jueves, 17 de diciembre de 2009

Bien jugado!

Siempre me consideré una persona difícil de regalar algo. No sé, es que no cualquier cosa me gusta. Me tienes que conocer muy bien para poder hacerme un regalo que de verdad me guste.

Eso no quiere decir que le haga el feo a las cosas que me den, ni que sea mal agradecido ni nada. El simple hecho de que alguien piense en ti y se tome la molestia de obsequiarte algo es suficiente detalle como para estar agradecido.

Y es precisamente en el detalle en lo que más me fijo. A veces uno piensa que con dar algo caro ya quedaste bien. Y no estoy muy de acuerdo, porque aunque el obsequio sea caro el regalo puede ser creativamente muy barato. Porque es muy fácil simplemente comprar algo y darlo. La cosa es ponerse a pensar en esa persona y pensar en un detalle.

Hace 5 años pasé mi cumple en Madrid. Vivía con Jorge y con Emiliano. Dos de mis mejores amigos. Llegó mi cumple y la verdad no esperaba nada de nada. Me levanté temprano para ir a clases y de pronto en la mesa donde desayunaba me encontré con esto:

Fue la cosa más sencilla del planeta! Una carta cargada de humor escrita por mis dos amigos, un dibujito que Jorge hizo de mi (que todavía tengo) en el que salgo con mi pelo largo que traía en ese entonces, unas patillotas, mi playera de I love Tijuana, la Andariega y hasta mi lunar! Jeje. Y el dibujo iba acompañado por la loción que he usado desde la navidad de 1998!

Fui feliz con ese regalo! Con ese detalle! La neta estuvo muy chido. Además. No sé porque, pero siempre que se me está acabando la loción, por arte de magia, ella vuelve a mi! Creo que sólo he comprado sólo la mitad de las botellas que he usado estos 12 años.

Pues este cumpleaños que acabo de vivir, la verdad tampoco esperaba ningún regalo. Aún así recibí algunos…y cada uno fue una muestra de lo mucho que la persona en turno me conocía. Y cada uno fue perfecto! Y ahora los comparto según el orden en el que fueron obsequiados.

1.- Calendario de Adviento de Gomitas.
Me encanta comer! Y me encantan las gomitas! Y el hecho de que cada día llego a la oficina preguntándome que manjar me espera es genial. Hoy me tocaron renitos de gomita. Así que…bien jugado!

2.- Disco de Max Herre.
Me encanta la música. Y en cuestiones de música soy muy especial. Pero este disco me encanta. A pesar que no entiendo una sola palabra de lo que canta Max, la música está muy chida, además que siempre está acompañado de una harmónica (instrumento que estoy aprendiendo a tocar). Una muestra de que la música es un idioma más en si. Así que…bien jugado!

3.- Un libro de Bob Dylan
El libro se llama “Revolution in the air” que es un fragmento de una de mis canciones favoritas de Bob “Tangled up in blue”. El libro habla de TODAS las canciones que Bob escribió desde 1957 a 1973. Quienes me conocen saben que he contado mil veces la historia de cómo Cheo escribió “El Martes” y saben que me encantaba contarla en las tocadas. Bueno, ahora podré saber lo mismo pero de las rolas que Dylan escribió en esos años…así que…bien jugado!

4.- Into the Wild
Un libro sobre un chavo que al terminar la universidad deja todo, se cuelga una mochila y decide irse hasta Alaska pidiendo aventones. Esta historia es verídica. Quienes han visto la película saben de que va. Ahora podré leer el libro y re vivirlo todo desde otra perspectiva, así que…bien jugado!

5.- Un presagio.

Y éste dice: “Two years and a lot of miles from now you´ll be sitting someplace in some town, in some country you´ve never walked, drinking cold beer with some wise bar flies. May the road take you there!”

Ojalá se cumpla…bien jugado!
6.- Harmónicas
Un juego de tres harmónicas que vienen en un paquete. Llegan en buen momento porque justo el lunes comenzaré un viaje de unas 3 semanas y media. Así que….bien jugado!

7.- Mi loción que he usado desde hace 12 años!
Una vez más viene a mi esta loción! Y otra vez cuando la botella que tengo está por terminar, así que viene en muy buen momento. Así que…bien jugado!

8.- Y por último….la Mini Andariega!

Una versión mini de la Andariega, con todo y calcomanías! Y hasta su listoncito rojo! Jajaja, a poco no es genial!?!?! Esta la voy a tener en la oficina y cada vez que le agregue una calcomanía a la Andariega grande, le agregaré una a la mini. Muy original, y muy chido, así que….bien jugado!
Y ya! Esos fueron los obesquios de mis 28. Estoy muy contento con todo la verdad, fue un cumpleaños lejos de casa, y lejos de gente que quiero mucho, pero aún así, ha sido uno muy especial...gracias!
Alratillo!

6 comentarios:

Helen Ronald dijo...

lo rifaste gabo! el mini adariego es una maravilla eh :) x

F dijo...

Oye Gabs! pero que buenos obsequios has recibido la verdad!!! , pero es que como dices el que la gente se moleste en regalarte es buena onda, pero es más buena onda que te regale algo de acuerdo a tu personalidad y no te regale nada más por regalar! Yo no he recibido obsequios aún! =( , saludos Gabs!

El Andariego dijo...

Helen: Verdad que sí es una maravilla! Esta super super chida, jaja.
Fabs: Sip, el detalle siempre es lo que cuenta. Y esta vez me tocaron detalles muy chidos :) Si todavía not e llegan los obsequios, pues no han de tardar! jeje

Marce dijo...

mi ultimo cumpleaños tambien estuvo lleno de esos detalles.. son la onda! son cosas que permanecen en ti por un largo tiempoo.. no como un sueter que solo te lo pones en invierno. :)

Malena Valentina dijo...

Está bien cura la guitarrita! muy buenos regalos.
Deberías acompañar tu lectura del libro de into de wild con el soundtrack de la película, eddie vedder se lució.
Yo acabo de recibir mi primer regalito, no fue algo tan pensado, pero el simple detalle fue muy especial =D

El Andariego dijo...

Verdad que si?!?! Jeje. Regalito? Es tu cumple? Felicidades!!!!