miércoles, 5 de octubre de 2011

La tierra del hielo

Saludos a todos desde Islandia :) Ahora me encuentro en el aeropuerto de Reykyavik a punto de salir a mi próximo destino. Tiene 3 semanas que llegué a Islandia y la verdad no puedo escribir todo lo que ocurrió en estas semanas. Solo les puedo contar que el país es increíble. Géisers, glaciares, cascadas, cascadas y más cascadas. Campos verdes y verdes. El agua de la llave es potable y es el agua mas pura y deliciosa que he probado.

Es increíble manejar por las carreteras de Islandia. El país está vivo! O sea, la tierra está viva! Por todos lados veías humo blanco salir de la tierra, vapor pues. Y la experiencia de los géisers la verdad es única. Salen sin dar aviso, eruptan de la tierra de manera espectacular, sientes el calor, y si tocas el agua…está hirviendo!

También fuimos a unas aguas termales que se llaman Blue Lagoon. Son al aire libre. Estaba haciendo bastante frío, y llovía, pero no importaba, el agua estaba deliciosa, calientita, salada y había puntos en donde el agua salía de la tierra hirviendo. Y todo esto mientras el Reykyavik International Film Festival ocurría.

Es un festival muy pequeño, pero precisamente porque es tan pequeño, puedes conocer a muchísima gente del a industria de cine. Conocí a productores, actores, directores, programadores del festivales, con decirles que en una comida tuve frente a mi y platiqué con James Marsh, director de cine que hace unos años ganó el Óscar al mejor documental por "Man on Wire".

Conocí al legendario director de cine húngaro Bela Tarr. Así, de pronto, de la nada, se apareció mientras salía fumar y cotorreamos un rato. Bela Tarr estará en noviembre en Morelia donde harán una retrospectiva de sus películas, así que ahí platicamos un ratillo de México

También estuve atendiendo a varios cursos de cine, de documental, de producción, muy muy interesantes. Además que nos la pasábamos viendo películas. Había días que veía hasta 4 películas! En fin, fueron tres semanas muy intesas, muy chidas.

Les dejaré algunas fotos para que las vean, aunque no estén en ningún orden en particular. Pero antes de pasar a las fotos, también hoy me despedí de Anya. Fue triste despedirse de alguien con quien has estado casi a diario por dos meses. Compratimos mucho en estos dos meses, vivimos muchas cosas bien chidas,y a manera de despedida y de agradecimiento, creo que lo mejor que puedo hacer es compartir con ustedes un pequeño corto que dirigió no hace mucho. Se llama "The Lovers" y quienes saben de arte, sabrán de que trata. En lo personal, a mi me gusta mucho….

The Lovers, directed by Anna Smoliy





 Y ahora, las fotos!
IMG 1063


DSC 0494

DSC 0597


DSC 0709
DSC 0691

DSC 0911

IMG 2234

DSC 0053

DSC 0056

DSC 0071

IMG 1347

DSC 0007

IMG 1362


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos camarada! saludos desde McAllen Texas.. frontera!

El Andariego dijo...

Muchas gracias Rancho! Que estés bien!