Cuando la vida te pasa por delante.
Empezó como un día normal, pudo haber termiando en tragedia, bueno no tanto, pero si en buen golpe. Resulta que me paré a las 7 de la mañana para irme a estudiar a la universidad para un examen que tenia a las 10, jaja. Estaba desayunando y Jorge se levanta y me dice que el tambien iba para la uni temprano, porque tenía un examen a las 9, jaja....los responsables no?
El caso es que al Jorge le regalaron una moto, entonces le dije que me diera raite. Y así fue, ahí íbamos en la moto y en una vuelta me di cuenta que la iba a tomar muy rápido, y le dije, vas muy rápido wey. Como es su costumbre no me hizo caso y casi nos damos con la esquina de la banqueta, no quiero mi pensar en el madrazo que nos hubiéramos dado, jaja, obvio, obvio, obvio, lo insulté de la manera más atenta, pero bueno, ya luego llegamos a la universidad y me fue bien en mi examen. Alratillo pues!
miércoles, 21 de febrero de 2007
lunes, 19 de febrero de 2007
Gracias Putla!
Yo creo que puedo resumir la tocada de la siguiente manera: fue la primera vez en mi vida que me tocó ver como se deslizaba por los aires y llegaba al escenario y me pegaba en la cara...un brassiere....Dios benidga a Putla, jajaja.
Fue la tocada más larga hasta ahora, tocamos como tres horas, acabamos muertos. Nos echamos el repertorio, el papá del Cheo tocó varias rolas con nosotros. Luego la gente nos pedía canciones que nunca habíamos tocado entonces las improvisábamos y la verdad no quedamso tan mal parados. Entre ellas, Lamento Boliviano, Luz de Día (con dedicatoria), Love me two times y muuuchas más del rumbo.
Cuando terminamos de tocar y nos bajamos todos, Cheo se subió al escenario y el solo se aventó varias rolas, luego subí yo y fue cuando cantamos Luz de día, cantamos varias el y yo (entre ellas Pasemos a otro tema, de Calamaro, luego contaré porque esta canción es importante, tiene una historia bien chida, jeje), luego el se bajó y me quedé yo con la guitarra y cantaba lo que me pedían, luego se subio Rafy y cantamos varias de José José, después de cantar Almohada y emepzar con la de Gavilán y Paloma, el Micho tambien se subió y el papá del Cheo empezó con el organo. Entonces David se subió también y agarró la batería y luego el Cheo nos acompañó, entonces ya estábamos los 5 otra vez, y tocamos El Andariego, volvimos a tocar Lamento Boliviano, Luz de día, esta vez todos juntos y así estuvimos todo un rato cantando todo lo que nos pedían. Fue una noche genial. Lástima que no hay fotos, jaja, solo video.
Pero bueno, esa fue la tocada de Putla, acabamos muertos porque antes de la tocada estuvimos baile y baile en el carnaval. Es otra onda el carnaval, una verdadera multitud de gente disfrazada y bailando por las calles angostas de Putla. Ahora solo me espera el largo regreso a Cholula, y prepararnos para la próxima tocada que lo más probable sea el segundo sábado de marzo, ahí les avisaremos!
Yo creo que puedo resumir la tocada de la siguiente manera: fue la primera vez en mi vida que me tocó ver como se deslizaba por los aires y llegaba al escenario y me pegaba en la cara...un brassiere....Dios benidga a Putla, jajaja.
Fue la tocada más larga hasta ahora, tocamos como tres horas, acabamos muertos. Nos echamos el repertorio, el papá del Cheo tocó varias rolas con nosotros. Luego la gente nos pedía canciones que nunca habíamos tocado entonces las improvisábamos y la verdad no quedamso tan mal parados. Entre ellas, Lamento Boliviano, Luz de Día (con dedicatoria), Love me two times y muuuchas más del rumbo.
Cuando terminamos de tocar y nos bajamos todos, Cheo se subió al escenario y el solo se aventó varias rolas, luego subí yo y fue cuando cantamos Luz de día, cantamos varias el y yo (entre ellas Pasemos a otro tema, de Calamaro, luego contaré porque esta canción es importante, tiene una historia bien chida, jeje), luego el se bajó y me quedé yo con la guitarra y cantaba lo que me pedían, luego se subio Rafy y cantamos varias de José José, después de cantar Almohada y emepzar con la de Gavilán y Paloma, el Micho tambien se subió y el papá del Cheo empezó con el organo. Entonces David se subió también y agarró la batería y luego el Cheo nos acompañó, entonces ya estábamos los 5 otra vez, y tocamos El Andariego, volvimos a tocar Lamento Boliviano, Luz de día, esta vez todos juntos y así estuvimos todo un rato cantando todo lo que nos pedían. Fue una noche genial. Lástima que no hay fotos, jaja, solo video.
Pero bueno, esa fue la tocada de Putla, acabamos muertos porque antes de la tocada estuvimos baile y baile en el carnaval. Es otra onda el carnaval, una verdadera multitud de gente disfrazada y bailando por las calles angostas de Putla. Ahora solo me espera el largo regreso a Cholula, y prepararnos para la próxima tocada que lo más probable sea el segundo sábado de marzo, ahí les avisaremos!
Después de la tocada cenando unos merecidos tacos
.
Esta foto no es de Putla, sino de la tocada pasada.
domingo, 18 de febrero de 2007
Carnaval Putleco

Pues aquí sigo en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Capital del mundo, sucursal del cielo...como dirían los que orgullosamente son Putlecos. El día de ayer ensayamos todo el repertorio, van a ser como 22 canciones, de las cuales 8 son nuestras. Sacamos varias rolas nuevas, porque no es lo mismo tocar en Cholula a tocar en Putla, jaja. Es apenas la segunda vez que vengo esta zona de la sierra oxaqueña, y la verdad que es toda una experiencia. Para mi es como un viaje musical, ya que toda la familia del Cheo es de músicos, y se aprende mucho. Casi todo lo que se oye es de Álvaro Carrillo, que fue quien escribio "Sabor a mi", "Luz de luna" y por supuesto...."El Andariego".
Aparte ayer fuimos al baile de la coronación de la reina, estuvo muy curada. Tocaron dos grupos. "Fandando Show" y....."La Furia Oaxaqueña" jajaja, estuvo genial al verdad. Yo regresé a la casa del Cheo hasta las 6 de la mañana, muerto! Ahora ya nos vamos a disfrazar para salir a la calle. Nos íbamos a disfrazar de morras, pero una amiga que tengo del otro lado del mar me recriminó mi falta de imaginación, jaja, así que más bien yo creo que me dsifrazaré de luchador, lo cual será cómico porque con lo flaco que estoy, voy a parecer luchador pero en tiempos de hambre, jaja. y a las 10 de la noche será la cuarta tocada del Garage sin María. A ver que tal nos va. Va a estar chido porque el papá del Cheo nos acompañará con los teclados en varias canciones.
Bueno ya saben....alratillo carnales!!!
Ensayando en "Cheo´s Bar" vemos al Rafy, al papá del Cheo y por ahi ando yo, jeje
sábado, 17 de febrero de 2007
Mamá Julieta.

Uno dice 14 personas y yo pienso en que son más que un equipo de futbol. Pero cuando uno dice 14 hijos...entonces la vida no es igual. Pues yo conozco a alguien que tuvo 14 hijos. Y ese alguien el día de hoy cumplió 82 años, se trata de mi abuelita materna, Mamá Julieta, como le decimos todos sus nietos.
Es que 14 hijos es muchísimo, osea 14 partos! Yo la verdad creo que en esos tiempos, que en ese pueblo costero en Sinaloa no había televisión, jaja. Pero bueno, de esos 14 hijos que tuvo (9 mujeres y 5 hombres), salimos 54 nietos! Osea que somos 54 primos, y de los primos que ya tuvieron hijos se desprenden 22 bisnietos! En realidad cuando hay una reunión familiar, más bien es una convención familiar, aunque hace mucho que no nos juntamos todos los Rodríguez (y no hablo del genial grupo de Rock donde tocaban Calamaro y Ariel Rot), porque estamos por todos lados de la república, unos en USA y hasta un primo por ahí anda en Madrid de disque doctor, jaja.
A Mamá Julieta la queremos y respetamos mucho todos los primos, y hoy que es su cumpleaños no me queda mas que felictarla y decirle cuanto la admiro porque la verdad, no cualquiera puede con tal paquete, además con tanta serenedad, porque nuuuuunca he visto a Mamá Julieta enojada, ni siquiera desperarse tantito, siempre está con una sonrisa. Mamá Julieta, desde Putla le mando un beso y un abrazo muy grande!

Mamá Julieta al centro con 6 de sus 9 hijas, mi mamá es la segunda de la derecha a la izquierda
viernes, 16 de febrero de 2007
La Verdad Nos Hará Libres
Estaba el lunes pasado en clase de Comunicación Organizacional cuando la profe nos dijo que íbamos a tener un examen al siguiente lunes, osea el lunes de la semana que viene. Esto para mi resultó ser un problema porque el plan era que tocaramos este domingo en Putla, que está como a 8 horas en camión de Puebla. Les dije a los de la banda que tal vez no iba a poder estar con ellos para la tocada y me empezaron a decir que hablara con la profe y le dijera que mi abuelo estaba enfermo, o que un tío no se que, o que la boda de no se quien, y no se cuantas cosas. Y la neta a mi no me gusta mentir porque siempre he pensado que aunque la verdad a veces puede doler, siempre duele más una mentira descubierta. Y que una mentira te lleva a otra etc etc. Les dije que sí iba a hablar con la profe pero que le iba decir que ya tenía un compromiso para el domingo, que íbamos a tocar y que no iba a estar yo de vuelta para el examen, que si me podía hacer el favor de posponerme el examen. También les dije a los de la banda que la verdad lo dudaba mucho porque aunque es una profe a toda madre, tambien es muy estricta.
Así que cuando terminé mi clase del miércoles me quedé para comentarle lo de la tocada. La profe me dijo: "Bueno Gabo, me mandas un mail el martes para recordarme que te ponga el examen el miércoles." Jaja, la neta no me la esperaba, pero pues ahora en estos momentos ya me encuentro en Putla, Oaxaca. Estamos ya en la casa del Cheo, hoy vamos a ver un estudio donde al parecer grabaremos el demo. Vamos a estar ensayando, el carnaval empieza mañana en la noche y el domingo tocamos en "Cheo´s Bar" a las 10pm, por si le quieren caer, jeje. Bueno, ya saben....alratillo!
Estaba el lunes pasado en clase de Comunicación Organizacional cuando la profe nos dijo que íbamos a tener un examen al siguiente lunes, osea el lunes de la semana que viene. Esto para mi resultó ser un problema porque el plan era que tocaramos este domingo en Putla, que está como a 8 horas en camión de Puebla. Les dije a los de la banda que tal vez no iba a poder estar con ellos para la tocada y me empezaron a decir que hablara con la profe y le dijera que mi abuelo estaba enfermo, o que un tío no se que, o que la boda de no se quien, y no se cuantas cosas. Y la neta a mi no me gusta mentir porque siempre he pensado que aunque la verdad a veces puede doler, siempre duele más una mentira descubierta. Y que una mentira te lleva a otra etc etc. Les dije que sí iba a hablar con la profe pero que le iba decir que ya tenía un compromiso para el domingo, que íbamos a tocar y que no iba a estar yo de vuelta para el examen, que si me podía hacer el favor de posponerme el examen. También les dije a los de la banda que la verdad lo dudaba mucho porque aunque es una profe a toda madre, tambien es muy estricta.
Así que cuando terminé mi clase del miércoles me quedé para comentarle lo de la tocada. La profe me dijo: "Bueno Gabo, me mandas un mail el martes para recordarme que te ponga el examen el miércoles." Jaja, la neta no me la esperaba, pero pues ahora en estos momentos ya me encuentro en Putla, Oaxaca. Estamos ya en la casa del Cheo, hoy vamos a ver un estudio donde al parecer grabaremos el demo. Vamos a estar ensayando, el carnaval empieza mañana en la noche y el domingo tocamos en "Cheo´s Bar" a las 10pm, por si le quieren caer, jeje. Bueno, ya saben....alratillo!
miércoles, 14 de febrero de 2007
Feliz día de los...
Abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados. A todos ustedes que no están enamorados...feliz día de los abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados. Festejemos nuestro día de los abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados...como debe ser! Se aceptan sugerencias...
Abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados. A todos ustedes que no están enamorados...feliz día de los abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados. Festejemos nuestro día de los abandonados, torturados, empolvados, desahuciados, olvidados, despechados, awuitados, encabronados...como debe ser! Se aceptan sugerencias...
domingo, 11 de febrero de 2007
Los Enanitos Verdes.
No me había dado cuenta, pero tenía muy abandonados a los Enanitos Verdes. Hacía mucho que no los escuchaba, y es un gran error, si son tan buenos! Me acordé porque le he estado mandando a una amiga de Madrid algunas canciones, y recientemente le mandé algunas de los enanitos, entre ellas "Luz de Día"...y sobra decir que le encantó. Es que son geniales y los tenía bien abandonados, por eso ahora me la paso escuchando las 70 y tantas canciones que tengo de ellos.
A los Enanitos Verdes los he visto dos veces en vivo, jaja, dos de ellas con el Jorge, y una de ellas con el Cheo, el Memo y mi hermana la Gaby. La primera vez que los vimos fue algo totalmente inesperado y no plaenado. Fue en abril del 2004. Estábamos en Cholula, en clases y era un Jueves, yo tenía un trabajo en equipo con el Jorge y el Paco para el día siguiente. El concierto era como a las 9 de la noche, pero en el Foro Sol en el DF! Por ahí de las 4 de la tarde se nos ocurrió ir al concierto y nos valió el trabajo, jaja, así que le hablamos al Fayo que tenía una camioneta y lo convecimos, y nos trepamos la Gaby, el Jorge, el Cheo, el Aguila, el Fayo y yo! Nos fuimos como a las 6 pm hasta el DF, nos hicimos como 2 horas para llegar, de puro milgaro no nos perdimos porque nadie sabía como llegar al Foro Sol y pues íbamos a llegar justo a tiempo para el concierto. Estábamos muy cerca del escenario y fue genial. Abrieron con la de "Amores Lejanos", tal cual como la tocan el disco en vivo. Me acuerdo que cuando tocaron la de "Luz de Día" la Gaby le habló por teléfono a mi otra hermana, la Priscila. Duró como 2 horas el concierto, y nos fuimos de regreso a Cholula, llegamos a la 1 am más o menos y nos pusimos a hacer el trabajo. jajaja, estuvo muuuy curada la verdad. Valió la pena, valió la desvelada, porque los Enanitos Verdes son la onda.
Alratillo!
Ahi estamos momenos antes del conicerto
Durante el concierto. Esa mano es la mía, y en el fondo vemos a Felipe, de los Enanitos Verdes, un gran guitarrista
viernes, 9 de febrero de 2007
martes, 6 de febrero de 2007
3 momentos más emotivos en conciertos.
La otra vez estaba chateando con una amiga y platicábamos sobre conciertos y música. Y me había dicho que ella nunca ha ido a ver a gente o grupos que le gustan, casi no ha ido a conciertos, y para mi es una de las cosas que más me gustan hacer, porque no hay como la música en vivo. He tenido la fortuna de ver a muchos grupos en vivo, y varios los he visto más de una vez. He visto a mi paisana tijuanense Julieta Venegas, a Fobia, Los Enanitos Verdes, La Maldita Vecindad, La Barranca, Ely Guerra, Moderatto, Las Victimas del Dr. Cerebro, Molotov, La Cuca, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Moenia, Lynda jajaja, Zoé, Volován, Jumbo y varios más. Algunos de ellos han sido muy buenos, pero hay 3 momentos en todos los conciertos a los que he ido que se la llevan. Empezaré por el más reciente...
1.- Andrés Calamaro, Diciembre de 2006, Buenos Aires.
El momento fue cuando cantaron la última canción de la noche, cuando empezaron a tocar "Paloma". Fue emocionante porque es una de mis favortas de Calamaro, y porque además había viajado 8 mil km sólo para ir al concierto de Calamaro, porque jamás creí que lo fuera a ver en vivo, porque hicimos cola desde las 11 am y el concierto fue a las 10 pm, porque estabamos hasta adelante y teníamos a mas de 30 mil argentinos a nuestras espaldas, y porque simplemente "Paloma" es una gran canción.
2.- Joaquín Sabina, Noviembre de 2006, Auditorio Nacional, Ciudad de México.
Me gusta mucho Sabina, ha sido la única vez que lo he visto en vivo, pero nunca me imaginé que cuando tocara la de "Y nos dieron las diez" me fuera a emocionar tanto y me robara una lágrima, porque? No sé. Tal vez porque había dicho que ya iban a cantar la última canción de la noche y sin saber cual era, la empezó diciendo: "Nos dijimos adios, ojalá y volvamos a vernos."
3.- Jaguares, Octubre 2005, Puebla.
Mucha gente sabe que Jagaures es mi grupo favorito. A este grupo lo he visto en vivo en 8 ocasiones, ha sido el que más he visto. Los he visto en Tijuana, en el DF, en Puebla y en Milwaukee, Wisconsin y por poco los veo en Madrid. Pero nada como la última vez que los vi. Yo creo que fue porque llevaba mas de 1 año de vivir fuera de México, que casi casi todo lo que oía en mi estancia en Europa era a Caifanes-Jaguares, además, cuando fueron a Puebla esa vez tenía como dos años sin verlos. Todo iba normal en el concierto, que por cierto abrió La Maldita Vecindad. Pero cuando de repente, a medio concierto El Vampiro empezó a tocar los acordes de "Fin" y Saúl empezó a cantar: "siiiiii yo me fueraaa aaaaaaanteeeeees de amaaaaartee", ese momento llegó. Esta canción, que es de mis favoritas, sólo la había escuchado la primera vez que los fui a ver, y no me la esperaba, y en ese momento sentí que flotaba. Y eso fue porque estaba entre miles de gentes y todo mundo se movía de lado a lado, jajaja, y como soy flaco pues casi casi flotaba.
Calamaro, Sabina y Saúl, tres distintos, tres grandes.
PD, me acabo de dar cuenta que El Memo y Jorge estuvieron en los conciertos de Sabina y Calamaro conmigo, asi que ellos saben que onda, jeje.
La otra vez estaba chateando con una amiga y platicábamos sobre conciertos y música. Y me había dicho que ella nunca ha ido a ver a gente o grupos que le gustan, casi no ha ido a conciertos, y para mi es una de las cosas que más me gustan hacer, porque no hay como la música en vivo. He tenido la fortuna de ver a muchos grupos en vivo, y varios los he visto más de una vez. He visto a mi paisana tijuanense Julieta Venegas, a Fobia, Los Enanitos Verdes, La Maldita Vecindad, La Barranca, Ely Guerra, Moderatto, Las Victimas del Dr. Cerebro, Molotov, La Cuca, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Moenia, Lynda jajaja, Zoé, Volován, Jumbo y varios más. Algunos de ellos han sido muy buenos, pero hay 3 momentos en todos los conciertos a los que he ido que se la llevan. Empezaré por el más reciente...
1.- Andrés Calamaro, Diciembre de 2006, Buenos Aires.
El momento fue cuando cantaron la última canción de la noche, cuando empezaron a tocar "Paloma". Fue emocionante porque es una de mis favortas de Calamaro, y porque además había viajado 8 mil km sólo para ir al concierto de Calamaro, porque jamás creí que lo fuera a ver en vivo, porque hicimos cola desde las 11 am y el concierto fue a las 10 pm, porque estabamos hasta adelante y teníamos a mas de 30 mil argentinos a nuestras espaldas, y porque simplemente "Paloma" es una gran canción.
2.- Joaquín Sabina, Noviembre de 2006, Auditorio Nacional, Ciudad de México.
Me gusta mucho Sabina, ha sido la única vez que lo he visto en vivo, pero nunca me imaginé que cuando tocara la de "Y nos dieron las diez" me fuera a emocionar tanto y me robara una lágrima, porque? No sé. Tal vez porque había dicho que ya iban a cantar la última canción de la noche y sin saber cual era, la empezó diciendo: "Nos dijimos adios, ojalá y volvamos a vernos."
3.- Jaguares, Octubre 2005, Puebla.
Mucha gente sabe que Jagaures es mi grupo favorito. A este grupo lo he visto en vivo en 8 ocasiones, ha sido el que más he visto. Los he visto en Tijuana, en el DF, en Puebla y en Milwaukee, Wisconsin y por poco los veo en Madrid. Pero nada como la última vez que los vi. Yo creo que fue porque llevaba mas de 1 año de vivir fuera de México, que casi casi todo lo que oía en mi estancia en Europa era a Caifanes-Jaguares, además, cuando fueron a Puebla esa vez tenía como dos años sin verlos. Todo iba normal en el concierto, que por cierto abrió La Maldita Vecindad. Pero cuando de repente, a medio concierto El Vampiro empezó a tocar los acordes de "Fin" y Saúl empezó a cantar: "siiiiii yo me fueraaa aaaaaaanteeeeees de amaaaaartee", ese momento llegó. Esta canción, que es de mis favoritas, sólo la había escuchado la primera vez que los fui a ver, y no me la esperaba, y en ese momento sentí que flotaba. Y eso fue porque estaba entre miles de gentes y todo mundo se movía de lado a lado, jajaja, y como soy flaco pues casi casi flotaba.
Calamaro, Sabina y Saúl, tres distintos, tres grandes.
PD, me acabo de dar cuenta que El Memo y Jorge estuvieron en los conciertos de Sabina y Calamaro conmigo, asi que ellos saben que onda, jeje.
PD2, antes de que me empiezen a dar lata, tenía 15 años cuando vi a Lynda, fui llevar a mi heramana Gaby que tendría unos 12 años. "Gira que gira, sigue dando vueltas" jajaj
.
Gabo, Jorge y Memo, unos días antes del concierto de Calamaro, Buenos Aires, Argentina
Gabo, Jorge, Memo, horas antes de que diera inicio el concierto de Calamaro y así es...estábamos hasta adelante. Buenos Aires, Argentina
martes, 30 de enero de 2007
La Muerte de Superman
Hoy me acordé de algo de cuando tenía como 10 años. Resulta que tenía un pollito que se llamaba "Superman". Este pollito lo traía por toda la casa y para mi era lo máximo. Tenía un castillo yo de juguete, era el de la caricatura de HeMan, entonces este castillo lo usaba como la casa de Superman. Me acuerdo que el castillo se podía abrir, como si fuera un libro pero parado. Entonces arrinconaba el castillo contra la pared y ahí metía a Superman, entonces no se podía salir. Cuando quería que saliera, le abría la puerta al castillito y por ahí entraba y salía, jajaja.
Pues bueno, un día iba salir de la casa con mis papás, y metí a Superman al castillo para que no se saliera, y le puse comidita. Nunca me imaginé que esa sería la última vez que vería a Superman con vida.
Cuando regresé a mi casa algunas horas después, empecé a ver una fila de hormigas, pero para mis 10 años no era una fila de hormigas, sino....un ejército de hormigas! Estaban atacando el castillo de Superman!!! Cuando me fijé dentro del castillito, pues ya era demasiado tarde...Superman...había caído. Estaba tendido, ya casi sin plumas, sangrando y lleno de hormigas por todos lados que aún se movían por su cuerpo. Para mis papas...pues simplemente se había muerto el pollito, para mi....Superman había muerto valientemente defendiendo su castillo del ejercito de hormigas invasoras, como los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec luchando contra el ejército gringo.
Descanse en Paz....Superman!
Hoy me acordé de algo de cuando tenía como 10 años. Resulta que tenía un pollito que se llamaba "Superman". Este pollito lo traía por toda la casa y para mi era lo máximo. Tenía un castillo yo de juguete, era el de la caricatura de HeMan, entonces este castillo lo usaba como la casa de Superman. Me acuerdo que el castillo se podía abrir, como si fuera un libro pero parado. Entonces arrinconaba el castillo contra la pared y ahí metía a Superman, entonces no se podía salir. Cuando quería que saliera, le abría la puerta al castillito y por ahí entraba y salía, jajaja.
Pues bueno, un día iba salir de la casa con mis papás, y metí a Superman al castillo para que no se saliera, y le puse comidita. Nunca me imaginé que esa sería la última vez que vería a Superman con vida.
Cuando regresé a mi casa algunas horas después, empecé a ver una fila de hormigas, pero para mis 10 años no era una fila de hormigas, sino....un ejército de hormigas! Estaban atacando el castillo de Superman!!! Cuando me fijé dentro del castillito, pues ya era demasiado tarde...Superman...había caído. Estaba tendido, ya casi sin plumas, sangrando y lleno de hormigas por todos lados que aún se movían por su cuerpo. Para mis papas...pues simplemente se había muerto el pollito, para mi....Superman había muerto valientemente defendiendo su castillo del ejercito de hormigas invasoras, como los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec luchando contra el ejército gringo.
Descanse en Paz....Superman!
viernes, 26 de enero de 2007
La vida garage
(El siguiente diálogo surgió en el garage)
Cheo: Ándale Gabo, no seas gacho, vamos a jugar fut a la universidad.
Gabo: No wey, tengo flojera la neta, he estado haciendo un chorro de madres todo el día.
Cheo: Ándale wey, hazme el paro, un ratillo nada más.
Gabo cede, se pone sus zapatos de fut, sus shorts y todo el rollo y salen del garage en el avión del Cheo rumbo a la universidad.
...............
Media hora después
.............
(La siguiente conversación tomo lugar en la clínica de la unviversidad)
Gabo: Pinche Cheo, te dije que no quería jugar fut!
Cheo: Ya gabo no te pasó nada.
Gabo: Como chingados no! No me digas que un esguinze no es nada wey!
Ahora Gabo tendrá que ser acompañado por dos muletas durante 7 a 10 días.
FIN
(El siguiente diálogo surgió en el garage)
Cheo: Ándale Gabo, no seas gacho, vamos a jugar fut a la universidad.
Gabo: No wey, tengo flojera la neta, he estado haciendo un chorro de madres todo el día.
Cheo: Ándale wey, hazme el paro, un ratillo nada más.
Gabo cede, se pone sus zapatos de fut, sus shorts y todo el rollo y salen del garage en el avión del Cheo rumbo a la universidad.
...............
Media hora después
.............
(La siguiente conversación tomo lugar en la clínica de la unviversidad)
Gabo: Pinche Cheo, te dije que no quería jugar fut!
Cheo: Ya gabo no te pasó nada.
Gabo: Como chingados no! No me digas que un esguinze no es nada wey!
Ahora Gabo tendrá que ser acompañado por dos muletas durante 7 a 10 días.
FIN
lunes, 22 de enero de 2007
Otro lleno!
Y ya llevamos tres tocadas. Fue una noche de sentimientos encontrados. Pero a ver, primero lo malo de la noche. El dueño, el manager y el staff en general de "La Guadaña", bar donde tocamos fueron los que pudieron haber arruinado nuestra tercer tocada. ¿Porqué? Muy fácil, nostros llevabamos desde el fin de semana pasado ensayando el repertorio de 19 canciones que íbamos a tocar, entre ellas 8 eran nuestras. Al final terminamos tocando sólo como 13 canciones y sólo 6 de las nuestras. Los muy canijos nos cortaron el audio, porque ellos manejaban el master. Además, a media tocada, los weyes le movían a los aplificadores, les bajaban, luego le movían a nuestra consola y le bajaban, y todavía le bajaban del master, entonces luego mo voz ni se oía, y cuando se daban cuenta, le subían al master, entonces se subía todo y luego se oía puro ruido, no no no, unos verdaderos idiotas. Y lo peor de todo fue que no nos pagaron lo que habíamos acordado. El trato era, como lo había puesto aquí antes, que sí metíamos a 150 personas nos pagaba 2 mil pesos (como 200 dlls, para los lectores extranjeros), y sí metíamos 100 nos pagaban 1500 pesos. Pues a media noche el manager me dice, oye, llevas 100 personas, vas bien. Y yo pensé, bueno, 1500 pesos esta super bien la verdad. Cuando acabamos de tocar el manager me dice: "pues mira, habíamos quedado que 200 personas y te daba 2 mil, y 150 te daba 1500". Osea que pinche tranza la neta!!! Y luego me dice: "Sólo metiste 90 personas, así que como nos arreglamos?". Lo quería matar porque primero de dice que llevaba 100 a media noche y después me sale con que al final metí 90. Le dije que estaba bien estúpido, que metimos a más de 100, de los cuales el 90% vinieron a vernos a nosotros porque eran puros amigos, que si no era por el Garage Sin María, nadie hubiera entrado a su pinche bar que nadie conoce. Que no me saliera con jaladas.
Después de tanto discutir sólo nos dieron 1000 pesos los hijos de su "·@=&/ madre! Pero yo me vengué, porque cuando fui a desconectar los cables nuestros que estaban conectados al master, les hize un desmadre, les desconecté un chorro de cables y los conecté en otros lados, jajaja, dudo que tengan buen sonido en este momento, jajaja. Y lo que más me molesto, fue que no pudimos tocar todas nuestras canciones. Habíamos dejado las mejores para el final y ya no las pudimos tocar.
Pero lo bueno de la noche fue que fueron más de 100 personas. La última vez que tocamos llevamos como 60 personas, y esta vez fueron casi el doble y eso que todavía mucha gente me falló. También fue una noche de sorpresas y de invitaodos especiales, porque además de que estaba nuestra queridísima María que vino desde Francia a vernos, de repente llegó de Monterrey la novia del David, el baterista!! También llegaron del DF unos amigos que no nos esperábamos. Y también, desde Cancún, llegaron el Memo y el Bashir.....nomás para vernos!!!!
A pesar de que por momentos sonó mal el audio, que luego no se oía la voz, o que luego se oía todo saturado, la gente se prendió, volvieron a bailar nuestra cumbia "A Miel", volvieron a sentir con nostros la de "El Martes", estuvo muy bien la verdad. Gracias a los que fueron, aquí les avisaremos de la próxima tocada, y para los que no fueron, voy a subir los videos de nuestras canciones, para que las disfruten. Los que quieran alguna de las canciones en mp3, escríbanme a elgaragesinmaria@gmail.com y díganme cual o cuales queiren. O dejen aquí un comment con su mail y la rola o rolas que quieran.
Alratillo!!!!
Finales Felices
________________________________________________
El Martes
________________________________________________
_______________________________________________
Por Buscarte
______________________________________________
Te compré
_____________________________________________________
Tu Silueta
_____________________________________________________
A Miel (La Cumbia)
_____________________________________________________
Ya saben, los que quieran alguna de ellas, déjenme un comment y díganme cual o cuales quieren y su mail. O Escriban a elgaragesinmaria@gmail.com Alratillo!
Y ya llevamos tres tocadas. Fue una noche de sentimientos encontrados. Pero a ver, primero lo malo de la noche. El dueño, el manager y el staff en general de "La Guadaña", bar donde tocamos fueron los que pudieron haber arruinado nuestra tercer tocada. ¿Porqué? Muy fácil, nostros llevabamos desde el fin de semana pasado ensayando el repertorio de 19 canciones que íbamos a tocar, entre ellas 8 eran nuestras. Al final terminamos tocando sólo como 13 canciones y sólo 6 de las nuestras. Los muy canijos nos cortaron el audio, porque ellos manejaban el master. Además, a media tocada, los weyes le movían a los aplificadores, les bajaban, luego le movían a nuestra consola y le bajaban, y todavía le bajaban del master, entonces luego mo voz ni se oía, y cuando se daban cuenta, le subían al master, entonces se subía todo y luego se oía puro ruido, no no no, unos verdaderos idiotas. Y lo peor de todo fue que no nos pagaron lo que habíamos acordado. El trato era, como lo había puesto aquí antes, que sí metíamos a 150 personas nos pagaba 2 mil pesos (como 200 dlls, para los lectores extranjeros), y sí metíamos 100 nos pagaban 1500 pesos. Pues a media noche el manager me dice, oye, llevas 100 personas, vas bien. Y yo pensé, bueno, 1500 pesos esta super bien la verdad. Cuando acabamos de tocar el manager me dice: "pues mira, habíamos quedado que 200 personas y te daba 2 mil, y 150 te daba 1500". Osea que pinche tranza la neta!!! Y luego me dice: "Sólo metiste 90 personas, así que como nos arreglamos?". Lo quería matar porque primero de dice que llevaba 100 a media noche y después me sale con que al final metí 90. Le dije que estaba bien estúpido, que metimos a más de 100, de los cuales el 90% vinieron a vernos a nosotros porque eran puros amigos, que si no era por el Garage Sin María, nadie hubiera entrado a su pinche bar que nadie conoce. Que no me saliera con jaladas.
Después de tanto discutir sólo nos dieron 1000 pesos los hijos de su "·@=&/ madre! Pero yo me vengué, porque cuando fui a desconectar los cables nuestros que estaban conectados al master, les hize un desmadre, les desconecté un chorro de cables y los conecté en otros lados, jajaja, dudo que tengan buen sonido en este momento, jajaja. Y lo que más me molesto, fue que no pudimos tocar todas nuestras canciones. Habíamos dejado las mejores para el final y ya no las pudimos tocar.
Pero lo bueno de la noche fue que fueron más de 100 personas. La última vez que tocamos llevamos como 60 personas, y esta vez fueron casi el doble y eso que todavía mucha gente me falló. También fue una noche de sorpresas y de invitaodos especiales, porque además de que estaba nuestra queridísima María que vino desde Francia a vernos, de repente llegó de Monterrey la novia del David, el baterista!! También llegaron del DF unos amigos que no nos esperábamos. Y también, desde Cancún, llegaron el Memo y el Bashir.....nomás para vernos!!!!
A pesar de que por momentos sonó mal el audio, que luego no se oía la voz, o que luego se oía todo saturado, la gente se prendió, volvieron a bailar nuestra cumbia "A Miel", volvieron a sentir con nostros la de "El Martes", estuvo muy bien la verdad. Gracias a los que fueron, aquí les avisaremos de la próxima tocada, y para los que no fueron, voy a subir los videos de nuestras canciones, para que las disfruten. Los que quieran alguna de las canciones en mp3, escríbanme a elgaragesinmaria@gmail.com y díganme cual o cuales queiren. O dejen aquí un comment con su mail y la rola o rolas que quieran.
Alratillo!!!!
Finales Felices
________________________________________________
El Martes
________________________________________________
_______________________________________________
Por Buscarte
______________________________________________
Te compré
_____________________________________________________
Tu Silueta
_____________________________________________________
A Miel (La Cumbia)
_____________________________________________________
Ya saben, los que quieran alguna de ellas, déjenme un comment y díganme cual o cuales quieren y su mail. O Escriban a elgaragesinmaria@gmail.com Alratillo!
miércoles, 17 de enero de 2007
el Garage sin María
Bueno, ahí tienen el flyer con toda la info (una vez más muchas gracias a Angie por el flyer). Espero verlos ahí el viernes. Tenemos que llevar a 150 personas, si no, no nos pagan!! Así que vayan!!
Va a estar bueno, porque además va a ir María, la francesa que vivía con nosotros hace dos semestres en el garage. Es la del dibujito. Teníamos 8 meses sin verla, y se vino una semana a México desde Paris, sólo para vernos, así que será una tocada muy especial para toda la banda. Además que tocaremos más canciones originales nuestras, ya estamos viendo cuando grabar el demo, pero queremos saber que opina la gente de nuestras rolas. Bueno, nos vemos ahí!
Bueno, ahí tienen el flyer con toda la info (una vez más muchas gracias a Angie por el flyer). Espero verlos ahí el viernes. Tenemos que llevar a 150 personas, si no, no nos pagan!! Así que vayan!!Va a estar bueno, porque además va a ir María, la francesa que vivía con nosotros hace dos semestres en el garage. Es la del dibujito. Teníamos 8 meses sin verla, y se vino una semana a México desde Paris, sólo para vernos, así que será una tocada muy especial para toda la banda. Además que tocaremos más canciones originales nuestras, ya estamos viendo cuando grabar el demo, pero queremos saber que opina la gente de nuestras rolas. Bueno, nos vemos ahí!
sábado, 13 de enero de 2007
Tocada!
Ok, el próximo viernes 19 de enero será la tercera tocada de "el Garage sin María". Será en "La Guadaña", donde antes estaba el santitos, ahí en el cruce de cuatro camimos, San Andres Cholula. Aquí les dejo la dirección. Calle 14 pte (camino real) # 105. Para que el caigan, a partir de las 9. Luego voy poner el flyer cuando lo tengamos.
La condición que nos pusieron es que tenemos que llevar a 150 personas!! Si no, no nos pagan, así que no sean gachos y vayan! No habrá cover y las chelas estarán al 2X1. Esta será nuestra tercer tocada. La primere fueron purso covers, la segunda tocamos covers y 4 rolas nuestras. Ahora ya tenemos 8, hemos estado ensayando todo el fin de semana, y no es por nada, pero suenan muy bien. jeje Bueno, luego pondré el flyer, espero verlos por ahí el viernes! Alratillo!
Ok, el próximo viernes 19 de enero será la tercera tocada de "el Garage sin María". Será en "La Guadaña", donde antes estaba el santitos, ahí en el cruce de cuatro camimos, San Andres Cholula. Aquí les dejo la dirección. Calle 14 pte (camino real) # 105. Para que el caigan, a partir de las 9. Luego voy poner el flyer cuando lo tengamos.
La condición que nos pusieron es que tenemos que llevar a 150 personas!! Si no, no nos pagan, así que no sean gachos y vayan! No habrá cover y las chelas estarán al 2X1. Esta será nuestra tercer tocada. La primere fueron purso covers, la segunda tocamos covers y 4 rolas nuestras. Ahora ya tenemos 8, hemos estado ensayando todo el fin de semana, y no es por nada, pero suenan muy bien. jeje Bueno, luego pondré el flyer, espero verlos por ahí el viernes! Alratillo!
jueves, 11 de enero de 2007
Sorpresas.
Hay de sorpresas a sorpresas. Unas pueden ser buenas y otras pueden ser malas. Hoy tuve una. Iba caminando entre pirámides e iglesias coloniales acá en Cholula, oyendo música como siempre y descubrí una canción. De esas veces que de repente sale una canción que nunca habías oído, o que no le habías puesto atención. Esta rolita también de esas que crees que el autor la escribió para ti, porque te identificas mucho con ella. Es de Ariel Rot, y por el momento, es mi nueva canción preferida.
Hay de sorpresas a sorpresas. Unas pueden ser buenas y otras pueden ser malas. Hoy tuve una. Iba caminando entre pirámides e iglesias coloniales acá en Cholula, oyendo música como siempre y descubrí una canción. De esas veces que de repente sale una canción que nunca habías oído, o que no le habías puesto atención. Esta rolita también de esas que crees que el autor la escribió para ti, porque te identificas mucho con ella. Es de Ariel Rot, y por el momento, es mi nueva canción preferida.
Hoja de Ruta
Ariel Rot
A veces decimos verdades, sin considerar los males
Y viajamos por el mundo vestidos de vagabundos
Y aunque nos une la risa, también sabemos llorar
En silencio por el recuerdo de los amigos que ya no están
Si no volvemos a casa, se acumula el equipaje
De canciones y recuerdos, de amores fugaces
Tenemos buena cintura aunque estemos en la lona
La suerte que es caprichosa, hay veces que nos traiciona
Que voy a hacer, si soy asi!
Y aunque a veces me contradiga
Esta es la vida que yo elegí
Que podemos hacer? Nosotros somos así
Cuando nos abandonan, la vida parece un tango
Entonces buscamos consuelo en el oro o en el fango
Conocemos las alturas pero también el abismo
Es el precio que se paga por poder ser uno mismo
Y seguimos tambaleando, viviendo de contrabando
El ángel que nos proteje se la pasa trabajando
Que puede pasar mañana de verdad no nos preocupa
Llevamos nuestro destino...escrito en la hoja de ruta.
Bravo Ariel!!!
Mochila, guitarra, una guía, latas de atún y un desmadre. Foto de mis días en que mi destino estaba escrito en la hoja de ruta.
Ariel Rot
A veces decimos verdades, sin considerar los males
Y viajamos por el mundo vestidos de vagabundos
Y aunque nos une la risa, también sabemos llorar
En silencio por el recuerdo de los amigos que ya no están
Si no volvemos a casa, se acumula el equipaje
De canciones y recuerdos, de amores fugaces
Tenemos buena cintura aunque estemos en la lona
La suerte que es caprichosa, hay veces que nos traiciona
Que voy a hacer, si soy asi!
Y aunque a veces me contradiga
Esta es la vida que yo elegí
Que podemos hacer? Nosotros somos así
Cuando nos abandonan, la vida parece un tango
Entonces buscamos consuelo en el oro o en el fango
Conocemos las alturas pero también el abismo
Es el precio que se paga por poder ser uno mismo
Y seguimos tambaleando, viviendo de contrabando
El ángel que nos proteje se la pasa trabajando
Que puede pasar mañana de verdad no nos preocupa
Llevamos nuestro destino...escrito en la hoja de ruta.
Bravo Ariel!!!
Mochila, guitarra, una guía, latas de atún y un desmadre. Foto de mis días en que mi destino estaba escrito en la hoja de ruta.domingo, 7 de enero de 2007
De Colega a Colega
En la prepa tuve un colega (por colega me refiero a que teníamos una misma profesión), éramos colegas en el fútbol. Se trata nada más ni nada menos que de Sergio Casillas, mi mejor amigo de Tijuana. Hoy le hicimos una fiesta sorpresa porque viene llegando de Houston, Texas, luego de estar un año haciendo su internado, porque este wey también ya salva vidas, también ya es médico.
No es por nada, pero el colega y yo hacíamos trizas a toda defensiva que se nos ponía enfrente cuando estábamos en la Selección de Fútbol del Instituto México de Tijuana. Él era medio izquierdo, yo delantero derecho. Y fácil, más de la mitad de los goles que metía con la selección (que fueron muchos, jeje) eran a pase de él. Me mandamba unos cambios de juego de la banda izquierda hacia mi, que pasaban por encima de los defensas y yo sólo tenía que llegar al encuentro con el balón para meterla en las redes. Es que éramos imparables, nuestra jugada siempre daba frutos. Es más, ahora que lo recuerdo, desde tercero de secundaria cuando la cancha del "México" aún era de tierra somos colegas, jaja. Pero bueno, en nuestro último año en la prepa, fuimos la mejor selección que hasta la fecha a tenido el México. En ese año ganamos todos los torneos locales, las ligas, el torneo de la Pepsi, osea todo! Y quedamos en cuarto lugar en un torneo nacional de preparatorias en la Ciudad de México. Cosa que jamás había logrado una selección de futbol de nuestra prepa.
Y me dio un gusto enorme verlo después de mucho tiempo de no coincidir en nuestra tierra. Colega, ya sabes que se te quiere un chingo, y sé que no tardará en llegar el día que una vez más tenga el honor de compartir contigo un campo de fútbol, y hagamos nuestra jugada clásica. Tu eres el único que ha sabido mandarme ese balón en el preciso momento antes del fuera de lugar, jaja. Un abrazo cabrón!! ya sabes, de colega a colega.

En la prepa tuve un colega (por colega me refiero a que teníamos una misma profesión), éramos colegas en el fútbol. Se trata nada más ni nada menos que de Sergio Casillas, mi mejor amigo de Tijuana. Hoy le hicimos una fiesta sorpresa porque viene llegando de Houston, Texas, luego de estar un año haciendo su internado, porque este wey también ya salva vidas, también ya es médico.
No es por nada, pero el colega y yo hacíamos trizas a toda defensiva que se nos ponía enfrente cuando estábamos en la Selección de Fútbol del Instituto México de Tijuana. Él era medio izquierdo, yo delantero derecho. Y fácil, más de la mitad de los goles que metía con la selección (que fueron muchos, jeje) eran a pase de él. Me mandamba unos cambios de juego de la banda izquierda hacia mi, que pasaban por encima de los defensas y yo sólo tenía que llegar al encuentro con el balón para meterla en las redes. Es que éramos imparables, nuestra jugada siempre daba frutos. Es más, ahora que lo recuerdo, desde tercero de secundaria cuando la cancha del "México" aún era de tierra somos colegas, jaja. Pero bueno, en nuestro último año en la prepa, fuimos la mejor selección que hasta la fecha a tenido el México. En ese año ganamos todos los torneos locales, las ligas, el torneo de la Pepsi, osea todo! Y quedamos en cuarto lugar en un torneo nacional de preparatorias en la Ciudad de México. Cosa que jamás había logrado una selección de futbol de nuestra prepa.
Y me dio un gusto enorme verlo después de mucho tiempo de no coincidir en nuestra tierra. Colega, ya sabes que se te quiere un chingo, y sé que no tardará en llegar el día que una vez más tenga el honor de compartir contigo un campo de fútbol, y hagamos nuestra jugada clásica. Tu eres el único que ha sabido mandarme ese balón en el preciso momento antes del fuera de lugar, jaja. Un abrazo cabrón!! ya sabes, de colega a colega.
Los Colegas
viernes, 5 de enero de 2007
¿Cuándo te das cuenta que estás ruco?
No sé la verdad, pero hoy si me sentí ruco (osea viejo, para los lectores ajenos a la cultura mexicana, jeje). No me setí ruco hace unas semanas en Punta del Este cuando cumplí un cuarto de siglo de vivir en esta tierra. No! Fue hoy, ahora que una ex novia que tuve me mandó un album de fotos por mail.
Es una foto en la que sale no con su novio, sino con su marido!! jaja, osea, ya tengo una ex que está casada. Pero eso no es todo, no, no, no. En la foto aparte sale con su hijo!!! Oh Diossss, su bebé que tuvo como a los dos años de casada. La verdad estoy muy contento por Therese, su marido y su bebé, osea esto no es una crisis de que no me voy a casar y la ex se caso etc etc bla bla porque yo ni a novia llego en este momento. No, simplemente es que ya estoy ruco!! En 5 años tendré 30. Y la verdad ni idea de cuando estaré yo mandando una foto como esa, las figuritas no tienen cara. Sale pues, cambio y fuera!
No sé la verdad, pero hoy si me sentí ruco (osea viejo, para los lectores ajenos a la cultura mexicana, jeje). No me setí ruco hace unas semanas en Punta del Este cuando cumplí un cuarto de siglo de vivir en esta tierra. No! Fue hoy, ahora que una ex novia que tuve me mandó un album de fotos por mail.
Es una foto en la que sale no con su novio, sino con su marido!! jaja, osea, ya tengo una ex que está casada. Pero eso no es todo, no, no, no. En la foto aparte sale con su hijo!!! Oh Diossss, su bebé que tuvo como a los dos años de casada. La verdad estoy muy contento por Therese, su marido y su bebé, osea esto no es una crisis de que no me voy a casar y la ex se caso etc etc bla bla porque yo ni a novia llego en este momento. No, simplemente es que ya estoy ruco!! En 5 años tendré 30. Y la verdad ni idea de cuando estaré yo mandando una foto como esa, las figuritas no tienen cara. Sale pues, cambio y fuera!
miércoles, 3 de enero de 2007
Recapitulando.
Hace unos días publiqué una entrada llamada "Herencia Familiar" donde hacía referencia al hecho que tanto yo, como mi papá, como mi abuelo tendemos a posar en las fotos, tendemos a ver a todos lados menos a la cámara, y lo comprobé mediante unas fotos mías, de mi papá y de mi abuelito.
Bueno, hoy me encontré una foto con la que me doy cuenta que en realidad lo traigo en la sangre! Es una foto de mi papá y yo. Y ninguno de los dos estamos viendo a la cámara, jeje. Así es que disfrútenla!
Alratillo!
martes, 2 de enero de 2007
Top 100 del 2006
A principios del año pasado tuve que formatear mi computadora, fue como a mediados de enero más o menos. Entonces también los playlists de mi ipod se borraron. Y ya, todo lo que esuché en el año en mi ipod se fue registrando, y ahora voy a poner las 100 canciones que más escuché en este 2006. Básicamente fueron la banda sonora del año pasado. Será interesante ver como será la banda sonora del 2007...lo sabré en un año.
Alratillo!
A principios del año pasado tuve que formatear mi computadora, fue como a mediados de enero más o menos. Entonces también los playlists de mi ipod se borraron. Y ya, todo lo que esuché en el año en mi ipod se fue registrando, y ahora voy a poner las 100 canciones que más escuché en este 2006. Básicamente fueron la banda sonora del año pasado. Será interesante ver como será la banda sonora del 2007...lo sabré en un año.
| Posición | Cancnión | Artista | veces tocada |
| 1 | Hojas De Té | Los Tres | 49 |
| 2 | Amor | Los Amigos Invisibles | 31 |
| 3 | Nos Sobran Los Motivos | Joaquin Sabina | 26 |
| 4 | Me arde | Andrés Calamaro | 24 |
| 5 | El Día Mundial De La Mujer | Andrés Calamaro | 24 |
| 6 | Y Sin Embargo | Joaquin Sabina | 24 |
| 7 | Cuando Te Conocí | Andrés Calamaro | 23 |
| 8 | No se olvidar | Andrés Calamaro | 21 |
| 9 | Friday I Am In Love | The Cure | 20 |
| 10 | Presos De Nuestra Libertad | Andrés Calamaro | 18 |
| 11 | Noches de boda- Y nos dieron las diez | Joaquin Sabina | 18 |
| 12 | Tuyo Siempre | Andrés Calamaro | 17 |
| 13 | Socio De La Soledad | Andrés Calamaro | 17 |
| 14 | How Deep Is Your Love | Bee Gees | 17 |
| 15 | El Salmón | Andrés Calamaro | 16 |
| 16 | La Parte De Adelante | Andrés Calamaro | 16 |
| 17 | Paloma | Andrés Calamaro | 16 |
| 18 | Cosas que me ayudan a olvidar | Andrés Calamaro | 16 |
| 19 | La iguana | Fobia | 16 |
| 20 | Te quiero igual | Andrés Calamaro | 15 |
| 21 | Tuyo Siempre | Andrés Calamaro | 15 |
| 22 | Días Distintos | Andrés Calamaro | 15 |
| 23 | Nostalgias | Andrés Calamaro | 15 |
| 24 | Lo que el viento nunca se llevo | Fito Paez | 15 |
| 25 | A los ojos | Los Rodríguez | 15 |
| 26 | El Salmón | Andrés Calamaro | 14 |
| 27 | Lorena | Andrés Calamaro | 14 |
| 28 | Mi Enfermedad (Lento en vivo) | Andrés Calamaro | 14 |
| 29 | No Me Nombres | Andrés Calamaro | 14 |
| 30 | Mi Enfermedad (obras) | Andrés Calamaro | 14 |
| 31 | Mariposa Tecknicolor | Fito Paez | 14 |
| 32 | Contigo | Joaquin Sabina | 14 |
| 33 | 19 dias y 500 noches | Joaquin Sabina | 14 |
| 34 | Mi enfermedad | Los Rodríguez | 14 |
| 35 | Salud | Los Rodríguez | 14 |
| 36 | Sin documentos | Los Rodríguez | 14 |
| 37 | All You Need Is Pop | Andrés Calamaro | 13 |
| 38 | Gimme Some Truth (Spanish) | Jaguares | 13 |
| 39 | Llueve | La Barranca | 13 |
| 40 | Estadio Azteca | Andrés Calamaro | 12 |
| 41 | Para no olvidar | Andrés Calamaro | 12 |
| 42 | Estadio Azteca | Andrés Calamaro | 12 |
| 43 | Out Put | Andrés Calamaro | 12 |
| 44 | La verdadera libertad | Andrés Calamaro | 12 |
| 45 | Antes Que Ver El Sol | Coti | 12 |
| 46 | Urgente Amar | Fito Páez | 12 |
| 47 | Todavía una canción de amor | Joaquin Sabina | 12 |
| 48 | Princesa // Barbi Superestar | Joaquin Sabina | 12 |
| 49 | Limon y sal | Julieta Venegas | 12 |
| 50 | Acariciame | Julieta Venegas | 12 |
| 51 | Clonazepán y Circo | Andrés Calamaro | 11 |
| 52 | Aguas peligrosas | Andrés Calamaro | 11 |
| 53 | No Son Horas | Andrés Calamaro | 11 |
| 54 | Naturaleza Sangre | Fito Páez | 11 |
| 55 | Boulevard De Los Sueños Rotos | Joaquin Sabina | 11 |
| 56 | Enseñame A Olvidarte | Jumbo | 11 |
| 57 | Milonga del marinero y el capitan | Los Rodríguez | 11 |
| 58 | Todavia una cancion de amor | Los Rodríguez | 11 |
| 59 | Milonga de marinero | Los Rodríguez | 11 |
| 60 | Todavia una canción de amor | Los Rodríguez | 11 |
| 61 | No Me Destruyas | Zoé | 11 |
| 62 | Victoria y Soledad | Andrés Calamaro | 10 |
| 63 | Los Aviones | Andrés Calamaro | 10 |
| 64 | Loco | Andrés Calamaro | 10 |
| 65 | Flaca | Andrés Calamaro | 10 |
| 66 | Paloma | Andrés Calamaro | 10 |
| 67 | Tu Luz | Azul Violeta | 10 |
| 68 | Metamorfeame | Caifanes | 10 |
| 69 | Rayando El Sol | Chavela Vargas | 10 |
| 70 | Camino a casa | Chetes | 10 |
| 71 | Al Lado Del Camino | Fito Paez | 10 |
| 72 | Tengo Una Muñeca Que Regala Besos | Fito Paez | 10 |
| 73 | Revolución sin Manos | Fobia | 10 |
| 74 | Nunca te doblaras | Jaguares | 10 |
| 75 | Corre, dijo la tortuga | Joaquin Sabina | 10 |
| 76 | Para no olvidar | Los Rodríguez | 10 |
| 77 | Mi rock perdido | Los Rodríguez | 10 |
| 78 | La torre de babel | Los Tres | 10 |
| 79 | Cama y mesa | Roberto Carlos | 10 |
| 80 | Where the streets have no name | U2 | 10 |
| 81 | Huapango | Various Artists | 10 |
| 82 | Donde manda marinero | Andrés Calamaro | 9 |
| 83 | Más guapa que cualquiera | Sabina y Fito Paez | 9 |
| 84 | Las oportunidades | Andrés Calamaro | 9 |
| 85 | Corazón en venta | Andrés Calamaro | 9 |
| 86 | Enola Gay | Andrés Calamaro | 9 |
| 87 | Revolución | Andrés Calamaro | 9 |
| 88 | Pasemos a otro tema | Andrés Calamaro | 9 |
| 89 | Buena Suerte Y Hasta Luego | Andrés Calamaro | 9 |
| 90 | Mi Propia Trampa | Andrés Calamaro | 9 |
| 91 | La Parte De Atrás | Andrés Calamaro | 9 |
| 92 | El día que me quieras | Andrés Calamaro | 9 |
| 93 | Nos vamos juntos | Caifanes | 9 |
| 94 | Aunque no sea conmigo | Celso Piña | 9 |
| 95 | Amnesia | Control Machete | 9 |
| 96 | Boys Don't Cry | The Cure | 9 |
| 97 | Qué hacemos? | Enanitos Verdes | 9 |
| 98 | Crimenes Perfectos | Fito Paez | 9 |
| 99 | El amor después del amor | Fito Paez | 9 |
| 100 | Camila | Fobia | 9 |
Alratillo!
lunes, 1 de enero de 2007
Empezando el año
Ayer, me iba a echar una siesta por ahí de las 6 pm, para aguantar toda la noche. Pero no pude dormir, porque una canción no lo permitía. Esa canción sonaba en mi cabeza, era más bien una tonada que sonaba a coro, así que me levanté, tomé "La Andariega", una hoja y una pluma y traté de sacar de mi cabeza lo que sonaba y ponerlo en papel. Resultó en esta canción, que empecé ayer 31 y que terminé hoy, dia 1. Así es que recibo el año con esta canción, que espero sea la primera de muchas.
No sé si deje la canción así, igual y luego la pulo un poco más. Todavía no tengo un título para la rolita, así que cualquier sugerencia sera bienvenida...y Feliz Año 2007 a todos ustedes!
Ayer, me iba a echar una siesta por ahí de las 6 pm, para aguantar toda la noche. Pero no pude dormir, porque una canción no lo permitía. Esa canción sonaba en mi cabeza, era más bien una tonada que sonaba a coro, así que me levanté, tomé "La Andariega", una hoja y una pluma y traté de sacar de mi cabeza lo que sonaba y ponerlo en papel. Resultó en esta canción, que empecé ayer 31 y que terminé hoy, dia 1. Así es que recibo el año con esta canción, que espero sea la primera de muchas.
Paso a paso me voy dando cuenta de lo que ofrece este film
A veces es muy cara la renta para vivir aquí
Todo el mundo anda a su ritmo y no piensan en ti
Y nos encontramos en un camino que no queremos seguir
Ese músculo entre mis pulmones que ya no quiere creer
Es a causa de las ambiciones que no nos dejan crecer
Si pudieramos un momento practicar la verdad
Bajaríamos de ese sueño y sería realidad
No hagas caso a lo que te digan
Tu sé lo que quieras ser
Que esta noche la luna es amiga
De lo que quieras creer
Y quiero volar, quiero soñar
Quiero sentir, quiero reír
Y quiero cantar, quiero tropezar
Sin arrepentir, quiero vivir. Vivir así.
A veces es muy cara la renta para vivir aquí
Todo el mundo anda a su ritmo y no piensan en ti
Y nos encontramos en un camino que no queremos seguir
Ese músculo entre mis pulmones que ya no quiere creer
Es a causa de las ambiciones que no nos dejan crecer
Si pudieramos un momento practicar la verdad
Bajaríamos de ese sueño y sería realidad
No hagas caso a lo que te digan
Tu sé lo que quieras ser
Que esta noche la luna es amiga
De lo que quieras creer
Y quiero volar, quiero soñar
Quiero sentir, quiero reír
Y quiero cantar, quiero tropezar
Sin arrepentir, quiero vivir. Vivir así.
No sé si deje la canción así, igual y luego la pulo un poco más. Todavía no tengo un título para la rolita, así que cualquier sugerencia sera bienvenida...y Feliz Año 2007 a todos ustedes!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
