miércoles, 20 de julio de 2011

Dejando atrás "Sombras" y ahora...Suecia

Pues por fin tengo tiempo de volver a escribir en el blog.  Tiene ya unas dos semanas que volví a Noruega.  Llegué a Andenes, ahí vi a María y tomamos un bus juntos a Sortland.  2 horas de camión que nos sirivó para platicar y ponernos al corriente, ya que tenía medio año de no verla.

La vista desde el avión era espectacular, como podrán ver en esta foto.  La verdad que hay unos paisajes increíbles, que por momentos creía que estaba en la tierra del Señor de los Anillos.
IMG 2081
Bueno, en Sortland nos recogieron Espen, Torfinn y Anne, la productora.  De ahí nos fuimos a Bleik.  Y para no alejarnos del parecido con la Tierra Media de Tolkien, vivíamos en unas cabañas que parecían casas de Hobbits! jaja.  Unas cabañitas con pasto en el techo.  Muy cool la verdad.  Al día siguiente fuimos a la playa para leer el guión del corto.  La verdad que parecía el caribe...pero el agua estaba heladísima.  Aún así, nos metimos a nadar. Recuerden...estoy en el polo norte!!!!

Después esperamos a que llegara la noche, y la fotos que siguen y el vide que sigue, son...a media noche.  Es una sensación increíble ver coo el sol baja y baja y baja y se posa sobre el mar, y de pronto...vuelve a subir!  Y no se va, se queda!  Y te acompaña todo el día.  Y ver el reloj, ver que es media noche!!!  y ahí  está el sol.  Llevo 2 semanas sin ver la oscuridad, sin ver la noche, y la verdad, no la extraño.  Porque aún así, veo la luna.

Esa primera noche nos la pasamos muy agusto bebiendo vino al lado del mar.  Y de pronto, Torfinn sacó un...acordeón!  Y nos pusimos a tocar...La Llorona!  Y la de You are just too good to be true...  Muy a gusto la verdad.  Y pensar que todo empezó con un raodtrip que organizamos María y yo...hace casi un año.

Pero el día que empezamos a rodar el cortometraje se dejó venir el frío.  Nos llovio bastante, y pasé horas con los pies empapados, pero no nos deteníamos por nada y seguíamos grabando.  El rodaje duró tres días.  Y nos pasó de todo...hasta el caballo perdimos por una hora, porque en el corto sale un caballo, y en una de esas, el actor se cayó de él y el caballo pegó la carrera.  Pero fue una muy buena experiencia.

Y obvio, después del rodaje, nos echamos una fiestecilla para festejar el fin del rodaje.  Yo saqué una botella de tequila que traía, y todos encantados con el tequila...duró muy poco!  Al día siguiente nos levantamos muy temprano y tomamos una avioneta grande para volar a Tromso, que está más al norte aún.  y aquí he estado la última semana.  Y mañana, me voy a Suecia.

IMG 2105
La idea es levantarme temprano, cruzar el puente con mi mochila y la guitarra, e ir a la última gasolinera del pueblo.  Ahí me pondré con un letrero que dirá "Lulea". Y me pondré a tocar la guitarra para llamar la atención.  De Tromso a Lulea son como 10 horas en carro.  Así que a ver si me da tiempo de llegar a este pueblo costero de Suecia.

Ya conseguí hospedaje en Lulea a través de Coach Surfing.  Me quedaré con una chica que también esta hospedando a su primo de Australia, así que estará chido.  Y así me la llevaré los próximos 10 días, para llegar a Estocolmo y el 1 de agosto volar...a Ukrania.

Trataré de escribir cada que tenga oportunidad, para contarles como me va en esta parte de mi viaje.  Por lo pronto, este será el recorrido de mañana.  Y espero para el viernes de la semana que entra, estar llegando a Estocolmo.  Estén al pendiente!  Alratillo!