martes, 29 de junio de 2010

El Señor de las Palabras


Ahí les va una de Tolkien.

J.R.R. Tolkien es quien escribió The Hobbit, y The Lord of the Rings. Todo mundo sabe esto. Cuando yo estaba en la secundaria leí la biografía de Tolkien. Y el día de hoy me doy cuenta de la influencia que tuvo en mi, haber leído esa biografía a los 14 años.

Todos conocen los logros de él, pero pocos conocen lo que para
mi fue uno de sus mayores logros.

Él era huérfano. Entonces vivió en un orfanato católico y había un cura que lo cuidaba mucho. Cuando Tolkien tenía 18 años, se enamoró de una chava protestante que era tres años mayor que él. Esto obviamente desató la ira del cura y prohibió la relación.

Como Tolkien se sentía endeudado con el sacerdote, decidió respetar sus deseos. Y prometió no tener ningún tipo de contacto con la chica (incluyendo correspondencia) hasta que cumpliera 21 años. O sea, 3 años de silencio.

Un día antes de que Tolkien cumpliera los 21, tomó una hoja, un bolígrafo, y a la luz de una vela espero a que el reloj marcara la media noche, para que ya pudiera escribirle a la chava de la que seguía enamorado.

Luego de las campanadas del nuevo día Tolkien comenzó a escribir y al día siguiente envió su carta.

Unas semanas después llegó resuesta de la chica. Esta le dijo a Tolkien que lo sentía mucho, pero que había pensado que él se había olvidado de ella. Que ahora ella estaba enamorada de otro hombre y que ya se iban a casar al mes siguiente.

Esto obviamente destrozó el corazón de Tolkien. Pero no su voluntad. Tolkien le pidió que se vieran por última vez para tomar una taza de te y despedirse. Ella accedió.

Se vieron, y para cuando la taza de te se había terminado, Tolkien había convencido a Edith de que devolviera el anillo a su prometido y que se casara con él.

Vivieron 55 años juntos hasta que la muerte los separó.

El poder de la palabra...el poder de la comunicación. Claro, no se podía esperar menos de quien escribió semejantes obras...
Si esta no es una buena historia de amor, yo no sé que es.
Bueno, sí sé...

domingo, 27 de junio de 2010

Asco!


Asqueado! Harto! Cansado! Decepcionado! Molesto!

No me vuelvo a poner la camiseta verde de la Selección Nacional. Acaba de caer el segundo gol, ya me la quité y esta por ahí tirada. Ya no voy a ver el partido. Para que sufrir de a gratis, para que ver más goles caer. Para que dejarme llevar por la ilusión de que tal vez hagan una buena y luego salgan con lo mismo.

Esta historia ya me la sé...

En realidad estoy harto de que me vean la cara. Me la han visto desde que tengo 12 años. Cada 4 años es lo mismo! Ya me cansé de creer, ya me cansé de ilusionarme. Ya no tengo fe. Quienes me conocen bien, saben que soy una persona muy optimista, pero creo que es hora de ser realista.

Es un fraude! Me deben! Me deben! Están endeudados conmigo!

1994. Fuera en penales. Rompieron el corazón de un ilusionado niño de 12 años.
1998. Luego de un gran primer tiempo e ir ganando 1 a 0, terminamos perdiendo.
2002. Nos toca contra los gringos, la veíamos ganada y pa fuera.
2006. El mejor juego que le he visto a México en toda mi vida, y otra vez fuera.
2010. Vayanse mucho a la fregada por jugar con las ilusiones no tanto de 100 millones de mexicanos...sino con mis ilusiones! De traicionar mi confianza de esa manera. Mi confianza está rota. No la vuelvo a depositar en ellos.

Ya entiendo a Jose Ramón Fernández y su eterno pesimismo. Ya entiendo a Carlos Albert. Y me uno a ellos. A mi ya no me ven la cara de idiota, como me la han visto desde 1994. Hoy en términos futbolísticos dejo de ser un niño...

Yo ya no gasto mi dinero en sus playeras, ya no gasto mi dinero en ir a verlos a jugar en vivo partidos amistosos que sólo están diseñados para sacarnos dinero. Se acabó. La verde no me la vuelvo a poner hasta el 2014, si es que clasificamos. O hasta que no hagan algo importante. Hasta que no ganen una Copa América, una Copa Confederaciones fuera de México, olimpiadas o hasta que avancen a mínimo cuartos de final en un mundial.

Ya basta del jugamos como nunca y perdimos como siempre. Ya basta de excusas, que si el primero fue en fuera de lugar...ya basta! No me importa, no me interesa.

Ya no me interesan. Hoy me siento...como se debió haber sentido el que sale en la foto...

Hoy su cara, es mi cara...

viernes, 18 de junio de 2010

Que bonito es lo bonito...pero es mas bonito, lo bonito.


Que bonito amor
que bonito cielo
que bonita luna
que bonito sol.

Que bonito es el futbol
que bonitos pases
que bonitos goles
que bonita selección!

No no no, neta neta, que bonito! Que bonito partido! He visto TODOS los partidos del mundial. Y en ninguno he escuchado un ambiente tan bonito como el de ayer!

Que bonito escuchar los oooooooleeees, que bonito escuchar el "cielito lindo" a todo lo que daba, que bonito escuchar el "eeeeeeeehhhhhhhhhh...puuuuutooooo". No cabe duda que tenemos una de las más bonitas aficiones!

Y que bonito ver a verdaderos chamacos como Vela (21 años), Barrera (23), Gio (21), Efraín (22), Moreno (22), Chicharito (22) jugando sin ningún temor contra un equipo de puros nombres como Ribery, Anelka, Gallas, Evra, Sagna. Y no hay olvidar que se trataba del actual subcampeón del mundo!

Que bonito ver esa actitud! Esa garra! Ese coraje! Ese valor! Y que bonito ver que este triunfo llegó a estar en la boca del mundo entero. Todos destacando la labor de México y sus jóvenes promesas.

Que bonito ver al Chicharito como si estuviera en una cascarita en la calle quitándose al portero con una frialdad quirúrgica y clase para darnos el primer gol. Y ver a San Cuau irse hasta la media luna como siempre lo hace para tomar vuelo y cobrar el penal como un verdadero crack!

Y que bonita alegría! Ver a la gente tomar las calles, ilusionada y contagiada por esa lección que estos jóvenes le han dado al país entero. Que bonito ver a gente como José Ramón Fernández, o Carlos Albert (los periodistas mexicanos principales detractores de nuestra selección) ....sonreír!!!

Que bonito! Soñar, disfrutar, reír, dejar la voz en un GOOOOOOOL, darles las gracias al Chícharo que veíamos en la tele, al Cuau que veíamos en la tele! Y hablarles y gritarles como si fuera que los teníamos en frente y nos podían escuchar.

Que bonito saber que estás viviendo un momento histórico, que sabes que estas viviendo el triunfo hasta el día de hoy, más importante de México en un mundial.

No hay que echar las campanas al vuelo, no hemos ganado el mundial, todavía no clasificamos a la segunda ronda, pero si hay un día para festejar, fue ayer, es hoy, será mañana y pasado, hasta que juguemos contra Uruguay.

Pero por lo pronto, con mucho orgullo, con mucha felicidad puedo decir...que bonito es ser mexicano!

viernes, 11 de junio de 2010

Merecido.

Se acabó la espera. La larga espera de 47 meses que empezó en Alemania para ahora vivir un mes de puro futbol.

Y ese mes empezó con un partido: Sudáfrica VS México. Terminó en empate. Merecido empate. En mi opinión, México debió haber ganado, pero no se merecía la victoria.

Cuando una persona va a la mejor universidad, no es suficiente con ir a todas las clases para merecer graduarse. Tiene que aprovechar las clases. México tuvo muchas oportunidades de gol, y no las aprovechó. Y si no las aprovechas, no te mereces ganar. Punto.

Lástima que nos falte todavía ese pequeño algo para dar el gran salto. México dominó todo el primer tiempo. Se perdió un poco en el segundo, pero después del empate volvió a dominar, a generar, pero...no aprovechó.

Y si no aprovechamos, no llegaremos lejos. Nos quedan 2 partidos contra los dos equipos más difíciles del grupo.

Aún así, confío en que México puede hacer lo necesario clasificar a la siguiente ronda. Porque México jugó con mucha garra, con mucho entusiasmo. Los jóvenes de la selección no se hicieron menos por jugar de visitante y en inauguración. No parecía que México era visitante!

También, hay tiempo para mejorar, 6 días para el siguiente juego. Más vale que Aguirre les jale las orejas y ya dejen de fallar.

Por lo pronto, pues ya empezó el mundial! Hay que disfrutar este mes! Puro futbol!!!

y....VAMOS MEXICO!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Out on the weekend

Acabo de descubrir una rola de Neil Young. Se llama Out on the weekend. Me salió no hace mucho en mi estación de pandora mientras trabajaba. Me gustó la música, la harmónica, la melancolía, pero no le puse atención a la letra.

Hoy me acordé de la rola y la compré. Me acosté en mi cama, la puse en el ipod, la escuché. Me encantó. Me hizo recordar a cuando de pronto salí de Cholula hace apenas un año. Me identifiqué con casi toda la letra.

De hecho Neil Young habla de como piensa hacer un viaje a Los Angeles. Pues si hubiera viajado dos horas más hacia el norte el día que llegué a Tijuana en carro, hubiera llegado a Los Ángeles.

Aquí les dejo el video de una versión acústica que encontre en youtube. Y también les pongo la letra.

Es mi nueva canción favorita...




See the lonely boy,
out on the weekend
Trying to make it pay.

Can't relate to joy,
he tries to speak and
Can't begin to say.

Think I'll pack it in
and buy a pick-up
Take it down to L.A.

Find a place to call my own
and try to fix up.
Start a brand new day.


The woman I'm thinking of,
she loved me all up
But I'm so down today

She's so fine,
she's in my mind.
I hear her callin'.

See the lonely boy,
out on the weekend
Trying to make it pay.

Can't relate to joy,
he tries to speak and
Can't begin to say.

She got pictures on the wall,
they make me look up
From her big brass bed.

Now I'm running down the ROAD
trying to STAY up
SOMEWHERE in HER HEAD.


SEE THE LONELY BOY,
out on the weekend
Trying to make it pay.


lunes, 7 de junio de 2010

México perderá el primer partido del mundial...

...eso fue lo primero que pensé cuando me enteré que un arbitro de Uzbekistán, acompañado de dos abanderados del mismo país, iba a pitar el partido de México contra Sudáfrica.

Todos esperábamos que para tan importante partido fuera designado el mejor árbitro europeo. No podía ser un árbitro americano, porque México está en América, y no podía ser africano por que el otro equipo es Sudáfrica. Entonces todo apuntaba para uno Europeo.

Pero no, será una terna de árbitros...Uzbekos. Uzbekistán, país que no hace mucho vivía en el régimen comunista. En lo particular, siento que la FIFA quiere asegurarse de que Sudáfrica no pierda su primer partido, cosa que sería un duro golpe para los anfitriones y básicamente significaría su eliminación en primera ronda.

Todos recordamos lo que pasó en el mundial del 2002 cuando Korea con ayuda arbitral ganó su partido de octavos y de cuartos colándose hasta semifinales, dejando en el camino a españoles e italianos.

Hay un nombre que juré nunca iba a olvidar. Y ese es el de Epifanio González. Este señor fue el árbitro central del partido de semifinales de la Copa América de 1997 cuando México jugó contra Bolivia, que era el país anfitrión. Ese partido nos lo robaron. Nos anularon goles, nos expulsaron jugadores, todo para que el país anfitrión llegará a la final.

No se trata de adelantar excusas. Pero cuando Dios le dice a un Lázaro muerto "anda", Lázaro se levanta. Cuando Dios le dice al ciego "vé", el ciego comienza a ver. Y en el fútbol hay un dios, y este se llama FIFA. Y sí la FIFA dice: "Francia clasificará al mundial a pesar de meter un gol luego de una jugada con la mano", precisamente eso pasa.

Y es que parece que la FIFA quiere que Sudáfrica no pierda el inagural cuando designa a un árbitro de un país como Uzbekistán, ya que estoy seguro que ningún árbitro europeo arriesgaría su prestigio por unos dólares de más. En Europa pagan bien por ser arbitro. Pero, en Uzbekistán...tendrán liga profesional? Y si la tienen... que tanto ganará un arbitro ahí? Digo, hasta donde yo sé, Uzbekistán nunca ha clasificado al mundial.

Otra cosa que me llama la atención es la página de la FIFA. La he seguido todos los días en los últimos meses. Y le dan seguimiento a TODO! A cada detalle de los amistosos, entrevistas, lesiones, etc. Cuando México perdió contra Inglaterra o contra Holanda, habían reseñas extensas de los partidos. Pero cuando México le ganó a Italia NO PUBLICARON NADA! Sólo dos días después publicaron algo de que Aguirre estaba tranquilo tras la reciente victoria, pero nada más! Y la nota no tuvo detalles del partido!

Esto como comunicólogo lo veo y es demasiado alarmante! Porqué no darle cobertura cuando Italia, actual campeón del mundo, pierde su primer partido de preparación y a una semana del mundial? Porqué? Será porque el equipo que le ganó y fue totalmente superior fue México?País que abrirá el mundial contra el anfitrión? Será porque de publicarlo cualquiera pensaría "No pues los mexicanos sí vienen fuertes, seguro le pegan a Sudáfrica".

Parece que por adelantado quieren justificar lo que sería lo más "lógico", que el anfitrión gana. La verdad parece que la divina FIFA quiere que Sudáfrica gane.

Afortunadamente hay otro Dios arriba de la FIFA, que es el "de a devis". Somos mejor equipo que Sudáfrica y deberíamos ganar y pasar a la siguiente ronda del mundial.

Ojalá nuestros seleccionados jueguen un partido inteligente, que no cometan faltas cerca del área, que no se fíen mucho de los fueras de lugar, que no reclamen las jugadas, que no contesten agresiones, en otras palabras, que no se la pongan de pechito al árbitro Uzbeko, porque la verdad, no quiero recordar su nombre como el de Epifanio González.

Por lo pronto, hasta su cara me da miedo...

jueves, 20 de mayo de 2010

Siguiendo tu consejo...

De vez en mes habló con Helen. Helen es una de mis mejores amigas. Es inglesa, vivió en mi casa el verano pasado 6 semanas, y la acabo de ver en Madrid en enero. Ella me dice Arvizu, o aveces me dice "amor" pronunciando la "R" como gringa, jaja

Hablamos, nos ponemos al tanto de nuestras vidas, nos damos consejos, y siempre tiene la palabra precisa: "Arvizu, si te nace, hazlo".

Tienes razón Helen! Y últimamente me han nacido muchas cosas y las estoy haciendo, como me nace escribir esta pequeña entrada.

Alratillo!
Foto tomada por Helen en Tijuana :)

lunes, 17 de mayo de 2010

CLAN CLAN CLAN!

Acabo de volver de un viaje. Me llevé a 18 niños junto con otros dos adultos a Boston, Rhode Island y New Hampshire. Fue un viaje de 5 días. Niños de 12 a 14 años.

Una de las ideas del viaje era mostrarles otra forma de viajar, la del mochilero, en hostales, con una sola pieza de equipaje sin documentar, ahorrando lo más que se
puede, caminando mucho, usando transporte público, sin comer en restaurants, yendo a supermercados a comprar comida y cocinándola en el hostal, etc. Osea, mochilear!

Estuvo muuuy divertido el viaje, los niños traían muy buen ambiente. Y como todo buen viaje luego suceden cosas que se quedan como anécdotas. Pues les voy a compartir un par.

Resulta que estos niños son de los más aplicados del internado y por eso los llevamos, como un premio. Y luego cuando uno anda viajando con tanto chamaco, pues no falta el curioso que anda preguntando por el grupo. Entonces les dijimos a los niños que cuando conozcamos a alguien, o si alguien se acerca a preguntar por ellos, les íbamos a decir que ellos eran los mejores y muy obedientes. Y después de decir eso, al azar íbamos a nombrar a uno de ellos y decirles...."a ver, juanito, brinca!" y que al que le preguntáramos debería contestar, "que tan alto?" jaja.

Pues no faltó el primer gringo que se nos acercó y yo les decía: "Our boys are very good, they are great, and they are very obedient. Watch, I will show you. Lets see...Patricio...jump!" Y Patricio inmediatamente contestaba muy seguro: "How high, mister?!" jajaja era genial.

La aplicamos varias veces en el viaje, y siempre resultaba muy chistoso. De hecho hubo uno que cuando le pregunté estaba sentado, y de inmediato se puso de pie y dijo: "How high, boss?" jaja genial.

Y una de las mejores anécdotas fue cuando en el comedor del hostal, de repente, de la máquina que vende refrescos, empezamos a escuchar un

"clan, clan, clan, clan, clan, clan" metálico bien fuerte.

Un "clan, clan, clan" que simplemente no cesaba! Todos volteamos a ver que pasaba y estaba uno de los niños más pequeños del grupo con cara de "yo no fui" a punto de soltar la risa.

"Que hiciste?" le pregunté de un lado del comedor al otro. Él contestó, mientras el 'clan, clan, clan' continuaba:

"Pues aqui en la máquina dice 'CHANGE' y quería cambiar mi billete de 20 dólares, por 20 billetes de un dolar. No le parece lógico?"

....CLAN CLAN CLAN CLAN CLAN

Todos los que estábamos presentes empezamos a morirnos de risa.

CLAN CLAN CLAN CLAN CLAN

Le dije: "Felicidades! Tu lógica te ha conseguido OCHENTA monedas de cuarto de dolar!" jajaja. El 'Clan clan clan' continuo un rato más, y el pobre acabo con 80 monedas que apenas y le entraban en los pantalones, jaja. Estuvo genial!

En fin, les dejo una de las fotos que tomamos durante el viaje, sale todo el grupo...y ya saben...alratillo!


lunes, 10 de mayo de 2010

Feliz día de la mamá, Mamá!

Mi mamá sale en esta foto, muchos años antes de traerme a este mundo. Muchos años antes de ser madre.

Que estará pensando esa niña (la séptima de izquierda a derecha sin contar a la de en medio) en el momento en que le están tomando la foto?

Seguro no tenía ni idea que unos 16 años después se iba a casar, y al año me iba a tener, y que tiempo después le iba a decir que la quiero mucho por internet.

O quien sabe, tal vez sí lo sabía, porque las mamás lo saben todo! Feliz día de las madres! Sabes que te quiero mucho!

domingo, 9 de mayo de 2010

Hace 365 días...

Hoy, hace un año empecé a escribir una canción. Una canción larga que habla de un viaje que comencé hace un año. Un mochilazo que duró 45 días y que me llevó por 4990 kms de carreteras de México.

El viaje comenzó en Cholula y terminó en Tijuana. Que en teoría terminó en Tijuana, pero si me pongo a pensar, en realidad me trajo hasta donde ahora estoy. A este pequeño pueblo de Wisconsin llamado Edgerton. Es más, ni siquiera vivo en el pueblo, sino en las afueras de él, en una calle que tiene kilometro y medio de largo, sólo tiene 3 casas y termina en un lago!

En fin, me gustaría poder compartir toda la canción que cuenta el curso de mi viaje y mis aventuras. Pero como digo, es bastante larga, así que sólo voy a poner el primer verso, ahí les va:

"Un 9 del 5 del 9 Cholula me vio partir
Estaba tan vivo, y a punto de morir
Dejando atrás mucho más de lo que quise aceptar
Mi corazón, y lo que pudo ser hogar

Y tuve la despedida
Más difícil de mi vida
No estábamos preparados
Para decir adios al pasado

Y me llevó a la estación con mi uniforme de viajar
Mi guitarra, mi mochila, y unas botas para andar
Y el conductor del camión me preguntó, ?a donde vas?

Voy a Tijuana, voy a Tijuana
Haciendo paradas por tierras mexicanas"

Gracias por las fotos que hace un año me tomaste. Las últimas que me tomaste.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Feliz dia...

Mi carnalita preciosa. Hoy es un día muy especial...hoy es el día internacional del Taco y no sabes como se me antoja irme contigo a comerme unos al los Frank, o a los del Gordo. O unos de pescado ahí por la casa.

Pero también es tu cumpleaños! Que bella coincidencia! Festejar dos cosas tan importantes en mi vida al mismo tiempo!

Y quiero decirte que te extraño mucho, y que sepas que aunque soy un latoso, te quiero mucho y espero que te la pases muy bien el día de hoy!

Hay que preparar un viajecito este verano...

Felicidades!!!
Priscila es la chiquita que estoy molestando, jeje

martes, 30 de marzo de 2010

Ya me llegó!

Mi queridísma Pops! ya está en mis manos. Seguí tu sugerencia. Espero que no me falles, eh? Pero no creo, porque nunca me has fallado y por eso te quiero!

También porque eres muy buena dando consejos, aunque a veces no me gusten! Pero bueno, tambien por eso me caes bien.

Ojalá nuestros planes inmediatos, que son sorpresivamente similares, se ejecuten a la perfección...

Bob te extraña!

lunes, 22 de marzo de 2010

Sub-40

El día de ayer fue un día especial.  Fue especial porque volví a vestir la camista.  Esa camiseta que sólo pude vestir dos años.  Esa camiseta verde, la de la selección de fútbol de Oaklawn Academy.  Yo estudié primero y segundo de secundaria aquí.  Y digo aquí porque es donde ahora estoy trabajando.

De niño vestía con mucho orgullo ese uniforme.  Significaba mucho para mi.  Me encataba salir de la escuela e ir a los partidos.  El intenrando esta en Wisconsin, y en el equipo todos eramos chavos mexicanos.  Y disfrutaba muchísimo darles un buen baile a los locales cuando jugabamos.

En uno de los pasillos de la escuela hay un espacio en el que están todos los trofeos que en los últimos 25 años han ganado las diferentes selecciones de la escuela.
Cuando tenía 14 años jugué mi último partido para la selección en un tornero que se llamaba McDonald's Tournament, en Madison.  En ese torneo ganamos todos los partidos y quedamos campeones.  Cosa que mereció un placa con los nombres de los que formamos parte de ese quipo: Alberto Basauri, Héctor Orendain, Javier Mitrani, José Luis Cerecedo, Gabriel Flores, Luis Hernández, Victor Mendez y...yo.  Y esa placa lleva ahí 14 años.

Pues ayer fue un día especial, porque luego de 14 años de haber vestido ese uniforme de manera oficial por última vez, lo volví a usar.  Nos metimos a un torneo de fútbol en Janesville.  En la escuela tenemos dos selecciones en las que los niños representan a la escuela.  Una es la sub-14 y la otra la sub-16.  Pues ahora hay una tercera selección: la sub-40!

Y en esa selección están el director, el asistente del director, 2 asistetnes de disciplina, el prefecto de disciplina, el lava platos, un amigo del lava platos y el coordinadro de actividades extracurriculares (ese soy yo jaja).

Ayer tuvimos nuestro primer partido.  La slelección sub-40 de Oaklawn Academy salió airosa con una contundente victoria de 18-9.  Quien sabe, tal vez después de la temporada tendremos que conseguir otra plaquita...

Alratillo!

domingo, 21 de marzo de 2010

Hace sol

No soy un comprador compulsivo. Quienes me conocen bien, lo saben. Pero...no lo pude evitar. Tampoco soy una persona que compra cosas caras. Quienes me conocen bien, lo saben. Pero...no lo pude evitar.

Normalmente lo que compro, no lo compro de a gratis. Es decir, no lo compro nada más por nada más. Cuando compro algo es porque hay algo que me gusta mucho, me llama la atencion, o tiene algún siginificado.

Por eso cuando compro algo, me dura. Por eso llevo 10 años usando la misma marca de loción. Por eso hace sigo usando la misma guitarra que compré hace 5 años y medio de quinta mano!..mi Andariega. Por eso sigo usando las botas que me compré en Putla hace tres años y que ya me acompañaron por dos continentes.  

Por eso adoro mi chamarra de México 68 que me compré hace 7 años (que por cierto, mis amigos le llaman "el uniforme" pero luego contaré porque jeje). El reloj de mi papá que le regaló mi abuelo en 1968 antes de entrar a la UNAM y que llevo 10 años usando en la mano derecha.

El caso es que ayer no lo pude evitar. Pasé por una tienda y vi unos lentes. La última vez que compré lentes de marca fue en el 2000, en Michigan Avenue, en Chicago. Me duraron 5 años hasta que los olvidé en uno de los baños de la UDLA. Pero estos lentes me hicieron ojitos...me dijeron:

"Ándale, llévanos contigo. Queremos ser parte de tu historia. Además ya es primavera, pronto te irás de viaje a Nueva York, a Washington, a Philadelphia, a Detroit, a Boston, a New Hampshire, a Rhode Island. Luego regresas a México y tendrás mucha playa...y además...somos los que usó Dylan!"

No lo pude evitar y me los llevé...ahora espero que haga sol...mucho sol!

Alratillo!

lunes, 15 de marzo de 2010

Cuando era niño...

Cuando tenía unos tres años me vi en la misma situación que el niño del comercial. Entonces se me ocurrió el mismo plan...y funcionó! Sólo que no de la manera que había pensado.

Así que cuando tenía 8 años lo volví a intentar...y una vez más funcionó! Pero me pasó lo mismo que la primera vez que lo había intentado.

Entonces me resigné y mejor enseñé a mis hermanas a jugar futbol. Gaby resultó ser buena portera, pero luego se fue a la delantera y destacó en su equipo de futbol rápido de la UDLA.

La Priscila resultó ser muy rápida, y también la armó bien en sus respectivos equipos de fucho. En fin, les dejo el video para que vean a que me refiero.

Alratillo!

sábado, 13 de marzo de 2010

Un poco más de "A Miel" por favor...

Hoy me levanté como cualquier otro día en el que trabajo:  a las 7 de la mañana para hacer ejercicio.  Sonó el despertador del iphone y por instinto en lo que me despertaba me puse a revisar mis correos.

De pronto vi uno en facebook de alguien que no conozco, pero que me agregó hace algunos meses.  Su nombre es Gerson y esto es lo que decía el correo:

"No mames cabron, primero te preguntaras como chingados te agregue a facebook..te vi en una pagina homenaje a bob dylan y te agregue. 

Bueno te cuento hace un año estaba leyendo unas cosas de calamaro y buscando me fue arrojando resultados hasta que llegue a un blog de un tipo con un titulo casi casi de calamaro: "siguiendo el salmon". Lo lei, me parecio interesante. De ahi leei sobre una cancion titulada A Miel..la busque en youtube me latio la empeze a sonar en mis fiestas y ahora es todo un exito...hoy vuelvo a buscar ese blog que tanto me gusto ...me pongo a leer y oh pinche sorpresa resulta que el autor de esa genialidad eres tu!!! no mames we si supieras que exito tan grande tiene esa cancion entre mis amigos..te cagas wey!! en hora buena hermano tocas de puta madre y dale ..un abrazo!! ( perdon por contarte esta mamada ..pero pense que que ironias ) see u!!"

:)  Es todo lo que puedo decir :)  

Jaja, en serio que qué buena onda.  Nunca me imaginé que esa cancioncita que una noche empecé a escribir me iba a regalar tantos ratos agradables.  Aqui en esta liga esta la historia de cuando la escribí y algunos videos de la rola: http://siguiendoalsalmon.blogspot.com/2009/07/shock-con-sabor-miel.html  

Pues bueno mi estimado Gerson, muchas gracias!  La verdad es que me halaga mucho lo que me cuentas.  Aunque debo decirte que yo sólo escribí la rola y le puse voz.  Los arreglos musicales son del Cheo, Rafi, Micho y Sergio...el resto de pezbeta.

Y aunque ya tiene rato que no tocamos, si se organizan allá en Veracruz, tal vez en el verano los pezbeta nos podríamos volver a juntar para una tocada por esas tierras.  Así que ya sabes como encontrarme!

Un abrazo y...alratillo!

lunes, 8 de marzo de 2010

25 años

Tiene tiempo que no escribo. Es algo que ya quiero cambiar, quiero retomar mi blog. Pero pues entre el trabajo y otras cosillas por ahí pues como que no me encuentro. Pero bueno, ahora voy a compartir un video que acabo de hacer.

Resulta que el internado donde estoy trabajando este año cumple 25 años de haber sido fundada. Yo soy exalumno de aquí. Estudié primero y segundo de secundaria. 1994-1995 y 1995-1996.

En mayo vamos a tener una reunión de ex-lumnos. Me pidieron que hiciera un video para promocionar el evento, y motivar a los exalumnos a que vengan.

Entonces me di a la tarea de hacer este video. Y este video me llevo de viaje por el estado de Wisconsin, ya que me puse a buscar a ex profesores...aglunos de ellos me dieron clase a mi y tenía 15 años que no los veía! Fue un viaje muy divertido buscarlos, encontrarlos, platicar con ellos después de tanto tiempo y lo mejor de todo....que algunos me recordaran bastante bien!

De hecho, con uno de ellos, me fui a un bar y estuvimos toda la noche cheleando y platicando...fue genial! Jamás me imagine a mis 14 años que algún día volvería a este rincón del mundo, y me podría a beber en un bar con mi profesor de música. El primero que me abrió las puertas al mundo de la música. Fue un gran momento.

En fin, me gusta mucho el video, porque refleja un poco mi forma de ser. Soy muy nostálgico. También luego se me ocurre cada mensada y también aparece en el video algo similar, jaja. Pero bueno, ahí se los dejo.

Espero lo disfruten...y muy fiel a mi costumbre...aparezco! jaja. Solo que no salgo físicamente en el video. Pero si salgo por ahía medio video de otra manera. Pongan atención, a ver quien se da cuenta. Mi nombre es Gabriel Arvizu.

Alratillo!

PD, les pido que mejor hagan click en esta liga http://www.youtube.com/watch?v=fTQwGuJOvUE ya que el video lo grabé en Alta Definici+on y no cabe bien el el blog y sale cortado. Y de pasada, veanlo en fullscreen :)

domingo, 21 de febrero de 2010

Thats Amore!

Aquí les dejo el video que hice del viaje a Roma que tuve de trabajo en diciembre. Yo lo grabé y lo edité. No es el mejor video, pero bueno, ahí está!

Al parecer youtube cortó un poco las orillas y no salen bien las letras en los costados. No vayan a pensar que así lo hice, jaja.

Como yo lo grabé no salgo! Sólo aparezco medio segundo...a ver quien me encuentra!

Bueno, alratillo!


lunes, 15 de febrero de 2010

Con lo que eso duele...

Ayer jugué futbol. Estaba mal de la espalda y la enfermera me recomedó no jugar. Pero, Cómo iba a dejar de jugar? Me encanta el fútbol! Entonces toda la semana me la llevé tranquilo, porque mi problema en la espalda en realidad era muscular.

Llegamos al YMCA ayer, media hora antes del partido, y luego de vendarme los tobillos, ponerme las espinilleras, las medias, etc, me puse a calentar la espalda. De todas las formas posibles. Y luego de unos 20 minutos la verdad me sentía muy bien. O sea, si me lastimaba un poco, pero nada fuera de este mundo.

Empezamos a jugar y empezamos a jugar con hierro! Por fin teníamos equipo completo, y estábamos partiendo madres.

Por ahí en una jugada, el portero se atrevió a salir de su área jugando con el balón. Obviamente no iba a permitir que me retara de esa manera y se saliera con la suya! Así que le robé el balón y metí mi primer gol de la noche! Todo pintada muy bien!

De pronto John desde el otro lado de la cancha me mando un balón por aire al espacio...corrí a su encuentro y de aire logré rematar con la derecha y metí mi segundo gol...

...pero en el remate me desgarré la pierna! Maldita sea! No lo podía creer! Le pegué a la bola, y antes de que viera como acariciaba las redes, sentí el tirón en la parte posterior de la pierna, abajo de las pompis (que cursi suena eso, jaja).

Pues resulta que por enfocarme tanto en la mentada espalda al calentar, no calenté bien el resto del cuerpo y dado el grado de dificultad de mi remate, pues le exigí mucho a la pierna y no aguantó.

Total, me tuve que salir del partido. Luego expulsaron a Emilio por andar de bocón con el arbitro que era pésimo, y terminamos perdiendo por 2 goles.

Ya estoy escuchando a la enfermera diciéndome "Mr. Arvizu, come on, I told you not to play!" Pero en mi defensa, no me falló la espalda...sino más bien fue el exceso de atención a ella, jaja. Entonces es culpa de la enfermera, que por decirme tanto que no jugara, le puse demasiado atención! (jaja, casi no soné a Jorge).

Pero el desgarre no estuvo tan gacho, yo creo que en un par de semanas ya estaré jugando otra vez. Lo bueno es que como perdimos, jaja, pues ya no clasificamos a los cuartos de final. Y el siguiente torneo es en 5 semanas, así que para ese entonces debo estar en forma otra vez...

En fin, ya no fui a esquiar hoy. Estaré en casa. Voy a darme una sesión de harmónica y guitarra y voy a ver el documental "Don´t Look Back" que tengo meses quriéndolo ver! Y terminaré de leer "Into the Wild".

Quiero viajar!