lunes, 28 de septiembre de 2009

Así amanece en Tijuana...

Por alguna razón me levanté con el sol. Y al mirar mi ciudad me encontré con esto. Así amaneció en Tijuana...esta es mi ciudad a través de la ventana.

Tijuana es mucho más que tequila, sexo y marijuana...

martes, 15 de septiembre de 2009

Forever Young

El día de ayer fue interesante. Cosas chidas pasaron, y una que me tomó un tanto por sorpresa y no me esperaba...nunca es agradable enterarte que ya no existes...

Pero bueno, siempre he sido optimista. Y lo que recordaré del día de ayer será lo siguiente...

Recibí una llamada de un amigo de la prepa con el que jugaba fútbol: "Que onda Arvizu, necesitamos un delantero porque tenemos 4 expulsados y uno se fue de luna de miel". Pues ahí voy,a jugar fútbol. Llegué, vi a varios amigos que tenía mucho tiempo que no veía, pero de repente la sorpresa...llegó el portero.

Un amigo con el que estudié la primaria, y que fácilmente yo creo tenía desde los 11 años que no veía, osea hace 16 años! El, al igual que yo, tiene 27, pero al igual que casi todos mis amigos con los que crecí...ya está casado. Nos saludamos muy efusivamente y me dijo muy soprendido:

"Wey, te ves bien joven!"

jajaja. Es que Bob Dylan me escribió una canción en la que me dice: "And may you stay, forever young..."

Alratillo!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Victoria que ya huele a Sudáfrica

Después de un partido en que la selección de Honduras no jugó a nada más que a encerrarse y tratar de sacar un empate.

Después de que Honduras se salvó de ser goleada luego de oportunidades y oportunidades de gol que no se concretaron.

Después de que México jugó un muy buen partido en el que sólo le faltó la puntería.

Después de tanto y tanto que amenazaban los Hondureños de que iban a dar el "Aztecazo" y que venían sin miedo y que nos iban a ganar...sólo queda una pregunta...

"Y donde están? Y donde están? Los Hondureños que nos iban a ganar?"

domingo, 6 de septiembre de 2009

El gigante ha despertado!

Que día! Y últimamente que días nos ha regalado la Selección Mexicana, nuestro equipo Tricolor. Hacía mucho tiempo ya que no nos tocaban satisfacciones tras satisfacciones.

Fue un gran deleite ver a esos 11 guerreros aztecas, en tierras ajenas y lejanas, jugando y dando la cara como si estuvieran en su casa. Haciendo respetar la jerarquía histórica que a pulso nos hemos ganado en esta parte del mundo.

Nuestro equipo Verde volvió a ser el de antes, el que literalmente inspiraba miedo y terror por donde se parara en la zona, como lo hacían los Aztecas. Ni la cancha en mal estado, ni los miles de aficionados Ticos, ni la porra monumental que brincaba sobre el vestidor de nuestros seleccionados, ni el viento, ni Kenton, Ruíz, Nava y Centeno, ni las patadas, los codazos y los insultos, nada, absolutamente nada pudo domar esa furia Verde.

Antes teníamos a los dioses aztecas Huitzilopoztli y Quetzalcóatl...pues ahora tenemos a Gio y a Efraín Juárez. Antes teníamos a un Emperador Azteca Cuahtémoc, al que un poeta calificó como "único héroe a la altura del arte" y ahora tenemos un Cuahtémoc Blanco que no se dejó llevar por las provocaciones del contrario, y cumplió su palabra de "Enmudecer al estadio".

Y se enmudeció tres veces, y fue un tan amargo despertar para ellos, que faltando 20 minutos para que se acabara el partido, empezaron a salir del estadio. Cosa que nunca antes había visto en un partido de futbol...y se les entiende, a nadie les gusta ver a su equipo golpeado tan mortalmente en casa.

Ya se confirmó el rumor que comenzaba a rondar en las mentes de propios y extraños...ese rumor que secreteaba "El gigante ha despertado"...pues ya no es rumor, es un grito que se escucha por los cuatro vientos y se escucha fuerte...el gigante de la Concacaf ha despertado! Ha despertado de un largo sueño y como oso después de hibernar, ha despertado con hambre! Mucha hambre!

Que no quepa duda, ganaremos los próximos 3 partidos...nos llevaremos los 9 puntos, llegaremos a 21 y seremos el primer lugar de la Concacaf.

Que se siga escuchando esa voz...el gigante ha despertado!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Huele a mundial!

Así es! Ya huele a mundial! El sábado estará lleno de partidos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica. Destacan en europa el de Dinamarca-Portugal, que de perder Portugal prácticamente quedará eliminado con todo y su Cristiano Ronaldo. El de Eslovakia-Rep. Checa. Dos países que antes eran uno, y de perder los checos también se despiden del mundial.

En sudamérica obviamente el partido a seguir es el de Argentina-Brasil. Partido muy importante para nostros en la concacaf, ya que si Argentina no gana y Ecuador sigue con su repunte, puede que Argentina termine en quinto y tenga que jugar la repesca contra el de la Concacaf.

Y obviamente el que más nos interesa es el de Costa Rica contra México. Partido de suma importancia para México si queremos clasificar al mundial. Es importantísimo porque Costa Rica esta de lider con 12, le siguen Honduras y EEUU con 10, México en 4to con 9. Y en 5to y 6to lugar El Salvador y Trinidad con 5. Los primeros tres lugares clasifican de manera directa y el cuarto tiene que jugar la repesca contra el 5to de sudamérica.

México en cuarto lugar, sólo esta a 3 puntos del lider que es Costa Rica. Entonces de ganarle a Costa Rica estaríamos igualándolos en puntos, pero como tenemos mejor diferencia de goles estaríamos sobre ellos, y dando por hecho que EEUU le gane al Salvador y Honduras a Trinidad, ellos dos estarían empatados con 13 en primero lugar, y México en tercero con 12.

Osea que como podrán ver estos últimos cuatro partidos que a todos les toca jugar serán importantísimos...porque en cualquier momento el que está en primero puede pasar al cuarto, y por muy pocos puntos de diferencia.

De ganar, estaremos con un pie en el mundial, porque todavía nos quedarían dos partidos en casa y el cierre sería contra Trinidad en Trinidad, quienes serían locales pero prácticamente eliminados. Es por eso que es CRUCIAL este encuentro.

Siento el nervio, siento la fibre futbolera, y sinto unas ganas tremendas de que ya sea sábado, para ver el mayor número posible de partidos de futbol. Por lo menos uno de los de Europa, el de Arg-Brasil, el de EEUU- Salvador y el de México los veré...

...Será un gran sábado futbolero!

Alratillo!

jueves, 20 de agosto de 2009

El que busca...encuentra!

Hoy busqué a Carlos Slim en Skype. Lo encontré. Sé que es él porque aparece como Calros Slim Helú. Llevo todo el día esperando a que se conecte. Le quiero pedir dinero prestado...no regalado, sino prestado. Es para una buena causa...

A ver si mañana tengo mejor suerte y lo veo conectado...

Alratillo!

domingo, 16 de agosto de 2009

Música que llega a todos lados

Hace poco recuperé mi laptop, que estaba en Cuautla y ahora que mis papás fueron me la trajeron. He estado viendo fotos y videos de hace mucho tiempo, y me he encontrado con un buen de cosas que casi casi ya tenía en el olvido.

Hace unos días me encontré con un par de videos de una vez que con pezbeta fuimos a tocar a Putla. Cuando íbamos a tocar a Putla casi siempre yo me iba en el carro del Sergio, el baterista. Un Chevy pequeño en el que de alguna manera u otra hacíamos que cupieran la batería, alguno que otro amplificador y guitarras.

El viaje era de unas 8 horas, por la carretera federal, que es de un carril de ida y otro de vuelta. La mayor parte del trayecto era de sierra.

En una ocasión que fuimos a tocar, ya llevábamos como 4 horas de camino y estábamos un poco aburridos, porque el Chevy del Sergio no tenía estéreo.

En eso se me ocurrió regalar discos de pezbeta....a los carros en la carretera! Sólo lo intentamos una vez, pero fue divertido. Sergio tenía que invadir el carril contrario como si fuera a pasar el carro que lo teníamos enfrente. Pero se le tenía que emparejar, para poder pasar el disco de carro en carro. Y también hacía falta que el conductor del otro carro cooperara, cosa que sí hizo.

No lo pudimos hacer en el primer intento, pero en el segundo sí pudimos regalarles el disco. Aquí les dejo los dos videos para que los chequen. Alratillo!

jueves, 13 de agosto de 2009

Y donde están?...

...los gringuitos que nos iban a ganar!

El día quería empezar como cualquier otro, pero no lo era. Después de ir a correr un rato, regresé a casa, desayuné, me bañé y cuando llegó el momento de vestirme, sabía exactamente que me iba a poner.

Casi como si se tratara de un ritual religioso, lentamente abrí mi cajón de camisetas, y ahí estaba doblada, de color verde. La saqué, miré el escudo, y me la puse. No era un día como cualquier otro, hoy se jugaba contra Estados Unidos, en nuestro templo sagrado, el Estadio Azteca.

Fueron tres semanas desde la goliza que les metimos 5 a 0. Muchas las excusas de los gringos, de que ese partido era el equipo B. De que veían al Azteca con los mismos que ganaron el segundo lugar en la Copa Confederaciones. Donovan decía que venían a hacer historia, que nos iban a ganar, que eran mejores.

En todo el país se respiraba el futbol. En Tijuana el partido empezaría a la 1 pm. Yo salí a las 12 para comprar unas cosas para el partido. En la calle todo el mundo se estaba alistando. No había otro tema de conversacion "Vas a grabar el partido verdad?", me pregunto la cajera cuando vio que estaba comprando un cassete VHS. Después el guardia de la tienda: "Ya casi empieza el partido verdad? Les vamos a ganar otra vez!". Camino a la casa mi papá me marcó, que ya venía a ver el juego "todo el mundo anda hablando del partido acá en Palacio Municipal", me dijo.

La mesa estaba puesta, con papitas, salsas, coca, cervezas. Todos de verde frente a un televisor. Llegó el momento de los himnos, y fue una emoción enorme oír por la tele cómo 115,000 almas cantaban a la vez el "Mexicanos al grito de guerra".

Después el silbatazo inicial. Comenzó el partido. La hora de la verdad! Y a los 9 minutos de juego, lo inesperado...el gol de Estados Unidos...

....silencio....

Silencio que duró unos segundos, porque estábamos confiados de que México no perdería en casa, en el Azteca, ante su gente...eso simplemente es algo que es imposible...

10 minutos después, Israel Castro sacó un tremendo balazo a 25 metros de la portería gringa que pegó en el travesaño, para luego colarse en las redes y dar la nota inicial para el tremendo grito que se escucho en el Azteca de "GooooOOoOOoOoooOOOOllll".

Se oyó, en el Azteca, en todo el país, y también en Tijuana, en mi casa....como podrán ver en este video...






Los nuestros se fueron adelante con todo lo que tenían y a punto estuvimos de marcar el otro, pero el primer tiempo acabó con el 1-1.

En la segunda mitad México dominó casi todo el partido, pero eso no daba tranquilidad ya que sabemos que USA juega al contragolpe, y en cualquier descuido podían terminar el partido.

Pero México se fue con todo al frente, tocando y tocando la puerta que no se quería abrir. Hasta que un Efraín Juárez de 20 años, con fuerza y HUEVOS se metió hasta la cocina y de ahí salió un rebote que se encontró Sabah, para pegarle con la fuerza de los 115,000 que estaban en el azteca, fusilando al porterito gringo y dándonos esa satisfacción y sellando esa sentencia que dice: "México es mejor que Estados Unidos". Sea con el equipo A, B o C. Sea en Estados Unidos o en México. Aquí el video...






El suelo del Azteca es sagrado, y el que viene a faltarnos el respeto, sale mal, muy mal.

Fue una victoria sin dudas, muy clara. Y fue un día muy bueno, lleno de alegría, de esperanza, de festejos, de desgarrarse la garganta en un grito. De ver el mundo pintado sólo de verde...blanco y rojo.




PD. Creo que en los videos digo muchas groserías....pero que le puedo hacer, así vivo el futbol :) Alratillo!

lunes, 10 de agosto de 2009

Volviendo a "A Miel"

Hace unas tres semanas me encontré en youtube un video que de música llevaba una canción que había escrito. La entrada la pueden leer aquí. Me llamó mucho la atención, entonces le mandé un mail al chavo que había subido el video.

Le pregunté donde había escuchado la canción y cómo es que había llegado a él. Y esto fue lo que me contestó:

"Hey hOla...Pues veräs,la rOla me enkanta y a mis amiwWwOs (lOs k fuimOs a verlOs) igual les lathe esa rOla...la puse x k ps la netha a mi me iiegO bn shidO...a prO buenO antes de cOntinuar muchas felicidades la netha...la letra sta increible!! y el ritmO ni se diga,te rifas bn chidO...buenO,kOntinuandO...pues kmO t dige,fui cOn mis amigOs a un eventO que hizO un bar O restaurant-bar O algO asee :P...se llama "el antiguO",en la ciudad de TlaxiacO,Oaxaca...recuerdO que stuvierOn ustedes y sOul-machine...ese dia nO lO OlvidO xk kuandO terminO tOdO,kmO a las 2 kuadras nOs subiO la pOli a la patruiia k x un OperativO "de rutina" jjajja,ns tOkarOn el traserO buscandOnOs alguan drOga cgun xD,para mi k eran gays perO en fin jjejje...es dia fue ps kmO lOs kOnOcimOs,aaaaa perO m estOy pasandO x altO algO...mira,iiO iieve mi camara y ps nOs tOmamOs fOtOs con ustedes y el OtrO grupO y ps mis amiwWwas bn lOkas x el vocalista (iia se k eres el vOcalista xD) y x OtrO k tOkaba guitarra tipO slash asee kn su cigarrithO :P y ps iia pasO nO?...y esa nOche iba a pasar tOdas las fotOs a mi cOmpu y ps k le tOmO 2 fOtOs a la madrugada,k se veia super chida perO una fOtO nO me habia gustadO y al eliminarla m apareciO la OpciOn de "eliminar tOdas" (y ps kn el sueño k tenia nO vi bien) y k le dOy ahi...nO nO nO me OdiarOn xD x haber echO tal barbarie jjajja...buenO fuerOn muchas kOsas lOkas ese dia...y pues la netha la musica d pez-beta nO tiene madre!!!..le meten variOs ritmOs,buenO,nO es kmO tOdas!!!!...y ps iia pasÖ el tiempO etc etc...vimOs un letrerO k dcia k iba a tOcar pez-beta y nO m akuerdO kien mas en el restaurant "La casa del abuelO" algO asee...y ps = k nOs lanzamOs para Oir a pez-beta,akee en la misma ciudad...buenO asee es kmO lOs knOci...y ps Ojalá vuelvan a tOkar xk stan de poka madre...y buenO una diskulpa k nO te halla escritO antes...perO t agregue al msn sperandO a k te kOnektara y ps nada xD...tambien vi tu blOg y ps la netha mushas gracias k m tOmast en kuenta para pOner una entrada...y ps esperO k stemOs en kntaktO para sabr kuandO se reunen Otra vezZz...yO stare ya viviendO en Puebla perO ps se hara lO pOsible x ir a verlOs =)...un gran saludO desde TlaxiacO,Oaxaca y que estes de lO mejOr... Pez-beta rulez!!!! :P

PD: A mi mama y a mis tiOs les gusta cOmO cantas xD..."

Creo que al guitarrista al que se refería es al Rafi. Pero bueno, este chavo se llama Niz, y está chido que recuerde esa noche, más por la manoseada que le dieron que por otra cosa, jeje.

Disfrutaba mucho tocar con pezbeta. Muchísimo. Tocabamos bien, y esa magia de estar arriba de un escenario y ser parte de un grupo de personas que al unir sus insrumentos creaban música es una de las mejores experiencias que he tenido.

Me encontré un pequeño video de una canción que no grabamos y fue de las últimas que armamos. La escribió el Cheo, se llama "No tengo ganas". El video es de un ensayo, cuando recién la armábamos, y en poco tiempo se convirtió en una de mis favoritas. Así que se las dejo. La grabamos en donde vivíamos Cheo y yo en Cholula. En nuestro famoso "Garage". Ese cuarto estaba al lado del mío. Bueno, alratillo!

...y esta es una pequeña foto de nuestra primera entrevista de radio...primera de dos, jaja.

viernes, 7 de agosto de 2009

Un Recuerdo de Bruselas

Era el verano de 2005. Me encontraba a la mitad de mi último mochilazo en Europa antes de regresar a México luego de vivir en Madrid un año.

Estaba en Bruselas, afuera de una parada del metro. Sólo que no estaba en el centro de la ciudad, sino en las afueras, esperando a Anné, una amiga del Hospitality Club que me iba a hospedar en su casa junto con una pareja de chinos.

Nos habíamos quedado de ver afuera de esa estación, y ya había pasado una hora y ella no llegaba. Me estaba empezando a desesperar, ya estaba contemplando la posibilidad de que me hayan dejado plantado y que tendría que regresar a centro a buscar un hostal.

Ahí estaba, afuera de la estación, sentado con mi mochila y mi guitarra. Entonces saqué la Andariega para tocar un poco en la banqueta. De pronto, un viejito se me acerca, se detiene frente a mi, meté su mano en la bolsa de su chamarra y saca...una harmónica.

No me dijo nada, sólo me la mostró y vi que a un lado tenía grabada la letra "A". El viejito me estaba diciendo de esa manera que su harmónica estaba en la nota "La". Entonces empecé a tocar música en esa escala y de buenas a primeras me encontraba en una esquina echándome un palomazo con un completo extraño y su harmónica...sin haber intercambiado una sola palabra!

Tocamos como unos 3 minutos, con mucho feeling. Despúes guardó su harmónica, me dio la mano, sonrió y se fue...

A los 5 minutos llegó Anné y nos fuimos. Por algo pasan las cosas no? Porque si Anné hubiera llegado a tiempo como habíamos quedado, jamás hubiera vivido un momento tan mágico como el que viví esa tarde en Bruselas. Hay que estar con los ojos y el corazón abiertos a las sorpresas que nos puede dar la vida. Y ese día la vida fue gentil conmigo, y regaló un bello momento que ahora comparto aquí...

Alratillo!

domingo, 2 de agosto de 2009

Un Poco de Baja California

El Jueves a las 7 de la mañana salimos de mi casa. Íbamos al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir. La idea era acampar esa noche en la sierra y al día siguiente en alguna playa, para regresar a Tijuana el sábado.

Llévabamos todo lo que necesitabamos: tienda de campaña, sleeping bags, linterna, música, guitarra, comida, hielera, cervezas, botiquín y hasta a la tomasa nos trajimos.

Salimos de Tijuana por la carretera número 1. Pasamos por Ensenada y luego de unas 3 horas y media llegamos a la desviación para tomar el camino hacia la Sierra San Pedro Mártir.

Tomamos la desviación y nos esperabam 100 kilómetros de paisaje cambiante, de súbidas, de curvas y de unas vistas espectaculares. De repente me costaba trabajo concentrarme en la manejada porque la verdad el paisaje conforme íbamos subiendo, era cada vez más espectacular. De hecho, nos tuvimos que parar en un punto para poder bajar del carro y poder apreciarlo.
Después de subir y subir, por fin llegamos al parque nacional y nos pusimos a recorrer un poco el parque. Luego buscamos donde íbamos a acampar y empezamos a preparar las cosas. A levantar la tienda de campaña, encender la fogata y preparar la cena. Hice mis famosas hamburguesas a la luz de una linterna y luego de cenar nos pusimos a cantar un rato, platicar y disfrutar del cielo estrellado.
O como diría Priscila...parece que el cielo está lleno de pecas. Y es que la verdad es que el cielo se apreciaba de una manera tan pero tan clara, que no lo podíamos creer. La verdad fue espectacular. Luego nos fuimos a dormir los tres junto con la tomasa a la tienda de campaña.´

Al día siguiente, cada quien se fue levantando comforme le chiflo el sol...yo fui el primero. Y por ahí de las 11 de la mañana fuimos al observatorio que quedaba todavía a unos 20 kms de subidas y curvas de donde estábamos.
En el observatorio tienen varios telescopios y pudimos entrar a uno de ellos. Y al subir y salir al balcón que rodea el observatorio, tuvimos unas panorámicas increíbles de la sierra. Vimos montañas, desiertos, valles, el Oceáno Pacífico y el Mar de Cortés...al mismo tiempo! O sea, al mismo tiempo! Era increíble! Ahñi estuvimos un buen rato disfrutando de la vista que teníamos. Y nos hubiéramos quedado más tiempo, sólo que ya nos teníamos que bajar.
Bajamos y fuimos a un vallecito que hay en el parque que estaba muy suave. Ahí estuvimos un rato y después regresamos al campamento para recoger las cosas y emprender el regreso.

Luego de recoger nuestras cosas volvimos a tomar camino rumbo a Tijuana, sólo que esta vez, a una hora de llegar a Ensenada nos salimos en una desviación rumbo a la costa para ir al Ejido Erendira. La desviación era de unos 20 kms, en una carretera que se abría paso por un vallecito hasta llegar al ejido.
El lugar estaba muy bonito, que muchas rocas, pero poca playa. Y la playa ya estaba ocupada por otras personas que estaban acampando, así que decidimos irnos a una playa que estaba más cerca de Tijuana, por la misión en la que podríamos acampar sin ningún problema. Pero aún así aprovechamos para sacar unas fotos. Ojalá en otra ocasión podamos volver al ejido, para acampar enuna de las playitas pequeñas que vimos.


Llegamos a La Fonda, la playa en la que acamparíamos y ya era de noche. Así que a la luz de la linterna pudimos levantar la tienda de campaña. Luego preparamosla fogata en la arena para disfrutar de la noche en el mar
La verdad no sé que tiene el mar que me fascina, tal vez sea que te ayuda a tener de una manera más clara tus perspectivas. Pero el caso es que no hay como dormir con el sonido de las olas...y mejor aún, despertarse con el sonido de ellas. Despertar, y saber que estas a unos pasos del mar.
Es por eso que tal vez el miércoles por la tarde vayamos ahí otra vez, a ver el atardecer, y quedarnos a dormir para amanecer el jueves una vez más en el mar.

Pero bueno, eso fue más o menos nuestro recorrido del fin de semana pasado. Algo me dice que todavía le quedan buenas páginas por escribir en la historia de este verano que se me ha hecho larguísimo y llendo de kms espectaculares por mi país. O por lo menos eso espero, aunque el verano se acaba, espero que se acabe de una manera claramente triunfal! Y así debería de ser, luego de tantos y tantos kilómetros recorridos.
Y ya para despedirme, les dejo este par de videos del observatorio...alratillo!








domingo, 26 de julio de 2009

Cin-co-mentarios!

Es difícil la verdad no hacer comentarios al respecto. Hoy ganamos, y ganamos bien. Ya hacía tiempo que nuestro fútbol necesitaba una satisfacción como esta. Una victoria CLARA! 5 goles que supieron a gloria. En suelo gringo, en final del torneo más importante de nuestra región. Cuidado, porque el gigante ha despertado!


No faltan los que quieren demeritar el triunfo, y de hecho he leído declaraciones de la selección gringa de que no llevaban el equipo "A". Pues México tampoco llevaba el equipo "A". Faltaban Cuauhtémoc, Márquez, Guardado, Osorio, Nery, Salcido...solo por mencionar algunos. Pero aún así, a ningún equipo "B" le deberían meter CINCO goles en 45 minutos!


En este momento me encuentro sin voz de tanto gritar y tanto festejar. Nos fuimos a Paseo de los Héroes al monumento a Cuauhtémoc a festejar. Priscila, Helen y yo. Y como Helen es güerita, pues luego la acusaban de gringa, jaja, teníamos que andar aclarando que era Inglesa, para que no la lincharan, jaja.
Estuvo muy bien. Habían varias pelotas de futbol por ahí volando por lo cielos, gente jugando en la calle, banderas por todos lados, porras. "Y donde están? Y donde están? Los pinches gringos que nos iban a ganar!!!!"



Pero, llegó la fuerza pública a bajarnos del monumento...es que ya habían algunos que se estaban pasando de lanza, y hasta a uno lo arrestaron, jaja. Pero de ahí en fuera estuvo muy bien.


Ahora, esperar el 12 de agosto, en el Estadio Azteca, juego clasificatorio para el mundial. Ese también va a estar bueno, muy bueno. Y lo mejor es que vendrán co nsu equipo "A" y con Donovan, y la historia será la de siempre, perderán. Por EE.UU. NUNCA ha ganado, ni siquiera empatado en tierras mexicanas!

Pero de aquí a las siguientes 3 semanas....México 5, EE.UU. 0!!!!!!! :D Soy feliz

Alratillo!

viernes, 24 de julio de 2009

En el mar la vida es más sabrosa...

El lunes nos dimos una vuelta por la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) porque mi hermana Pirscila tenía que ver unas cosas de su carrera, y aprovechamos para mostrarle a Helen un poco de la universidad.
De la UABC fuimos al CECUT a ver una peli en el imax, pero ya hacía hambre así que fuimos por unos tacos de pescado por ahí cerca. Y no sólo tenían de pescado y de camarón, sino también de Marlin! Sobra decir que los tacos estuvieron deliciosos...



Al terminar de comer, Helen hizo una observacion muy sencilla pero muy cierta: "Me gusta como terminanlos platillos mexicanos, llenos de servilletas y de limones exprimidos"...pues nunca lo había apreciado.
Eso fue el lunes. El martes (ha llegadooo) nos fuimos a la playa, y nos llevamos a nuestra perrita Tomasa. Básicamente estuvimos todo el día en el mar, lo cual estuvo muy bien. Metimos a la Tomasa al mar y aprendió a nadar, jeje. Además, el agua estaba muy clara jeje


En la siguiente imagen porfavor chequen el "Sexy Tan" de mi hermana. La mensa se fue a Coronado hace una semana y en plena playa se asoleó con shorts, y ahi se le ve su marcota, jajaja.

Tomasa tenía calor, entonces se metía debajo de una de las sillas para que le diera sombra. Y no conforme, hizo su propio hoyo para meterse y estar mas fresca....obviamente acabó llena de arena!
Yo me la pasé muy agusto, hasta jugué futbol con la tomasa, aquí les dejo el video. Esta noche iremos a ver un poco el TJ night life en la Calle Sexta. Mañana iremos a ver jugar fútbol a los Xolos contra el Necaxa, porque ya empezó la temporada....y el domingo México contra los gringos!!! Se va a poner buenoooooo! Alratillo!