domingo, 6 de septiembre de 2009

El gigante ha despertado!

Que día! Y últimamente que días nos ha regalado la Selección Mexicana, nuestro equipo Tricolor. Hacía mucho tiempo ya que no nos tocaban satisfacciones tras satisfacciones.

Fue un gran deleite ver a esos 11 guerreros aztecas, en tierras ajenas y lejanas, jugando y dando la cara como si estuvieran en su casa. Haciendo respetar la jerarquía histórica que a pulso nos hemos ganado en esta parte del mundo.

Nuestro equipo Verde volvió a ser el de antes, el que literalmente inspiraba miedo y terror por donde se parara en la zona, como lo hacían los Aztecas. Ni la cancha en mal estado, ni los miles de aficionados Ticos, ni la porra monumental que brincaba sobre el vestidor de nuestros seleccionados, ni el viento, ni Kenton, Ruíz, Nava y Centeno, ni las patadas, los codazos y los insultos, nada, absolutamente nada pudo domar esa furia Verde.

Antes teníamos a los dioses aztecas Huitzilopoztli y Quetzalcóatl...pues ahora tenemos a Gio y a Efraín Juárez. Antes teníamos a un Emperador Azteca Cuahtémoc, al que un poeta calificó como "único héroe a la altura del arte" y ahora tenemos un Cuahtémoc Blanco que no se dejó llevar por las provocaciones del contrario, y cumplió su palabra de "Enmudecer al estadio".

Y se enmudeció tres veces, y fue un tan amargo despertar para ellos, que faltando 20 minutos para que se acabara el partido, empezaron a salir del estadio. Cosa que nunca antes había visto en un partido de futbol...y se les entiende, a nadie les gusta ver a su equipo golpeado tan mortalmente en casa.

Ya se confirmó el rumor que comenzaba a rondar en las mentes de propios y extraños...ese rumor que secreteaba "El gigante ha despertado"...pues ya no es rumor, es un grito que se escucha por los cuatro vientos y se escucha fuerte...el gigante de la Concacaf ha despertado! Ha despertado de un largo sueño y como oso después de hibernar, ha despertado con hambre! Mucha hambre!

Que no quepa duda, ganaremos los próximos 3 partidos...nos llevaremos los 9 puntos, llegaremos a 21 y seremos el primer lugar de la Concacaf.

Que se siga escuchando esa voz...el gigante ha despertado!

No hay comentarios.: