jueves, 16 de junio de 2011

De vuelta a Noruega!

Ya estoy en Noruega! He querido escribir pero no he tenido tiempo.
Pero ahora aprovechando q estoy en una conferencia en noruego, escribo
desde mi iPhone.

Salí el lunes en la tarde a Chicago. Volé a Dinamarca, hice una escala
y luego volé a Kristiansand q está al sur de Noruega. Ahí me esperaban
Espen y su hermano gemelo, John.

Espen me recibió con un gran abrazo de viejos amigos. Llevo menos de
un año de conocerlo y es apenas la tercera vez q nos vemos.

Me presentó a John y el recibimiento fue el mismo "he oído tanto de ti Gabo!"

Nos fuimos a Grimstad, q está a unos 30 Kms del aeropuerto y es donde
está el festival de cine al q vengo.

Llegamos a su casa y el recibimiento por parte de sus papas y su
hermano menor fue igual de caluroso. Tenían una comida lista para mi
llegada.

Les di las gracias por recibirme en su casa y me dijeron q era lo
menos q podían hacer luego de q recibiera a Espen en Tijuana hace un
año y lo paseara por la Baja. Y la mamá, que es una lindísima persona,
me dijo: "mientras tu estés en esta casa, yo tengo 4 hijos". Les di
las gracias una vez mas y les regalé una botella de tequila que traía
para ellos.

Después de comer fuimos a caminar un rato por la costa del pueblo.
Fuimos Espen, John y Cristian (el hermano menor).

Luego volvimos a la casa, cenamos y a dormir q al día siguiente
comenzaba el festival. Eran las 11 de la noche y todavía había luz! Se
acababa de meter el sol!

Logré dormir y a las 3:30 am ya estaba despierto porque...ya era de
día! No pude dormir hasta las 5:30 am q de plano tuve que gendarme los
ojos con una playera jaja.

10:30 am y Espen me despierta para decirme q ya estaba el desayuno.

Desayunamos y nos fuimos a recoger nuestras acreditaciones del
festival. Luego, como miembro acreditado del festival, nos invitaron a
un paseo en barco por la costa q incluía la comida y bebidas...así que
genial

El viajecito duro hora y media. Comimos camarones. Pasamos por un
montón de islitas. Muy muy bonito. En el barco conocí a mucha gente.
"so you are the mexican actor?" me preguntaron mas de una vez. Jaja.

Mucha gente mostraba curiosidad por Mexico. Y cuando les decía que era
de Tijuana, la curiosidad crecía más. Y los temas iban desde las
playas, narco violencia y de alguna manera terminaban con el
Chicharito. Si hubiera tenido estás conversaciones en los 80,
seguramente hablaríamos de Hugo Sánchez, jaja.

Dio inicio el festival. Ahí cenamos, conocí mas gente. Y las horas
corrían pero el día parecía q no se acababa. 11:00 pm y apenas
atardecía!

Un rato mas y nos fuimos a casa de Espen. Nos acompañó una amiga de
ellos q iba pasar la noche con nosotros, se llamaba Andrea. Llegamos a
la casa y saque una de las 3 botellas de tequila q me quedan. Nos
echamos unos caballitos en lo q Espen y yo recordábamos y compartíamos
historias de nuestro viaje y rodaje por la Baja.

Después nos fuimos a dormir. Andrea me advirtió: "Gabo, en las noches
luego hablo mientras duermo". Yo le dije: "No te preocupes, en las
noches yo escucho mientras duermo" jaja

Y ahora es el segundo día del festival. Estoy en una conferencia pero
como está en Noruego, pues aprovecho para escribir. En la noche llega
Torfinn. Y mañana presentamos nuestro corto!

Alratillo!



2 comentarios:

Vio dijo...

Mr. Arvizu qué maravilla, ¡suerte en tu viaje!

El Andariego dijo...

Gracias Violeta! :)