I am doing fine thank you. And I hope I am still doing fine after I see the movie". Ella me dijo que una amiga de ella ya la vio...y que se desmayó! ...es que da miedo

Ese comentario la verdad no me alentó mucho. Pero tenía que verla. Hace un par de semanas recibí una llamada a las 2 de la mañana de una amiga que estaba en Texas que la había visto esa noche y no podía dormir...es que hasta después de verla...da miedo

Durante la peli intenté distraerme, no me metí mucho en la peli como lo hago cuando voy al cine, constantemente veía mi iphone... y aún así...da miedo.

La sala estaba a la mitad, de vez en cuando veía a mi alrededor. La gente no paraba de pegar brincos, gritar..."oh shit!" y demás...es que da miedo.

Se acabo la peli, regresé a mi casa. Fue una noche larga. Cada ruidito que escuchaba me despertaba. Si se encendía la calefacción no era bueno....y después de un rato cuando me acostumbraba al ruido y se apagaba...era peor...porque ahora tenía silecnio absoluto donde cualquier cosita la escuchaba. Tuve que recurrir al banco de recuerdos prohibidos. Prohibidos porque en otra circunstancia me harían mal...pero anoche me hicieron bien. Gracias ;) porque gracias a ti...no dio tanto miedo.

Da miedo, y sigue dando miedo aún ahora que escribo. Eso quiere decir que está bien hecha. Una peli independiente que sólo costo 15 mil dlls hacerla, y ya ha recaudado 60 millones en taquilla. Vayan a verla, vale la pena.

Pero no la vean solos...porque da miedo.

Alratillo!

martes, 3 de noviembre de 2009

Tangled up in blue

Hace tres semanas me compré un iPhone blanco de 32 Gb. Lo compré en Best Buy. El día que lo compré, cuando estaba a punto de salir de la tienda, me topé con una empleada de Best Buy hablando en español con unas señoras. Me llamó mucho la atención porque vamos, estaba en Janesville, Wisconsin. La gente normalmente no habla español aquí a no ser que sean latinos.

Lo siguiente que me llamó la ateción fue que la empleada de Best Buy que hablaba español era guapa, pelo muy negro con flequito, piel muy blanca y un aire un poco geek que contrastaba con los tatuajes que se asomaban debajo de su playera...parecía tener unos 23 años, 25 a lo mucho. Cuando dejó de atender a estas señoras intercambiamos miradas pero no pasó de ahí.

Siempre he sido algo tímido y dar ese primer paso siempre me ha costado trabajo, así que no hice nada.

Dos semanas después volví a Best Buy a comprar una película. Vi a la chica y esta vez el intercambio fue de una mirada y una sonrisa, pero...nada más.

Una semana más tarde volví a ir a Best Buy, la vi y dije...pues ya que, esta vez sí mi animo a decirle algo...esto fue lo que pasó...

Veo que viene caminando hacia por donde me encontraba, entonces me pongo en su camino y al cruzarnos le digo:

"Hola, hablas español verdad?"

Noto como se pone algo nerviosa y sólo me hace una seña con la cabeza en la que afirma que así es. Entonces continúo y le digo en español:

"Bueno, es que hace unas semanas compré
este iPhone y tiene un problema"

La chica ahora pasa de nervio a tono serio en el que observa con detenimiento mi iPhone mientras se lo muestro y le continúo explicando

"El problema es que lo enciendo.
Luego entro a donde tengo mis contactos.
Me pongo a buscar y buscar y...
pues tu no estás..."

Le toma un segundo captar lo que le acabo de decir y en eso expira un poco y sonríe pero no dice nada. Entonces continúo diciéndole:

"Entonces quería saber
si me puedes ayudar a resolver
este pequeño problema que tengo"

Entonces ella, en un español claro pero con acento muy gringo lentamente me dice:

"No te puedo ayudar
porque
tengo esposo"

Acto seguido me muestra el anillo que tiene en su dedo de la mano izquierda, como diciendo que es cierto que está casada y no es sólo una excusa. Entonces ya le digo en inglés sonriendo y un poco apenado:

"Oh, I am sorry,
I had no idea"

A lo que ella sonriendo y ya sin ningún tipo de nervio, pero si un poco chiveada me dice:

"Dont worry...but good job!
That was pretty cool and original"

Y esa es la historia del día en que le tiré la onda a una mujer casada, jajaja. La cosas que pasan con un iPhone blanco de 32 Gb :)

viernes, 30 de octubre de 2009

El Poder de la Música

En realidad me impresiona el poder la música. Últimamente he sido una montaña rusa de sentimientos. No sabría como explicarme, y no creo que alguien me pudiera entender si lo lograra. Pero a veces paso ratos muy buenos, otras veces no tanto.

Estoy en una situación distinta, donde la gente en la que solía apoyarme no está. Distinta en ese sentido, pero nada más, porque solo sé estar. Me acordé en este momento de un episodio de Friends en el que Joey se va a vivir a un departamento y deja a Chandler. Luego de vivir un rato le dice a Ross algo así como "Es que creí que estar solo estaría bien, porque así podría tener tiempo de pensar y meditar en lo que pienso....pero resulta que la verdad no pienso mucho" jaja.

Bueno, no es el caso conmigo, lo que pasa es que a veces son tantas las cosas que se me ocurren y las ideas que me vienen que me hago bolas y siento que la velocidad de mi lápiz es muy inferior a la de mi cabeza.

Y es ahí donde entra la música. Cuando no puedo sacar vapor a través de la tinta y el papel, sólo tengo que estirar la mano, tomar mi guitarra y cantar lo que otros han escrito antes de mi. Cantar el vapor que otros lograron sacar y lograron plasmar en tinta, papel y notas...y funciona de maravilla.

No hay como cantar y cantar y sentir como tus venas en el cuello están a punto de reventar hasta que la voz se desgarra, y mientras se desgarra, uno sana. De manera temporal claro...pero sale el vaporcito y todo vuelve a la normalidad.

No sé que haría sin la música. La mía, la ajena, la que sea...

domingo, 25 de octubre de 2009

Memo

Memo es mi amigo. A Memo lo conocí en Madrid, en diciembre de 2004. Venía de Cancún a visitar a Jorge, que vivia conmigo y Emiliano en Madrid.

Ahí empezó una amistad que hasta la fecha sigue. Y sigue a pesar de la distancia y la poca convivencia porque han sido muy pocas las veces que hemos coincidido. Pero han sido ocasiones muy importantes todas. Entre ellas un concierto en el DF con Sabina, otro concierto en el DF con Calamaro, varias tocadas en Cholula de mi ex grupo pezbeta..,.pero la mas importante de todas: Nuestro peregrinaje a Buenos Aires simple y sencillamente para ver a Andrés Calamaro! Un viaje inolvidable en diciembre de 2006.

Y a Memo le debo algo...el gusto por Bob Dylan. Una de las veces que fue a Cholula me trajo de Cancún un disco que había quemado de Bob Dylan para mi...y así empece a dar mis primeros pasos en ese fabuloso universo Dylaniano. Si soy fan de Bob es gracias a el. Asi como el es fan de Calamaro gracias a Jorge y a mi.

Normalmente nos pedimos consejos, y nos aconsejamos. Una vez me pidió que le aconsejara sobre alguna cosa. Lo unico que tuve que hacer fue citar a Fito Paez: "No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". Siguió el consejo...
Hace algún tiempo, para mi cumpleaños, Memo, me escribió una entrada...que la pueden leer aquí

Ahora Memo por alguna razón esta en Madrid, ahora para él "Hace frio y estoy lejos de casa" es una frase que le queda a la perfección.

Memo, te considero uno de esos pocos amigos que realmente les puedo llamar así. Una disculpa por haberme atrazado un par de días en felicitarte, jeje, pero recuerda que hace tres años, te regalé una camiseta de Bob Dylan que me habia comprado en San Diego...y esa es la camiseta que traía puesta el día que por primera vez tocó pezbeta...

Esperando vovler a tener la fortuna de estar ahi entre chelas, y guitarras cantando y discutiendo canciones, te mando un abrazo desde otro lugar que es frío, y que también esta lejos de casa.

Y como diría el gran Calamaro: "Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso, cuenta con eso..."

Un abrazo, hermano

En Buenos Aires presumiendo nuestro billete para ver a Calamaro

sábado, 24 de octubre de 2009

Caminito...

Los viernes y sábados no trabajo. Ayer me levanté temprano para ir a jugar fútbol con la comunidad en el trabajo. Caminé de mi casa a la academia. Tengo que pasar por un bosque.


Caminando hago exactamente lo que dura "I want you" y la mitad de "Most Likely You Go Your Way And I'Ll Go Mine" de Bob Dylan. Grandes canciones las dos, por cierto.


Y más o menos, esto es lo que me encontré ayer caminando. Pronto no habrán mas hojas, y más adelante lo verde pasará a ocupar el blanco de la nieve. El fútbol tendrá que ser bajo techo por varios meses, pero el caminito seguirá siendo el mismo. Que por cierto la semana pasada me topé con cuatro venados, sólo que no tenía cámara.

Bueno, ya saben, alratillo!




lunes, 19 de octubre de 2009

Dices, Dicen, Digo

Esta noche, después de un par de meses, por fin pude terminar de escribir una canción. Hay que estar listos para cuando llega la inspiración. Por eso ya siempre cargo con una libreta y un lápiz para poder escribir.

"Dices, dicen, digo". Así se llama la rolita, que es una ranchera. Siempre quise escribir una ranchera, que es un género tan apropiado para expresar sentimientos fuertes. No sé, tal vez sea el ritmo un poco pausado que hace que cuando cantas, mitad estés cantando y mitad estés declamando.

La canción basicamente trata de lo siguiente: "Dices que te dicen...pues diles que les digo... Tu dices eso....pues entonces yo digo esto..."

Joaquín Sabina una vez dijo que "La inspiración es una puta que siempre se va con Serrat". Cuando Leonardo de Lozane, vocalista de Fobia, leyó esa frase, entonces el escribió que "la inspiración es una puta que siempre viene cuando estoy triste".

Pues no creo que pueda describir bien lo que siento...o más bien sentí esta noche...y digo "sentí" porque escribir siempre me ayuda a sentirme mejor.

La canción también habla un poco el rencor, hasta se atreve a definir que es el rencor. En esta ocasión el rencor no es mas que un medidor. Un medidor de sentimientos.

Lo curioso de esto es que esa canción que empecé el verano pasado en Tijuana, la haya terminado hoy. Precisamente hoy, esta noche, en la que estoy totalmente afónico...en la que no tengo voz...no puedo hablar, mucho menos cantar. Pero esta noche me visitó la inspiración.

sábado, 10 de octubre de 2009

Para Jarquín

Estoy visitando blogs que hace mucho no entraba, tratando de ponerme al corriente. Lo hago ahora mientras espero que empiece el partido de México contra El Salvador. Entre al blog de mi amigo Jarquin, y me encontré con esta entrada que dice así: (si quieren ver la entrada con todo y video, denle click aquí)

"camotes en la esquina!
Ayer se celebro el...no no no, no se celebro nada en realidad, el asunto es que se nos va el andariego y pues para hacer mas amena la despedida (que nunca son chidas) pos nos propusimos a hacer una pedita guitarra+calamaresca+bohemia+trovadora jeje y pues tranquis tranquis terminamos a la 1am pedos, reídos y cantados....que bonito es todo eso de ser así eda' jaja, en fin mi gabo, te conocí por tu blog, te declare amor por correo (no amor pues pero asi le tiré el pedo) y pues ahora te despido con mucho gusto de haberlo conocido (don famoso gabo arvizu) jeje un abrazo viejo, me da gusto que ser tu amigo (y ya sabes como soy de mamón con eso de las amistades)jajaja, suerte carnal!ahi les va un cachito de la noche..."

Yo le dejé de comentario en su blog esto:

"jajaja sí sé como eres de mamón con eso de los amigos...me costó la otra despedida! Pero también fue una muestra de cuanto te quiero, por más gay que suene, pero nos entendemos, no? Como pocos se entienden conociéndose poco. Una de las más gratas sorpresas de este verano, tu amistad...tu amistad y tu entorno...esos dos factores hicieron un poco más difícil la despedida, pero harán más fácil el regreso! Hasta el próximo toquín, un abrazo desde tu nueva casa en Wisconsin!"

Alratillo!

viernes, 9 de octubre de 2009

Ayer me levanté a las 3:00 am, me duché, me vestí, encendí la compu, me llevé una grata sorpresa, subí mis maletas al carro, crucé la frontera de Tijuana a Estados Unidos, llegué al aeropuerto de San Diego, esperé un poco, me subí al avión, volé a Phoenix, me subí a otro avión, volé a Chicago, fui al Bus Shuttle Center, tomé un camión a Janesville, Wisconsin. Esperé un poco, fueron por mi, fui a cenar y por ahí de las 8:30 pm ya estaba en Edgerton, Wisconsin.

Fue un día un poco largo, pero en el que me encontraba tomando un camino que por primera vez tomé cuando tenía 13 años, que he tomado varias veces, y que tenía mucho que no tomaba.

Durante el recorrido tuve el regalo del tiempo...tiempo en el que lo que tenía que hacer era moverme de un lugar a otro, y mientras lo hacía puder pensar, reflexionar, recordar, escribir y...pues también dormir un poco jeje

Y ahora no me queda más que aprovechar esta nueva etapa y la verdad estoy muy emocinado...espero que todo salga como está planeado, y si no...pues adaptarse.

Espero también poder retomar mi blog un poco más. Cuando estuve viajando por México durante el verano estuve escribiendo casi a diario. Ahora espero por lo menos escribir una vez a la semana. Seguro tendré mucho que contar...

Alratillo!