domingo, 7 de agosto de 2011

Retomando Suecia: Fui nómada y me metí la enchilada de mi vida!

Pues ya tiene bastante que no escribo. Ya pasé por Suecia y ahora estoy en Ukrania. Pero antes de entrar de lleno en lo queha sido Ucrania, me gustaría platicar un poco de lo que fue Suecia.

Por fin llegué a Lulea, un pueblo al norte y me recibieron Sofía, una chica que contacté por CouchSurfing y su prima Angel. Siempre es interesante conocer a alguien por primera vez, sobre todo cuando te van a hospedar en su casa así nomás, al momento de conocerte! Resultaron ser finísimas personas.

Me la pasé muy bien con ellas. Cocinamos, tocamos música, fuimos a eventos en pro de la paz, a conciertos, a ver a un wey que tocaba música folclórica sueca. En una de esas noches me pidieron que les cocinara algo mexicano así que conseguí tortillas, queso, carne y les hice tacos. También les preparé un guacamole e intenté hacer frijoles. Les encantó! y la verdad es que no me quedaron tan mal, si me sentí un poco en casa, jaja.
IMG 2151
IMG 2152
IMG 2153
IMG 2154
IMG 2155
IMG 2158
El pueblo de Lulea está bien chico, es pequeño, pero esta rodeado por mar y lleno de archipiélagos. Estuve con ellas 4 días, y después me pasé con una amiga de mi amiga Emma. Emma estaba en Estocolmo rodando una película, pero me quedé con su amiga Frida, que también resulto ser absolutamente genial!

Al día siguiente de haberla conocido me initio a su casa de verano con su familia. La casa de verano estaba como a una hora al norte de Lulea, en un lugar muy remoto a un lado de un río. La casa en realidad tenía mas de 200 años, y durante la segunda guerra mundial, los alemanes la usaron como hospital…era un sentimiento bastante interesante estar dentro de esa casa donde habían soldados Nazis. IMG 0490
IMG 0492
IMG 2171
La familia de Frida también súper linda. Hicieron de comer un asado. Y saben de que era la carne? De Reno!!! Así es, de RENO! Así como Rodolfo el Reno y los demás renos de Santa Claus. Pues eso comí…Reno! jajaja.

IMG 0485
Estuvo muy bien la tarde, el clima delicioso, fuimos a pescar, a caminar por el bosque, y a mi a cada rato me caía el 20 de que…estaba en Suecia! En el norte de Suecia! Pegado a Finlandia, en medio de la nada…

Me encanta cuando de pronto me llega ese sentimiento, y siento la distancia y lo lejos que estoy de mi casita en Tijuana. Del olor de la cocina de mi casa cuando mi mamá está cocinando. O de escuchar salir del despacho de mi papá el noticiero de López Doriga, y luego escucharlo pedir que le sirvan un vaso de coca…

IMG 0484
Una semana estuve en Lulea y me fui con un muy buen sabor de boca. Después, me fui a Estocolmo. Me iba a hospedar mi amiga Emma. Yo iba a llegar muy temprano y ella saldría de trabajar hasta las 10:30 PM. Cuando Frida supo esto de inmediato le habló a su ex novio, Patricio, para que me recibiera durante el día y me diera el tour. Qué buena onda, no?

Pues llegué a Estocolmo, tomé un camión, luego un tren y llegue a la central y ahí me estaba esperando Patricio, que hablaba perfectamente español, porque su mamá era chilena. Estocolmo es la ciudad europea que no está en España donde más he escuchado el español en mi vida! Es impresionante! Hay muchísimos chilenos! Jamás me lo hubiera imaginado.

En fin, me la pasé todo el día con Patricio que resultó ser a todísima madre. Caminamos barbaridad, y luego nos parabamos en algún parque a tomarnos una chela. Ya después me quedé de ver con Emma en la noche en la central de camiones. A Emma la había conocido en Enero pasado en Tromso, cuando fui al festival de cortos donde presentamos "Concerts for María".

La vi y me dijo que sólo me iba a poder hospedar esa noche. Entonces tendía que buscar donde dormir para el día siguiente. Y fue así como pasé mi primer noche de 4 en Estocolmo. Y debo mencionar que las 4 noches las pasé siempre en un lugar distinto. Fui un verdadero nómada en Estocolmo. Me rehusé a pagar hostales (en gran parte porque son carísimos allá, jaja) y simplemente me encomendé a la suerte.

Al día siguiente me tuve que levantar temprano porque Emma salía temprano a trabajar, y yo estaba bastante cansado. Así que me fui a un parque a dormir unas cuantas horas, jajaja, ahí en una banca, rogándole a Dios para que no lloviera. Llovió poco. Después de levantarme y vagar un poco, me puse en contacto con Patricio otra vez, y así pasé mi tarde. En la noche nos encontramos con Emma, y Patricio me llevó a un lugar en el centro donde hay un puesto de hotdogs.

Ahí hay un wey que dice que hace el hotdog más picante del mundo! Y mi amigo Patricio tiene un blog en el que sube vídeos de su vida diaria, y se le hizo chico hacer un episodio sobre mi y ese famoso hotdog, para ver si es cierto que los mexicanos somos buenos pa´l picante.

Pues acepté el reto. Y fuimos al dichoso lugar. El bato que atiende resultó ser la persona más pedante del universo. Además hablaba español. Era un reto. y las reglas eran que te la tenías que acabar en 5 minutos. Y en esos 5 minutos no podías beber nada. Si no te la acabas en los 5 minutos, o si bebías algo antes de tiempo, quedabas descalificado. Si pasabas la prueba, pues te daban una playera.

Yo me la acabe en 3 minutos. Podría contar todo lo que fue la experiencia, pero afortunadamente, hay un video. Y yo creo que lo mejor es que lo vean y se den cuenta por lo que pasé!

 

Y así fue! La bronca no era que tan picos o estaba, sino que la neta estaba muy mala la salchicha y la salsa. Y la neta la neta, sentía como si me hubieran pegando en el estómago. Se sentía bien pesado, como una bomba y pues decidí vomitar. Solo tuve esa madre en la panza unos 20 minutos y no fue muy grato.

Pero lo curioso es que al terminar de comerme la famosa salchicha esa, la gente que ni conocía, me empezó a abrazar y a felicitar. Al parecer ese hotdog es muy famoso en Estocolmo. Al día siguiente conocí a un cuñado de Patricio. Y cuando se enteró que me había comido la salchicha entera me miró con un respeto…pero impresionante. Su expresión era de "Ah caray, este wey, tan flaquito pero bien que aguanto el hotdog del infierno" jaja.

IMG 2181
También la hermana de Emma cuando se enteró, quiso hablar conmigo por teléfono. Luego me vino a ver para que le contara la experiencia, jajajajaja, me da un gusto tremendo en serio haber puesto en nombre de México tan en alto, jajajaja, aunque sea en algo tan trivial.

Ha sido un buen verano para México. Campeones de la Copa Oro goleando a los gringos, campeones del mundo Sub17 y….me acabé la salchicha entera….VIVA MEXICO! jajaja

Tanto fue mi éxito…que me valió que esa noche que no tenía donde dormir…me abrieran las puertas de una casa. Así es, el primo de Patricio (que es un rapero famoso en Suecia) me ofreció su casa al enterarse que no tenía donde dormir, jaja.

Y así, nos fuimos a casa del primo, pasamos la noche, y al día siguiente quedé de verme con Emma para ir a nadar al mar y a visitar el palacio, turistear un poco y después ir a una fiesta en casa de su hermana.

Conocí otra vez a un buen de gente bien chica y…encontré donde pasar mi tercera noche en Estocolmo! Sería en el sofá de Lotta, la hermana de Emma. Una chica genial, con una muy buena vibra, que además es baterista de un grupo.

Claro que en realidad no dormí sino hasta las 5:00 AM que se acabó la fiesta. Al día siguiente viviría mi último día en Estocolmo. Y que fue lo que hice? Pues nada, fui extra en la película que estaba rodando Emma, jaja. Me la pasé todo el día en un set, rodando. Con comida y bebida gratis. Muy agusto la verdad. 

Al día siguiente volaba temprano a Kiev, capital de Ukrania. Así que luego de rodar, y caminar por las calles por última vez…me fui al aeropuerto en la noche para pasar mi cuarta noche en Estocolmo. 4 noches, 1 colchón inflable, 1 sofá gris, 1 sofá negro, y 1 banca del aeropuerto…nada mal, no? jaja.

Debo decir que el aeropuerto de Estocolmo ha sido el aeropuerto más cómodo en el que he dormido en mi vida! He estado en muchísimos ya…pero definitivamente el de Estocolmo es el mejor. Y también debo decir que Estocolmo es una de las ciudades más hermosas que he visto. Me llevé una muy grata sorpresa. Esta rodeada de mar por todos lados, el centro histórico me recuerda un poco al de Vilnius,pero en una escala mayor. Es una verdadera delicia caminar por sus calles. Me encantó!

  IMG 0500
IMG 0506
IMG 0507
IMG 0510
IMG 0511
IMG 0517
IMG 0524
IMG 0530
IMG 0532
Y ya, al día siguiente fue con muchas ansias volé a Kiev. En donde pasaré dos meses. Tiene ya una semana que llegué. Y ha sido toda una experiencia. Ya tengo mucho que contar. He conocido a mucha gente interesante. Ando rentando un departamento totalmente soviético (me sale mucho más barato que pagar un hostal). Pero bueno, de Ukrania, de Kiev, ya contaré después. Por lo pronto, les dejo esta foto, la primer foto de más de 100 que ya llevo de Kiev. Gracias por leer. Saludos a todos! Y ya saben….alratillo!

  IMG 2182

5 comentarios:

Benjamín Arredondo dijo...

Alratillo:

Que gusto saber de tí y de los lugares por los que andas, gracias por las fotos, me dan una mejor idea de lo que tus ojos ves. Solo una cosa que la verdad no me gustó. (La primera desde que te conocí -el blog- cuando saliste de Cholula al DF.) Creo que cuando uno se pone nostálgico hay mejores referencias de México que el noticiero del tal tipo que anotaste allí.

Saludos y mucha suerte!

El Andariego dijo...

Que onda Benjamín! Saludos desde Ucrania! Espero que te encuentres muy bien. Oye, a que te refieres lo del noticiero del tal tipo que puse ahí? No entendí! jaja. Ahí luego me dices. Un abrazo! Ya me hace falta ponerme al corriente. Saludos!

Benjamín Arredondo dijo...

Gabor, a lo que me refiero es a esto que escribes:

"Me encanta cuando de pronto me llega ese sentimiento, y siento la distancia y lo lejos que estoy de mi casita en Tijuana. Del olor de la cocina de mi casa cuando mi mamá está cocinando. O de escuchar salir del despacho de mi papá el noticiero de López Doriga, y luego escucharlo pedir que le sirvan un vaso de coca…"

Insisto, hay mejores cosas nostálgicas de México que el noticiero de "El Canal de las Estrellas".

Seguiremos, los que te leemos, esperando saber más de Ukrania... "oh chichornia!"

Saludos

El Andariego dijo...

Ahhh, ya te entedí! Pues es que mi papá ve siempre el noticiero, y inevitablemente me hace recordar a mi jefe en su espacho...pidiendo coca! El doctor le dijo que ya no tomara coca, y ese día llegó a a casa con una pepsi, jaja, tu crees?

No es aldo precisamente nostálgico de México, si no más bien de mi casa. Pero bueno, espero escribir esta noche! Ya ando preparando la entrada. Ahí te das una vuelta luego. Un abrazo Benjamín!

Sex Shop dijo...

Muy buenooooooo!!!!!!!!