... ?
sábado, 22 de mayo de 2010
jueves, 20 de mayo de 2010
Siguiendo tu consejo...
Foto tomada por Helen en Tijuana :)
lunes, 17 de mayo de 2010
CLAN CLAN CLAN!
lunes, 10 de mayo de 2010
Feliz día de la mamá, Mamá!
domingo, 9 de mayo de 2010
Hace 365 días...
miércoles, 31 de marzo de 2010
Feliz dia...

martes, 30 de marzo de 2010
Ya me llegó!
lunes, 22 de marzo de 2010
Sub-40




domingo, 21 de marzo de 2010
Hace sol
Normalmente lo que compro, no lo compro de a gratis. Es decir, no lo compro nada más por nada más. Cuando compro algo es porque hay algo que me gusta mucho, me llama la atencion, o tiene algún siginificado.
Por eso cuando compro algo, me dura. Por eso llevo 10 años usando la misma marca de loción. Por eso hace sigo usando la misma guitarra que compré hace 5 años y medio de quinta mano!..mi Andariega. Por eso sigo usando las botas que me compré en Putla hace tres años y que ya me acompañaron por dos continentes.
Por eso adoro mi chamarra de México 68 que me compré hace 7 años (que por cierto, mis amigos le llaman "el uniforme" pero luego contaré porque jeje). El reloj de mi papá que le regaló mi abuelo en 1968 antes de entrar a la UNAM y que llevo 10 años usando en la mano derecha.
El caso es que ayer no lo pude evitar. Pasé por una tienda y vi unos lentes. La última vez que compré lentes de marca fue en el 2000, en Michigan Avenue, en Chicago. Me duraron 5 años hasta que los olvidé en uno de los baños de la UDLA. Pero estos lentes me hicieron ojitos...me dijeron:
"Ándale, llévanos contigo. Queremos ser parte de tu historia. Además ya es primavera, pronto te irás de viaje a Nueva York, a Washington, a Philadelphia, a Detroit, a Boston, a New Hampshire, a Rhode Island. Luego regresas a México y tendrás mucha playa...y además...somos los que usó Dylan!"
No lo pude evitar y me los llevé...ahora espero que haga sol...mucho sol!
Alratillo!

lunes, 15 de marzo de 2010
Cuando era niño...
Así que cuando tenía 8 años lo volví a intentar...y una vez más funcionó! Pero me pasó lo mismo que la primera vez que lo había intentado.
Entonces me resigné y mejor enseñé a mis hermanas a jugar futbol. Gaby resultó ser buena portera, pero luego se fue a la delantera y destacó en su equipo de futbol rápido de la UDLA.
La Priscila resultó ser muy rápida, y también la armó bien en sus respectivos equipos de fucho. En fin, les dejo el video para que vean a que me refiero.
Alratillo!
sábado, 13 de marzo de 2010
Un poco más de "A Miel" por favor...
Hoy me levanté como cualquier otro día en el que trabajo: a las 7 de la mañana para hacer ejercicio. Sonó el despertador del iphone y por instinto en lo que me despertaba me puse a revisar mis correos.
De pronto vi uno en facebook de alguien que no conozco, pero que me agregó hace algunos meses. Su nombre es Gerson y esto es lo que decía el correo:
"No mames cabron, primero te preguntaras como chingados te agregue a facebook..te vi en una pagina homenaje a bob dylan y te agregue.
Bueno te cuento hace un año estaba leyendo unas cosas de calamaro y buscando me fue arrojando resultados hasta que llegue a un blog de un tipo con un titulo casi casi de calamaro: "siguiendo el salmon". Lo lei, me parecio interesante. De ahi leei sobre una cancion titulada A Miel..la busque en youtube me latio la empeze a sonar en mis fiestas y ahora es todo un exito...hoy vuelvo a buscar ese blog que tanto me gusto ...me pongo a leer y oh pinche sorpresa resulta que el autor de esa genialidad eres tu!!! no mames we si supieras que exito tan grande tiene esa cancion entre mis amigos..te cagas wey!! en hora buena hermano tocas de puta madre y dale ..un abrazo!! ( perdon por contarte esta mamada ..pero pense que que ironias ) see u!!"
:) Es todo lo que puedo decir :)
Jaja, en serio que qué buena onda. Nunca me imaginé que esa cancioncita que una noche empecé a escribir me iba a regalar tantos ratos agradables. Aqui en esta liga esta la historia de cuando la escribí y algunos videos de la rola: http://siguiendoalsalmon.blogspot.com/2009/07/shock-con-sabor-miel.html
Pues bueno mi estimado Gerson, muchas gracias! La verdad es que me halaga mucho lo que me cuentas. Aunque debo decirte que yo sólo escribí la rola y le puse voz. Los arreglos musicales son del Cheo, Rafi, Micho y Sergio...el resto de pezbeta.
Y aunque ya tiene rato que no tocamos, si se organizan allá en Veracruz, tal vez en el verano los pezbeta nos podríamos volver a juntar para una tocada por esas tierras. Así que ya sabes como encontrarme!
Un abrazo y...alratillo!
lunes, 8 de marzo de 2010
25 años
Resulta que el internado donde estoy trabajando este año cumple 25 años de haber sido fundada. Yo soy exalumno de aquí. Estudié primero y segundo de secundaria. 1994-1995 y 1995-1996.
En mayo vamos a tener una reunión de ex-lumnos. Me pidieron que hiciera un video para promocionar el evento, y motivar a los exalumnos a que vengan.
Entonces me di a la tarea de hacer este video. Y este video me llevo de viaje por el estado de Wisconsin, ya que me puse a buscar a ex profesores...aglunos de ellos me dieron clase a mi y tenía 15 años que no los veía! Fue un viaje muy divertido buscarlos, encontrarlos, platicar con ellos después de tanto tiempo y lo mejor de todo....que algunos me recordaran bastante bien!
De hecho, con uno de ellos, me fui a un bar y estuvimos toda la noche cheleando y platicando...fue genial! Jamás me imagine a mis 14 años que algún día volvería a este rincón del mundo, y me podría a beber en un bar con mi profesor de música. El primero que me abrió las puertas al mundo de la música. Fue un gran momento.
En fin, me gusta mucho el video, porque refleja un poco mi forma de ser. Soy muy nostálgico. También luego se me ocurre cada mensada y también aparece en el video algo similar, jaja. Pero bueno, ahí se los dejo.
Espero lo disfruten...y muy fiel a mi costumbre...aparezco! jaja. Solo que no salgo físicamente en el video. Pero si salgo por ahía medio video de otra manera. Pongan atención, a ver quien se da cuenta. Mi nombre es Gabriel Arvizu.
Alratillo!
PD, les pido que mejor hagan click en esta liga http://www.youtube.com/watch?v=fTQwGuJOvUE ya que el video lo grabé en Alta Definici+on y no cabe bien el el blog y sale cortado. Y de pasada, veanlo en fullscreen :)
domingo, 21 de febrero de 2010
Thats Amore!
Al parecer youtube cortó un poco las orillas y no salen bien las letras en los costados. No vayan a pensar que así lo hice, jaja.
Como yo lo grabé no salgo! Sólo aparezco medio segundo...a ver quien me encuentra!
Bueno, alratillo!
lunes, 15 de febrero de 2010
Con lo que eso duele...
Llegamos al YMCA ayer, media hora antes del partido, y luego de vendarme los tobillos, ponerme las espinilleras, las medias, etc, me puse a calentar la espalda. De todas las formas posibles. Y luego de unos 20 minutos la verdad me sentía muy bien. O sea, si me lastimaba un poco, pero nada fuera de este mundo.
Empezamos a jugar y empezamos a jugar con hierro! Por fin teníamos equipo completo, y estábamos partiendo madres.
Por ahí en una jugada, el portero se atrevió a salir de su área jugando con el balón. Obviamente no iba a permitir que me retara de esa manera y se saliera con la suya! Así que le robé el balón y metí mi primer gol de la noche! Todo pintada muy bien!
De pronto John desde el otro lado de la cancha me mando un balón por aire al espacio...corrí a su encuentro y de aire logré rematar con la derecha y metí mi segundo gol...
...pero en el remate me desgarré la pierna! Maldita sea! No lo podía creer! Le pegué a la bola, y antes de que viera como acariciaba las redes, sentí el tirón en la parte posterior de la pierna, abajo de las pompis (que cursi suena eso, jaja).
Pues resulta que por enfocarme tanto en la mentada espalda al calentar, no calenté bien el resto del cuerpo y dado el grado de dificultad de mi remate, pues le exigí mucho a la pierna y no aguantó.
Total, me tuve que salir del partido. Luego expulsaron a Emilio por andar de bocón con el arbitro que era pésimo, y terminamos perdiendo por 2 goles.
Ya estoy escuchando a la enfermera diciéndome "Mr. Arvizu, come on, I told you not to play!" Pero en mi defensa, no me falló la espalda...sino más bien fue el exceso de atención a ella, jaja. Entonces es culpa de la enfermera, que por decirme tanto que no jugara, le puse demasiado atención! (jaja, casi no soné a Jorge).
Pero el desgarre no estuvo tan gacho, yo creo que en un par de semanas ya estaré jugando otra vez. Lo bueno es que como perdimos, jaja, pues ya no clasificamos a los cuartos de final. Y el siguiente torneo es en 5 semanas, así que para ese entonces debo estar en forma otra vez...
En fin, ya no fui a esquiar hoy. Estaré en casa. Voy a darme una sesión de harmónica y guitarra y voy a ver el documental "Don´t Look Back" que tengo meses quriéndolo ver! Y terminaré de leer "Into the Wild".
Quiero viajar!
martes, 9 de febrero de 2010
Palabras de Consuelo...
Pero sobre todo fueron los detalles los que hicieron que el viaje tuviera un valor muy especial. Simples cosas. Como la noche en que un niño antes de ir a dormir, llorando, me dijo: “Mr. Arvizu, puedo hablar con usted?”
Resulta que ese día, este niño tuvo la oportunidad de ver a su hermana unos 15 minutos. Su hermana tenía la misma edad que él y estaba en el internado de niñas, así que tenían desde septiembre que no se veían.
El niño me comentó llorando que se sentía muy mal, porque no aprovechó bien el momento con su hermana, que no le alcanzó a dar su regalo de navidad. Y se sentía muy mal.
Le dije: “Sabes que acabas de hacer? Acabas de convertir un momento hermoso, que es el haber estado con tu hermana en navidad en el vaticano, en algo malo”
Le traté de hacer ver que debería estar agradecido de que tuvo una tan bonita oportunidad, pero era difícil convencerlo. Estaba muy cerrado y sólo se enfocaba en lo negativo. Y llorando me dijo: “Es que no alcancé siquiera a decirle Feliz Navidad…ella estaba llorando y sólo le pude decir: tranquila, tranquila!”
…
“Oye!”, le dije de manera más intensa, “No ves lo que paso? Tu hermana no buscaba que le dieras un regalo, o que le dijeras Feliz Navidad, lo que tu hermana buscaba era consuelo en su hermano mayor…y tu se lo diste! La tranquilizaste! Fuiste el hermano mayor, su hermano mayor”. Mientras le decía esto, el niño poco a poco dejó de llorar y veía en su mirada como comenzaba a asimilar las cosas desde otro punto de vista.
“Felicidades! Que bien actuaste! Créeme que a tu hermana nunca se le va a olvidar el día en que encontró en su hermano consuelo, deberías estar muy orgulloso de haber actuado así!”
El niño, ya estaba tranquilo. Ya no lloraba. Con la mano izquierda se limpió la cara mientras me extendía la derecha, y me dijo: “Muchas gracias Mr. Arvizu” y se fue a dormir.
Alguna vez alguien me dijo que le gustaba venir a mi cuando quería platicar de sus cosas porque le gustaba como le aconsejaba. El problema es que al parecer no lo puedo hacer ahora conmigo mismo…
Intento, pero no puedo…
Que hago? Voy con el niño a ver si me regresa el favor? Jaja, bueno, por lo menos ahora me hice reír un poco, jaja.
Bueno, pues ya saben…alratillo!
viernes, 5 de febrero de 2010
Una vez más...gracias Bob!
En el regreso, al pasar por seguridad me detuvieron, porque en mi maleta traía demasiados líquidos. Me estaban revisando y cuando el de seguridad vio mi guitarra me dijo: "Si tocas una de Bob Dylan te dejo pasar".
Entonces, muy orgullosamente saco La Andariega de su funda...veo como el de seguridad abre los ojos al ver tanta calcomanía y en eso le digo: "quieres que te cante una, o basta con mostrarte esta calcomanía?" Y le muestro la parte el frente de la guitarra y pudo ver mi "nueva" calcomanía...una de Bob Dylan.
Resulta que en Madrid compré una imagen de Bob, y mi amigo Memo tuvo el honor de pegar la calcomanía. Y él tuvo el honor porque fue él quien me presentó a Bob.
El guardia al ver la calcomanía sonrió y me dijo "Wow, muy bien. Está bien, pasa. Sólo a la otra no empaques tantos líquidos". Jajaja, y así fue como Bob me salvó....gracias Bob!
Así que aquí les dejo unas fotos del momento histórico en la vida de La Andariga en la que Memo le puso la de Bob...Alratillo!

sábado, 30 de enero de 2010
Parkour!!!
Y algo similar me acaba de suceder, pero en otro contexto. Un contexto la verdad muy distinto. Pero ahora, de buenas a primeras, me he convertido en fan de "The Office". Que buen programa! Fue algo muy repentino, me sucedió sin darme cuenta...como aquella vez.
Veía el programa hace unos años y ni lo pelaba, no me llamaba la anteción...pero de repente..ya me encuentro apunto de terminar la tercera temporada.
Entonces ahora cada vez que veo The Office, de cierta forma es un recordatorio que cuando menos me lo espere estaré volviendo a la normalidad. Lo que pasaba era que en realidad no quería vovler a la normalidad, pero ahora quiero. Porque? Porque The Office es genial! Jaja, cualquiera que lea esto va a decir que si que me pasa...no importa...yo me entiendo. Y ahí voy.
Aquí les dejo este cachito genialidad de The Office... No se ve muy bien porque esta grabado de la tele...porque los videos chidos pertenecen a NBC, pero aún así, se podrán de dar un poco de cuenta.
Alratillo!
lunes, 25 de enero de 2010
Consejo Divino
Pero no me dio mucho tiempo de pensar, porque al minuto sonó el teléfono. Era un amigo. Un muy buen amigo. Uno de mis mejores amigos. Un sacerdote nacido en Jersey de familia italiana que conocí cuando tenía 13 años en Roma y era seminarista.
Que buen momento para marcar! No pensaba decirle nada pero me dijo: "Que pasa, que tienes, noto mucho estrés en tu voz". Me impresionó que lo haya notado. "Pues nada Padre, ya ve, cosas de la vida", le dije. "Cuéntamelo todo". Se lo conté.
Le pedí consejo: "Entonces qué Padre? Que hago?"
Jamás olvidaré su respuesta: "Pues mira, yo te aconsejaría que habras una lata de cerveza".
Y ahora escribo en mi blog con una lata de cerveza a un lado.
A ver si funciona...lo dudo...
Para ti...
Jugabamos en las canchas del Romero Manzo, por el aeropuerto. Se podría decir que ahí aprendí a jugar futbol, en esas canchas de tierra y piedras. Donde salir de ellas con las rodillas raspadas era sínonimo de haber jugado bien.
Mi mamá cuenta que estaba ahí, jugando como normalmente juegan los niños de primero de primaria: todos corriendo detrás del balón. Que por cierto, también recuerdo cuando en un entrenamiento de futbol en el Cumbres, casi por obra de magia descubrimos el "pase".
Lo tengo muy vivo de hecho. Estábamos entrenando, Héctor Castellanos era nuestro entrenador. De pronto un niño de segundo de primaria que se llamaba Andrés García le gritó a otro "aquí" y éste, que no recuerdo como se llamaba, le dio la pelota.
El entrenador inmediatamente paró el partidito, nos llamó a todos y nos dijo: "Saben que acaba de suceder?! Eso se llama 'pase' ". Y todos con expresion de "wooooooow" jaja.
Pero bueno, eso de los pases todavía no se nos daba mucho, así que al jugar 11 contra 11 en esas benditas canchas de tierra casi todos íbamos para donde el balón iba.
El caso es que entre el relajo, alcancé a sacar un tiro. Un tiro que se le fue al portero y rozó las redes. Había marcado mi primer gol! Mi mamá dice que despúes de anotar, me puse a correr con mi mano al cielo, el puño cerrado salvo el dedo índice y me puse a gritar: "Gooooooool", mientras todos corrían detrás de mi.
Mi madre dice que al ver esto, lloró.
...
20 años después, sigo jugando al futbol. y hoy tuve mi primer partido con un equipo de Janesville. Entramos a una liga dos amigos del trabajo y yo. No éramos suficientes para formar un equipo, así que hablé al YMCA y pregunté si no había por ahí algún equipo que le faltaran jugadores. La liga es mixta y para jugadores de 18 para arriba. Así que nos asignaron un equipo. Los Cyclones y jugamos de morado.
Llegamos media hora antes del partido y, la cruda realidad. Casi todos los del equipo eran veteranos, incluyendo una señora de unos 50 y que aunque le echaban muchas ganas, y tenían mucha idea, nomás no daban una. Y...jugaríamos contra un equipo con todo y banca de puros chavos de unos 20 años.
Empezó el partido...y la goleada. A medio partido llegó un mexicano, se llamaba Emilio, y entró con nosotros y la cosa mejoró un poco, pero no lo suficiente. Por mi parte jugué bien, metí varios goles, hice buenas jugadas, saqué la picardía mexicana, me robaba más de una expresión de "nice trick! Good move! How did you do that?", y jugué el partido completo salvo 3 minutos que descansé en la banca.
Pero lo mejor llegó en el seguno tiempo, cuando Emilio me mandó un pase largo de aire. Vi el balón venir casi en cámara lenta. Estaba de espaldas a la portería. Lentamente levante mi pierna izquierda, para luego con la derecha impulsarme al aire, y rematar ese balón de chilena, para caer de espaldas en el duro piso del gimnasio y voltear y ver como el balón se metía.
Hacía mucho que no metía un gol de chilena! Ujuy!
No pude evitar el levantarme del suelo como lo hacía Hugo Sánchez, con una especie de pirueta, y correr con mi mano alzada, puño cerrado salvo el dedo índice, y recordar ese día que mi mamá dice que la hice llorar.
...
Perdimos de paliza, pero me divertí mucho, y a más de un gringo le saqué dolor de cabeza...y quienes me conocen, saben que en cuestiones de fútbol, disfruto mucho de eso, jaja.
Pero bueno, aunque te tengo lejos, ese gol fue para ti mamá.
Alratillo!
martes, 19 de enero de 2010
Comida China




