jueves, 7 de febrero de 2008

Sin Comentarios….GRACIAS PUTLA!

Llevo como 5 minutos observando el monitor de la compu, y la verdad es que no sé como empezar a escribir. Pero es que la noche del domingo 3 de febrero fue una noche para no olvidarla nunca!

Habíamos dicho que a las 9 pm empezaba la tocada en “Cheo´s Bar”. Y como diría Calamaro “no me gusta esperar, pero igual te espero” y es que en realidad no hay peor cosa que esperar y esperar. Y eran las 9:30 y no habían mas que unas 10 personas! Hacía mucho tiempo que no sentía nervios antes de una tocada, la ultima vez que sentí nervios fue la segunda vez que tocamos, que fue hace poco más de un año, y desde entonces no había vuelto a ponerme nervioso.

Pero ya eran las 10 de la noche y la cuenta había subido como a 15 personas! Y no quería seguir dentro del Bar viéndolo vacío así que me fui con Jorge a cenar unos tacos, regresamos como media hora después, ya eran las 10:30 y yo creo que eran como unas 30 las que estaban. Así que decidimos esperarnos a las 12 para empezar a tocar, pero de pronto, de la nada la gente empezó a llegar, y a llegar, y hubo momentos que había fila para entrar!

Las 11 de la noche y el bar para cupo de 80 personas ya estaba hasta la madre! Cabe mencionar que Putla es un pequeño pueblo donde el rock no es precisamente lo más fuerte, ya que la verdad es un pueblo cumbiero jaja, y muy bohemio también donde la los boleros y canciones de dolidos están a la orden del día, así que haber llegado ya a las 100 personas era todo un éxito para nosotros que la verdad somos una banda más que desconocida.

11:15 pm y la gente ya estaba chiflando y silbando para que nos subiéramos a tocar. Todas las mesas estaban ocupadas, tuvimos que sacar mesas extras, y había mucha gente de pie, total, para las 11:30 que nos subimos a cantar, ya habían como unas 150 personas!!!


Empezamos con “Por Buscarte” y de ahí no paramos de tocar hasta que la 1:30 de la mañana. Tocamos nuestras 11 canciones originales en 1 hora, y el resto fue para tocar algunos covers y canciones nuestras que nos pedían que repitiéramos. Era increíble la verdad ver y oír a gente coreando algunas de nuestras canciones. y también pidiendo que tocaramos una u otra de las nuestras: “Échense la de Cantina!!!!”, “A Miel, a miel!! Toquen A miel!!!”, “El martes, el maaaaaaaaaaaaaaaartes”.

En lo personal fue muy especial para mi, porque las dos canciones que más pidieron y que llegamos a repetir fueron dos canciones que yo escribí :) “Canción de Cantina” y “A Miel”, y la verdad es que tiene mucho sentido. Ya que “Canción de Cantina” (cuya mejor frase es “y que me oiga toda la cantina, esta historia termina, con este trago de tequila”) es una canción de dolidos con todo el toque mexicano de canciones de cantinas y borrachos, jaja, y en Putla esas canciones son muy populares.

Y la de “A Miel” (cuya mejor frase es “porque no puede ser que el amor mas cruel me sepa a miel”) pues simplemente es una cumbia! Jaja, así que la verdad estuvo muy muy bien.

Y la verdad son ese tipo de cosas las que nos motivan a seguir con esto de la música, porque vemos la reacción que la gente tiene con nuestras canciones, y quien sabe, igual y estamos dando unos primeros pasos que no vemos exactamente hacia donde nos pueden llevar, pero siento que si le seguimos, poco a poquito, paso a pasito, sin desesperarnos, siguiendo disfrutando cada una de las tocadas y cada uno de los ensayos, tal vez si podremos llegar muy lejos….tan lejos que hasta igual y llegamos hasta donde estás leyendo esto.

Pero bueno, ya fue mucho divague, jaja. Así que les dejo estos dos videos, el primero es de “Canción de Cantina” y el segundo es de “A Miel”. Acabo de agregar estas dos canciones al myspace del grupo www.myspace.com/pezbetaband y si quieren las canciones, las pueden descargar ahí mismo del myspace para que las tengan.

Bueno, ya saben, alratillo!!!

..................................................................



Canción de Cantina



.....................................................

A Miel


6 comentarios:

KmU dijo...

ya nos cepillaron la cancion de cantina! subela de nuevo, esa era la que realmente queria escuchar jajajaa

se me hizo bien argentina la de a miel. sta curadaa tmb! saludos!!

Bitten dijo...

Felicidades!!! Seguramente se te puso la piel china con esa experiencia. A mi se me puso china solo leyendote ;).

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

Animuchooooo chicos!!!!
os deseo lo mejor y ya sabéis: SI QUERÉIS, PODÉIS!!! Y llegaréis lejíiiisiiimossss!!!!!!!!!!
mucha suerte!!
Mil besos desde Madrid.
Mar

Anónimo dijo...

Animuchooooo chicos!!!!
os deseo lo mejor y ya sabéis: SI QUERÉIS, PODÉIS!!! Y llegaréis lejíiiisiiimossss!!!!!!!!!!
mucha suerte!!
Mil besos desde Madrid.
Mar

Anónimo dijo...

HOLA, TOCAN CHIDO, ESPERO PRONTO VENGAN A LA CIUDAD DE MEXICO, DEBERIAN SUBIR MAS CANCIONES Y POR LO PRONTO YO LES COMENTARE A MIS AMIGO DE AQUI SOBRE USTEDES.

SUERTE Y FELICIDADES PEZBETA.

Anónimo dijo...

HOLA, TOCAN CHIDO, ESPERO PRONTO VENGAN A LA CIUDAD DE MEXICO, DEBERIAN SUBIR MAS CANCIONES Y POR LO PRONTO YO LES COMENTARE A MIS AMIGO DE AQUI SOBRE USTEDES.

SUERTE Y FELICIDADES PEZBETA.