Saludos desde un camión. Voy camino al aeropuerto para llevarme a a 113 niños de 12 a 16 años de edad a Italia por 12 días. Morritos de México, Chile, Venezuela, Brasil y Core del Sir. Ayer hablé con ellos sobre el viaje, como se deben comportar, reglas etc etc. Es increíble lo mucho que puedes lograr con un poco de motivación.
Les conté una pequeña historia de algo que pasó hace un par de años en otro viaje, un viaje a Boston.
En ese viaje yo tenía una pequeña rutina ensayada con los niños para impresionar a la gente. Cuando uno viaja con un grupo grande de niños llama la atención.
Y en más de una ocasión gente se acerca a preguntar quienes somos, que hacemos, a que venimos, etc. Entonces la plática leva inevitablemente a la pregunta de que si es difícil controlar a tantos niños. Era en este momento en donde entraba la rutinita ensayada con los niños.
A la persona que me preguntaba que si era difícil controlar a los niños, yo le decía que era muy facil y qme mis morros era súper súper obedientes. Y en ese momento al azar llamaba a un niño y le pedía que brincara, y su respuesta debía de ser muy entusiasta diciendo "Que tan alto Mister?!" jajajaja
Pues estábamos en Boston, en el aeropuerto y una viejita nos empezó a hacer plática. Uno de los morros que estaba sentado ahí conmigo, Juan Bribiesca, de inmediato agarró la onda y me dio una mirada cómplice, y sólo estaba esperando el momento en que le pidiera que brincara. Se hacía medio menso leyendo su libro, pero estaba más que atento.
La platica con la viejita seguía, y ella muy curiosa preguntaba y preguntaba y yo le contestaba y le contetaba. De pronto la viejita me dijo:
"And isn't it difficult to control so many kids when you are traveling?"
"Oh no, not at all, my boys are very well behaved. Look, I will show you….Juan, jump!"
En ese preciso momento Juan, cierra su libro, pega un brinco del asiento, casi casi se me cuadra, levanta la cara y casi en gesto de reto contesta firme:
"How high Mister!?"
hahahahhahaha nunca se me va a olvidar la expresión de la viejita. Se quedó con el ojo y la boca abierta! Fue genial. Y esta runtia a cada rato la aplicábamos y agarrábamos una cura impresionante.
Pues ayer les conté esta historia a los niños. Y les decía que esa era la actitud que quería que tuvieran durante el viaje.
Ahora, cada vez que les pido algo, ya sea que se apuren, o que me hagan un favor, o que inclusive que no estén de pie en el camión, en vez de decir "yes" dicen: "How High Mister?!" haha
Va a ser un buen viaje.
Y solo para darles una idea de a quienes me llevo, les dejaré este video que grabé ayer. Tenemos 113 niños. Cuanto creen que se tardan 113 niños en ponerse en posición para tomarse una foto, la escuela entera, por estaturas. Cuando le echan? 5 minutos? 10 minutos? Media hora? Pues si lo quieren saber, vean este video. Y chequeen cuanto se tardan desde el momento en que se escucha "Picture Position"!
Trataré de escribir lo más seguido posible. Next stop….Roma!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario