martes, 13 de marzo de 2012

Action!

Ok, no he podido escribir desde la útima vez.  Llevo apenas una semana de haber empezado clases y no he parado!  El viernes comenzamos con rodajes.  El sábado estuve todo el día rodando como actor.  El domingo fui director de fotografía e igual todo el día dándole.  El lunes fui asistente de cámara en otro rodaje y hoy me tocó dirigir.

Ayer conseguí a mis actores.  A la actriz me la encotré en el rodaje donde fui asistente de cámara.  Ella estaba grabando para un programa de tele en otro lado del parque.  Platicamos un ratito, le dije que si quería actuar en mi rodaje y me dijo que sí.

Al actor me lo encontré afuera de la escuela, estaba así en la calle, me escuchó hablar, se dio cuenta que era director y se me acercó diciendo que él era actor.  Sí tenía cara como de pareja de la chica que iba a actuar así que le explique de que trataba la escena y accedió a grabar.

A los actores los cité hoy a la 1 PM.  A mi equipo los cité a las 10:30 para tener todo listo, la cámara en posición, las posiciones focales, etc.  Para que cuando los actores llegaran sólo les tuivera que explicar la escena, ensayarla y rodar.

Anoche llegué a casa y por curioso me metí a internet a ver quienes eran mis actores.  Pues ohhhh sorpresa!  Han actuado un chorro!  El actor es turco, ha estado entre otras cosas, en Gossip Girl, Broadwalk Empire, varios programas de tele y otras pelis.

Y la actriz...pues actriz inglesa de películas para tele, programas de tele, teatro, etc etc, además de ser modelo.  Me cayó el 20 de que iba a estar dirigiendo a gente totalmente profesional, con experiencia en sets, que han salido en la tele, en cine etc etc.  No, no me puse nervioso, nomás sonreí y me dije...está curada.

Para que sepan quienes son, este fue mi actor Ozgur Teke y está fue mi actriz Lucy Morris.

Hoy rodamos.  Para cuando llegaron los actores tenía ya todo listo.  Filmamos en 16 mm en blanco y negro.  Cuando llegaron los actores los presenté y ensayamos la escena.  La primera vez que los vi actuar vi que les faltaba un poco de química, y había cosas que no se estaban viendo en realidad como las había visto en mi cabeza.

Entonces que hice?  Muy sencillo...dirigir.  Trataba de explicarles de la mejor manera que es lo que no me gustaba, y que era lo que faltaba.  Luego de una media hora de estar con los actores comenzamos a rodar. Solo pude sacar tres tomas, porque el rollo apenas dura 3 minutos y cuesta 20 dlls.  Y revelarlo y pasarlo a archivo digital cuesta otros 30 jaja.  Pero...con las tres tomas tuve.

Después de que habíamos terminado todo, les di las gracias a los actores y entonces les pedí que ahora me criticaran a mi, y me dijeran como la hice como director.

Se sorprendieron de que fuera mi primera vez.  Me dijeron que todo fue muy profesional, que fui muy claro a la hora de dar las indicaciones, además que logré que ellos tuvieran química bastante rápido.  Así que eso estuvo bastante cool.  Que había sido un placer trabajar conmigo y que contara con ellos para lo que fuera :)

Así que eso fue todo.  Fue una muy buena experiencia.  La neta es una gran responsabilidad dirigir, hay tanto que pasa por las manos del director que es básicamente todo!  La posición de la cámara, los lentes, los encuadres, los movimientos, el enfoque, la luz, las posiciones de los actores, los actores y sus actuaciones, la historia, etc etc.

Creo que salió bastante bien, lo único que me preocupa un poco es la luz.  Nunca he trabajado con película de 16mm en blanco y negro.  Espero que no esté sobre expuesta.  Pero bueno, ya mandé el rollo a revelar y el jueves ya les estaré contando como salió.

Ahora me voy, porque tengo que entrar a clase.

Alratillo!

PD, no hay como el momento en que uno dice: "Roll camera!" y el operador grita "camera rolling!"  Después hago una pequeña pausa y grito....Action!  Y comienza la magia :)


3 comentarios:

Benjamín Arredondo dijo...

Me da gusto saber en lo que andas ahora. Estoy de vuelta en Los Cabos, por si se te ofrece ahora que regreses a Tj. Saludos

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es melissa soy de culiacan, sin. y buscando informacion para irme de vacas a sayulita di con tu blog y me declaro tu FAN ..... no inventes llevo 2 dias leyendo sobre tus aventuraaas que chingoon la nta .aah y la historia de tus papass que barbaroooos mis respetooos .... bueno me despido estoy en la ofic y ya llego el jefe saludosss """"

Gabriel Arvizu dijo...

Que onda Melissa, pues que cool que te guste mi blog, jeje. Y aguas con el jefe, que no te cache! Yo te dejo porque ando en clase y si no el profe me dice algo, jaja. Saludos!