lunes, 29 de septiembre de 2008

Eurotrip 2008, parte 1
MADRID Y TOLEDO!
Bueno, pues ya regresé a México! Llegué el lunes pasado, pero ya después les contaré como estuvo el regreso y todo el rollo. Pero por lo pronto contaré como nos fue en el viaje que hicimos Angie y yo este verano por Europa. Por lo pronto aquí les viene la parte uno, que es sobre Madrid y Toledo

El sábado 26 de julio llegó Angie a Madrid, yo ya llevaba ahí desde el martes. Me estaba quedando con mi primo Javier y su novia Rita, entonces fuimos todos por ella al aeropuerto de Madrid. Llevábamos como 7 semanas sin vernos, ella venía de París y ya llevaba todo ese tiempo viajando. Total, salió y nos fuimos a la casa de mi primo, cenamos y al día siguiente Rita y Javier nos llevaron a Toledo.

Angie ya había conocido Toledo de niña, pero dice que no se acordaba mucho, y yo nunca había ido. La verdad nos gustó mucho, es una ciudad amurallada como a hora y media en carro de Madrid. Ahí estuvimos recorriendo las callecitas empedradas, el castillito, la muralla y después de caminar y caminar, y luego de una perdida que nos dimos gracias a los Javieres, regresamos al centro y nos tomamos una cervecita, jeje. Después nos regresamos a Madrid, ahí comimos en su casa algo que Rita nos preparó.

Al día siguiente nos fuimos en metro al Barrio del Pilar, que es donde estaba el depa donde yo vivía en Madrid (ya había escrito una entrada sobre esto y la pueden ver aquí). Lo chido es que mi primo Javier, que es doctor, fue a Madrid cuando yo vivía allá y yo lo recibí en el depa con mis compañeros de piso y ahí estuvo como una semana…y ahora le toco a el recibirnos, jeje. Pero el caso es que la lleve al Barrio del Pilar, le enseñé mi depa, el centro comercial donde hacíamos súper, donde jugábamos fútbol, donde checábamos nuestros mails etc etc. Angie dice que le gustó mucho estar ahí donde vivía, porque ya le había contado historias de ese lugar y de cuando vivía en Madrid y cosas así. Y ya, después de estar un rato, y haber comprado unas cosas en la Vaguada (el centro comercial) nos regresamos a casa de mi primo. Y ya en la noche Angie y yo les hicimos huevos rancheros, con unas tortillas de maíz que traía yo de México y una salsa de chiles chipotles. A Angie le gustan mucho estos huevos rancheros y como llevaba ya casi dos meses sin probar comida mexicana, pues obviamente estaba fascinada, jeje.

Al día siguiente fuimos a caminar por el centro de Madrid. Tomamos el metro a Sol y de ahí caminamos hacia la Gran Vía. Recorrimos la Gran Vía hasta Plaza de España. Ahí estuvimos un ratito y nos tomamos fotos con el Quijote y Sancho Panza en el monumento a Cervantes. Luego caminamos al Templo de Debod. De ahí nos fuimos caminando al Palacio Real. Primero estuvimos un rato en los Jardines de Sabatini, y ya después fuimos al Palacio Real, la Catedral, luego seguimos caminando rumbo a la Plaza Mayor. De la Plaza Mayor nos fuimos al Museo del Jamón que está rumbo a Sol, y compramos nuestro picnic para llevar. Lo cual consistía en una torta de Jamón Serrano, Queso o Chorizo, un refresco o cerveza, y una fruta, todo por el fabuloso precio de 2.00 euros! Es genial! Y de ahí nos fuimos en metro al Parque del Retiro para disfrutar ahí de nuestro Picnic :)

Al día siguiente (martes), volvimos al centro, y estuvimos un rato por Fuencarral y Chueca. Después fuimos al Corte Inglés a comprar unas cosas para hacer enchiladas de Mole para mi primo en la cena, porque Rita se había ido de trabajo y no iba a estar. Entonces Angie y yo nos dimos a la tarea de cocinar y mi primo Javier bien concha nada mas se dejó consentir, jaja. Llevamos unas cervecitas, compramos unas Guinness también y la verdad nos quedaron muy buenas las enchiladas. Y ahí estuvimos cotorreando un rato, luego seguimos con el vinito y los calimochos (coca con vino), jeje, porque ya al día siguiente Angie y yo nos íbamos a Berlín. Luego, esa misma noche mi primo Javier nos dio un paseo por Madrid de noche en carro. Recorrimos todo el Paseo de la Castellana hasta el Bernabeu, luego de regreso, y pasaos por el retiro, por la Gran Vía y nos regresamos a la casa.

El miércoles que siguió nos levantamos temprano para hacer las maletas y tener todo listo. Luego volvimos a salir al Retiro un rato, luego fuimos a Cibeles, a Colon, al estadio Santiago Bernabeu y de vuelta a Sol para ir otra vez al Museo del Jamón para comprar el fabuloso paquete mencionado antes por solo 2.00 euros, y luego nos fuimos a la casa para comer con mi primo. El se regreso al trabajo, nos despedimos, y nos fuimos en metro a Barajas para tomar nuestro vuelo de Easyjet a Berlín. Y Bueno, así llegó a su fin nuestro tiempo en Madrid y Toledo. Y pues le tenemos que dar muchas gracias a mi primo Javier y Rita, por habernos hospedado en su piso madrileño, nos la pasamos muy bien con ellos, y con Kiko, su gatito y ya nos tocará vernos por acá en Cholula!

Y nuestras aventuras en Alemania continuarán, así que no se pierdan el próximo episodio de nuestras aventuras europeas….alratillo!

4 comentarios:

Uli dijo...

Mientras no escribas del changuito gay ese.. todo bien

Sra.Calamaro dijo...

faltan 13 días pal salmón!!

angie dijo...

Quiero regresar, gracias por escribir porq recordar es vivir ;) Te quiero!

Ana Martín dijo...

les recomiendo que el año que viene disfruten el sur de España. Tiene un encanto extraordinario y seguro les enamorará. Yo les haré de guía encantada...