lunes, 17 de marzo de 2008
domingo, 16 de marzo de 2008
Pues ayer tuvimos nuestra primer tocada de esta gira que estamos haciendo los pezbeta por los estados de Oaxaca y Guerrero. Tocamos en Tlaxiaco y la verdad salió bastante bien! Lástima que no tengo fotos de ayer, aunque tomé algo de video que después editaré en un video de la gira.
Es la primera vez que tocamos en Tlaxiaco, y llegando al pueblo luego de 5 horas de carretera nos encontramos con posters de nosotros anunciando la tocada. En esta gira nos está acompañando un grupo de Venezuela que se llama Soul Machine. Entonces ellos empezaron a tocar como a las 10:30, son un grupo muy bueno de grunge. Y luego nosotros tocamos como a las 11:30 más o menos. Para cuando tocamos ya habían como unas 120 personas en el lugar. La verdad está super bien ya que es la primera vez que tocamos en Tlaxiaco y pues no somos muy conocidos.
Tocamos dos horas!!! La gente respondió muy bien a nuestras canciones, tocamos 12 canciones nuestras y varios covers, y pues si la gente aguantó oír 12 canciones nuestras pues es que no han de estar tan mal, jeje. Así que la verdad estuvo muy muy muy chida la tocada.
Pero yo creo que lo mejor de la noche fue después de la tocada. Terminamos de tocar y rapidísimo se nos acercó un buen de gente. Querían fotos, autógrafos, comprar discos, que se los firmaramos, firmamos playeras, chamarras, sweateres, sudaderas y un montón de cosas más, la verdad estuvo muuuuy chido.
Pero quien se llevó la noche fue un vatillo que se me acercó y me dijo: "Oye, tu eres el famosísimo Siguiendo al Salmon?" y nomás me quedé con la boca abierta! Y empezó a contarme cosas de mi vida!!!! Me empezó a comentar de cosas que había escrito hace un añoooo y se acordaba super bien. Estaba impactado de estar hablando con un completo extraño, alquien que jamás había visto en mi vida y que sabía cosas de mi pasado. Fue bastante bizarro pero chido a la vez, jeje.
Y ya, esa fue la historia de la tocada de anoche en Tlaxiaco. Estuvo muy muy padre y estamos muy agradecidos con la gente de allá. Por lo pronto ya estamos en Putla, esta noche tocaremos aquí. Y mañana nos iremos a Ometepec para tocar ahí el miércoles. Luego el jueves en Pinotepa Nacional y el viernes en Puerto Escondido. Así que si andan por esos rumbos, caiganle a conocer la musica de pezbeta!!
Por cierto, si alguien de Tlaxiaco lee esto y tiene fotos de la tocada, pues mándenlas a este mail: pezbetaband@gmail.com para tener las fotos y subirlas
Pero bueno, estén al pendiente porque seguiré contando como nos va...Alratillo!!!!
PD, te extraño!
martes, 11 de marzo de 2008
Hoy fui a la cabina de radio a grabar la voz en off de mi documental, Angie me hizo el grandísimo favor de acompañarme y hacerme el paro con la grabación...gracias totales! :)
Pero bueno, esta semana tenemos cuatro tocadas! y la que entra tenemos otras tres tocadas! Mañana miércoles tocaremos en el Instituto Culinario de Puebla, creo que que hay cover y es a las 10:00 pm. El viernes tocaremos en la Bikina, aquí en Cholula. Está entre el Bar 2 y La Cantinera, es a las 9 y no habra cover.
Luego el sábado nos vamos a Tlaxiaco, Oaxaca a tocar en La Cascada. Y el domingo nos vamos a Putla, Oaxaca a tocar en Cheo´s Bar. Después el Miércoles de la semana que entra tocaremos en Blue Dream, en Ometepec, Guerrero. El jueves tocaremos en Pinotepa, Oaxaca y el viernes terminaremos en Puerto Escondido, así que nos vamos a aventar una buena gira. Lo malo es que para mi tendrá un pequeño inconveniente, bueno, no pequeño, uno muuuy grande, pero pues ni modo.
Así que si alguno de ustedes se encuentra en Puebla, Cholula, Tlaxiaco, Putla, Ometepec, Pinotepa o Puerto Escondido, pues vayan a vernos!! También estén atentos al blog porque voy a estar narrando todos los pormenores de nuestra gira. Y chequen el myspace de la banda: www.myspace.com/pezbetaband para que vean bien lo de las fechas y también ahí pueden descargar nuestras rolitas....
Bueno...ya saben....alratillo!!!
PD, te voy a extrañar :(

domingo, 2 de marzo de 2008
Estábamos en Putla buscando camisetas para estampar el logo de la banda, cuando en una tienda vimos a una gatita que....pues digamos que se estaba consintiendo, jaja. Así que le dije al Jorge que le tomara una foto. No crean que es una de esas fotos que luego encunetras en páginas de internet. No, está foto es original, la tomó el Jorge y la verdad la expresión de la gatita es genial! Tiene cara de "me cacharon!" jaja, así que aquí se las dejo para que la disfruten...
Alratillo!
domingo, 24 de febrero de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
Tendría yo unos 6 años y vivíamos en Tijuana en la colonia Ruíz Cortínez arriba de una panadería y a media cuadra había una iglesia. Un buen día mi mamá decidió llevarme al catecismo que era los sábados. En mi vida había ido al catecismo. Pero el caso es que mi mamá me llevó en la mañana, me dejó con una monjita, me dijo que no me preocupara y que regresaría por mi en unas horas.
Las horas pasaron, llegó mi mamá por mi, la monja me entregó y mi mamá me preguntó: "Como te fue mijo?" Yo le contesté en tono de reporche: "Muy mal, ya no quiero volver!" La monja y mi mamá se sorprendieron. "Cómo que muy mal? Pues que pasó?" Me preguntó mi mamá. Yo puse mi cara de berrinches y apuntando a la monja le dije a mi mamá: "Es que ellos se la pasaban echándome la culpa!"
La monja se quedó sorprendida, y la monja empezó a decirle a mi mamá que no era cierto, que al contrario, que yo era un niño bien portado. Entonces yo interrumpí a la monja y le dije: "No es cierto! Ustedes me decía que repitiera ¨por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa¨, y yo no tengo la culpa de nada!"
jajaja, despúes de que ocurrió esto, mi mamá contó esta historia hasta el cansancio los siguientes de años de mi vida, jajaja, y pues ahora que me acordé, la cuento yo aquí.
Alratillo!
jueves, 7 de febrero de 2008
Llevo como 5 minutos observando el monitor de la compu, y la verdad es que no sé como empezar a escribir. Pero es que la noche del domingo 3 de febrero fue una noche para no olvidarla nunca!
Habíamos dicho que a las 9 pm empezaba la tocada en “Cheo´s Bar”. Y como diría Calamaro “no me gusta esperar, pero igual te espero” y es que en realidad no hay peor cosa que esperar y esperar. Y eran las 9:30 y no habían mas que unas 10 personas! Hacía mucho tiempo que no sentía nervios antes de una tocada, la ultima vez que sentí nervios fue la segunda vez que tocamos, que fue hace poco más de un año, y desde entonces no había vuelto a ponerme nervioso.
Pero ya eran las 10 de la noche y la cuenta había subido como a 15 personas! Y no quería seguir dentro del Bar viéndolo vacío así que me fui con Jorge a cenar unos tacos, regresamos como media hora después, ya eran las 10:30 y yo creo que eran como unas 30 las que estaban. Así que decidimos esperarnos a las 12 para empezar a tocar, pero de pronto, de la nada la gente empezó a llegar, y a llegar, y hubo momentos que había fila para entrar!
Las 11 de la noche y el bar para cupo de 80 personas ya estaba hasta la madre! Cabe mencionar que Putla es un pequeño pueblo donde el rock no es precisamente lo más fuerte, ya que la verdad es un pueblo cumbiero jaja, y muy bohemio también donde la los boleros y canciones de dolidos están a la orden del día, así que haber llegado ya a las 100 personas era todo un éxito para nosotros que la verdad somos una banda más que desconocida.
11:15 pm y la gente ya estaba chiflando y silbando para que nos subiéramos a tocar. Todas las mesas estaban ocupadas, tuvimos que sacar mesas extras, y había mucha gente de pie, total, para las 11:30 que nos subimos a cantar, ya habían como unas 150 personas!!!
Empezamos con “Por Buscarte” y de ahí no paramos de tocar hasta que la 1:30 de la mañana. Tocamos nuestras 11 canciones originales en 1 hora, y el resto fue para tocar algunos covers y canciones nuestras que nos pedían que repitiéramos. Era increíble la verdad ver y oír a gente coreando algunas de nuestras canciones. y también pidiendo que tocaramos una u otra de las nuestras: “Échense la de Cantina!!!!”, “A Miel, a miel!! Toquen A miel!!!”, “El martes, el maaaaaaaaaaaaaaaartes”.
En lo personal fue muy especial para mi, porque las dos canciones que más pidieron y que llegamos a repetir fueron dos canciones que yo escribí :) “Canción de Cantina” y “A Miel”, y la verdad es que tiene mucho sentido. Ya que “Canción de Cantina” (cuya mejor frase es “y que me oiga toda la cantina, esta historia termina, con este trago de tequila”) es una canción de dolidos con todo el toque mexicano de canciones de cantinas y borrachos, jaja, y en Putla esas canciones son muy populares.
Y la de “A Miel” (cuya mejor frase es “porque no puede ser que el amor mas cruel me sepa a miel”) pues simplemente es una cumbia! Jaja, así que la verdad estuvo muy muy bien.
Y la verdad son ese tipo de cosas las que nos motivan a seguir con esto de la música, porque vemos la reacción que la gente tiene con nuestras canciones, y quien sabe, igual y estamos dando unos primeros pasos que no vemos exactamente hacia donde nos pueden llevar, pero siento que si le seguimos, poco a poquito, paso a pasito, sin desesperarnos, siguiendo disfrutando cada una de las tocadas y cada uno de los ensayos, tal vez si podremos llegar muy lejos….tan lejos que hasta igual y llegamos hasta donde estás leyendo esto.
Pero bueno, ya fue mucho divague, jaja. Así que les dejo estos dos videos, el primero es de “Canción de Cantina” y el segundo es de “A Miel”. Acabo de agregar estas dos canciones al myspace del grupo www.myspace.com/pezbetaband y si quieren las canciones, las pueden descargar ahí mismo del myspace para que las tengan.
Bueno, ya saben, alratillo!!!
..................................................................
Canción de Cantina
.....................................................
A Miel
sábado, 2 de febrero de 2008
El viernes salimos a las 4 de la tarde de Cholula. 7 horas y media después nos enconrábamos en Putla, pequeño pueblo oaxaqueño a dos horas de la costa del pacífico. Estamos en Putla para participar en el Carnaval Putleco y el domingo vamos a presentar nuestro disco en "Cheo´s Bar".
El sábado nos levantamos ya más descansados del viaje y salimos a las calles de Putla a caminar un rato, y de repente en una esquina vi un poster de la tocada. Seguimos caminando y nos encontramos más posters, así que no me pude resistir y me tuve que tomar una foto, jajaja.
Y así anduvimos un ratillo vagando por las calles putlecas, y hasta llegamos a firmar algunos discos, jeje. En varias tienditas se escuchaba como tocaban nuestro disco, que también ya ha estado sonando en la radio por acá. Así que aprovechamos y nos pusimos a vender más discos, y en cuestion de 1 hora vendimos 17 discos en las calles!
Después a las 4 pm, nos entrevistaron en la radio. En la estacion de AM "La Explosiva" jaja, y así dimos nuestra primera entrevista en la radio. El programa duró 1 hora y tocaron 4 de nuestras rolas: "Por Buscarte", "El Martes", "A Miel" y "Canción de Cantina". La entrevista la verdad estuvo muy amena. Contamos la historia del grupo, como son los ensayos, promocionamos la tocada del domingo, contamos las historias de cada canción y hasta recibimos llamadas de "los fans" jajaja, estuvo genial.
Al terminar la entrevista, salimos de la estación y habían tres chavitas afuera esperándonos, jajaja. Salimos y escuchamos: "son ellos, son ellos" jajaja, pero como que les dio pena y ya no nos dijeron nada.
Pero bueno, la verdad fue un día muy divertido, y el domingo esperamos a un buen número de personas en la tocada. Es a las 9 pm, en Cheo´s Bar, que está en la calle Durango.
Les dejo este pequeño video de cuando empezamos la entrevista, estén al pendientes de como nos va en la tocada, y pues ya saben, alratillo!
viernes, 25 de enero de 2008
Un poco difícil empezar a escribir. Un poco difícil intentar expresar. Pero justo hoy me vino algo a la mente un recuerdo. Un recuerdo que sé me costará mucho superar, un recuerdo de algo que jamás me hubiera imaginado porque es algo que jamás haría. Hay ciertas reglas no escritas que no se deben romper por ningún motivo, porque puede traer consecuencias muy grandes, y yo estoy haciendo un esfuerzo muy grande por no reclamar lo que sé que podría, porque de hacerlo, sé a qué desenlace me llevaría, y es un desenlace que no quiero.
Pero es una desilusión, y decepción tan grande la que siento. Sobre todo cuando viene de alguien que crees que jamás lo haría, y más cuando viene de dos frentes, dos frentes que consideraba importantes. Uno ya no lo es, el otro frente quiero que lo siga siendo.
Y una de las cosas que más me incomodan es que sé que si la cosa hubiera sido al revés, si hubiera sido yo quien hubiera fallado, estoy casi seguro que la actitud que estoy tomando no sería la que se tomaría hacia a mi. Y la verdad es que me pongo a pensar y no hay excusas, no las existen. Intentar buscar excusas sería seguir y seguir cavando. Igual y hago mal en ponerla tan fácil, en hacer un verdadero esfuerzo en que no me afecte tanto, porque luego la gente se mal acostumbra y da las cosas como seguras, pero la paciencia es algo que se agota y creo que por primera vez mi paciencia y mis ganas se han puesto a prueba.
Además me pongo a pensar de las veces que me han reclamado cosas, y de como, sin constarles, se atreven a reclamar cosas que no hice, cuando en realidad quienes las reclaman han hecho cosas similares como las que salieron a la luz y yo creo que eso es lo que pone mi paciencia y mis ganas a prueba, porque esa paciencia y esas ganas al parecer no han existido hacia a mi, o por lo menos no de la misma manera.
Es por eso que hay gente que luego dice que es mejor callar, no decir nada, negarlo todo, que es mejor “una mentira que te haga feliz a cambio de una verdad que te amargue la vida”. Pero yo no estoy de acuerdo, yo siempre he dicho que la verdad duele, pero duele mucho más una mentira descubierta. Y en este caso gracias a Dios se trató de una verdad, porque de haber sido una mentira descubierta entonces el desenlace, por más que no lo hubiera querido, hubiera sido verdaderamente distinto.
Pero esto no es un reclamo, ni un ultimátum ni mucho menos. Es simplemente un desahogo, un paso que estoy dando para sacar todo lo que tengo (o más bien lo que puedo sacar por este medio) para poder irlo olvidando. Y lo hago por este medio, porque en realidad no tengo con quien hacerlo, porque que con quienes podría hacerlo, ya no puedo.
Y yo sólo en verdad espero que esto se me pase, pero hay cosas que uno no puede controlar, y este es el caso, porque por más que quiera, no puedo evitar de repente pensar en ello. Es como cuando estás herido de una pierna. Y por más que quieras caminar no puedes, simplemente no puedes porque te duele demasiado. Y yo quiero seguir caminando, y estoy haciendo un esfuerzo por caminar pero me está costando trabajo. Entonces necesito de un bastón que me ayude y haga el esfuerzo que yo no puedo. Un bastón fuerte, que no se rompa y pueda soportar ahora el peso que yo no puedo, pero quiero.
Porque a final de cuentas, quiero, sé que quiero, sé lo que quiero…pero no podré solo…me ayudas?
martes, 22 de enero de 2008
Pues como les había dicho, el sábado pasado fue el examen profesional de Emiliano, y presentó su documental que se llamaba “Niñez Migrante: la Migración Olvidada”. Obviamente no puedo poner su documental de 1 hora con 40 minutos aquí, pero sí puedo poner un trailer que hizo de su documental que dura como 3 minutos, para que vean más o menos de que se trata.
Después de haber presentado su documental, los sinodales lo aprobaron por unanimidad y lo que seguía era…festejar! Jaja
Así que nos fuimos a las arracheras, donde nuestra banda “pezbeta” iba a alternar con otra banda llamada “Los Rucolins”. Para los que no lo saben, “Los Rucolins” es una banda de puros rucos (“viejitos” para los que no sean mexicanos) en donde en el bajo toca el papá de Emiliano. Tocan puro rock de los 50´s y 60´s en español, ya saben, puras de Enrique Guzmán, Cesar Costa, Los Teen Tops etc etc, y la neta tocan muy bien.
Primero tocaron ellos, como 1 hora, luego comimos y luego nosotros nos aventamos 6 canciones de nuestras 11. Estuvo muy bien, la gente nos respondió chido, cada vez corean más y más las canciones, así que estuvo muy bien.
Después Los Rucolins volvieron al escenario para deleitarnos y hacernos recordar otros tiempos. Y ya después pezbeta volvió al escenario, sólo que con una pequeña diferencia…más “alegres” jaja. Yo ya llevaba vaaaarias cervezas encima y unos cuantos tragos de tequila, así que andaba más que en ambiente…bueno, en realidad todos, jeje.
Entonces seguimos tocando las rolas que nos faltaban. En una de esas, no me acuerdo cual estábamos tocando, vi como Angie les tomaba una foto a Paco, Jorge y Emiliano. Y me dio coraje de no poder estar en la foto con 3 de mis mejores amigos (dos de los cuales vivieron conmigo en Madrid). En eso vi como se iban a tomar otra foto y sin pensarlo me fui corriendo para colarme en la foto….gracias al Dios el cable del micrófono era largo, porque si no igual y tiraba las bocinas, jaja, pero el caso es que salgo en la foto cantando y toda la cosa, jaja.
Pero bueno, seguimos tocando y como siempre nos pidieron que volviéramos a cantar “El Martes”. Está canción cada vez me sorprende más, ya que por lo visto es una canción sin fronteras, que puede llegar hasta los lugares en los cuales todo tiene cabida (que por cierto un día contaré la historia de esta canción porque en realidad es genial).
Y cuando la estábamos tocando, varios de nuestros compas agarraron micros y se pusieron a cantar la rola ahí en el escenario con nosotros.
En fin fue un muy buen día la verdad con motivo del examen profesional de Emiliano. Nos juntamos muchos que hace mucho no nos juntábamos, una muy buena forma de dar nuestra primera tocada del año.
Sale pues, esto ya se hizo muy largo. Nuestra próxima tocada será el domingo 3 de febrero. Vamos a tocar en el Carnaval Putleco, así que se va a poner bueno. Por cierto, métanse al myspace de la banda www.myspace.com/pezbetaband porque pueden bajar a sus computadoras las 4 rolas que ahí tenemos, para que las puedan escuchar cuando quieran y donde quieran. Y pues ya saben, nos vemos alratillo!
viernes, 18 de enero de 2008
Mañana a las 9 am será el examen profesional de un muy buen amigo, con el que viví 1 año en Madrid. Se trata de Emiliano, colega comunicólogo. Así que luego subiré fotos del evento. Y también mi banda "pezbeta" dará su primer tocada del año el día de mañana en la fiesta del "Ano" jaja como le decimos.
Así que mañana será un buen día, por lo que voy a aprovechar para resucitar un video que ya había publicado hace casi un año aquí en el blog, se trata de cuando para la clase de Producción Televisiva en equipo hicimos un comercial. El producto lo inventamos, era un jabón..."Jabón el Bonito" jaja. Los que no lo han visto, se que lo van a disfrutar, para que vean de lo que somos capaces, jaja.
Bueno pues, ya saben, alratillo!
viernes, 11 de enero de 2008
Pues ya estoy de vuelta en Cholula, luego de estar tres semanas en mi Tijuana querida. Estuve trabajando en mi tesis, en mi documental sobre Tijuana y ahora sólo me queda editarlo y listo!
Y ayer estaba en mi cuarto en Cholula y me acordé de la historia de las lentejas. No sé cuantos años tenía, pero iba en el Kinder. Y ahí tenían todo tipo de cosas para que jugaramos, y también tenían fideitos, frijoles, arroz, lentejas y cosas así para luego usar resistol y hacer figuras con ellas.
Pues un día, no se porqué, tomé una lenteja y me la metí en el oído, y luego cuando me la quise quitar, ya no podía! Y ahí se quedó la lenteja. Obviamente esto me empezó a causar problemas, pero me daba pena decir que me metí una lenteja. Y yo me quejaba con mi mamá del oído, hasta que un día me llevo al doctor.
El doctor me revisó el oído, y recuerdo muy bien lo que dijo: "Señora, su hijo tiene algo en su oído, parece uan lenteja" jajaja.
Me acuerdo y me muero de risa, pero bueno, me recetó unas gotas y unas cosas más y después de unos días la lenteja salió de mi oreja, jaja.
Y ya, esa es la historia de la lenteja. Alratillo!
martes, 1 de enero de 2008
viernes, 28 de diciembre de 2007
Cada vez me doy más cuenta del poder de la comunicación. El día de hoy me levanté temprano para trabajar en mi documental sobre Tijuana. Quería sacar unas tomas desde el techo de uno de los edificios más altos de la Zona Río. Entré al edificio, me mandaron a hablar con una secretaria, llegué, expliqué para que quería subir a la azotea (un edificio como de 20 pisos) y el dueño se encontraba en su oficina y escuchó la conversación.
No fue capaz de salir de su oficina y desde ahí me gritaba que no, que regresara en un año. Intenté explicarle y ni siquiera me dejó terminar de hablar, me interrumpió y me gritó: "ya terminamos de platicar!" Ni si quiera le pude ver la cara, todo desde su oficina me lo gritaba.
Me frustró mucho eso y estuve a punto de gritarle, pero....me calmé. Bien dicen que soy una persona muy paciente, así que sólo contesté: "gracias, muy amable por su tiempo" salí de ahí. Acto seguido me fui a mi casa, me senté en la computadora y me puse a redactar una carta dirijida a esta persona. Le comenté de mi documental, de que trataba, el porqué grabar desde su edificio, y un monton de cosas más. La imprimí, la firmé y me regresé al lugar de donde casi casi me habían corrido.
Entré al edificio, llegué a la oficina, le entregué la carta a la secretaria y le pedí de favor que se la entregara al señor, y que era muy importante que la leyera. Salí de ahí y me dirijí a mi casa. Entrando a mi casa sonó mi celular (no habían pasado ni 20 minutos), era la secretaria: "dice el señor X que está bien, que puede subir hoy en la tarde".
:)
El poder de la comunicación...
Alratillo!
martes, 25 de diciembre de 2007
Pues así llegó a su fin una navidad más. A todos los lectores de este blog les deseo una muy feliz navidad y espero que se la hayan pasado bien en compañía de todos sus seres queridos.
Ahora compartiré con ustedes un poco de lo que fue la navidad en mi casa, con mi familia. Primero les voy a poner un video de la Priscila, mi hermana menor. Resulta que mi papá le dio 100 dlls, pero en vez de darle un billetito de 100 dlls, o 2 de 50, o 5 de a 20, o 10 de 10, lo que hizo mi papá fue...darle 100 billetes de 1 dollar! jajaja, osea en el banco mi papá le pidió a la cajera que le diera 100 billetes de 1! Estuvo genial ver a la Priscila contar sus 100 billetitos de 1 para ver si si eran 100. A continuación el video...
Y este siguiente video es después de haber cenado, que nos íbamos a tomar la foto de la familia, pero en lo que todo mundo se ponía de acuerdo, yo grabé este video, espero lo disfruten, ahí les va...
Y ya! Nos veremos en la próxima....alratillo!!! y...FELIZ NAVIDAD!!!
domingo, 23 de diciembre de 2007
Vino como al medio día un técnico a la casa a checar la compu. El estaba en el piso de arriba y yo en la sala cantando y cantando canciones, estuve como media hora cantando con la guitarra y luego ya dejé de cantar. Unas horas después bajó el técnico porque ya había terminado y me pregunto:
"oye, esa canción que cantaste hace rato sobre Tijuana, de quien es?"
le contesté: "es mía, yo la escribí".
Se me queda viendo fijamente y me dice: "es muy buena, me identifiqué mucho con ella".
Tijuas Rifa! Alratillo...
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Así es, estoy de regreso en la tierra que me vio nacer. Llegué el lunes en la noche y voy a estar acá para pasar navidad, año nuevo, día de reyes y me regreso a Puebla. Además voy a estar trabajando en mi tesis para cuando regrese a Cholula terminar de editar y presentarla.
Y cada vez que regreso a Tijuana se me vienen a la mente muchos recuerdos, sobre todo de cuando estaba morrito (osea, chiquito, jeje).
Y me acordé de la siguiente frase, una frase que me acuerdo le dije a mi mamá cuando yo tenía unos 8 años...le dije:
"Mamá...de grande yo me quiero casar con una CHICHONA"
jajaja
y mi mamá me acuerdo que se se empezó a reír y me preguntó que si porqué, y yo le dije lo siguiente:
"Porque así me acuesto en una chichi, y con la otra me tapo"
jajaja
Alratillo!!!!
lunes, 17 de diciembre de 2007
A ver Angélica, te digo que yo no fui! Te acuerdas ayer que estábamos en la librería Ghandi. Y que de repente empezamos a oler un olor muy extraño? Te acuerdas? Y que de repente me volteaste a ver y me dijiste: "fuiste tu!"
Pues...
Yo no fui el que dejó escapar de su cuerpo esa flatulencia!
AAAAAAHHHHHHHHGGGGGGGG!!
Dont make me give you a balllooooooonnnnn!!!!!! jajaja
Me declaro inocente....alratillo!
viernes, 14 de diciembre de 2007
Demonios, ya tengo 26! Pero será uno de los cumpleaños que más voy a recordar con sin duda alguna. Muchas gracias! :)
jueves, 6 de diciembre de 2007
Ok, hoy estaba hablando con una mujer, la cual omitiré su nombre para que no se sienta apenada, jeje. Y de repente, como suele suceder, la conversación se fue por unos rumbos que ni planeados ubieran ocurrrido.
Resulta que esta morra me pregunta "Oye, y cuando haces pipí en el baño, se los ves a los demás hombres?" jajajaja, la respuesta obvio fue "no!" Y me dice "es que yo creí que se veían sus cosas, y que pues todos los hombres se conocen sus cosas por cuando van al baño".
No no no, no lo podía creer, jaja. Todavia me pregunta "Oye, y cuando hacen, se bajan los pantalones o se lo sacan por el cierre". Y le digo que pues por el cierre...a lo que me pregunta: "a poco cabe por ahí?"
jajaja que risa, pero bueno, era algo que quería compartir con todos ustedes, sobre todos los que buscan excusas por internet para no hacer lo que debería esta haciendo! (yo me incluyo)...
Alratillo!
lunes, 3 de diciembre de 2007
Pues ya fue la tocada del jueves. Me tardé mucho en escribir porque me tardé un poco en la edición de los videos de la tocada pasada, pero ya están y los voy a poner en el blog.
Antes que nada agradecer a los que fueron a la tocada de la presentación, y tambien a las bandas que tocaron, la verdad sonó basntante bien y el ambiente estuvo curada, además dio gusto ver que ya coreaban algunas de nuestras canciones.
Pero bueno, ahí está, ahora falta ver que nos depara el futuro, ojalá que todo salga como la gente nos está augurando. Les dejo 5 de las 11 canciones que tocamos. Y ya saben, el que quiera uno de nuestros discos pues me manda un mail a gabo_81@hotmail.com
Alratillo!
Por Buscarte
..................................
Te Compré
.................................
Pensando en ti siempre
.................................
El Martes
.................................
Tu Silueta
.................................
lunes, 26 de noviembre de 2007
martes, 20 de noviembre de 2007
Pues muchas gracias a los que me dejaron comentarios referente a mi asalto, y los que me hablaron por teléfono para ver como estaba, etc, la verdad se los agradezco mucho, pero pues ahora no queda más que dejarlo atrás.
El Sábado pasado tocamos otra vez en la Bikina y nos fue bien. Este sábado que viene tocaremos en el DF por primera vez! Será la presentación de nuestro disco ahí en el DF, en un lugar que se llama Aurora Bar. La dirección es INSURGENTES SUR 2146 PLANTA ALTA en el DF, y este es el myspace del bar www.myspace.com/aurorabar
Y el Próximo jueves 29 de noviembre presentaremos nuestro disco en Cholula! Será en la Cuica, que está a un lado del Chipilín, para que vayan! Aparte de nosotros tocarán Kinto Pisto, Malaqui, Mobius y Terna.
Aquí está el flyer de la tocada de la presentación en Cholula, para que vayan, ahi viene también un mapita de como llegar:
Y ya para terminar esta entrada, pues esta semana tenemos nuestro partido de semifinales de futbol, todavía no sabemos cuando jugamos, pero pues va a estar bueno, ojalá podamos llegar a la final otra vez como el semestre pasado. Y también tenemos partido de cuartos de final con nuestro equipo de volleyball, así que también en el ámbito deportivo ha sido muy buen semestre, jeje. Bueno, ahí luego les cuento como nos va. Una vez más muchas gracias a todos los que me hicieron llegar algunas líneas o me hablaron por lo del asalto.
Alratillo!
jueves, 15 de noviembre de 2007
Hoy es el cumple de mi papá, y esta vez para festejarlo decidí subir un video de él a youtube y compartirlo. En realidad son dos videos, en el primero sale mi papá haciendo un truco con un cigarro...reto a todo el mundo que haga lo mismo!!!
En el segundo video salgo jugando futbol con mi papá en el verano del 06. Bueno Papá, ya sabes que te quiero mucho, te mando un abrazo y pásatela super bien en tu cumple!
Tu hijo que te quiere,
Gabo.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Caminaba por una calle cerca de la CAPU luego de haber grabado un video en una escuela, mandaba un mensajito en mi celular cuando de pronto un entre 3 vatos me agarran desprevenido, me arrinconan y me amagan...
"Que traes ahí, que traes ahí! No me veas hijo de la verga!"
Recibo un golpe en la cara con lo que a primera impresion parecía el mango de una pistola.
"Que no me veas hijo de la chingada!"
De nuevo otro golpe en la cara, me quitan el ipod...
"Que traes en la bolsa que traes en la bolsa!"
Me quitan la cámara, me quitan mi celular. Otro madrazo en la cara y adios.
Me chingaron mi cámara de video, y me chingarón mi ipod. Todo fue tan rápido que ni tiempo tuve de reaccionar, sólo pensaba en una cosa, en que no me quitaran el reloj que traía que era de mi papá.
Pero en realidad mi intención no es hacer del asalto lo relevante de esta entrada, sino otra cosa. Yo creo que tengo severos problemas, porque siempre me fijo y me ocupo en las cosas que no son precisamente las más importantes. Y siempre trato de encontrarle el lado amable a las cosas...y ustedes se preguntaran: "qué le puede encontrar este vato de amable a todo esto, si lo asaltaron, le pegaron en la cara, le robaron su cámara de video, su ipod, su celular?"
Pues...
Una vez que me quitaron todo y ya estaban alejados, uno de ellos me grita, como yo todavía estaba en shock lo que hice fue voltear. En eso veo que al puritito estilo de softball me tira algo. Lo veo por los aires mientras esta a punto de caerme encima, lo atrapó, y no lo puedo creer...
...
Era mi celular!!! Mi celular que cuando lo compré era el más barato del mercado hace 3 años. Un pedazo de porquería que a veces ni agarra bien la señal, que la caja de la batería la tengo amarrada con cinta adhesiva porque si no se le cae, un celular al cual le tomaría una foto y lo pondría en el blog...pero no tengo cámara para hacerlo. Osea, que tan jodido está mi celular que los asaltantes lo vieron, y se dieron cuenta de que no les iba a servir de nada...
No! Ayer no será recordada como la tarde en que me asaltaron, ayer será recordada como la triste tarde en que unos asaltantes:
me robaron un celular...
lo vieron...
me lo devolvieron...
Alratillo!
lunes, 12 de noviembre de 2007
En el techo de alguna casa...
"Ahora te voy a cantar una canción. Te podría cantar, no sé, la de mi enfermedad, o la de wonderwall, o la de eterna soledad, o cualqueira de las típicas rolas que se cantan...pero no te voy a cantar ninguna de esas, porque todas esas canciones tienen un problema...
...el problema es que no fueron escritas para ti...
...así que te voy a cantar una que tu me inspiraste"
y se enpezó a escuchar:
"cada vez que te veo..."
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Tengo un compa acá en la Uni, se llama Emiliano Fernández, mejor conocido como "el ano" jaja. Bueno, con este wey y con Jorge viví en Madrid un año en el mismo depa. Y él, como yo, de tesis está haciendo un video documental, sólo que el suyo es sobre los niños migrantes.
A principio de semestre me mostró el primer corte de su documental y la verdad pinta muy bien. Y hace unas semanas hizo un trailer del documental y lo subió a youtube, así que les dejo aquí el video para que lo vean.
Alratillo!
viernes, 2 de noviembre de 2007
El miércoles pasado Angie me pidió que la acompañara al DF con su familia a dejar a su hermana Betty al aeropuerto porque se iba un año a Barcelona a estudiar una maestría.
Y me tocó vivir de espectador lo que siempre me había tocado vivir como protagonista, me toco vivir desde afuera un “adios”.

La primera vez que yo recuerdo haber dicho “adios” porque me iba por un periodo largo fue a los 12 años, que me fui a estudiar un año a un internado en los Estados Unidos (me fui a Oaklawn Academy, que está en el estado de Wisconsin).
Recuerdo que me fui con otros 10 chavos de Tijuana, y recuerdo que yo era el único ese día, en el aeropuerto de San Diego, que no estaba llorando. No estaba ni preocupado, sólo estaba lleno de curiosidad, curiosidad por ver que me esperaba. En el año que estuve fuera no lloré una sola vez (como fue el caso de muchos niños), más bien me dedicaba a disfrutar la oportunidad que se me estaba dando. Y lo estaba disfrutando tanto que a medio año de estar fuera, le empecé a comentar a mi papá que quería quedarme un año más…cosa que con mucho trabajo y esfuerzo mis papás lograron darme.
Después de esos dos años regresé a Tijuana a estudiar tercero de secundaria y la prepa. Y durante ese tiempo yo de cierta manera ya sabía que esos serían mis últimos cuatro años en Tijuana, porque terminando la prepa regresaría al internado, pero esta vez yo como asistente de disciplina de los niños, cosa que hice por dos años.
Recuerdo que durante la prepa cuando comíamos en familia después de clases, o hacíamos fila para ir a Estados Unidos de compras o lo que sea en los fines de semana, o cuando veía el futbol con mi papá en la casa, yo ya tenía en mente que estaba viviendo los últimos momentos en que los 5 (mis papás, mis hermanas y yo) estaríamos viviendo bajo el mismo techo.
Y así fue, porque cuando terminé la prepa me fui dos años a trabajar al internado, después me fui dos años a Cholula a estudiar la carrera, después un año a Madrid de intercambio, y desde que regresé de Madrid llevo dos años y medio en Cholula. Osea llevo ya 7 años y medio que no vivo en Tijuana, sólo regresando en vacaciones de navidad o de verano.
El “adios” lo he dicho infinidad de veces, muchísimas veces, y no es cierto que entre más lo hagas cada vez es más fácil, al contrario, últimamente me doy cuenta que más trabajo me cuesta.
Pero como dice una canción de R.E.M. “It is easier to leave, than to be left behind”, y es cierto, porque a final de cuentas los que se quedan atrás son los que ven el cuarto vacío que uno deja, la silla vacía en el comedor del hogar, la ausencia de ruido de música que salía del cuarto, y queda sólo el vacío que unas fotos colgadas en las paredes a cada rato recuerdan que había una persona que vivía ahí: “y ese de la foto quien es?”…“Es mi hijo, pero está en Wisconsin estudiando, es mi hijo pero está en Wisconsin trabajando, es mi hijo pero está en Cholula estudiando, es mi hijo pero está en Madrid de intercambio, es mi hijo pero está en algún lugar de Europa vijando de mochilazo, es mi hijo pero se fue a Argentina a un concierto, es mi hijo pero…pero…pero…”
A mi familia le he dado muchos “peros” y siempre han apoyado. Y aunque cada vez me cuesta más trabajo decir “adios” también es cierto que lo difícil de ese momento sólo me ha durado eso…un momento.
Y fue precisamente de lo que me di cuenta cuando veía a Betty despedirse de su familia entre lágrimas, porque en mi caso, siempre después de ese momento difícil y de nostalgia, en el momento en que me subo al avión, o al camión, o a lo que sea que me va a transportar, me entra esa curiosidad e incertidumbre que me siempre me ha fascinado, de no saber que te espera, que te vas a encontrar en el camino, que nuevas historias estarán a punto de escribirse para luego contarlas, ese sentimiento en el que sabes que lo único seguro es que no hay nada seguro, y me imagino que algo similar debió haber sentido Betty al tomar su asiento en el avión, y abrocharse el cinturón.
Pero yo, yo ya no quiero decir adios, más bien, no te quiero decir adios
martes, 30 de octubre de 2007
Alguna vez lo había comentado, pero sólo había hecho eso, comentarlo. Los lunes y martes por las mañanas doy clases de inglés en una primaria que queda a cuadra y media de mi casa. Doy clases a 9 grupos de unos 40 niños cada uno. Tres de 4to de primaria, 3 de 5to de primaria y 3 de 6to de primaria. Así que en la primaria J.C. Bonilla de Cholula yo soy conocido como “El Teacher”
El caso es que hace unas semanas, una niña de uno de los grupos de 5to de primaria me dio una notita y me dijo “Teacher, se lo manda una amiga”. Salí del salón y esto fue lo que me encontré:
Y el día de hoy, otra chava, pero esta vez de uno de los grupos de 6to me dio este otro papelito:
Jajaja, me da mucha risa, la verdad es que cuando la morrita del día de hoy me dio el papelito me chivié ahí en frente de todo el salón! Espero que con tanto recadito no se me suba la fama!!! jajaja
Alratillo pues!
domingo, 21 de octubre de 2007
Hoy es el cumple de un muy buen amigo mío, Memo, que es de Cancún. A este vato lo conocí en Madrid en diciembre de 2004, porque fue a ver a Jorge cuando vivíamos en Madrid con Emiliano.
Lo considero como uno de mis mejores amigos, a pesar de que lo he visto desde que lo conocí sólo 9 veces! En Madrid, Cancún, Cholula, DF, Buenos Aires, Punta del Este y Santa Cruz.
El me enseñó el mundo de Sabina y de Dylan. Jorge y yo en cambio le enseñamos el mundo de Calamaro. Y esta vez pasó su cumpleaños en Cholula con nosotros, y ayer, le hice su verguer, jaja. Estuvo el fin acá con nosotros y nos la pasamos muy bien, entre vino, cervezas y guitarras.
Este vato la neta es único, y las dos frases que más recuerdo de él son la siguientes: “Bob Dylan creó el universo en tres días” y “wey, para emociones fuertes, vístete de mujer y vete de noche por las calles de Ciudad Juárez” (esta última un poco ojete la verdad, jeje)
Oye Memo, te acuerdas cuando en Madrid nos echamos una cascarita de fut en Barrio del Pilar y jugamos con ecuatorianos, rumanos y gachupines?
Oye Memo, te acuerdas de cuando Jorge y tu se robaron mi cámara y se fueron a tomarle fotos a Beckham?
Oye Memo, te acuerdas cuando con Jorge nos fuimos a Playa del Carmen, nos la pasamos toda la noche en un karaoke y después amanecimos en la playa rodeados de caguamas de cerveza?
Oye Memo, te acuerdas de cuando fueron a buscar a Saúl Hernández a Playa del Carmen para que hablara conmigo por teléfono?
Oye Memo, te acuerdas de cuando estuviste el día que por primera vez tocamos la del martes?
Oye Memo, te acuerdas de cuando después de ver a los Enanitos Verdes en el DF, un conductor suicida y ebrio estuvo a punto de llevarnos a la muerte?
Oye Memo, te acuerdas de cuando vimos al gran Sabina en el Auditorio Nacional con Jorge y Paco.
Oye Memo, te acuerdas de cuando nos fuimos a Buenos Aires para ver a Calamaro en concierto?
Oye Memo, te acuerdas de cuando pasamos mis 25 años en Punta del Este y como no había pastel me compraron una crepa?
Oye Memo, te acuerdas de cuando nos tocó vivir una experiencia similar a la del triángulo de las bermudas en Santa Cruz, Bolivia?
Oye Memo, te acuerdas de cuando en el after de una de nuestras tocadas le dijimos a Doña Jose que se pusiera verga?
Oye Memo….feliz cumpleaños!

jueves, 18 de octubre de 2007
En Tijuana antes habíamos tenido sólo un equipo de fútbol profesional, el Inter de Tijuana. Estaba en segunda división y recuerdo que mi papá me llevaba casi a todos los partidos al estadio "Potros de Tijuana". El Inter estuvo a punto de subir a primera, llegó hasta la final y perdió en penales contra el León, fue cuando el León subió a Primera división, creo que fue en el 92.
Bueno el caso es que después del Inter de Tijuana hubo un tiempo en que no tuvimos futbol profesional...hasta que llegó el "Chivas Tijuana". Era un equipo filial del Guadalajara y su técnico era Chuy Bracamontes (el papa de Jacky, jeje). Y otra vez, todos los sábados que jugaba el Chivas Tijuana lo íbamos a ver. Y un día el Chivas Tijuana puso una convocatoria para que la gente se probara en el equipo. Yo siempre había jugado futbol pero nunca había ido a una convocatoria profesional, así que supe que era el momento para ver que tan bueno era en el futbol, tenía 17 años.
El problema es que las pruebas eran entre semana y a hora de clases. Como yo nací en el 81, a mi me tocaba ir un lunes como a las 10 de la mañana, y mi horario de la prepa era de 7 a 1:00. Todos en la prepa sabían que me encataba el futbol, cosa rara para un tijuanense porque ahí es más fuerte el Basket y el Beis. De hecho en la prepa me decían "El Chutalero" (chut, por shoot, de tirar pues con la pelota, jeje). Y que como no pensaba quedarme con las ganas pues fui a la escuela a mis primeras clases, luego como media hora antes de la hora en que me tocaba jugar, salí al estadio del Romero Manzo, y en los semáforos en rojo me iba cambiando, y ya llegué...y ese lugar estaba lleno! Habían más de 500 personas divididas en categorías por edades. Nos tocaba a los 81 y nos dividieron en 2 grupos y nos pusieron a jugar.
Nervios la neta no sentía, más bien tenía ganas de jugar, a pesar de que el que nos estaba viendo jugar era Chava "El Melón " Reyes!!! Legendario del campeonísimo Guadalajara. A mi me tocó jugar como media hora y jugué como si fuera un partido normal, no me presioné ni nada. Terminamos de jugar y nos llamaron a todos y nos separaron en dos grupos. Uno en los que estaban la mayoría, y otro en el que quedábamos unos 5. A nosotros nos dijeron: "Felicidades, han pasado a la siguiente prueba, vengan el miércoles a las 10". Antes de pensar que qué bien que estaba en la siguiente prueba, pensé "Chingao! porqué el miércoles a las 10? La escuela!"
Las canchas eran de tierra, y así todo empolvado me subí a la troca y en chinga me fui de regreso a la prepa para llegar a las últimas clases. Todos en mi salón sabían a que había salido y cuando me vieron entrar al salón así todo lleno de tierra empezaron gritar como de costumbre "Chutaleeee, Chutaleeee hijooooo" jaja con acento chilango, porque en ese entonces que estaba en la prepa si jugabas futbol la única explicación era que eras Chilango (y aclaro que yo nací en Tijuana!).
"Cómo te fue? Cómo te fue? Cómo te fue?", empezaban a preguntar. "Pues bien, me pidieron que regresara el miércoles", les decía. A lo que respondían, "Uuuuta, no maaanches, que curaaAAAaada Arvizuuuu!".
Llegó el miércoles, fui a clases. Pero esta vez la profe de la clase en turno me dijo: "Oye Arvizu, si quieres ya vete, para que te de tiempo". Pues bueno, jaja, por mi mejor, pero esta vez cuando salí, salí acompañado de "suerte arvizu" por parte de las morras y por parte de los weyes me despidió un coro de "Chutaleeeee, chuuuuutaleeeeee Arvizuuuuuu" (con su respectivo acento chilango).
Una vez más entre semáforos me iba cambiando para llegar al Romero Manzo ya con mi uniforme de futbol, pero esta vez el estadio ya no estaba lleno. Yo creo que quedábamos como unos 100 mas o menos. Ahí conocí a un "Chavo" que yo lo veía como señor porque yo tenía 17 años. El Señor venía desde Los Angeles a probar fortuna como futbolsita! Me decía que dejó sus hijos encargados con no se quien y no sé que tanto. Fue entonces cuando en realidad me empezó a entrar un poco el nervio y el pánico. No me daba cuenta de lo que estaba pasando en realidad y al ver que esta persona estaba poniendo todas sus esperanzas en esto y en realidad mi preocupación era cuantas clases iba a perder el día de hoy!!
Llegó el momento de jugar. Yo soy delantero y cual fue mi sorpresa que...el chavo con el que había platicado era defensa, y me estaba marcando a mi! Esta vez jugamos más tiempo y la competencia era más fuerte, ya no estaba jugando contra puros de mi edad, sin unos un poco más chavitos y unos un poco más grandes. Una vez más no hice nada extraordinario y no metí gol, pero jugué bien. Tan bien que...que me pideron que regresara el viernes! Y al chavo de Los Ángeles Tambien! jeje, y nos dijeron que la del viernes ya sería la última prueba.
Una vez más, antes de asimilar lo que había sucedido, pensé en regresar lo más rapido posible a la prepa para no perder más clases. Llegué, igual que la otra vez, todo empolvado y marrano, y esta vez la expectativa al entrar al salón era mayor. Cuando toqué la puerta y estaba por entrar, todos, incluyendo el profe, dejaron de hacer lo que estaban haciendo. Todas las miradas estaban sobre mi. "Qué páso? Qué pasó?"...a lo que contesté "Pues nada, que tengo que volver el Viernes y esa es la última prueba". El jueves en el recreo algunos me preguntaban que si que onda, que si como me iba, y me llamaba la atención que algunos ya estaban enterados. Para el viernes la expectativa ya era un poco mayor, cuando salí del salón para irme al Romero Mazno, pasaba por salones y alguno que otro me echaba un grito de suerte.
Llegué al estadio del Romero Manzo y básicamente íbamos a tener nada más un partido. Éramos como unos 20 los que quedábamos, y de ahí iban a sacar nada mas como unos 10 que se iban a incorporar a un grupo que ya existía de unos 12 chavos que ya habian sido seleccionados en el resto del estado. Empezamos a jugar y no me fue bien, yo soy muy delgado y pues cada madrazo salía volando, los defensas eran muy agresivos, jalones, codazos, patadas. No me estaba yendo bien y lo sabía. Y en una jugada en la que a uno de los defensas de los que ya estaban seleccionados (que me acuerdo era de Ensenada y estaba muy alto) le pasaron la pelota y sólo quedaban el y el portero, tuve un momento de inspiración. Lo fui a presionar y cubría muy bien la pelota, pero lo estuve friegue y friegue hasta que le arrebaté a base de garra el balón y me fui con todo sobre al portero...y metí mi gol.
De ahí me fui pa arriba y el resto del partido lo jugué muy bien, ya no metí gol pero saqué muy buenos centros y la verdad me fue bien. Este partido lo estaba viendo Chuy Bracamontes en las gradas. Se acabó el partido y unos visores se juntaron un ratito con Bracamoentos, y después bajaron y nos juntaron a todos y empezaron a nombrar a los que nos íbamos a unir a los pre seleccionados del "Equipo Piloto del Chivas Tijuana". Era el momento final, el momento culminante, y después de algunos nombres escuché..."Gabriel Arvizu"...y nos pidieron que nos presentaramos a los entremanientos que eran diarios en la tarde.
No lo podía creer, más bien, no me caía el veinte de lo que había sucedido. Me subí a mi troca azul, y regresé a la prepa con muchas cosas en mente. Llegué a la prepa, todo empolvado y ensuciado y un poco madreado por la competencia....y esta vez al llegar al salón....total y absoluto silencio! Todos me preguntaban con la mirada, pero a la vez como que no querían hacerme sentir mal en caso de no haber quedado seleccionado...pero luego alguien notó la sonrisa que me empezaba a nacer y comenzaron los aplausos....los "chuuuuutaleeeee hijoooooo, chuuuuuuuuuutaleeeeee arviiiiiizuuuuu" jajaja, me acuerdo y me muero de risa.
El caso es que entrenabamos todos los días a la 1:30, y yo salía a la 1:00 de clases, entonces en el camino, mientras me tocaba semáforos en rojo me iba cambiando para llegar al estadio completamente uniformado. A veces entrenabamos en el Estadio del Chivas Tijuana y a veces en el Romero Manzo. Un día al terminar el entrenamiento, nos dijo el entrenador que se apellidaba Ontiveros (o era Ontiberos ) que iba a necesitar a 5 de nosotros para ir a un programa de deportes local, que se llamaba "Experiencia Deportiva" que salía al aire en Televisa Tijuana, canal 12.
Yo fui uno de los 5 que escogió para asistir al programa, iba a ser la primera vez (y creo que única hasta la fecha) en que iba a aparecer en un programa de televisión. Nos pusieron a todos nuestra camiseta de entrenamiento, y nos pidieron que fueramos de Jeans. En la entrevista de repente el conductor lanzó una pregunta al aire, una pregunta que estaba destinada para hablar mal de las instalaciones deportivas de la ciudad, una pregunta que tenía la intención de coincidir con el conductor en sus puntos de vista...
...pero yo la contesté, y la respuesta no era la que el se esperaba, y esto fue lo que pasó...
Lo veo y me da mucha risa, yo no tenía ni la menor idea de que iba a estudiar comunicación, pero bueno, lo cierto es que en realidad siempre he sido un optimista, lo era al momento de la entrevista, y ahora, a casi 9 años de distancia, sigo siendo igual...
Pero bueno, esa es la historia de cuando salí en la tele, de mis días de gloria futbolera, pero por el momento me retiro, porque tengo partido en la universidad del torneo intramuros universitario. Sólo hemos perdido un partido, y yo llevo 18 goles en 6 o 7 partidos....ojalá este año sí quedemos campeones y yo me lleve el liderato de goleo!!! Bueno, ahí les contaré...
Alratillo!
domingo, 14 de octubre de 2007

El nuevo y tan esperado disco de Andrés Calamaro ya ha llegado, pero siento que es un nuevo disco de un nuevo Calamaro. Los labios de una bella poblana alguna vez me comentaron que se dice que los discos de los artistas pueden llegar a ser como sus biografías, y siento que es el caso de Calamaro.
Este disco no es como el resto de los de Calamaro, y se nota en cada canción. Este es un disco alegre, un disco de un Calamaro feliz, con pareja estable y una hija. Atrás quedó el Calamaro que decía: “Soy socio de la Soledad”, que “no se puede cambiar de corazón como de sombrero, sin haber sufrido primero”. Atrás quedó el Calamaro que sentía que “la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor”, que reclamaba “me arde, me está quemando, saber que no vas a volver”. Ya no es el Calamaro que sufría diciendo “quiero vivir dos veces, para poder olvidarte, quiero llevarte conmigo, y no voy a ninguna parte”.

Atrás quedo el Calamaro que reconocía “hoy las cartas me tocaron buenas, pero no supe ganar la partida. Yo te hubiera entregado mi vida, pero mis alas se quemaron y caí”, que confesaba “prefiero solamente un beso tuyo, antes que el amor de mil mujeres, es el beso que nunca te di, cuando mis alas se quemaron y perdí.” Y muchas otras frases más en sus cientos y cientos de canciones.
Ahora Calamaro en este disco nos dice lo contrario. Nos dice “Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar, pero no me equivoque contigo”, “Que mezcla de orgullo y de medio ser el dedo que te toca, el que te besa en la boca”, “Ya no tengo espinas clavadas en mi corazón”. Que confiesa “Soy tuyo, por mi mayor convicción, soy tuyo con todas las fuerzas de mi corazón, que es tuyo, como cada pensamiento mío es tuyo, soy tuyo.”, que dice “tengo abierto el minibar, y cerrado el corazón, que sólo late, que sólo late por los dos”. Ahora es un Calamaro que hasta se burla de si mismo y dice “Soy Sexy y barrigón, una suma de virtudes que escasea”. Pero yo creo que la frase que más describe esta nueva etapa de su vida es la de la canción “La Mitad del Amor” que dice: “Parte de mi no cambió y a la vez ya no soy el viejo Andrés que no dormía jamás. Que subidón, que momento ideal, encontré la mitad del amor”

Bien por Calamaro que es feliz y se encuentra en una etapa de su vida en que todo es color de rosa. A mi me gusta muchísimo el disco y es el que más oigo por el momento. Yo creí que iba a echar más de menos al Calamaro nostálgico de letras tristes y llegadoras, pero en realidad cuando más fan de Calamaro me volví fue cuando yo sólo vivía fracasos, y ahora…como Calamaro…ya no escribo cosas tristes.
domingo, 7 de octubre de 2007
lunes, 1 de octubre de 2007
domingo, 30 de septiembre de 2007
lunes, 24 de septiembre de 2007
sábado, 22 de septiembre de 2007
Así es, mi blog cumple el día de hoy UN AÑO! El día de hoy hace un año nacía este blog por la necesidad de tener que compartir con todo el mundo el hecho de que me iba a Argentina en diciembre a ver al gran Andrés Calamaro. Además como una forma de estar en contacto con tanta gente tan cercana a micorazon que se encuentra tan lejos...
Y poco a poco le fui agarrando gusto a esto del blog, y poco a poco empecé a hacer amigos por este medio y así de repente ya pasó un año. Muchas cosas han pasado en este año desde que abrí el blog, unas muy esperadas por mi, como el viaje a Sudamérica o el concierto de Calamaro. Y muchas cosas muy inesperadas como el que de repente formamos un grupo de música, o un 11 de noviembre.
El otro día estaba viendo algunas de las entradas que tengo, y me di a la tarea de escoger las 15 que mas me latieron, un top 15 por decirlo así, jeje.
Pero bueno, a todos los que me han acompañado en esta aventura cibernética, algunos desde el principio y de manera constante (Angie, Memo, Lucía, Jorge, Ana Quica, Sandra, Mar, Mayra), otros que de repente encontrarn mi blog y lo siguieron visitando (Kati, Rosa, Paty, Bitten, Cucho) y los demás que de repente me vistan, les doy las gracias por seguir haciendo "click"! Un abrazo a todos y ya saben...alratillo!
martes, 18 de septiembre de 2007
Pues he estado un poco ausente últimamente, pero es que he estado muy ocupado con la tesis, con la banda, con los partidos de futbol, de futbol rápido, de volleyball, las calses de canto, y las clases de inglés que doy. De hecho hoy me levante a las 7:30 para dar mis clases a las 8:00 am, luego trabajé en al tesis, luego comí, luego tesis, luego me vine a la universidad y tuve clase de canto, luego en un rato tengo partido de Volleyball, y despues partido de futbol!
Pero bueno, ahí la llevo, así que no me quejo. Estamos ya organizando la próxima tocada que será para la semana que entra, así que ahí les avisaré. El fin pasado ensayamos y sacamos 5 rolas nuevas! Así que ahí la llevamos.
Bueno, me retiro que tengo partido de volley, así que ya saben....alratillo compas!
lunes, 10 de septiembre de 2007
Pues el día de ayer como miles y miles de personas fui al estadio Cuautémoc en Puebla a presenciar el partido de México contra Panamá, para ver a Nery Castillo, Giovani Dos Santos, a Guardado, Memo Ochoa etc etc.
Y ahí estaba, el equipo de todos, la seleccion mexicana, con un lleno en el estadio....y todo para que el cielo decidiera batuizar el suelo del estadio con un tremendo aguacero....y se cancelara. Obviamente la gente se mega enojo y empezaron a bautizar el suelo y a los policías con mil objetos que lanzaban desde las tribunas, pero bueno, a pesar de la decepción pude sacar unas cuantas fotos buenas que comparto con ustedes...
La primera es de un policía granadero que en vez de preocuparse por el relajo en las tribunas, decidio retratar el momento con su celular, que además se ve contento con el espectáculo que la gente hacía desde las gradas. Y la segunda foto es de un individiuo que iba en el asiento de atrás de un carro que se quedó dormido porque el tráfico al terminar el partido era enorme.
Bueno, ahí les dejo las fotos, para que vean que siempre se le puede encontrar el lado amable a las cosas.
Alratillo pues!

domingo, 2 de septiembre de 2007


