viernes, 30 de octubre de 2009

El Poder de la Música

En realidad me impresiona el poder la música. Últimamente he sido una montaña rusa de sentimientos. No sabría como explicarme, y no creo que alguien me pudiera entender si lo lograra. Pero a veces paso ratos muy buenos, otras veces no tanto.

Estoy en una situación distinta, donde la gente en la que solía apoyarme no está. Distinta en ese sentido, pero nada más, porque solo sé estar. Me acordé en este momento de un episodio de Friends en el que Joey se va a vivir a un departamento y deja a Chandler. Luego de vivir un rato le dice a Ross algo así como "Es que creí que estar solo estaría bien, porque así podría tener tiempo de pensar y meditar en lo que pienso....pero resulta que la verdad no pienso mucho" jaja.

Bueno, no es el caso conmigo, lo que pasa es que a veces son tantas las cosas que se me ocurren y las ideas que me vienen que me hago bolas y siento que la velocidad de mi lápiz es muy inferior a la de mi cabeza.

Y es ahí donde entra la música. Cuando no puedo sacar vapor a través de la tinta y el papel, sólo tengo que estirar la mano, tomar mi guitarra y cantar lo que otros han escrito antes de mi. Cantar el vapor que otros lograron sacar y lograron plasmar en tinta, papel y notas...y funciona de maravilla.

No hay como cantar y cantar y sentir como tus venas en el cuello están a punto de reventar hasta que la voz se desgarra, y mientras se desgarra, uno sana. De manera temporal claro...pero sale el vaporcito y todo vuelve a la normalidad.

No sé que haría sin la música. La mía, la ajena, la que sea...

domingo, 25 de octubre de 2009

Memo

Memo es mi amigo. A Memo lo conocí en Madrid, en diciembre de 2004. Venía de Cancún a visitar a Jorge, que vivia conmigo y Emiliano en Madrid.

Ahí empezó una amistad que hasta la fecha sigue. Y sigue a pesar de la distancia y la poca convivencia porque han sido muy pocas las veces que hemos coincidido. Pero han sido ocasiones muy importantes todas. Entre ellas un concierto en el DF con Sabina, otro concierto en el DF con Calamaro, varias tocadas en Cholula de mi ex grupo pezbeta..,.pero la mas importante de todas: Nuestro peregrinaje a Buenos Aires simple y sencillamente para ver a Andrés Calamaro! Un viaje inolvidable en diciembre de 2006.

Y a Memo le debo algo...el gusto por Bob Dylan. Una de las veces que fue a Cholula me trajo de Cancún un disco que había quemado de Bob Dylan para mi...y así empece a dar mis primeros pasos en ese fabuloso universo Dylaniano. Si soy fan de Bob es gracias a el. Asi como el es fan de Calamaro gracias a Jorge y a mi.

Normalmente nos pedimos consejos, y nos aconsejamos. Una vez me pidió que le aconsejara sobre alguna cosa. Lo unico que tuve que hacer fue citar a Fito Paez: "No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". Siguió el consejo...
Hace algún tiempo, para mi cumpleaños, Memo, me escribió una entrada...que la pueden leer aquí

Ahora Memo por alguna razón esta en Madrid, ahora para él "Hace frio y estoy lejos de casa" es una frase que le queda a la perfección.

Memo, te considero uno de esos pocos amigos que realmente les puedo llamar así. Una disculpa por haberme atrazado un par de días en felicitarte, jeje, pero recuerda que hace tres años, te regalé una camiseta de Bob Dylan que me habia comprado en San Diego...y esa es la camiseta que traía puesta el día que por primera vez tocó pezbeta...

Esperando vovler a tener la fortuna de estar ahi entre chelas, y guitarras cantando y discutiendo canciones, te mando un abrazo desde otro lugar que es frío, y que también esta lejos de casa.

Y como diría el gran Calamaro: "Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso, cuenta con eso..."

Un abrazo, hermano

En Buenos Aires presumiendo nuestro billete para ver a Calamaro

sábado, 24 de octubre de 2009

Caminito...

Los viernes y sábados no trabajo. Ayer me levanté temprano para ir a jugar fútbol con la comunidad en el trabajo. Caminé de mi casa a la academia. Tengo que pasar por un bosque.


Caminando hago exactamente lo que dura "I want you" y la mitad de "Most Likely You Go Your Way And I'Ll Go Mine" de Bob Dylan. Grandes canciones las dos, por cierto.


Y más o menos, esto es lo que me encontré ayer caminando. Pronto no habrán mas hojas, y más adelante lo verde pasará a ocupar el blanco de la nieve. El fútbol tendrá que ser bajo techo por varios meses, pero el caminito seguirá siendo el mismo. Que por cierto la semana pasada me topé con cuatro venados, sólo que no tenía cámara.

Bueno, ya saben, alratillo!




lunes, 19 de octubre de 2009

Dices, Dicen, Digo

Esta noche, después de un par de meses, por fin pude terminar de escribir una canción. Hay que estar listos para cuando llega la inspiración. Por eso ya siempre cargo con una libreta y un lápiz para poder escribir.

"Dices, dicen, digo". Así se llama la rolita, que es una ranchera. Siempre quise escribir una ranchera, que es un género tan apropiado para expresar sentimientos fuertes. No sé, tal vez sea el ritmo un poco pausado que hace que cuando cantas, mitad estés cantando y mitad estés declamando.

La canción basicamente trata de lo siguiente: "Dices que te dicen...pues diles que les digo... Tu dices eso....pues entonces yo digo esto..."

Joaquín Sabina una vez dijo que "La inspiración es una puta que siempre se va con Serrat". Cuando Leonardo de Lozane, vocalista de Fobia, leyó esa frase, entonces el escribió que "la inspiración es una puta que siempre viene cuando estoy triste".

Pues no creo que pueda describir bien lo que siento...o más bien sentí esta noche...y digo "sentí" porque escribir siempre me ayuda a sentirme mejor.

La canción también habla un poco el rencor, hasta se atreve a definir que es el rencor. En esta ocasión el rencor no es mas que un medidor. Un medidor de sentimientos.

Lo curioso de esto es que esa canción que empecé el verano pasado en Tijuana, la haya terminado hoy. Precisamente hoy, esta noche, en la que estoy totalmente afónico...en la que no tengo voz...no puedo hablar, mucho menos cantar. Pero esta noche me visitó la inspiración.

sábado, 10 de octubre de 2009

Para Jarquín

Estoy visitando blogs que hace mucho no entraba, tratando de ponerme al corriente. Lo hago ahora mientras espero que empiece el partido de México contra El Salvador. Entre al blog de mi amigo Jarquin, y me encontré con esta entrada que dice así: (si quieren ver la entrada con todo y video, denle click aquí)

"camotes en la esquina!
Ayer se celebro el...no no no, no se celebro nada en realidad, el asunto es que se nos va el andariego y pues para hacer mas amena la despedida (que nunca son chidas) pos nos propusimos a hacer una pedita guitarra+calamaresca+bohemia+trovadora jeje y pues tranquis tranquis terminamos a la 1am pedos, reídos y cantados....que bonito es todo eso de ser así eda' jaja, en fin mi gabo, te conocí por tu blog, te declare amor por correo (no amor pues pero asi le tiré el pedo) y pues ahora te despido con mucho gusto de haberlo conocido (don famoso gabo arvizu) jeje un abrazo viejo, me da gusto que ser tu amigo (y ya sabes como soy de mamón con eso de las amistades)jajaja, suerte carnal!ahi les va un cachito de la noche..."

Yo le dejé de comentario en su blog esto:

"jajaja sí sé como eres de mamón con eso de los amigos...me costó la otra despedida! Pero también fue una muestra de cuanto te quiero, por más gay que suene, pero nos entendemos, no? Como pocos se entienden conociéndose poco. Una de las más gratas sorpresas de este verano, tu amistad...tu amistad y tu entorno...esos dos factores hicieron un poco más difícil la despedida, pero harán más fácil el regreso! Hasta el próximo toquín, un abrazo desde tu nueva casa en Wisconsin!"

Alratillo!

viernes, 9 de octubre de 2009

Ayer me levanté a las 3:00 am, me duché, me vestí, encendí la compu, me llevé una grata sorpresa, subí mis maletas al carro, crucé la frontera de Tijuana a Estados Unidos, llegué al aeropuerto de San Diego, esperé un poco, me subí al avión, volé a Phoenix, me subí a otro avión, volé a Chicago, fui al Bus Shuttle Center, tomé un camión a Janesville, Wisconsin. Esperé un poco, fueron por mi, fui a cenar y por ahí de las 8:30 pm ya estaba en Edgerton, Wisconsin.

Fue un día un poco largo, pero en el que me encontraba tomando un camino que por primera vez tomé cuando tenía 13 años, que he tomado varias veces, y que tenía mucho que no tomaba.

Durante el recorrido tuve el regalo del tiempo...tiempo en el que lo que tenía que hacer era moverme de un lugar a otro, y mientras lo hacía puder pensar, reflexionar, recordar, escribir y...pues también dormir un poco jeje

Y ahora no me queda más que aprovechar esta nueva etapa y la verdad estoy muy emocinado...espero que todo salga como está planeado, y si no...pues adaptarse.

Espero también poder retomar mi blog un poco más. Cuando estuve viajando por México durante el verano estuve escribiendo casi a diario. Ahora espero por lo menos escribir una vez a la semana. Seguro tendré mucho que contar...

Alratillo!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Así amanece en Tijuana...

Por alguna razón me levanté con el sol. Y al mirar mi ciudad me encontré con esto. Así amaneció en Tijuana...esta es mi ciudad a través de la ventana.

Tijuana es mucho más que tequila, sexo y marijuana...

martes, 15 de septiembre de 2009

Forever Young

El día de ayer fue interesante. Cosas chidas pasaron, y una que me tomó un tanto por sorpresa y no me esperaba...nunca es agradable enterarte que ya no existes...

Pero bueno, siempre he sido optimista. Y lo que recordaré del día de ayer será lo siguiente...

Recibí una llamada de un amigo de la prepa con el que jugaba fútbol: "Que onda Arvizu, necesitamos un delantero porque tenemos 4 expulsados y uno se fue de luna de miel". Pues ahí voy,a jugar fútbol. Llegué, vi a varios amigos que tenía mucho tiempo que no veía, pero de repente la sorpresa...llegó el portero.

Un amigo con el que estudié la primaria, y que fácilmente yo creo tenía desde los 11 años que no veía, osea hace 16 años! El, al igual que yo, tiene 27, pero al igual que casi todos mis amigos con los que crecí...ya está casado. Nos saludamos muy efusivamente y me dijo muy soprendido:

"Wey, te ves bien joven!"

jajaja. Es que Bob Dylan me escribió una canción en la que me dice: "And may you stay, forever young..."

Alratillo!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Victoria que ya huele a Sudáfrica

Después de un partido en que la selección de Honduras no jugó a nada más que a encerrarse y tratar de sacar un empate.

Después de que Honduras se salvó de ser goleada luego de oportunidades y oportunidades de gol que no se concretaron.

Después de que México jugó un muy buen partido en el que sólo le faltó la puntería.

Después de tanto y tanto que amenazaban los Hondureños de que iban a dar el "Aztecazo" y que venían sin miedo y que nos iban a ganar...sólo queda una pregunta...

"Y donde están? Y donde están? Los Hondureños que nos iban a ganar?"

domingo, 6 de septiembre de 2009

El gigante ha despertado!

Que día! Y últimamente que días nos ha regalado la Selección Mexicana, nuestro equipo Tricolor. Hacía mucho tiempo ya que no nos tocaban satisfacciones tras satisfacciones.

Fue un gran deleite ver a esos 11 guerreros aztecas, en tierras ajenas y lejanas, jugando y dando la cara como si estuvieran en su casa. Haciendo respetar la jerarquía histórica que a pulso nos hemos ganado en esta parte del mundo.

Nuestro equipo Verde volvió a ser el de antes, el que literalmente inspiraba miedo y terror por donde se parara en la zona, como lo hacían los Aztecas. Ni la cancha en mal estado, ni los miles de aficionados Ticos, ni la porra monumental que brincaba sobre el vestidor de nuestros seleccionados, ni el viento, ni Kenton, Ruíz, Nava y Centeno, ni las patadas, los codazos y los insultos, nada, absolutamente nada pudo domar esa furia Verde.

Antes teníamos a los dioses aztecas Huitzilopoztli y Quetzalcóatl...pues ahora tenemos a Gio y a Efraín Juárez. Antes teníamos a un Emperador Azteca Cuahtémoc, al que un poeta calificó como "único héroe a la altura del arte" y ahora tenemos un Cuahtémoc Blanco que no se dejó llevar por las provocaciones del contrario, y cumplió su palabra de "Enmudecer al estadio".

Y se enmudeció tres veces, y fue un tan amargo despertar para ellos, que faltando 20 minutos para que se acabara el partido, empezaron a salir del estadio. Cosa que nunca antes había visto en un partido de futbol...y se les entiende, a nadie les gusta ver a su equipo golpeado tan mortalmente en casa.

Ya se confirmó el rumor que comenzaba a rondar en las mentes de propios y extraños...ese rumor que secreteaba "El gigante ha despertado"...pues ya no es rumor, es un grito que se escucha por los cuatro vientos y se escucha fuerte...el gigante de la Concacaf ha despertado! Ha despertado de un largo sueño y como oso después de hibernar, ha despertado con hambre! Mucha hambre!

Que no quepa duda, ganaremos los próximos 3 partidos...nos llevaremos los 9 puntos, llegaremos a 21 y seremos el primer lugar de la Concacaf.

Que se siga escuchando esa voz...el gigante ha despertado!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Huele a mundial!

Así es! Ya huele a mundial! El sábado estará lleno de partidos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica. Destacan en europa el de Dinamarca-Portugal, que de perder Portugal prácticamente quedará eliminado con todo y su Cristiano Ronaldo. El de Eslovakia-Rep. Checa. Dos países que antes eran uno, y de perder los checos también se despiden del mundial.

En sudamérica obviamente el partido a seguir es el de Argentina-Brasil. Partido muy importante para nostros en la concacaf, ya que si Argentina no gana y Ecuador sigue con su repunte, puede que Argentina termine en quinto y tenga que jugar la repesca contra el de la Concacaf.

Y obviamente el que más nos interesa es el de Costa Rica contra México. Partido de suma importancia para México si queremos clasificar al mundial. Es importantísimo porque Costa Rica esta de lider con 12, le siguen Honduras y EEUU con 10, México en 4to con 9. Y en 5to y 6to lugar El Salvador y Trinidad con 5. Los primeros tres lugares clasifican de manera directa y el cuarto tiene que jugar la repesca contra el 5to de sudamérica.

México en cuarto lugar, sólo esta a 3 puntos del lider que es Costa Rica. Entonces de ganarle a Costa Rica estaríamos igualándolos en puntos, pero como tenemos mejor diferencia de goles estaríamos sobre ellos, y dando por hecho que EEUU le gane al Salvador y Honduras a Trinidad, ellos dos estarían empatados con 13 en primero lugar, y México en tercero con 12.

Osea que como podrán ver estos últimos cuatro partidos que a todos les toca jugar serán importantísimos...porque en cualquier momento el que está en primero puede pasar al cuarto, y por muy pocos puntos de diferencia.

De ganar, estaremos con un pie en el mundial, porque todavía nos quedarían dos partidos en casa y el cierre sería contra Trinidad en Trinidad, quienes serían locales pero prácticamente eliminados. Es por eso que es CRUCIAL este encuentro.

Siento el nervio, siento la fibre futbolera, y sinto unas ganas tremendas de que ya sea sábado, para ver el mayor número posible de partidos de futbol. Por lo menos uno de los de Europa, el de Arg-Brasil, el de EEUU- Salvador y el de México los veré...

...Será un gran sábado futbolero!

Alratillo!

jueves, 20 de agosto de 2009

El que busca...encuentra!

Hoy busqué a Carlos Slim en Skype. Lo encontré. Sé que es él porque aparece como Calros Slim Helú. Llevo todo el día esperando a que se conecte. Le quiero pedir dinero prestado...no regalado, sino prestado. Es para una buena causa...

A ver si mañana tengo mejor suerte y lo veo conectado...

Alratillo!

domingo, 16 de agosto de 2009

Música que llega a todos lados

Hace poco recuperé mi laptop, que estaba en Cuautla y ahora que mis papás fueron me la trajeron. He estado viendo fotos y videos de hace mucho tiempo, y me he encontrado con un buen de cosas que casi casi ya tenía en el olvido.

Hace unos días me encontré con un par de videos de una vez que con pezbeta fuimos a tocar a Putla. Cuando íbamos a tocar a Putla casi siempre yo me iba en el carro del Sergio, el baterista. Un Chevy pequeño en el que de alguna manera u otra hacíamos que cupieran la batería, alguno que otro amplificador y guitarras.

El viaje era de unas 8 horas, por la carretera federal, que es de un carril de ida y otro de vuelta. La mayor parte del trayecto era de sierra.

En una ocasión que fuimos a tocar, ya llevábamos como 4 horas de camino y estábamos un poco aburridos, porque el Chevy del Sergio no tenía estéreo.

En eso se me ocurrió regalar discos de pezbeta....a los carros en la carretera! Sólo lo intentamos una vez, pero fue divertido. Sergio tenía que invadir el carril contrario como si fuera a pasar el carro que lo teníamos enfrente. Pero se le tenía que emparejar, para poder pasar el disco de carro en carro. Y también hacía falta que el conductor del otro carro cooperara, cosa que sí hizo.

No lo pudimos hacer en el primer intento, pero en el segundo sí pudimos regalarles el disco. Aquí les dejo los dos videos para que los chequen. Alratillo!

jueves, 13 de agosto de 2009

Y donde están?...

...los gringuitos que nos iban a ganar!

El día quería empezar como cualquier otro, pero no lo era. Después de ir a correr un rato, regresé a casa, desayuné, me bañé y cuando llegó el momento de vestirme, sabía exactamente que me iba a poner.

Casi como si se tratara de un ritual religioso, lentamente abrí mi cajón de camisetas, y ahí estaba doblada, de color verde. La saqué, miré el escudo, y me la puse. No era un día como cualquier otro, hoy se jugaba contra Estados Unidos, en nuestro templo sagrado, el Estadio Azteca.

Fueron tres semanas desde la goliza que les metimos 5 a 0. Muchas las excusas de los gringos, de que ese partido era el equipo B. De que veían al Azteca con los mismos que ganaron el segundo lugar en la Copa Confederaciones. Donovan decía que venían a hacer historia, que nos iban a ganar, que eran mejores.

En todo el país se respiraba el futbol. En Tijuana el partido empezaría a la 1 pm. Yo salí a las 12 para comprar unas cosas para el partido. En la calle todo el mundo se estaba alistando. No había otro tema de conversacion "Vas a grabar el partido verdad?", me pregunto la cajera cuando vio que estaba comprando un cassete VHS. Después el guardia de la tienda: "Ya casi empieza el partido verdad? Les vamos a ganar otra vez!". Camino a la casa mi papá me marcó, que ya venía a ver el juego "todo el mundo anda hablando del partido acá en Palacio Municipal", me dijo.

La mesa estaba puesta, con papitas, salsas, coca, cervezas. Todos de verde frente a un televisor. Llegó el momento de los himnos, y fue una emoción enorme oír por la tele cómo 115,000 almas cantaban a la vez el "Mexicanos al grito de guerra".

Después el silbatazo inicial. Comenzó el partido. La hora de la verdad! Y a los 9 minutos de juego, lo inesperado...el gol de Estados Unidos...

....silencio....

Silencio que duró unos segundos, porque estábamos confiados de que México no perdería en casa, en el Azteca, ante su gente...eso simplemente es algo que es imposible...

10 minutos después, Israel Castro sacó un tremendo balazo a 25 metros de la portería gringa que pegó en el travesaño, para luego colarse en las redes y dar la nota inicial para el tremendo grito que se escucho en el Azteca de "GooooOOoOOoOoooOOOOllll".

Se oyó, en el Azteca, en todo el país, y también en Tijuana, en mi casa....como podrán ver en este video...






Los nuestros se fueron adelante con todo lo que tenían y a punto estuvimos de marcar el otro, pero el primer tiempo acabó con el 1-1.

En la segunda mitad México dominó casi todo el partido, pero eso no daba tranquilidad ya que sabemos que USA juega al contragolpe, y en cualquier descuido podían terminar el partido.

Pero México se fue con todo al frente, tocando y tocando la puerta que no se quería abrir. Hasta que un Efraín Juárez de 20 años, con fuerza y HUEVOS se metió hasta la cocina y de ahí salió un rebote que se encontró Sabah, para pegarle con la fuerza de los 115,000 que estaban en el azteca, fusilando al porterito gringo y dándonos esa satisfacción y sellando esa sentencia que dice: "México es mejor que Estados Unidos". Sea con el equipo A, B o C. Sea en Estados Unidos o en México. Aquí el video...






El suelo del Azteca es sagrado, y el que viene a faltarnos el respeto, sale mal, muy mal.

Fue una victoria sin dudas, muy clara. Y fue un día muy bueno, lleno de alegría, de esperanza, de festejos, de desgarrarse la garganta en un grito. De ver el mundo pintado sólo de verde...blanco y rojo.




PD. Creo que en los videos digo muchas groserías....pero que le puedo hacer, así vivo el futbol :) Alratillo!

lunes, 10 de agosto de 2009

Volviendo a "A Miel"

Hace unas tres semanas me encontré en youtube un video que de música llevaba una canción que había escrito. La entrada la pueden leer aquí. Me llamó mucho la atención, entonces le mandé un mail al chavo que había subido el video.

Le pregunté donde había escuchado la canción y cómo es que había llegado a él. Y esto fue lo que me contestó:

"Hey hOla...Pues veräs,la rOla me enkanta y a mis amiwWwOs (lOs k fuimOs a verlOs) igual les lathe esa rOla...la puse x k ps la netha a mi me iiegO bn shidO...a prO buenO antes de cOntinuar muchas felicidades la netha...la letra sta increible!! y el ritmO ni se diga,te rifas bn chidO...buenO,kOntinuandO...pues kmO t dige,fui cOn mis amigOs a un eventO que hizO un bar O restaurant-bar O algO asee :P...se llama "el antiguO",en la ciudad de TlaxiacO,Oaxaca...recuerdO que stuvierOn ustedes y sOul-machine...ese dia nO lO OlvidO xk kuandO terminO tOdO,kmO a las 2 kuadras nOs subiO la pOli a la patruiia k x un OperativO "de rutina" jjajja,ns tOkarOn el traserO buscandOnOs alguan drOga cgun xD,para mi k eran gays perO en fin jjejje...es dia fue ps kmO lOs kOnOcimOs,aaaaa perO m estOy pasandO x altO algO...mira,iiO iieve mi camara y ps nOs tOmamOs fOtOs con ustedes y el OtrO grupO y ps mis amiwWwas bn lOkas x el vocalista (iia se k eres el vOcalista xD) y x OtrO k tOkaba guitarra tipO slash asee kn su cigarrithO :P y ps iia pasO nO?...y esa nOche iba a pasar tOdas las fotOs a mi cOmpu y ps k le tOmO 2 fOtOs a la madrugada,k se veia super chida perO una fOtO nO me habia gustadO y al eliminarla m apareciO la OpciOn de "eliminar tOdas" (y ps kn el sueño k tenia nO vi bien) y k le dOy ahi...nO nO nO me OdiarOn xD x haber echO tal barbarie jjajja...buenO fuerOn muchas kOsas lOkas ese dia...y pues la netha la musica d pez-beta nO tiene madre!!!..le meten variOs ritmOs,buenO,nO es kmO tOdas!!!!...y ps iia pasÖ el tiempO etc etc...vimOs un letrerO k dcia k iba a tOcar pez-beta y nO m akuerdO kien mas en el restaurant "La casa del abuelO" algO asee...y ps = k nOs lanzamOs para Oir a pez-beta,akee en la misma ciudad...buenO asee es kmO lOs knOci...y ps Ojalá vuelvan a tOkar xk stan de poka madre...y buenO una diskulpa k nO te halla escritO antes...perO t agregue al msn sperandO a k te kOnektara y ps nada xD...tambien vi tu blOg y ps la netha mushas gracias k m tOmast en kuenta para pOner una entrada...y ps esperO k stemOs en kntaktO para sabr kuandO se reunen Otra vezZz...yO stare ya viviendO en Puebla perO ps se hara lO pOsible x ir a verlOs =)...un gran saludO desde TlaxiacO,Oaxaca y que estes de lO mejOr... Pez-beta rulez!!!! :P

PD: A mi mama y a mis tiOs les gusta cOmO cantas xD..."

Creo que al guitarrista al que se refería es al Rafi. Pero bueno, este chavo se llama Niz, y está chido que recuerde esa noche, más por la manoseada que le dieron que por otra cosa, jeje.

Disfrutaba mucho tocar con pezbeta. Muchísimo. Tocabamos bien, y esa magia de estar arriba de un escenario y ser parte de un grupo de personas que al unir sus insrumentos creaban música es una de las mejores experiencias que he tenido.

Me encontré un pequeño video de una canción que no grabamos y fue de las últimas que armamos. La escribió el Cheo, se llama "No tengo ganas". El video es de un ensayo, cuando recién la armábamos, y en poco tiempo se convirtió en una de mis favoritas. Así que se las dejo. La grabamos en donde vivíamos Cheo y yo en Cholula. En nuestro famoso "Garage". Ese cuarto estaba al lado del mío. Bueno, alratillo!

...y esta es una pequeña foto de nuestra primera entrevista de radio...primera de dos, jaja.

viernes, 7 de agosto de 2009

Un Recuerdo de Bruselas

Era el verano de 2005. Me encontraba a la mitad de mi último mochilazo en Europa antes de regresar a México luego de vivir en Madrid un año.

Estaba en Bruselas, afuera de una parada del metro. Sólo que no estaba en el centro de la ciudad, sino en las afueras, esperando a Anné, una amiga del Hospitality Club que me iba a hospedar en su casa junto con una pareja de chinos.

Nos habíamos quedado de ver afuera de esa estación, y ya había pasado una hora y ella no llegaba. Me estaba empezando a desesperar, ya estaba contemplando la posibilidad de que me hayan dejado plantado y que tendría que regresar a centro a buscar un hostal.

Ahí estaba, afuera de la estación, sentado con mi mochila y mi guitarra. Entonces saqué la Andariega para tocar un poco en la banqueta. De pronto, un viejito se me acerca, se detiene frente a mi, meté su mano en la bolsa de su chamarra y saca...una harmónica.

No me dijo nada, sólo me la mostró y vi que a un lado tenía grabada la letra "A". El viejito me estaba diciendo de esa manera que su harmónica estaba en la nota "La". Entonces empecé a tocar música en esa escala y de buenas a primeras me encontraba en una esquina echándome un palomazo con un completo extraño y su harmónica...sin haber intercambiado una sola palabra!

Tocamos como unos 3 minutos, con mucho feeling. Despúes guardó su harmónica, me dio la mano, sonrió y se fue...

A los 5 minutos llegó Anné y nos fuimos. Por algo pasan las cosas no? Porque si Anné hubiera llegado a tiempo como habíamos quedado, jamás hubiera vivido un momento tan mágico como el que viví esa tarde en Bruselas. Hay que estar con los ojos y el corazón abiertos a las sorpresas que nos puede dar la vida. Y ese día la vida fue gentil conmigo, y regaló un bello momento que ahora comparto aquí...

Alratillo!

domingo, 2 de agosto de 2009

Un Poco de Baja California

El Jueves a las 7 de la mañana salimos de mi casa. Íbamos al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir. La idea era acampar esa noche en la sierra y al día siguiente en alguna playa, para regresar a Tijuana el sábado.

Llévabamos todo lo que necesitabamos: tienda de campaña, sleeping bags, linterna, música, guitarra, comida, hielera, cervezas, botiquín y hasta a la tomasa nos trajimos.

Salimos de Tijuana por la carretera número 1. Pasamos por Ensenada y luego de unas 3 horas y media llegamos a la desviación para tomar el camino hacia la Sierra San Pedro Mártir.

Tomamos la desviación y nos esperabam 100 kilómetros de paisaje cambiante, de súbidas, de curvas y de unas vistas espectaculares. De repente me costaba trabajo concentrarme en la manejada porque la verdad el paisaje conforme íbamos subiendo, era cada vez más espectacular. De hecho, nos tuvimos que parar en un punto para poder bajar del carro y poder apreciarlo.
Después de subir y subir, por fin llegamos al parque nacional y nos pusimos a recorrer un poco el parque. Luego buscamos donde íbamos a acampar y empezamos a preparar las cosas. A levantar la tienda de campaña, encender la fogata y preparar la cena. Hice mis famosas hamburguesas a la luz de una linterna y luego de cenar nos pusimos a cantar un rato, platicar y disfrutar del cielo estrellado.
O como diría Priscila...parece que el cielo está lleno de pecas. Y es que la verdad es que el cielo se apreciaba de una manera tan pero tan clara, que no lo podíamos creer. La verdad fue espectacular. Luego nos fuimos a dormir los tres junto con la tomasa a la tienda de campaña.´

Al día siguiente, cada quien se fue levantando comforme le chiflo el sol...yo fui el primero. Y por ahí de las 11 de la mañana fuimos al observatorio que quedaba todavía a unos 20 kms de subidas y curvas de donde estábamos.
En el observatorio tienen varios telescopios y pudimos entrar a uno de ellos. Y al subir y salir al balcón que rodea el observatorio, tuvimos unas panorámicas increíbles de la sierra. Vimos montañas, desiertos, valles, el Oceáno Pacífico y el Mar de Cortés...al mismo tiempo! O sea, al mismo tiempo! Era increíble! Ahñi estuvimos un buen rato disfrutando de la vista que teníamos. Y nos hubiéramos quedado más tiempo, sólo que ya nos teníamos que bajar.
Bajamos y fuimos a un vallecito que hay en el parque que estaba muy suave. Ahí estuvimos un rato y después regresamos al campamento para recoger las cosas y emprender el regreso.

Luego de recoger nuestras cosas volvimos a tomar camino rumbo a Tijuana, sólo que esta vez, a una hora de llegar a Ensenada nos salimos en una desviación rumbo a la costa para ir al Ejido Erendira. La desviación era de unos 20 kms, en una carretera que se abría paso por un vallecito hasta llegar al ejido.
El lugar estaba muy bonito, que muchas rocas, pero poca playa. Y la playa ya estaba ocupada por otras personas que estaban acampando, así que decidimos irnos a una playa que estaba más cerca de Tijuana, por la misión en la que podríamos acampar sin ningún problema. Pero aún así aprovechamos para sacar unas fotos. Ojalá en otra ocasión podamos volver al ejido, para acampar enuna de las playitas pequeñas que vimos.


Llegamos a La Fonda, la playa en la que acamparíamos y ya era de noche. Así que a la luz de la linterna pudimos levantar la tienda de campaña. Luego preparamosla fogata en la arena para disfrutar de la noche en el mar
La verdad no sé que tiene el mar que me fascina, tal vez sea que te ayuda a tener de una manera más clara tus perspectivas. Pero el caso es que no hay como dormir con el sonido de las olas...y mejor aún, despertarse con el sonido de ellas. Despertar, y saber que estas a unos pasos del mar.
Es por eso que tal vez el miércoles por la tarde vayamos ahí otra vez, a ver el atardecer, y quedarnos a dormir para amanecer el jueves una vez más en el mar.

Pero bueno, eso fue más o menos nuestro recorrido del fin de semana pasado. Algo me dice que todavía le quedan buenas páginas por escribir en la historia de este verano que se me ha hecho larguísimo y llendo de kms espectaculares por mi país. O por lo menos eso espero, aunque el verano se acaba, espero que se acabe de una manera claramente triunfal! Y así debería de ser, luego de tantos y tantos kilómetros recorridos.
Y ya para despedirme, les dejo este par de videos del observatorio...alratillo!








domingo, 26 de julio de 2009

Cin-co-mentarios!

Es difícil la verdad no hacer comentarios al respecto. Hoy ganamos, y ganamos bien. Ya hacía tiempo que nuestro fútbol necesitaba una satisfacción como esta. Una victoria CLARA! 5 goles que supieron a gloria. En suelo gringo, en final del torneo más importante de nuestra región. Cuidado, porque el gigante ha despertado!


No faltan los que quieren demeritar el triunfo, y de hecho he leído declaraciones de la selección gringa de que no llevaban el equipo "A". Pues México tampoco llevaba el equipo "A". Faltaban Cuauhtémoc, Márquez, Guardado, Osorio, Nery, Salcido...solo por mencionar algunos. Pero aún así, a ningún equipo "B" le deberían meter CINCO goles en 45 minutos!


En este momento me encuentro sin voz de tanto gritar y tanto festejar. Nos fuimos a Paseo de los Héroes al monumento a Cuauhtémoc a festejar. Priscila, Helen y yo. Y como Helen es güerita, pues luego la acusaban de gringa, jaja, teníamos que andar aclarando que era Inglesa, para que no la lincharan, jaja.
Estuvo muy bien. Habían varias pelotas de futbol por ahí volando por lo cielos, gente jugando en la calle, banderas por todos lados, porras. "Y donde están? Y donde están? Los pinches gringos que nos iban a ganar!!!!"



Pero, llegó la fuerza pública a bajarnos del monumento...es que ya habían algunos que se estaban pasando de lanza, y hasta a uno lo arrestaron, jaja. Pero de ahí en fuera estuvo muy bien.


Ahora, esperar el 12 de agosto, en el Estadio Azteca, juego clasificatorio para el mundial. Ese también va a estar bueno, muy bueno. Y lo mejor es que vendrán co nsu equipo "A" y con Donovan, y la historia será la de siempre, perderán. Por EE.UU. NUNCA ha ganado, ni siquiera empatado en tierras mexicanas!

Pero de aquí a las siguientes 3 semanas....México 5, EE.UU. 0!!!!!!! :D Soy feliz

Alratillo!