domingo, 22 de enero de 2012

Open your eyes, look up to the skies and see...

Eran como las 11:30 de la noche.  Estaba caminando por las frías calles de Tromsø.  Iba con rumbo a la fiesta de clausura del festival.  Pero como estaba caminando en la calle principal del pueblo, en vez de mirar por donde caminaba, tenía mi vista fijada en el iPhone para ver si encontraba wifi abierta en el trayecto.

A la altura del Burger King encontré una señal abierta, entonces me puse a revisar rápdido mis correos.  Encontré una publicación en mi pared de facebook que decía "Solar Storm!"  Hacía referencia a las luces del norte, entonces rápido contesté: "Hopefully I will catch some lights in the sky!" y lo publiqué.

De pronto, levanto mi mirada del iPhone y la elevo hacia el cielo...y ahí estaban!  Las luces del norte!  La Aurora Borealis!  Ahí, flotando sobre la atmósfera!  No lo podía creer.  Había un "spotlight" de uno de los antros, y era justo al lado del spotlight que estaban ls luces.  Entonces venían unas morras caminando hacia mi y les tuve que preguntar para ver si no me lo estaba imaginando.

"Excuse me, I am not from here, but are those northern lights?".  Una de ellas sin siquiera mirar al cielo me contestó bien sangrona: "No!  It is a spotlight".  Y siguió caminando.  Entonces le insistí: "Are you sure?  I think you are wrong".  Entonces otra vez súper seca y un poco molesta me dijo "No!  It is a spotlight!".  Insinstí una vez más: "Could you please just look at it!?  I am pretty sure that is a northern light".

La morra ya visiblemente molesta voltea y en eso cambia su expresión y exclama: "ohh!  Those are Northern Lights!"

jajaja yo creo que pensó que le estaba echando un pick up line.  La gente caminaba y ni se daba cuenta.  Y si no hubiera sido por el mensaje en facebook que estaba contestando (gracias by the way) yo tampoco me hubiera dado cuenta.

Las luces duraron unos 5 minutos y se fueron.  Entonces fui a la fiesta y justo antes de entrar aparecieron pero en otra parte del cielo!  Y estas estaban IMPACTANTES!  Eran en tonos verdes y azules!  Y se movían en el cielo!  Baliaban, como gases, como nubes, se acercaban, se alejaban, tomaban formas.  Un verdadero espectáculo.  Es de esas cosas que en verdad te hacen sentir como un pequeño puntito en el universo.

Para que tengan una idea de lo que hablo, esto es lo que ví.

Y a esta belleza ahora añádanle movimiento.  Es algo verdaderamente mágico.  Duró como 10 minutos.  Cuando terminó, no me quise meter, me quise quedar afuera a los -10 grados centígrados en caso de que volvieran a aparecer.  Pero después me dio frío y me metí, jaja.

Hace un año que vine a Noruega por primera vez pude ver un poco de luces del norte desde el avión, pero nada como lo que vi ayer.

No pudo haber habido una mejor manera de decirle adios al festival y a Noruega.  Mañana empiezo el regreso a Tijuana.  Lo bueno es que es de bajadita, jaja

No hay comentarios.: