sábado, 26 de noviembre de 2011

Peregrinos

Ya me voy.  Me voy a Mexicali.  Pequeño Road Trip.  Por fin ver a Caifanes.  Hace tres semanas nos cancelaron el concierto por cestiones climatológicas.  Y la espera de 3 semanas en realidad es nada comparada con la espera desde 1995 cuando lo que quedaba de Caifanes (Saúl, Alfonso, Markovich) tocara por última vez.  Y la espera desde 1993 cuando los cinco estuvieron juntos por última vez.

Hoy podré escuchar a Saúl, Alfonso, Sabo, Diego y Markovich hacer magia.  Estas 3 semanas extra de espera sólo han hecho que crezcan las ansias por escuchar a la mejor banda de rock en la historia de México.  Pocas veces las leyendas vuelven.

Se imaginan ver a Maradona jugar ahora?  A Pelé?  No sería lo mismo, ya no están en condiciones.  En cambio en la música uno resiste más, uno se puede reinventar y las leyendas pueden volver.  Y ahí estarán, como Saúl dice "Caifanes a tus pies".

Sé esta noche será una gran noche.  Las más de dos horas de carretera no serán más que una excusa para pasar por toda la discografía de Caifanes.  Los cuatro discos que cubren un periodo mágico de 1988 a 1994.

"Antes de que nos olviden haremos historia."  Pues a ellos nunca los hemos olvidado, y siguen haciendo historia.  Y esta noche se escribirá una página más.  Ahí estaremos, cantando, brincando, sintiendo, soñando, llorando, viajando.

Y más que un pequeño road trip, será una peregrinación.  Como quienes el 12 de diciembre van de rodillas por todo el DF hasta la basíclica de Guadalupe.  O como quienes en navidad llegan a Roma para pasar navidad.  Hoy seremos peregrinos...rockeros peregrinos, a un ritual de reconciliación.

Ya les diré que tal estuvo.  Les dejo este pequeño video de Caifanes tocando por primera vez, en el Vive Latino pasado.

Al ratillo!


No hay comentarios.: