viernes, 25 de mayo de 2007

Crónicas desde el estudio

El lunes pasado estábamos los 5 en casa del Cheo por la mañana desayunando antes de irnos al estudio para empezar a grabar, y me cruzaba por la mente la siguiente pregunta: “en que nos estamos metiendo?” Veía a todos como si nada desayunando “pásame la miel”, “no te acabes el jugo wey”, “que rica le quedo la carne señora”, “apúrenle que se nos hace tarde”, “burrrrrrrrrrrp”, risas y demás y yo me seguía preguntando “en qué nos estamos metiendo?”, que tanto cambiaran nuestras vidas, o simplemente será un fracaso más de muchos grupos. “En que no estamos metiendo?????”

Nos fuimos al estudio, nos estábamos preparando todos para grabar de un jalón todas las canciones para tenerlas de pista. Íbamos a empezar con la de “Por Buscarte”, Cheo y Micho afinaban sus guitarras, Rafy el bajo, Sergio probaba la batería y yo estaba en otro cuartito con mis audífonos y micrófono. Antes de empezar a grabar les dije a todos por el micro: “weyes, como diría el sabio John Lennon….let it be”… y empezamos.

Nos echamos las 10 rolas como en una hora y luego le tocaba el turno al bajo, de grabar sobre la pista. El bajo como algunas saben la mitad de las rolas las toca el Cheo y la otra mitad el Rafy. Así que grabaron su parte y después le toco el turno a Sergio en la batería…y empezaron los problemas. Sergio tenía que seguir la pista y el nuevo bajo de Rafy y Cheo, pero las pistas resultaron que no estaban bien y nomás no encajaban. Como estábamos bien acelerados cuando grabamos las pistas, pues las cosas nomás no cuadraban, jaja, así que tuvimos que improvisar, y terminamos implementando una nueva forma de grabar las pistas, súper profesional como solo pezbeta sabe. Íbamos a grabar la batería y el bajo a la vez, y en la cabina de controles estábamos los demás, a través de un microfonito tarareando los requintos, las guitarras y yo cantando, jajaja, Sergio no se podía aguantar la risa cuanto Cheo intentaba tararear sus requintos agudos, jaja era pura risa el estudio pero logramos grabar todas las pistas de bajo y batería y terminaos como a las 11 de la noche.

Al día siguiente, el martes, me tocaba grabar a mi las voces antes que todas las guitarras. Y tenía que ser en martes, jaja, por que en martes?? Pues porque “El martes ha llegadooooo”, jeje. Nos habíamos quedado de ver a las 11 y la verdad estaba algo nervios al principio, y justo antes de irnos al estudio, llegó el papá del Cheo y me da una bolsita y me dice con ese acento putleco que ya se me está pegando “aquí te traigo una cremita, para que abras garganta y cantes mejor”…era un mezcalito delicioso, jaja.

Llegué al estudio, agarré la guitarra, me puse a cantar unas canciones de Calamaro para calentar la voz, luego probamos con el micro y ya, empecé a grabar la voz de “Por Buscarte” y la neta…no estaba ni nervioso ni nada, en la pista solo oía el bajo y la batería, así que tenía que tocar las guitarras en mi cabeza, grabé dos tomas de “Por buscarte”, después dos tomas de “Canción de cantina”, después iba a empezar la segunda toma de “Finales Felices” cuando de repente….. se va la luz en Putla!!! Jaja, y se fue por tres horas! Perdimos tres horas, y justo cuando estaba ya bien prendido yo cantando las rolas como si nada, bailando como loquito en el estudio, jaja.

Así que nos fuimos a comer a casa de Cheo y Rafy un riquísimo caldito de camarón que hizo la mamá del Cheo. Volvimos al estudio y no salimos sino hasta las 2 de la mañana!! Terminamos de grabar las voces que faltaban y logramos grabar las guitarras de 7 de las 10 canciones, la de “Te compré” quedó bien bien fregona, la de “Canción de Cantina” quedó bien bien mexicanota, bien ranchera, y al final se pone bien visceral. O sea las 7 que armamos ese día quedaron chidas la verdad.

Al día siguiente, o sea hoy, llegamos al estudio a las 11 am otra vez y empezamos a grabar las guitarras de las tres que faltaban, que eran las de “Pensando en ti Siempre”, “El día está de más” y “A miel”. En esta última Rafy se sacó un mega requinto bien chido, ahí estábamos en el estudio el Micho, Rafy y yo bailándola cuando oímos la canción completa, quedó bien chida. Después estábamos los cinco junto con el papá del Cheo y el ingeniero escuchando todas las rolas, y la verdad quedamos muy contentos.

Y ya, más o menos así fue la historia de esta grabación. El disco ahora lo van a mezclar y remasterizar, luego nos mandarán las copias, así que si quieren uno, pues nomás me avisan y nos ponemos de acuerdo para que se los mande, jeje. Cuando tenga las rolas pondré algunas en el blog para que las oigan. Bueno, pues, esto ya se fue un poco largo, así que nos vemos luego. Y ya saben….alratillo! Y en respuesta a mi pregunta, de que si en que nos estamos metiendo…pues el tiempo lo dirá…

6 comentarios:

angie dijo...

Yo quiero uno! Que bueno que les fue muy bien, sabes que les deseo lo mejor y que me encanta su música. Mucho éxito!

Uli dijo...

Angie.. a mi me dijeron que a ti te lo van a regalar, y a mi me estan cobrando!
Te admiro!

Marie Sophie dijo...

Hi Gabriel!!!
i havn't translate but i think you are in studio!!!!
That very good!!!
i am very press to lisen your CD!!

Kiss
see you later
take care

Marie Sophie

Anónimo dijo...

FELICIDADES
te quiero un beso

KeLLy dijo...

Felicidades Gabo!

Mandas el disco pa hacerte promoción, vale. Un besazo y nos estamos viendo.

Anónimo dijo...

hey gabo ahí luego me rolas las rolas jajaja para escucharlas como quedaron yo supongo que muy bien, te mando un abrazo carnal
rogger.