lunes, 17 de mayo de 2010

CLAN CLAN CLAN!

Acabo de volver de un viaje. Me llevé a 18 niños junto con otros dos adultos a Boston, Rhode Island y New Hampshire. Fue un viaje de 5 días. Niños de 12 a 14 años.

Una de las ideas del viaje era mostrarles otra forma de viajar, la del mochilero, en hostales, con una sola pieza de equipaje sin documentar, ahorrando lo más que se
puede, caminando mucho, usando transporte público, sin comer en restaurants, yendo a supermercados a comprar comida y cocinándola en el hostal, etc. Osea, mochilear!

Estuvo muuuy divertido el viaje, los niños traían muy buen ambiente. Y como todo buen viaje luego suceden cosas que se quedan como anécdotas. Pues les voy a compartir un par.

Resulta que estos niños son de los más aplicados del internado y por eso los llevamos, como un premio. Y luego cuando uno anda viajando con tanto chamaco, pues no falta el curioso que anda preguntando por el grupo. Entonces les dijimos a los niños que cuando conozcamos a alguien, o si alguien se acerca a preguntar por ellos, les íbamos a decir que ellos eran los mejores y muy obedientes. Y después de decir eso, al azar íbamos a nombrar a uno de ellos y decirles...."a ver, juanito, brinca!" y que al que le preguntáramos debería contestar, "que tan alto?" jaja.

Pues no faltó el primer gringo que se nos acercó y yo les decía: "Our boys are very good, they are great, and they are very obedient. Watch, I will show you. Lets see...Patricio...jump!" Y Patricio inmediatamente contestaba muy seguro: "How high, mister?!" jajaja era genial.

La aplicamos varias veces en el viaje, y siempre resultaba muy chistoso. De hecho hubo uno que cuando le pregunté estaba sentado, y de inmediato se puso de pie y dijo: "How high, boss?" jaja genial.

Y una de las mejores anécdotas fue cuando en el comedor del hostal, de repente, de la máquina que vende refrescos, empezamos a escuchar un

"clan, clan, clan, clan, clan, clan" metálico bien fuerte.

Un "clan, clan, clan" que simplemente no cesaba! Todos volteamos a ver que pasaba y estaba uno de los niños más pequeños del grupo con cara de "yo no fui" a punto de soltar la risa.

"Que hiciste?" le pregunté de un lado del comedor al otro. Él contestó, mientras el 'clan, clan, clan' continuaba:

"Pues aqui en la máquina dice 'CHANGE' y quería cambiar mi billete de 20 dólares, por 20 billetes de un dolar. No le parece lógico?"

....CLAN CLAN CLAN CLAN CLAN

Todos los que estábamos presentes empezamos a morirnos de risa.

CLAN CLAN CLAN CLAN CLAN

Le dije: "Felicidades! Tu lógica te ha conseguido OCHENTA monedas de cuarto de dolar!" jajaja. El 'Clan clan clan' continuo un rato más, y el pobre acabo con 80 monedas que apenas y le entraban en los pantalones, jaja. Estuvo genial!

En fin, les dejo una de las fotos que tomamos durante el viaje, sale todo el grupo...y ya saben...alratillo!


1 comentario:

jarquin dijo...

jajaja poca madre convivir con los morros +1 al clan clan jajaja