martes, 24 de mayo de 2011

Con ganas de Sushi


Saludos desde Tokyo.

Anoche empaqué hasta tarde.  Seguí la misma rutina que he seguido desde que empacar se me hizo costumbre.  Pongo todo lo que me quiero llevar sobre una mesa.  Ropa, aparatos, calzado, artículos personales, etc etc. 

En otro lado pongo lo que me voy a llevar puesto el día del viaje y en el avión como equipaje de mano.  Los pantalones, camisa, calcetas, chones, cinturón, tenis, cartera, pasaporte, iphone, compu, guitarra.  Todo todo.  El sistemita me ha funcionado.  33 países, muchos viajes y nunca, nunca, NUNCA he olvidado algo….hasta hoy!

Me levanté a las 5:00 AM.  Me fui a la terminal de buses para estar ahí 5:30.  Estacioné mi carro.  Tomé mi camión a las 6:00.  Dormí las dos horas de camino hasta el aeropuerto.  Mi vuelo salía a las 10:50, por lo que tenía que documentar a las 8:50.

Llegué a la terminal 1 a las 8:00.  Hice cola para documentar.  Pero me dijeron que en realidad tenía que documentar en la terminal 5, entonces tuve que tomar el tram a la otra terminal.  No importaba, aún así tenía 2:50 horas antes de mi vuelo, así que todo cool.  Llegué a la terminal 5, y de ahí…me mandaron de vuelta a la 1!  No lo podía creer, pero en fin, no imporataba, estaba sobrado de tiempo.

Legué de vuelta  la 1 a documentar en Nippon Airlines.  Saco mi pasaporte y en eso se me heló la sangre!  Se me había olvidado mi otro pasaporte!  El que traía conmigo era el que estaba vigente, pero el que tiene mi visa de Estados Unidos….estaba en mi cuarto!  A dos horas de camino!

Ring ring rrrrriiiiiiingggg!.

YO
Mister, que cree?  Se me olvidó el pasaporte
con mi visa. Puedo salir de Estados Unidos
sin ningún problema, pero no podré regresar”.

EL MISTER
Eres un inútil

YO
Lo soy.

Rápidamente le hablamos a López para que fuera a mi cuarto, sacara mi pasaporte y se viniera volando desde Edgerton al Aeropuerto de Chicago.   Eran las 8:30.  Mi vuelo salía en 2 horas 20.  Normalmente se hace hora y media de la casa al aeropuerto en carro.  Pero, había tráfico y la carretera estaba en obras.  Así que seguro se echaba por lo menos 2 horas.  Que lío!

Pues nada, López salió con mi pasaporte al aeropuerto y  yo documenté mi equipaje.  Me dieron mi pase de abordar.  El vuelo salía 10:50, pero abordaban a las 10:20.  Y a las 8:20 salió López de la casa.  Así que en teoría le iba a dar justo tiempo para llegar y darme el pasaporte…pero…una vez que tuviera el pasaporte en mis manos, mi vuelo estaría abordando y….yo tendría que pasar todos los controles de seguridad y las colas antes de ellos.

Las cosas no pintaba muy bien. No me quedaba más que esperar y…pues observar a los miles de viajeros y trabajadores que pasaban por delante de mi.  Siempre he sido muy observador así que ahí andaba.  En eso, a lo lejos vi una cara conocida!

Hace mes y medio estaba en el aeropuerto, en esa misma terminal porque me iba de viaje con toda la escuela a Washington, Nueva York y Philadelphia.  Ese día tuvimos un problema de boletos.  Y un empleado de United Airlines que era latino (yo creo que era puertorriqueño)  se mostró muy amable, nos hizo un gran favor doblando unas cuantas reglas y nos resolvió el día.

Pues en cuanto lo veo pego la carrera para alcanzarlo!  Le pregunté si se acordaba de mi, me dijo que sí.  Le conté de mi situación y le pedí si me podía hacer el favor de que una vez que tuviera el pasaporte en mis manos, me hiciera brincar tooooooda la cola enorme de seguridad…. Me dijo que sí. 

Pero se veía muy preocupado, porque aun así tenía que pasar los rayos X y además….mi sala estaba al otro extremo de la terminal.  Eran 15 minutos caminando.

Dieron las 10:20 y justo López me marco que ya estaba afuera.  Salí y a media calle nomás me dio el pasaporte a través de la ventana y corrí con el empleado de United.  Me ahorro fácil unos 20 minutos de cola.  Aun así había cierta cola para esperar a que me revisaran.  Uno a uno fui pidiendo a los pasajeros si  me daban chance de brincarlos porque mi vuelo salía en menos de 30 minutos. 

Pasé seguridad y pegué la carrera de mi vida!  Esquivando gente por derecha e izquierda.  Choqué con un par de personas, jaja, subí y baje escaleras.  Seguía corriendo y escuché como me voceaban…

Por fin llegué a mi sala, tomaron mi boleto y listo…entré al avión.  Que manera de empezar mi aventura asiática!  Voy a buscar a ese empleado de United que me hizo el paro, le voy a llevar algo la próxima que vaya al aeropuerto.  De hecho en 3 semanas salgo para Noruega, así que le voy a dar una visitadita.  Una botella de tequila, mínimo!

Pero bueno, por lo pronto….Saludos desde Tokyo!  En 6 horas sale mi vuelo a Seoul.  Creo que me iré a come un sushi, jaja.  Caray, estoy en el oriente.  Estoy justo en donde se mete el sol cuando atardece en Playas de Tijuana :)

domingo, 22 de mayo de 2011

Hacia Asia!

Así es...me voy a Asia!

Hace mucho que no escribo, y la verdad hay tanto tanto que contar.  Entre las novedades están las siguientes...  La primavera llegó, el hielo se rompió.  He vuelto de un par de viajes.  La Andariega ha muerto (otra forma simbólica de seguir cerrando ese capítulo que ya está cerrado).  Un mundo de posibilidades y de opciones se ma ha abierto.  Voy a volver a Noruega en Junio!  Y ahora, lo más reciente... este lunes me voy a Corea del Sur!  Una Semana!

Será la primera vez que al pasar migración y que me pregunten el motivo de mi viaje, mi respuesta será: "Negocios".  Que raro suena eso!  Antes era "Viajar, conocer, turistear, vagabundear".  Ahora la respuesta es..."Negocios"...que formal suena eso.

Y es que me han mandado a promocionar todas las Academias Oak (Oaklawn, Dublin Oak, Everest Boys, Everest Girls, Overbrook, Woodlands y Le Chatelard).  Voy a andar reuniéndome con familias, con directores de escuelas, con niños, presentaciones en colegios etc.  La verdad es un gran gusto pensar que voy a andar promocionando mi escuela (y las demás, obviamente).

No me será difícil hacerlo.  Quienes me conocen, y han logrado platicar conmigo más de 10 minutos saben del gusto que me provoca hablar de mis años de alumno de Oaklawn, o mis años de asistente, de colaborador, y ahora con este trabajo de coordinador de actividades extracurriculares.  Quienes me conocen han oído más de una de mis historias de mi vida en este lugar.

La verdad es que no me será difícil.  Lo voy a disfrutar mucho.  Será una muy buena manera de seguirle pagando a la Academia todo lo que he recibido de ella.  Además...estaré viajando!  Iré a Corea del Sur!  Estaré unas horas en Japón también!  Me llevaré mi nueva guitarra, será el primer viaje con ella, las primeras dos calcomanías de países.

Es una gran curiosidad la que siento por Corea en estos momentos.  Voy a tener un día libre para turistear.  Yo creo que me iré a la zona desmilitarizada, donde esta el paralelo que divide las dos Coreas. El último rastro de la Guerra Fría.  No no, no saben la emoción.  Pero bueno, ya iré hablando de esto más adelante.

Por lo pronto, que buen año.  Empezó en Florencia, luego pasé a Francia con María. Madrid, Londres, Noruega.  Presentación del corto con Torfinn y Espen.  Nuevos amigos, nuevas historias.  Un mes más tarde le vendo un video a Coca Cola.  Mas viajes con la Academia.  Por fin saqué la parte dos del Truca.       Volveré a Noruega a mediados de Junio porque nuestro corto fue seleccionado para otro festival... tengo puro boleto de ida!  No tengo regreso.  Porque no se cuando regreso, ni de donde...si es que regreso!

Traigo tantas monedas en el aire ahorita.  No hay nada seguro, pero en lugar de estresarme...lo disfruto.  Y lo disfruto mucho.  Me siento en un velero, mirando al horizonte.  Y el velero va a toda velocidad, dejándose llevar por el viento.  No tengo idea a donde está soplando, pero el viaje es único, la vista es increíble, el aire es puro y ensordecedor.

Puede que al final de cuentas vuelva al mismo lugar, pero no importa, el viaje nadie me lo va a quitar.  Como diría San Agustín: "El mundo es un libro, y quienes no viajan sólo leen una hoja".  Que bueno que me gusta leer.

Ya estaré contando como va el viaje...alratillo!

lunes, 25 de abril de 2011

Truca Strikes Back!

Hace 10 años hice una pequeña película de 14 minutos con unos niños en la academia.  No tenía ni idea de lo hacía con la cámara.  "The Truca Story" fue el nombre de la historia de "miedo".  Y "Truca" fue ese personaje tenembroso que inventé.

Hoy, 10 años después, con un poco más de idea, y luego de haber escrito un guión y haber pasado 3 semanas escribiendo, filmando y editando, presentamos en el auditorio de la academia la parte dos:  "Truca Strikes Back".

Resultó ser una mini peli de 1 hora!  La presentamos hoy.  Eran 160 alumnos, 25 exalumnos de otros años que están de visita.  El director, los prefectos, los colaboradores, en fin, unas 200 personas yo creo.

Fue una noche muy chida la verdad.  Todos la disfrutaron, sobre todo los niños.  Cuando quise hacerlos reír...se rieron.  Cuando quise espantarlos...se espantaron! jajaja, me divertí muchísimo!

Más que ver la peli, me la pasé grabando reacciones.  Subí un video a youtube que ahora les dejo aquí.  Estaba muy oscuro así que sólo puse las partes que mejor se veían.  Primero puse las risas, después puse las partes de miedo, jaja.  Se podrán dar una idea de como estuvo.

Ya casi se acaba el año escolar, y puede que mi etapa acá en la academia también.  Cada vez me inclino más a irme a hacer una maestría en cine a Europa.  Lo del viaje largo que quiero hacer lo voy a tener que posponer.  Las condiciones no están como quisiera para realizar mi proyecto, así que me esperaré un poco más...porque es algo que sí quiero hacer!  A ver que pasa.

Por lo pronto...les comparto lo que fue esta noche.  Que en verdad fue una noche muy especial.  Se siente muy bien saber que dejas una huella que durará por mucho tiempo.  Y me refiero a todos los que participamos en la peli.  Los niños actores que la verdad hicieron un gran trabajo.   Bendito Truca, jaja

Bueno, me retiro, porque en unas horas me voy con 160 niños de viaje a Washington, Philadelphia y Nueva York.  Una semana de dar el rol.  Otra vez iré encargado de la escuela.  La verdad esta es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo y que más extrañaré.  Ser el Director en los viajes.  Voy a tratar de escribir a diario, que hace mucho no lo hago.

Alratillo!

lunes, 21 de marzo de 2011

Buen lunes

Entro a la oficina con mucha flojera.  Enciendo la computadora.  Me quedo viendo el calendario, estudio lo que tengo que hacer hoy.  Me da más flojera.  Es lunes.  Not cool.

De pronto, un morro sin tocar la puerta la abre y me dice en tono muy agudo:

"Mom, can you give me some lunch money?"

Me le quedo viendo 5 segundos y después le digo con cara de pocos amigos:

 "First, I am not your Mom.  And second, I am not going to give you money."

El chamaco se me queda viendo 5 segundos y después me contesta:  

"Ok, thank you.  Have a nice day mom!" Y se va.

jajaja, no puede ser, mendigo chamaco, me puso de buenas.  Lo curioso es que es el mismo morro que la otra vez me dijo: "Mister, you look like an important guy from a telenovela with your copetín and everything".  Condenado Nachito, ya le debo dos!   

Bueno, feliz lunes a todos... a chambear!

martes, 8 de marzo de 2011

...en el día de la mujer mundial

Me levanté y por alguna razón decidí ponerme mi traje azul.  Lo vi en el clóset y me di cuenta que en lo que va del año escolar, no me lo he puesto.  Al trabajo debo ir de traje, y normalmente solo combino un pantalón con una camisa y corbata.  Si hace frío me pongo sweater o una gabardina, pero nunca el saco.

Además, me afeité.  Y listo.  Me fui a trabajar sin darle mayor importancia.  Llego al comedor donde están los 160 alumnos y de inmediato las reacciones!  Es que los niños sí que ponen atención!

"Misteeeeer, why the suit?".  "Nice suit Mister". "Mister, this is the first time I see you with a suit".

O sea, ok, está bien, nunca vengo de traje completo, pero si vengo de corbata.  Pero en realidad me impactó que todos se dieran cuenta.  Y lo mejor vino después.  Uno de los niños más chicos se pone de pie, se me acerca y me dice textualmente:

"Mister, you look like a younger version of Donald Trump"

jajajajajaja, no sabía si eso era cumplido o insulto!  De donde sacan tantas ocurrencias!  Después otro de los más pequeños se acerca y me dice:

"Mister, you look like an important guy from a telenovela of the setentas with your copetín and everything"

jajaja, ese sí que se pasó de lanza.  Me hizo el día el chamaco.  Su impecable spanglish fue genial.  En fin, aquí les dejo esta foto con mi "...copetín and everything" jaja

PD, definitivamente voy a extrañar este trabajo...

viernes, 25 de febrero de 2011

Así, o más random?

Otra cosa inesperada de la vida.  Así como de pronto me encontré actuando en un corto y luego viajando a la cima del mundo para presentarlo, hace unos meses me llegó un correo de una productora en Argentina que decían que habían visto un video mío en YouTube y que lo querían comprar para un comercial de Coca-Cola.

Se trataba de un pequeño video que subí en el verano del 2006 sobre el muro que divide Estados Unidos de México, y Latinoamérica, en Tijuana.

Lo primero que pensé fue que se trataba alguna artimaña spamera.  Pero por curiosidad contesté el correo.  Hace apenas dos semanas cerré trato con ellos, les cedí los derechos del videito por dos años, me pagaron y ahora....

Pues ahora ya está en el comercial.  Aquí les dejo el video.  En el segundo 35, podrán ver mi aportación. Todavía no lo creo!  Creo que esa tarde del verano del 2006 cuando estaba en Playas de Tijuana, sin darme cuenta....me compré la Mac Book Pro que acaba de salir ayer, jajaja.  Esto sí que fue super random.

Alratillo!


martes, 8 de febrero de 2011

Volviendo del cine

Black Swan.  Que película.  Que buena película.  Tenía ya tiempo que no salía del cine sin sentirme enteramente satisfecho de haber visto una muy buena película.

No éramos muchos en la sala. Se acabó la función y en los rostros de los demás podías ver cierta incomodidad por lo cruda que puede llegar a ser la película.  Inclusive mis amigos con los que la vi estaban debatiendo entre si les había gustado o no.  Antes de que llegaran a dar sus conclusiones sólo dije: "Que buena película", y pude ver en sus rostros que no estaban del todo de acuerdo conmigo.

Entonces empecé: "Es que está tan bien hecha la película, que el director (Darren Aronofsky) logra que te metas en la cabeza de Nina y puedas entender perfectamente por lo que pasa, compartes su confusión, su desesperación, su frustración...porque tu lo sientes, y eso es lo más chido de todo."  Y ellos me seguían mirando con cara de...what?

Digo, no soy un crítico de cine.  Pero a mi la película me puso de buenas por el simple hecho de que disfruté totalmente la función.  Y ni se diga de la actuación de Natalie Portman...que pedazo de actuación!  Seguro se llevara el Óscar!  Es la actuación de su carrera, algo por lo que será siempre recordada.

Una película bastante pesada y cruda, pero con un final que es tan inesperado como es justificado (combinación perfecta) que te deja un sabor de boca que no puedes distinguir inmediatamente en el momento que la pantalla se funde a blanco...

Es tan trágica como "El lago de los cisnes" y si me preguntan a mi...yo diría que la película entera no es mas que una gran pieza de ballet.

Si no la han visto...véanla...vale la pena.

lunes, 7 de febrero de 2011

Viaje a Roma

Como les dije en la entrada pasada, aquí está el video del viaje a Roma.  Lo subí en Alta Definición y en Definición Estándar.  Si tienen una conexión lenta les recomiendo que lo vean en estandar.  Si tienen conexión y compu chida...pues en High Definition!  Que para eso me compré mi súper cámara, jaja.  Si lo quieren ver en HD, sólo despues de darle play denle clik donde dice 360 p y le ponen que lo quieren en HD.

Cuando vean el video sólo tomen lo siguiente... Llevé, junto a un equipo de 12 adultos, alrededor de 130 niños al viaje!  No es cualquier cosa, fueron 12 días, 6 ciudades en Italia, ya ni se diga los aeropuertos, andar dando y recogiendo pasaportes en los controles migratorios, en los check ins, las caminadas por las ciudades, que no se nos pierda ningún chamaquín, meterlos a eventos multitudinarios como la bendición Urbi et Orbi en plena Plaza San Pedro con miles y miles de personas, o la audiencia papal...o sea, no es cualquier cosa!

Los restaurantes, controlarlos, los hoteles, que se vayan a dormir, que no rompan nada en los museos, que se comporten en los camiones, etc etc ETC!

Y no tienen idea de como lo disfruté.  Y no solo yo, los niños.  Y si no me creen...pues solo vean sus caras en el video...todos felices!  Fue un muy buen viaje.  Fue mucha responsabilidad para mi, pero fue una gran experiencia y la disfruté hasta el último segundo.  A pesar de que los adultos dormíamos en promedio unas 6 horas al día (y súmenle el cambio de horario), pero todos los monitores que estuvieron con los niños siempre estuvieron muy atentos a las indicaciones que daba y afortunadamente todo salió muy bien.

Así que ahí les dejo el video.  Yo sólo salgo una vez, a ver si me ven, jaja.

Alratillo pues!

martes, 1 de febrero de 2011

Esta es mi ultima entrada...

...por ahora. Lo q pasa es q estamos en medio de una tormenta de nieve. Se espera hasta medio metro de nieve!

Estoy escribiendo desde mi iPhone. No puedo hacerlo desde la computadora porque...nos hemos quedado sin luz.

Es tan tenebroso el edificio sin luz. Lo bueno es q paso cuando ya casi dormíamos a los alumnos. Y también estamos mas q preparados para esto.

Pero si te hace ver lo vulnerables q podemos ser ante la naturaleza. No me imagino estar en estas condiciones de frío, viento y nieve sin algún tipo de protección.

Se supone q la tormenta Seguira hasta mañana en la tarde. Mañana la nieve estará de lo mejor para esquiar y jura con ella. Asi q mañana deberá ser un día divertido. No habrá clases.

Pero bueno. Ya les contare q tal... Si es q sobrevivimos Jaja.

Alratillo pues!

lunes, 31 de enero de 2011

Tormenta!

Pues este es mi primer dia libre desde que regrese de Europa.  Ya lo necesitaba. levo todo el día sin hacer nada.  Bueno, son las 11 de lamañana asi que no ha pasado mucho día, jaja.  pero bueno.

Regrese de mis vacaciones (que debo volver a mencionar que fueron geniales) e inmediatamente a ponerme al corriente en el trabajo.  Ayer me la pase todo el día editando el video del viaje a Roma y ya casi esta.  Solo me falta ponerle los títulos y los créditos, así que con una hora mañana ya queda listo!

Y hoy...tenemos tormenta de nieve!  Está nevando en este momento.  De hecho, según leí, se espera que para el miércoles hayamos acumulado...30 centímetros de nieve!  TREINTA!  Creo que nunca me ha tocado una tormenta tan grande.  Ahora no está nevando fuerte, pero se supone que mas tarde sí lo hará.

Entonces voy a salir a caminar al lago, porque quedé en ir al centro y tomar una foto, jaja, y pues si me espero más tiempo, pues estará un poco más difícil.

Bueno, pues así va la cosa.  Esta semana estaré muy ocupado, porque los papás vienen a visitar a sus hijos el jueves.  Y hay como 40 niños que sus papás no vienen y yo estaré encargados de ellos desde el jueves hasta el lunes.  Así que ya tengo unas cosas en mente.  Los voy a llevar al cine, a esquiar un par de días, y también me voy a poner a filmar unos cortometrajes con ellos.  Ahí tengo un par de historias y creo que se van a divertir.

Sale pues, me voy al lago...alratillo!

A Doooondeeee?



View Larger Map

jueves, 27 de enero de 2011

De vuelta

Pues ya estoy de vuelta a la realidad. Bueno, si a esto se le puede decir realidad, pero ya estoy de vuelta en la chamba.

Tuve un recibimiento muy chido por parte de los morros. A cada rato me preguntan que si que hice, que si donde estuve, que si es cierto que estuve en una pelicula, que si es cierto que vivi en la noche, jaja. Son muy curiosos.

Estas dos ultimas mañanas antes de empezar clases, siempre tengo unos 10 ni;os en mi oficina, viendo los posters de la peli, agarrando las cosas de mi escritorio, o simplemente queriendo platicar. Llega el recreo, y otra vez llegan chamacos a asaltarme en la oficina. Se acaban las clases y vuelven otros. Algunos se esconden bajo mi escritorio, etc. Ya no sé como sacarlos de mi oficina! jaja, pero no me quejo.

La verdad es que creo que este será el trabajo más divertido que voy a tener, le quedan 6 meses y tengo que aprovecharlo al máximo.

Y ya estoy de vuelta y ya estoy pensando en mi próximo trip! A mediados de junio termino mi trabajo aquí y lo que creo que voy a hacer es llevarme mi carrito que me compré, con todas mis cosas, desde aquí hasta Tijuana!

Ya lo chequé en el mapa...la ruta más directa es de 3,353 kms. Pero la ruta directa no existe, porque uno siempre quiere andarse desviando y viendo. Atravesaría el corazón de Estados Unidos. El centro, esa parte que casi nadie ve, casi nadie visita. No me la imagino. Ha de ser toda una experiencia. Pero como diría GK Chesterton: "El turista vé lo que viene a ver. El viajero simplemente vé lo que se vé". Y yo soy más viajero que turista. A ver, ya veremos si se me hace.

Por lo pronto, ando editando como loco para terminar el video del viaje a Roma para el martes. Y después tengo que editar otro video por ahí para enviar a Tijuana y ver si el camino que se hace al andar, se sigue haciendo y me sigue llevando lejos.

Bueno pues, gracias a todos los que me siguieron en mi aventura europea de este invierno. Aquí seguiré, escribiendo y compartiendo.

Alratillo!

PD, les dejo el mapa de lo que tal vez sería mi próximo viaje...quien se apunta?!

lunes, 24 de enero de 2011

14:59


(lo que escribiré a continuación lo escribí el 23 de enero mientras volaba de Tromso a Oslo, para después volar a Londres)

Pues mis 15 minutos de fama ya casi se me acaban. 10 días en Tromso, una semana de festival de cine y siento que me faltó más tiempo.

Me voy de este país con nostalgia y felicidad a la vez. Conteto porque viví experiencias muy lindas y conocí a mucha gente interesante. Vi a mis amigos que aprecio mucho y nos trataron de maravilla.

Contento porque hice nuevas amistades que seguro serán grandes. Porque salieron nuevos proyectos y ese camino que se hace al andar, se sigue haciendo.

Pero nostálgico porque voy a echar de menos a mi gente. Gente que ya conocía y gente que apenas conocí. Pase mucho tiempo con María y también viajé bastante con ella. A Torfinn y a Espen los volví a ver luego de haber convivido con ellos sólo una semana el verano pasado y esta vez me tocó estar en su tierra. Esa tierra de la que tanto hablaban y se veía tan lejana. Pero se convirtió en tierra que vi, que olí, que pise, y hasta me resbalé, jaja.

También conocí a gente muy linda, como Emma. Una chica de pelo corto y werito, con ojos curiosos, risa contagiable y una forma muy peculiar de cantar "Angieeee" y que no puedes dejar de observar y escuchar.... y que además...es malabarista de primera.

También conocí a Inge (se pronuncia Ingue), un chavo con toda la buena vibra del mundo. Que surfea en el ártico, se la pasa brincando de un lugar a otro y tiene un carro super curada, que es su casa y anda con aceite vegetal!

Ericka, una chica super linda que de repente trabaja con Torfinn, y que me regalo la libreta en la que ahora escribo estas líneas. Y en esta misma libreta ella me dedicó unas líneas deseándome lo mejor.

Espen Olaisen, el "otro Espen", que fue productor de nuestro corto. Y que es impresionante porque a ese wey nada se le atora! Todo lo consigue!

Los finlandeses Tomi y Mati, que tienen una forma muy particular de ser y siempre están atentos a lo que se te ofrezca.

Es gente que formará parte de mi experiencia Noruega y que son parte de las pegatinas invisibles de gente que quiero que también lleva mi guitarra.

La verdad es que después de las desilusiones recientes que he tenido, la vida ha sabido equilibrar las cosas y me ha regalado estos momentos increíbles que no cambiaría por nada. La vida está llena de sorpresas, simplemente hay que estar abiertos.

Y no me queda más que seguir estando abierto. No detenerme ante los pequeños obstáculos y no dejarme llevar por el miedo.

El miedo no es malo. (Ya me acordé qué te quería decir del miedo!) El miedo solo significa que hay grandes probabilidades de éxito. Y el temor es a fracasar, o a que las cosas no salgan bien. A veces, entre más miedo, quiere decir que hay mucho riesgo que correr. Pero si hay mucho riesgo que correr, es sólo porque hay grandes probabilidades de éxito, o no?

Así que no me apena decir que yo también tengo miedo a algunas cosas. Pero si algo he aprendido de esta vida, es que la debo dejarme sorprender. :)

15:00

Y se acabaron los 15 minutos!



Ahora en Irlanda...

Soy un Zombie! No dormi nada anoche. Intente, pero no pude. Estoy como muerto viviente, jaja. Pero tampoco me puedo quejar tanto porque...ya me tome mi Guinness en el aeropuerto! jaja. No podia faltar!

Pero aproveche bien parte de mi noche en el aeropuerto de Londres...escribi 3 canciones! jaja, asi que ya con eso valio la pena.

Ahora, esperar mi vuelo a Chicago, que debe salir en horas. Se me acaba mi tiempo de internet asi que me voy. Solo queria pasar a saludar. En cuanto me suba al avion voy a caer muerto y dormire seguramente casi todo el vuelo.

Bueno, me retiro! Alratillo!

domingo, 23 de enero de 2011

Me espera una larga noche...

Saludos a todos desde el aeropuerto de London Gatwick! Acabo de llegar de Tromso. Bueno, llegue a las 7:30 pm. Mi vuelo de regreso a Wisconsin sale a las 6:50 am de ma;ana. Hago una escala en Dublin de...5 horas! Para luego volar 8 horas a Chicago y llegar a las 3:30 pm. Luego pasarme una hora en migracion. Con suerte para las 5:30 estoy en el bus a wisconsin. Luego, unas 2 horas de Bus. llegar 7:30 a Janesville.

En lo que alguien llega por mi, llegar a mi casa a las 8:00 Pm, para....el dia siguiente levantarme temprano para ir a trabajar! Ah, se me olvido mencionar que anoche no domri nada porque fue mi ultima noche en Tromso y pues basicamente llevo todo el dia viajando...y tendre que dormir en este besndito aeropuerto!

Bueno, no creo poder dormri, yo creo que mas bien me podnre a escribir y tocar la guitarra. Tengo muchas cosas que escribir y cosas que terminar.

Pero...la verdad no me quejo! Para nada! Apunte algunas cosas en mi libreta cuando vole a Londres, luego las escribo en el blog cuando vuelva a wisconsin. Pero, por lo pronto...pues a entretenerme en el aeropuerto unas 9 horas mas!

Que buen viaje! Traigo una nostalgia de que extra;o a todos! Pero bueno...mejor decision que pude haber tomado, la de ir hasta Noruega. Me los llevo conmigo!

Se me acaba el internet! Asi que me voy!

Alratillo!

viernes, 21 de enero de 2011

Y sigue la mata dando

Pues aqui me tiene todavia en Tromsø, soy un zombie! Ayer despues de que escribi en mi blog fui a una fiesta con gente de la industria aca en Noruega. Ya somosconocidos entre los directores, jurados y demas del festival, jaja. Maria es la francesa y yo soy el Mexicano. So, you are the mexican, me dicen a cada rato.

Ayer estuvo chido. Entre otras gentes conoci a un joven director que se llama Inge y es de Noruega. Tambien conoci a otra joven direcotra Sueca que se lama Emma y habla espanio. Estabamos platicando un buen rato, y teniamos varias cosas en comun. Y decidimos...en la peda...muy como cuando se formo pezbeta...dalre la vuelta a lumndo jutnos! Y hacer cortos, y documentales y demas, jaja.

Todo en el carrito de Inge, que lo arreglo y anda con puro aceite vegetal....como si fuera diesel! Jajaja. Pero bueno, hicimos un grupo bastante chido.

Despues de la feista nos fuimos a casa de Torfinn a seguirle. Y no paramos hasta las 8 am! No se de donde ando sacando tanta energia. Ademas, en la casa de Torfinn me la pase tocando la guitarra, me pedian puras rolas mexicanas y pues ahi andaba yo complaciendo por derecha e izquierda.

Hoy me costo mucho trabajo levantarme, pero habia quedado ir a ver el corto de otra amiga directora. Era las 3.30 y llegue rayando. Estuvo muy curada. Salida un perrito, jaaj. Y tambien vi un corto que se llamaba "Time Lines", era una animacion, y me movio el corazon. Padrisimo estaba, busquenlo y vean de que trata. Super sencillo, pero super conmovedor.

Y ahora voy a la casa de vuelta. Vamos a cenar y abrir una botella de Champagne que trajo Maria, porque hoy a las 10:30 pm es la premiere oficial de nuestro corto. Y tendremos la Fiesta y todo el set...asi que estamos muy emocinados.

Bueno, me retiro. Muchas gracias a todos los que andan dejando comentarios y me andan leyendo. Ha sido una semana muy especial la verdad.
Alratillo!

jueves, 20 de enero de 2011

Abuelita pon la grabadora que estoy en la tele!!!!

9:30 am en Tromsø, Noruega. Nos despierta una camara de television a todos. Good Morniiing y asi, con la voz ronca, a dar entrevistas. Asi es como uno se despierta en Tromsø! jaja

Hoy fue la premiere de nuestro corto. Y desperto tanto interes, que la Television Noruega vino a la premiere y saco una nota.

Les podria contar como estuvo el dia, pero, pues mejor veanlo, no? Ya esta en internet! Ademas, tengo que irme a otra fiesta en la noche que estan organizando los de la industria del cine aca y estamos invitados :)

Lo unico que no salio en la nota fue que antes de pasar la peli, nos hicieron pasar al frente y dar unas palabras. Hablamos primero Torfinn, luego Maria, luego yo y luego Espen. La verdad nos fue bien. Estamos muy contentos. Falta ver que dicen los criticos del festival. Creo que maniana salen las resenias en el periodico.

Por lo pronto tienen dos opciones. Una es darle click a este link http://www.nrk.no/nett-tv/klipp/704327/ y adelantar hasta el minuto 12 y dejarlo correr. O la otra es ver el video de youtube que dejare abajo.

Yo les recomiendo que lo vean directamente de la liga de la television noruega, porque se ve mejor. Y si no le quieren adelantar, pues ven el de youtube, que no es mas que una grabacion que hice con mi iphone de cuando pasaron la nota.

Bueno, todo bien en Tromsø! Maniana sera la premiere oficial en la noche con pachanga y toda la cosa!

Alratillo!

miércoles, 19 de enero de 2011

Ahora a la Tele!

Pues otro día bastante interesante en Noruega! Hoy en la tarde Torfinn recibió una llamada de la cadena de televisión mas importante de Noruega. Ellos se enteraron del corto y de que los actores del corto se encontraban presentes en el festival.

Pues ahora resulta q los del canal de televisión quieren hacer un programa con Maria y conmigo. Mañana de la van a pasar filmandonos TODO el día! Nos van a acompañar a todos lados. O sea, ya tienen llaves de la nueva casa y van a venir en la mañana a despertarnos y grabarnos desde q nos levantemos y nos vayamos a dormir!!!! Jajjajaaj. No lo puedo creer! Neta q eso si q no lo puedo creer! Y al parecer también nos van a llevar a esquiar y no de que mas. No manches, q loco! Pero también q curada! Asi q ya les contare q tal nos fue...

Y despues fuimos a la premiere de unos cortos y al final fuimos a una fiesta privada. Y ahí estuve conociendo a otros actores y directores que me decían: " Aahhh tu eres el actor mexicano" Jaja pues si, soy yo.

También conocí y platique largo con la directora del festival. Súper amable y estaba muy interesada en nuestro corto y lo espontáneo de todo.

En fin, súper bien me la estoy pasando la verdad.

Y ya, sigan al pendiente porque les seguiré contando. Saludos a todos desde la cima del mundo!

Alratillo

martes, 18 de enero de 2011

A dormir!


GeoTagged, [N69.64744, W18.95309]

Son las 3 am en Noruega. Es hora de dormir. Pero antes...

Hoy empezó el festival de cine. Vi algunas películas. La q mas me gusto hoy se llamo Slovenka.

También hoy llego Maria! Fui por ella al aeropuerto porque ya soy un experto en Tromsø.

Despues de q llego Maria íbamos a ir al after party de la película q abrió el festival. Era una película de Noruega.

Maria y yo no teníamos entradas para la fiesta, porque era la fiesta mas codiciada de la noche. Pero aun asi nos fuimos, a la mexicana. A ver si nos podíamos colar.

Y...luego de un par de intentos logramos entrar a una parte. Luego memorar a abrir puertas hasta q una daba a un pasillo con escaleras y....estábamos en la party! Jajjaa

Y ahí andábamos codeandonos con la crema y nata del cine noruego. Conocimos a directores, productores, actores. También conocimos a señor q trabajo en los arreglos de color de nuestro corto.

Me dijo: "es muy raro verte, siento que ya te conocía luego de trabajar tanto en las escenas. Y es mas raro aun verte sin tus lentes" Jaja. Es q en todo el corto nunca se me ven los ojos. Siempre ando de lentes, hasta cuando estoy dormido!

Muy curada nos la pasamos en la fiesta. Mañana a ver q nos espera. Una vez mas voy a tratar de levantador temprano para estar afuera las dos horas de luz, porque en verdad q hace el paro ver un poco de luz!

Bueno, 3:10 am en Noruega. Hora de dormir. Ya estoy listo! Se ve en la foto!

Alratillo!

Pd. Del lado derecho del blog hay una ventana de Facebook. Denle "like" y haganse fan del corto. Gracias! :)

lunes, 17 de enero de 2011

El trailer!

Pues...primero que nada, les dejo el trailer del cortometraje en el que actue el verano pasado, junto con Maria y Jarquin. Tambien participaron Mar, Tara, Michel y Espen. Torfinn lo dirigio. Aqui esta! Para que lo vean!


Que tal? A poco no dan ganas de ver todo el corto? Ayer estuvimos todo el dia trabajando en el. Terminamos a las 3 de la maniana. Primero terminamos el poster y despues nos pusimos a darle al trailer. Teniamos dos versiones y por fin nos decidimos por la que subimos, con algunos cambios.

Y ya, hoy hemos estado trabajando en promocion. Ya mandamos a hacer los posters. Maniana empieza el festival, y nuestro corto saldra el jueves, viernes, sabado y domingo. Nada mal, no? Aqui les dejo el poster :)
Hoy fuimos por nuestras acreditaciones para poder entrar al festival. Tengo derecho a ver 6 peliculas al dia, asi que esta super curada la neta. Pero lo mas curada es que mi acreditacion es de....actor! jajaja, todavia no me lo creo.

Bastante surreal toda esta experiencia. De pensar que todo fue a raiz de un viajecito que Maria y yo queriamos organizar por mi bella peninsula de Baja California. Y de pronto, nos encontrabamos filmando un cortometraje, y ahora estoy en Noruega. Que agradables sorpresas da la vida :)

Despues de recoger las acreditaciones fuimos a la sala de cine donde van a pasar el corto, para verlo y darle una ultima checada a todo. Lo vimos por primera vez en cine...y la verdad quedo bien curada. Las imagenes, el sonido...todo! Y claro me vi bien rancher y le tome varias fotos a la pantalla, jaja. Aqui les dejo unas.





Y ya, ahora no nos queda mas que disfrutar. maniana empieza el festival y ya se a que peliculas quiero ir. Tambien maniana llega Maria, asi que tambien eso va a estar chido.

Tambien,e sto de la falta de sol como que ya me esta afectando un poco. Ayer fue un poco dificil. Porque hace dos noches salimos y volvimos a las 6 am. Y para cuando nos levantamos a las 2 pm, ya era de noche otra vez. El sol no sale, pero hay algo de luz como de las 10 am hasta las 12 pm. No es mucho, pero es algo.

Hoy en la maniana como nos dormimos tarde anoche, me costo mucho trabajo levantarme. Pero me queria levantar para caminar un poco en la luz! jajaj, y estuve afuera de 11 a 12. Pero es increible lo rapido que vuelve a oscurecer.

Pero no me quejo, la verdad estoy muy agusto arriba del circulo artico. Espen y Torfinn son muy buenos anfitriones, aqui todo es cine y eso esta bien curada. Ademas, maniana que empiece el festival se va a poner todo mejor. Aqui les dejo unas fotos del lugar...




Y ya saben...alratillo!