sábado, 19 de diciembre de 2009

Madrid, Madrid, Madrid!

Tengo una amiga que se llama María. A ella la conocí en la UDLA hace como 4 años. Vivía con Jorge, Cheo, Gaby y yo en el Garage. (El Garage es la casa de asistencia en la que vivíamos en Cholula).

María se convirtió en la hermana de todos. Luego se fue. Luego volvió una semana a vernos porque habíamos creado un grupo de música que llevaba su nombre y se llamaba "El Garage sin María". jeje.

Después se volvió a ir. Luego en el verano del 2007 María tuvo un viaje por California y vino a Tijuana a verme. Estuvo una semana en mi casa, convivió con mis papás y mi familia. Mi familia terminó adorándola, y cómo no, si estamos hablando de María.

Recuerdo todavía el día que la lleve a la estación de Greyhound de San Diego para tomar su camión a San Francisco. Fue una despedida muy triste. Priscila me acompaño. Y desde entonces a María no la he visto...hace 2 años y medio.

Hace unos días le escribí a María (quien está trabajando en Marruecos) para saludarla y decirle que iba a ir a Roma en diciembre (para ser más específicos, este lunes me voy a Roma). Que iba a estar en Italia unos 10 días de trabajo, y después me iría a Madrid a pasar mi semana de vacaciones ahí antes de volver a Wisconsin.

A los 5 minutos de haberle mandado el mail, María me escribió, y esto fue lo que me puso:

"hola gabo estoy a punto de tomar mis boletos para ir a verte a madrid asi que respondeme ahoraaaaa mismo: estas seguro de ir???
yo estoy trabajando en marruecos. puedo ir del 1 hasta el 3 de enero, los boletos son bien barratos.
asi lo hacemos entonces si me aseguras que estas!!!
no manches gabo!!! nos vamios a veeeeeeer pronto!!
tqm"

Ya se imaginarán mi sorpresa cuando vi esto! Y apenas le iba a contestar cuando de pronto me llegó otro mail de ella que decía esto:

"no manches gabo! acabo de tomar mis boletos!!!! te lo puedes creer??! fue una decision bien rapida jajajajajaj pero estoy super contenta !! voy con mi roomie, ella a vivido seis meses en madrid y conoce a gente, espero que nos podremos quedar con ellos para disminuir los gastos!! que decision!! que decision!! jajaj en 5 minutos habia convencido a Elise (mi roomie) y habia comprado los boletos!! no manches!
entonces nos vemos en Madrid gabooooo!!"

Obviamente me quedé en shock! Con la boca abierta! Osea, ni tiempo me dio de contestarle! Y de pronto, sólo por haberle escrito para saludarla y contarle mis planes, María ya había comprado sus boletos!

Lo más curioso de todo es que cuando le escribí, le había dicho que llegaría a Madrid el 2 de enero. Y ella compró sus boletos del 1 al 3. Entonces rapidamente le escribí para preguntarle si se podía quedar mas tiempo. Ella contestó esto:

"y acerca de las fechas: no puedo quedarme mas tiempo porque tengo que estar el lunes en Rabat (adonde vivo), la capital de Marruecos. pero...vamos a aprovechar bien del 2 (ya que el siguiente dia me voy a las 12 del dia), pero ya es chido!!
te mando muchos besos mi amigo!"

Osea que onda! jajaja. Yo llegaré el 2 a Madrid en la noche, y sólo podré convivir con ella la noche del 2 y la mañana del 3! La verdad me quedé impactado! Que buena onda de María la neta. Ya ven porque la queremos mucho!? Fue un gran detalle de María y me siento muy halagado.

Y hace dos días para ser precisos, mi amiga Helen de Inglaterra, que se quedó el verano pasado 6 semanas en mi casa, también me dijo que va a estar en Madrid!!! Y otro amigo de la UDLA, el Emiliano, también va a estar en Madrid! Y yo me voya quedar en casa de Memo, que es amigo de María, que es amigo de Emiliano y que fue quien invitó a Helen a Madrid (porque yo los presenté por facebook).

Así que como podrán ver, va a ver buena pachanga en Madrid! Si de por si Madrid ya es una ciudad a la que le guardo mucho cariño. En Madrid viví un año precisamente con Emiliano y Jorge. Y ahí conocí a Memo porque vino a visitar a Jorge. Ese año viviendo en Madrid fue genial. Luego en el verano del 2008 regresé a Madrid una semana y fue una semana de ensueño ;) Y ahora....le sumo esto....no no, que más puedo pedir? bueno, sí podría pedir un poco más, pero bueno...será un verdadero gran inicio de año. Con muy buenos amigos!

Ahí nos vemos María! Ahí nos vemos Helen! Ahí nos vemos Memo! Ahí nos vemos Emiliano! Yo me bajo en atocha...yo me quedo en Madrid!

La verdad me siento muy muy afortunado de tener tan buenos amigos. Más de una vez gente que los conoce me ha dicho: "Que buenos amigos tienes". Y es cierto.

PD, Memo y Helen tiene blogs. Hagan click en sus nombres y podrán entrar a ellos. Alratillo!

6 comentarios:

Uli dijo...

Osea, que Maria fue la primera en saber que llegabas? Chido eh!!

El Andariego dijo...

Wey obvio tu sabias desde antes cabron! De hecho fuiste el primero. Que sensible andas memín! Pero aún así sabes q te quiero wey!

poppy brambleburr dijo...

yeahhh! va a ser chido eh boys? :)

El Andariego dijo...

Hey Hey! Los boys son otros ehh? A ver si se te ocurre otro apodo para nosotros! jaja, no te creas. Si, se va a poner bueno!

Ana Martín dijo...

Joder, qué bien salió todo, no??? Sólo faltaba que a mi me diesen un par de dias de vacaciones para ir para allá y conoceros a todos!!!Jejeje.
Un besote y bienvenido a España, señorito...

Benja-Xocoyotl dijo...

Pasaba por aqui para saludare, supongo ya estás en el Viejo Mundo.

Felicidades!