domingo, 16 de octubre de 2011

Día 1. Edgerton-Kansas City. 872 Kms recorridos.

Road Trip de Wisconsin a Tijuana.  

Saludos desde el carro, en algún lugar del centro de los Estados Unidos. Llevamos día y medio de recorrido mi papá y yo. Queríamos salir ayer a las 8 de la mañana desde Wisconsin para no llegar a Kansas todavía con algo de sol y no manejar de noche. Pues que creen? Salimos a las 4 PM!

Entre que nos levantamos tarde, las despedidas, comprar llantas nuevas, comer, mas despedidas, etc etc, terminamos saliendo a las 4 de la tarde! Salimos y tenía el sol en la cara. Pero, conforme iba pasando el tiempo, lo iba teniendo literalmente en la cara. Y claro! Me cayó el 20! Si vamos al oeste! Y por el oeste se mete el sol. Entonces literalmente íbamos siguiendo el sol. Y me di cuenta que en unos días de seguir al sol, podré verlo ponerse sobre el pacífico, en playas de Tijuana.

IMG 2010

IMG 1370

DSC07259

DSC07265 La primer parada que íbamos a hacer era en Davenport, Iowa. Esto para hacer una intersección con la Highway 61. Porque? Porque Bob Dylan escribió una canción que se llama Highway 61 Revisited, en la que cuenta un montón de historias que suceden en esa carretera:

 -God said to Abraham, "kill me a son"
  Abe said "Man, you must be putting me on"
  God said "No"
  Abe said "What?"
  God said "You can do what you want Abe but next time you see me coming you better run"
  Abe said "Where do you want this killing done?"
  God said "That way, down Highway 61"

IMG 1385
Fue genial escuchar el GPS decir, "Turn right to Highway 61" y después poner la legendaria canción. Obvio, nos bajamos para tomar una foto…con Bob. Para cuando llegamos a Davenport ya se estaba metiendo el sol. Cargamos gasolina y ya estaba oscuro. Vimos el mapa y todavía faltaba 6 horas para Kansas, lo cual significaba que llegaríamos a la 1 AM.

Entonces mejor decidimos ir a Des Moines que estaba a 3 horas y pasar la noche ahí. Puse el GPS hacia Des Moines y seguimos manejando. De pronto el GPS nos sacó de la carretera principal, pero pues fuimos siguiendo las instrucciones.

Y así seguimos casi dos horas, y cada vez estábamos en lugares mas rurales, manejando entre casas casi casi abandonadas salidas de una película de terror, de maderita, muy pintorescas, muy pequeñas, pueblos casi desiertos y de pronto el GPS nos indicó dar vuelta en un camino de tierra! Chequé el GPS, y efectivamente según esto íbamos con rumbo a Des Moines, pero resulta que el GPS estaba en la función de evitar carreteras de cuota y ruta más directa.

Pues estábamos en medio de la nada! Y todavía faltaba un buen rato para Des Moines. La señal era pésima en el célular así que se tardaba mucho el mapa en cargar. Entonces sacamos el Atlas, a la antigüita y hicimos memoria de los pueblos que habíamos pasado, y la carretera rural en la que estábamos y por fin dimos en donde estábamos en el mapa. Estábamos ya casi en la frontera con Missouri! Y bastante lejos de todo.

Así que decidimos echarnos de unav ez el trancazo hasta Kansas City. Nos paramos en un pequeño pueblo a cenar, cargar baterías, echarme un Red Bull y órale, a manejarle hasta Kansas. Total, ya a punto de llegar a Kansas encontramos al lado de la carretera un Motel 8. Eran ya las 3 de la mañana. Así que ahí terminamos nuestro recorrido del primer día.

Día 1 de viaje:  Edgerton, Wi a Kansas City, Missouri.   872 Kms recorridos.
View Larger Map
Fue un primer día muy interesante manejando con mi papá. Yo manejé todo el tiempo. Es raro, no quería que mi papá manejara. Sentía un sentimiento de protección hacia él. "Que necesitas papá?", "Como te sientes papá?", "No quieres otra coca?" jaja. Yo estoy organizando el viaje, las rutas, el gas, cuando comemos, donde paramos, etc etc.

Casi casi me lo estoy llevando de viaje, como uno de los niños de la Academia. Ahora mientras estoy escribiendo, el está manejando, porque yo ya tenía ganas de escribir en mi blog. Y aquí lo tengo a un lado, estamos escuchando música…su música. Un playlist de más de 100 canciones de Guty Cárdenas, Juan Arvizu, Tin Tan y Enrique Guzmán.

A cada rato ando checando que ande en la ruta correcta, la velocidad adecuada, que no se pierda las salidas, etc. Y como que lo quiero soltar, darle la confianza, pero no puedo! Y me hace reflexionar, y me da risa, porque seguro así le pasó a él conmigo cuando yo era un niño, y comenzaba a manejar, y comenzaba a viajar, y comenzaba a hacer mis cosas por mi cuenta. Y él…se deja consentir! jajaja, asume ese papel con gusto de que lo estén chiqueando de cierta forma.

En que momento cambiaron los papeles? Ni me di cuenta. De lo que sí me doy cuenta es que estoy disfrutando mucho de estas aventuras con el ingeniero. Ahora ya estamos en Junction City. Aquí vamos a hacer una pequeña parada para cargar gasolina y tomarnos una foto. Porque se podría decir que Junction City es el centro exacto de los Estados Unidos, el punto mas a dentro, casi casi medio camino de norte a sur, y de este a oeste.

Junction City:



View Larger Map

Todavía no llegamos ni a la mitad del camino. Lo cual es bueno, todavía tengo muchas ganas de viajar, de ver como los paisajes van cambiando y cada vez se van transformando en México, en Tijuana. Sigan al pendiente! Alratillo!

Mi papá y yo, antes de empezar el viaje :)


No hay comentarios.: