sábado, 23 de julio de 2011

Tengo un trasero fuerte...

Ya estoy en Suecia, pero no llegué ayer como tenía pensado. De hecho todavía no llego a Lulea, sino que ando en el tren. Y en cuanto llegue a Lulea publicaré en mi blog. Ayer me levante bien temprano para empezar mi camino a Lulea mediante aventones. La neta se me fue un poco el avión, porque Lulea esta a 10 horas en carro y era medio difícil llegar en un solo día, sobre todo porque no es una ruta directa, sino que tenía que andar cambiando mucho de carros. Pero aún así decidí aventurarme.

 Total, tengo tiempo. La mochila que traigo pesa unos 25 kilos mas o menos. Aparte, la maletilla donde traigo mi laptop y la guitarra, así que ando bien cargado. Me fui a pie a la gasolinera en donde iba a pedir aventó. Tenía mi letrero y toda la cosa listo. Tenía que cruzar un puente largo largo para llegar ahí. Y a medio camino de cruzar el puente, me empezó a llover bastante fuerte. Pero aún así, no me desanimé. 

Llegué a la gasolinera, puse mis cosas debajo de un techo, y me paré en la esquina con mi paraguas y el letrerito que decía "Lulea". Dos horas después…se paró una van. Venía llena y la manejaba un señor. Me dijo que no iba a Lulea, pero que me acercaría, así que me subiera. Pues me subí. Y de pronto me encontré con un grupo de música Sami que iban a un festival. "Hi, I am Gabo, from México". "Oh! México!" me respondieron. Una hora después llegamos a un pueblo. Ahí me dejaron! jajaja, yo creí que me iban a acercar mucho muchísimo más, pero no!

Llegamos y me dijo el señor que caminara a la otra carretera y que ahí siguiera pidiendo aventón. Pues ya que! No me quedaba de otra. Pero ah como pesaba ya la condenada mochila. Pues hice eso, me fui a la otra carretera, rodeado de unos paisajes impresionantes! Unas montañas preciosas, el mar, un lugar de ensueño! Gracias a Dios ya no estaba lloviendo. Me tomé mi tiempo, busqué un lugar. Puse mi mochila, puse mi letrero, saqué una sillita que tenía, me puse mis lentes, saqué mi guitarra…y a cantar!

Y ahí estuve un buen rato, en camelloncito justo entre los dos carriles. Disfrute muchísimo el momento de andar toque y toque mientras caros me pasaban por los dos lados. Gente mi pitaba, me hacía señas cuanto pasaba, pero no se paraban, jaja.

 
IMG 0475
Un rato después comenzaron a pararse carros, pero todos me decían que iban a solo unos 50 kms de donde estábamos. Pero yo quería por lo menos llegar a Narvik, que estaba como a 300 kms de ahí, para de Narvik tener una ruta mas directa a Lulea. Pero no corrí con mucha suerte, nadie de los que se paraban iban hasta allá. Y las nubes ya empezaban a amenazar otra vez, así que decidí mejor regresar a Tromso y al día siguiente mejor tomar el camión a Narvik y luego el tren a Lulea.

La verdad es que sí estaba medio cañón llegar en un solo día en una ruta tan quebrada. Recogí mis cosas, caminé al pueblo y me puse a esperar en la parada de camiones. El camión iba a pasar como en una hora, pero deshoras después no pasaba. De pronto se me acercó un chavo. También iba a Tromso y también estaba esperando el camión.

Vio que tenía una guitarra y me dijo: "Can I bring my guitar and play with you?" Pues obvio! Y sacó una guitarra gitana preciosa. Se puso a tocar, y el mentado chamaco de 18 años era toda una pistola para tocar la lira. Ya hasta me daba pena tocar, porque la verdad yo apenas y le rasco.

 Pero no me quedé atrás y empece a tocar esa música Oaxaqueña con ese rasgueo tan especial, muy parecido al guapango, que Cheo me enseño en el Garage. Jaja, pues tenía al morro con los ojos abiertos. Intento seguirme, pero no podía, así que le enseñé como se tocaban esas melodías. Estuvo muy curada la verdad. Llegó por fin el camión y nos subimos.

 Ya dentro del camión el morro me preguntó si se podía sentar conmigo, y le dije que por supuesto. Y así estuvimos platicando todo el camino. Me preguntó tantas cosas que ya ni me acuerdo, se veía que tenía mucha curiosidad él, y creo que le di dos que tres consejos de vida, jaja. Por fin llegué a Tromso, y ahí voy otra vez, bajando y subiendo cerros por media hora con mi mochilota, la guitarra y la laptop.  Me volví a quedar con Kristin, que la conocí por medio de Vanja, las chicas que me hospedaron en Tromso, porque Torfinn sólo estuvo un par de días.

Y ya hoy en la mañana, otra vez, la mochilota al hombro, y todas mis chivas, y de retache a la estación de autobuses para tomar uno a Narvik. 4 horas de bus y después la estación de trenes de Narvik. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE lo bello que es Noruega! La verdad es que es un paraíso en el verano! Todo verde verde, montañas nevadas, ríos caudalosos y ruidosos, playas claras y por si fuera poco….siempre es de día! Lo único malo….es que como es de caro caray! jaja

IMG 0481
IMG 0479
IMG 0477
IMG 0478
Llegué y compré mi boleto de tren a Lulea. 40 minutos después ya estaba en territorio Sueco y aquí llevo ya unas 4 horas en el tren, y todavía me quedan otras 3 horas. Y los paisajes son verdaderamente espectaculares! No me canso de decirlo. Estoy verdaderamente sorprendido, me siento en el Señor de los Anillos. De hecho me dijeron que pensaban filmar por acá las tres películas, pero como es tan caro aquí, decidieron hacerlo en Nueva Zelanda.

 
IMG 2146
IMG 2149
En Lulea me esperan Sofía y su prima de Australia. Ellas me hospedaran los próximos días. Las contacté por medio de Couch Surfing. Ya recibí un mensaje de texto de ellas y me estarán esperando en la estación de trenes :) Estaré yo creo hasta el lunes en Lulea, y de ahí, ahora sí, pedir aventones hasta Estocolmo. Pero haré una parada intermedia quien sabe donde a media semana.

Quiero estar en Estocolmo el viernes. Para pasar el fin de semana y conocer esa ciudad que dicen que es muy bonita. Y después, el lunes por la mañana, volar a Ukrania.

Pero bueno, se preguntaran porque el título de esta entrada es "Tengo un trasero fuerte". Pues porque como les dije, la mochila esta pesadísima, y la mochila por alguna razón me quedaba muy abajo. Abajo de las naylons y todo el peso caía solo sobre los hombros.

 Pues por fin la arregle, y la ajuste como debe ser, y ya no arrastro el peso, sino que la mochila me queda justo arriba del trasero. Y justo sobre el trasero ya cargo todo el peso… Y saben que, ya no me pesa, jajajjaa

IMG 2145
Bueno, seguiré reportando. Alratillo!

 PD, cuando escribí esta entrada no sabía nada de lo de los atentados en Oslo. Sólo quiero decir que todo en orden y que estoy bien, ya que he recibido muchos mails de amigos para saber como estaba. Gracias a los que se preocuparon. Ya estoy en Suecia. Cuando tenga chance vuelvo a escribir. Saludos a todos!

No hay comentarios.: