domingo, 22 de mayo de 2011

Hacia Asia!

Así es...me voy a Asia!

Hace mucho que no escribo, y la verdad hay tanto tanto que contar.  Entre las novedades están las siguientes...  La primavera llegó, el hielo se rompió.  He vuelto de un par de viajes.  La Andariega ha muerto (otra forma simbólica de seguir cerrando ese capítulo que ya está cerrado).  Un mundo de posibilidades y de opciones se ma ha abierto.  Voy a volver a Noruega en Junio!  Y ahora, lo más reciente... este lunes me voy a Corea del Sur!  Una Semana!

Será la primera vez que al pasar migración y que me pregunten el motivo de mi viaje, mi respuesta será: "Negocios".  Que raro suena eso!  Antes era "Viajar, conocer, turistear, vagabundear".  Ahora la respuesta es..."Negocios"...que formal suena eso.

Y es que me han mandado a promocionar todas las Academias Oak (Oaklawn, Dublin Oak, Everest Boys, Everest Girls, Overbrook, Woodlands y Le Chatelard).  Voy a andar reuniéndome con familias, con directores de escuelas, con niños, presentaciones en colegios etc.  La verdad es un gran gusto pensar que voy a andar promocionando mi escuela (y las demás, obviamente).

No me será difícil hacerlo.  Quienes me conocen, y han logrado platicar conmigo más de 10 minutos saben del gusto que me provoca hablar de mis años de alumno de Oaklawn, o mis años de asistente, de colaborador, y ahora con este trabajo de coordinador de actividades extracurriculares.  Quienes me conocen han oído más de una de mis historias de mi vida en este lugar.

La verdad es que no me será difícil.  Lo voy a disfrutar mucho.  Será una muy buena manera de seguirle pagando a la Academia todo lo que he recibido de ella.  Además...estaré viajando!  Iré a Corea del Sur!  Estaré unas horas en Japón también!  Me llevaré mi nueva guitarra, será el primer viaje con ella, las primeras dos calcomanías de países.

Es una gran curiosidad la que siento por Corea en estos momentos.  Voy a tener un día libre para turistear.  Yo creo que me iré a la zona desmilitarizada, donde esta el paralelo que divide las dos Coreas. El último rastro de la Guerra Fría.  No no, no saben la emoción.  Pero bueno, ya iré hablando de esto más adelante.

Por lo pronto, que buen año.  Empezó en Florencia, luego pasé a Francia con María. Madrid, Londres, Noruega.  Presentación del corto con Torfinn y Espen.  Nuevos amigos, nuevas historias.  Un mes más tarde le vendo un video a Coca Cola.  Mas viajes con la Academia.  Por fin saqué la parte dos del Truca.       Volveré a Noruega a mediados de Junio porque nuestro corto fue seleccionado para otro festival... tengo puro boleto de ida!  No tengo regreso.  Porque no se cuando regreso, ni de donde...si es que regreso!

Traigo tantas monedas en el aire ahorita.  No hay nada seguro, pero en lugar de estresarme...lo disfruto.  Y lo disfruto mucho.  Me siento en un velero, mirando al horizonte.  Y el velero va a toda velocidad, dejándose llevar por el viento.  No tengo idea a donde está soplando, pero el viaje es único, la vista es increíble, el aire es puro y ensordecedor.

Puede que al final de cuentas vuelva al mismo lugar, pero no importa, el viaje nadie me lo va a quitar.  Como diría San Agustín: "El mundo es un libro, y quienes no viajan sólo leen una hoja".  Que bueno que me gusta leer.

Ya estaré contando como va el viaje...alratillo!

No hay comentarios.: