lunes, 22 de marzo de 2010

Sub-40

El día de ayer fue un día especial.  Fue especial porque volví a vestir la camista.  Esa camiseta que sólo pude vestir dos años.  Esa camiseta verde, la de la selección de fútbol de Oaklawn Academy.  Yo estudié primero y segundo de secundaria aquí.  Y digo aquí porque es donde ahora estoy trabajando.

De niño vestía con mucho orgullo ese uniforme.  Significaba mucho para mi.  Me encataba salir de la escuela e ir a los partidos.  El intenrando esta en Wisconsin, y en el equipo todos eramos chavos mexicanos.  Y disfrutaba muchísimo darles un buen baile a los locales cuando jugabamos.

En uno de los pasillos de la escuela hay un espacio en el que están todos los trofeos que en los últimos 25 años han ganado las diferentes selecciones de la escuela.
Cuando tenía 14 años jugué mi último partido para la selección en un tornero que se llamaba McDonald's Tournament, en Madison.  En ese torneo ganamos todos los partidos y quedamos campeones.  Cosa que mereció un placa con los nombres de los que formamos parte de ese quipo: Alberto Basauri, Héctor Orendain, Javier Mitrani, José Luis Cerecedo, Gabriel Flores, Luis Hernández, Victor Mendez y...yo.  Y esa placa lleva ahí 14 años.

Pues ayer fue un día especial, porque luego de 14 años de haber vestido ese uniforme de manera oficial por última vez, lo volví a usar.  Nos metimos a un torneo de fútbol en Janesville.  En la escuela tenemos dos selecciones en las que los niños representan a la escuela.  Una es la sub-14 y la otra la sub-16.  Pues ahora hay una tercera selección: la sub-40!

Y en esa selección están el director, el asistente del director, 2 asistetnes de disciplina, el prefecto de disciplina, el lava platos, un amigo del lava platos y el coordinadro de actividades extracurriculares (ese soy yo jaja).

Ayer tuvimos nuestro primer partido.  La slelección sub-40 de Oaklawn Academy salió airosa con una contundente victoria de 18-9.  Quien sabe, tal vez después de la temporada tendremos que conseguir otra plaquita...

Alratillo!

No hay comentarios.: