domingo, 15 de abril de 2007


Crónica de una boda anunciada

Ayer viernes por la mañana Paco, Jorge y yo emprendimos el recorrido de unas 3 hrs en carretera a la Ciudad de Oaxaca, para ir a la boda de la hermana del Cheo, que se casaba con un Español. Nos fuimos en el carro del Paco y el trayecto no tuvo ningún incidente salvo que a media carretera me di cuenta que se me habían olvidado mis zapatos de vestir y me empecé a aceptar la realidad de que iba a tener que comprar unos nuevos.

Yo nunca había ido a Oaxaca, salvo de paso y la verdad quedé muy sorprenido, fue mucho más de lo que esperaba, es pequeña pero la ciudad es colonial y es muy bonita, así que nos recibió una ciudad patrimonio de la humanidad según la UNESCO y un calor impresionante. Buscamos un hotel donde quedarnos y encontramos uno en el centro muy barato y muy cómodo, y salimos a recorrer las calles del centro y a buscar mis zapatos.

Iba decidido a comprar los más baratos, no pagar mas de 100 pesos, pero pues eso significaba que serían zapatos de hule, así que tuve que comprar unos mejores con la tarjeta de “mañana te pago”, que ya la tengo hasta el cuello, pero bueno, era una emergencia.

Luego comido en el mercado de Oaxaca, vimos a un par de extranjeras que estaban en una esquina viendo su mapa y se veía que estaban muy perdidas. Entonces se nos ocurrió el fabuloso de plan de acercarnos y decirles: “Excuse me, are you lost?......what a coincidence! So are we!.......Can we be lost together?”jaja, claro que al final nadie se animó y en lugar de eso yo me fui a comprar mis zapatos, mientras que Jorge y Paco veían puestecitos. Cuando estaba ya por comprar los zapatos, Jorge y Paco llegan con unas camisas blancas de algodón, de esas hipiosas que venden para turistas y dijeron que eso se iban a poner para la misa porque hacía mucho calor, jaja, y yo de pura casualidad tenía una camisa blanca de manga corta tipo guayabera y pues como no iba a ser el único de los tres con traje en la misa, pues ya, yo también fui así, y fuimos los únicos en toda la misa vestidos de tal manera.

Total, la misa fue en el templo de Santo Domingo que esta bien chido. Fuimos los primeros en llegar, y al estar ahí, todos frescos con nuestras vestimentas, se nos acerca un fotógrafo y nos pregunto: “ustedes vienen con el novio?”. Osea, el fotógrafo nos vio vestidos y dijo, “claro, estos no pueden ser más que turistas españoles”…pues no!!! Jaja, le dijimos que veníamos con la familia de la novia, y pues nos tomó una foto.


Por fin llegó la novia, acompañada del papá de Cheo y pasamos a la Iglesia. La misa estuvo bien, y Jorge Paco y yo nos la pasábamos con risa y risa, seguro que no nos vuelven a invitar a otra boda, aunque pues quedan el Rafy y el Cheo, y dudo que se vayan a casar pronto, jeje.

Después de la boda nos fuimos a cambiar y a ponernos los trajes y luego nos fuimos al hotel donde fue la recepción, ya nos sentíamos más decentes la verdad. Tenían un grupo que tocaba, después subió el papá del Cheo con otros dos compañeros y cantaron varias canciones al puro estilo de los tríos tradicionales, y entre ellas cantaron el amuleto, y obviamente, la del andariego, jeje.

En la boda estábamos el Cheo, Rafy, Micho y Yo. 4 de los 5 integrantes de Pez Beta, sólo nos faltaba el baterista. Nos pidieron que tocáramos unas canciones…pero no había baterista. Ni siquiera estaba el chavo que nos echó la mano en Ometepec. Pero, no podíamos desairar a la Novia, así que había un amigo del papá del Cheo que es de Putla y que toca las percusiones en su trío, y así, al purititito chile, le pedimos que nos hiciera el favor, se animó el señor, antes de cada canción le dijimos más o menos como iba la batería y el señor….pues la verdad se rifó! Íbamos a tocar solo 5 rolas, y se rifó tanto, y gustó tanto a la gente que terminamos tocando 8 por que nos pedían que siguiéramos jajaja. De las nuestras sólo tocamos “Por Buscarte” y “A Miel”. Después de haber tocado el Novio me dijo que le gustó mucho la de “Por Buscarte” y que teníamos futuro….ojalá y tenga voz de profeta.
Pero bueno, antes de tocar, Jorge estaba friegue y friegue que quería que tocáramos la de “El Martes” y le dijimos que no porque esa rola tenía tres diferentes ritmos y no la iba a sacar bien el baterista. Pues a la tercer rola se para Jorge y nos deja el siguiente papelito en uno de los monitores:











Obviamente no le hicimos caso y seguimos tocando. Como a la quinta rola se volvió a parar y dejó este otro papelito en uno de los monitores.


Después se resignó y luego de varias pintadas de dedo y mentadas de madre se puso a hacer dibujitos, jajaja.











Luego que tocamos siguió la fiesta, llego un mariachi y canté junto con el Cheo la de “Tu y las nubes” que escribió José Alfredo Jiménez y que cantaba Pedro Infante y también cantamos, junto con unos tragos de tequila la de “El Andariego”. Estuvo muy padre la boda, la fiesta, todo bien chido la verdad. Al día siguiente, osea hoy sábado, nos paramos como a las 11 de la mañana, nos fuimos a desayunar al mercado, y antes de regresarnos a Cholula, fuimos a conocer las pirámides de Monte Albán. Bueno, Paco y Jorge ya las conocían pero yo no, y la verdad también están muy chidas….es que me falta todavía tanto por conocer de mi país.

Pero bueno, ya estamos de regreso, y después de un fin de semana reventado….pues…..mañana tengo que dar clases de inglés a las 8:30 de la mañana, jeje, así que…..alratillo!!!!!

10 comentarios:

Ana Quica dijo...

No te digo fan tu siempre al pendiente de las mujeres perdidas jejeje por eso te admiro...oye que guapo eh....yo si te tomaba...unas buenas fotos jejeej hasta gente decente pareces jejeej
beso fAnda

angie dijo...

se ve q la pasaron bien. En la foto q sales con paco y jorge, se ven muuuy bien los 3 eh? Y la vdd, yo creo q el cuñado de cheo si tiene voz de profeta. Cuidat!

Uli dijo...

Asi te queda el pelo despues de usar el casco de policia...
Ahora todo tiene sentido!


Que maldita envidia, y eso que a mi me sobran camisetas blancas!

Sandra dijo...

heiii que guapos los tres!!!! los extraniooo!!!
tqm besitos

Anónimo dijo...

está padre el mango que dibujó tu amigo

FaBs...BeSaMe AnTEs de QuE SaLGa el SOL... dijo...

Ya ya no le saldran telara;as a mi blog....y si Oaxaca es HERMOSO!!! y la comida yummmm......

Uli dijo...

Oye y le compraste tamales al guey ese con el que sales en las fotos con Paco?

Anónimo dijo...

Sólo tengo dos cosas que decir:
1. Eso no es un mango, aunque si me quedó chingon. Gracias
Al pendejo (y un poco joto) de ULI:
2. No, ese día no vendí tamales. Fueron saborines. Por cierto.. jodido por no ir.

Jorge
El salmón mayor.

Anónimo dijo...

Qué lindos se ven con traje!! y Cheo con chaleco y todo..jajaja..qué triunfador...por eso y porque tenga familia española!! Me alegro que la pasaran tan bien!!
Besos

Mar

Kati dijo...

que nostalgia!! que bonito es oaxaca..pero no comiste chapulines en el mercado? brrrrr..jiji
saludos y suerte en todo =)