martes, 24 de mayo de 2011

Con ganas de Sushi


Saludos desde Tokyo.

Anoche empaqué hasta tarde.  Seguí la misma rutina que he seguido desde que empacar se me hizo costumbre.  Pongo todo lo que me quiero llevar sobre una mesa.  Ropa, aparatos, calzado, artículos personales, etc etc. 

En otro lado pongo lo que me voy a llevar puesto el día del viaje y en el avión como equipaje de mano.  Los pantalones, camisa, calcetas, chones, cinturón, tenis, cartera, pasaporte, iphone, compu, guitarra.  Todo todo.  El sistemita me ha funcionado.  33 países, muchos viajes y nunca, nunca, NUNCA he olvidado algo….hasta hoy!

Me levanté a las 5:00 AM.  Me fui a la terminal de buses para estar ahí 5:30.  Estacioné mi carro.  Tomé mi camión a las 6:00.  Dormí las dos horas de camino hasta el aeropuerto.  Mi vuelo salía a las 10:50, por lo que tenía que documentar a las 8:50.

Llegué a la terminal 1 a las 8:00.  Hice cola para documentar.  Pero me dijeron que en realidad tenía que documentar en la terminal 5, entonces tuve que tomar el tram a la otra terminal.  No importaba, aún así tenía 2:50 horas antes de mi vuelo, así que todo cool.  Llegué a la terminal 5, y de ahí…me mandaron de vuelta a la 1!  No lo podía creer, pero en fin, no imporataba, estaba sobrado de tiempo.

Legué de vuelta  la 1 a documentar en Nippon Airlines.  Saco mi pasaporte y en eso se me heló la sangre!  Se me había olvidado mi otro pasaporte!  El que traía conmigo era el que estaba vigente, pero el que tiene mi visa de Estados Unidos….estaba en mi cuarto!  A dos horas de camino!

Ring ring rrrrriiiiiiingggg!.

YO
Mister, que cree?  Se me olvidó el pasaporte
con mi visa. Puedo salir de Estados Unidos
sin ningún problema, pero no podré regresar”.

EL MISTER
Eres un inútil

YO
Lo soy.

Rápidamente le hablamos a López para que fuera a mi cuarto, sacara mi pasaporte y se viniera volando desde Edgerton al Aeropuerto de Chicago.   Eran las 8:30.  Mi vuelo salía en 2 horas 20.  Normalmente se hace hora y media de la casa al aeropuerto en carro.  Pero, había tráfico y la carretera estaba en obras.  Así que seguro se echaba por lo menos 2 horas.  Que lío!

Pues nada, López salió con mi pasaporte al aeropuerto y  yo documenté mi equipaje.  Me dieron mi pase de abordar.  El vuelo salía 10:50, pero abordaban a las 10:20.  Y a las 8:20 salió López de la casa.  Así que en teoría le iba a dar justo tiempo para llegar y darme el pasaporte…pero…una vez que tuviera el pasaporte en mis manos, mi vuelo estaría abordando y….yo tendría que pasar todos los controles de seguridad y las colas antes de ellos.

Las cosas no pintaba muy bien. No me quedaba más que esperar y…pues observar a los miles de viajeros y trabajadores que pasaban por delante de mi.  Siempre he sido muy observador así que ahí andaba.  En eso, a lo lejos vi una cara conocida!

Hace mes y medio estaba en el aeropuerto, en esa misma terminal porque me iba de viaje con toda la escuela a Washington, Nueva York y Philadelphia.  Ese día tuvimos un problema de boletos.  Y un empleado de United Airlines que era latino (yo creo que era puertorriqueño)  se mostró muy amable, nos hizo un gran favor doblando unas cuantas reglas y nos resolvió el día.

Pues en cuanto lo veo pego la carrera para alcanzarlo!  Le pregunté si se acordaba de mi, me dijo que sí.  Le conté de mi situación y le pedí si me podía hacer el favor de que una vez que tuviera el pasaporte en mis manos, me hiciera brincar tooooooda la cola enorme de seguridad…. Me dijo que sí. 

Pero se veía muy preocupado, porque aun así tenía que pasar los rayos X y además….mi sala estaba al otro extremo de la terminal.  Eran 15 minutos caminando.

Dieron las 10:20 y justo López me marco que ya estaba afuera.  Salí y a media calle nomás me dio el pasaporte a través de la ventana y corrí con el empleado de United.  Me ahorro fácil unos 20 minutos de cola.  Aun así había cierta cola para esperar a que me revisaran.  Uno a uno fui pidiendo a los pasajeros si  me daban chance de brincarlos porque mi vuelo salía en menos de 30 minutos. 

Pasé seguridad y pegué la carrera de mi vida!  Esquivando gente por derecha e izquierda.  Choqué con un par de personas, jaja, subí y baje escaleras.  Seguía corriendo y escuché como me voceaban…

Por fin llegué a mi sala, tomaron mi boleto y listo…entré al avión.  Que manera de empezar mi aventura asiática!  Voy a buscar a ese empleado de United que me hizo el paro, le voy a llevar algo la próxima que vaya al aeropuerto.  De hecho en 3 semanas salgo para Noruega, así que le voy a dar una visitadita.  Una botella de tequila, mínimo!

Pero bueno, por lo pronto….Saludos desde Tokyo!  En 6 horas sale mi vuelo a Seoul.  Creo que me iré a come un sushi, jaja.  Caray, estoy en el oriente.  Estoy justo en donde se mete el sol cuando atardece en Playas de Tijuana :)

1 comentario:

myself dijo...

de verdad te dijo .. eres un inutil?!! jajaja ese insulto me da risa :) que bueno que llegaste a tiempo.