soy un vagabundo y camino bastante alrededor del mundo
martes, 30 de octubre de 2007
Club de Fans!!
Alguna vez lo había comentado, pero sólo había hecho eso, comentarlo. Los lunes y martes por las mañanas doy clases de inglés en una primaria que queda a cuadra y media de mi casa. Doy clases a 9 grupos de unos 40 niños cada uno. Tres de 4to de primaria, 3 de 5to de primaria y 3 de 6to de primaria. Así que en la primaria J.C. Bonilla de Cholula yo soy conocido como “El Teacher”
El caso es que hace unas semanas, una niña de uno de los grupos de 5to de primaria me dio una notita y me dijo “Teacher, se lo manda una amiga”. Salí del salón y esto fue lo que me encontré: Y el día de hoy, otra chava, pero esta vez de uno de los grupos de 6to me dio este otro papelito:
Jajaja, me da mucha risa, la verdad es que cuando la morrita del día de hoy me dio el papelito me chivié ahí en frente de todo el salón! Espero que con tanto recadito no se me suba la fama!!! jajaja
Alratillo pues!
domingo, 21 de octubre de 2007
Oye, Memo…
Hoy es el cumple de un muy buen amigo mío, Memo, que es de Cancún. A este vato lo conocí en Madrid en diciembre de 2004, porque fue a ver a Jorge cuando vivíamos en Madrid con Emiliano.
Lo considero como uno de mis mejores amigos, a pesar de que lo he visto desde que lo conocí sólo 9 veces! En Madrid, Cancún, Cholula, DF, Buenos Aires, Punta del Este y Santa Cruz.
El me enseñó el mundo de Sabina y de Dylan. Jorge y yo en cambio le enseñamos el mundo de Calamaro. Y esta vez pasó su cumpleaños en Cholula con nosotros, y ayer, le hice su verguer, jaja. Estuvo el fin acá con nosotros y nos la pasamos muy bien, entre vino, cervezas y guitarras.
Este vato la neta es único, y las dos frases que más recuerdo de él son la siguientes: “Bob Dylan creó el universo en tres días” y “wey, para emociones fuertes, vístete de mujer y vete de noche por las calles de Ciudad Juárez” (esta última un poco ojete la verdad, jeje)
Oye Memo...
Oye Memo, te acuerdas cuando en Madrid nos echamos una cascarita de fut en Barrio del Pilar y jugamos con ecuatorianos, rumanos y gachupines?
Oye Memo, te acuerdas de cuando Jorge y tu se robaron mi cámara y se fueron a tomarle fotos a Beckham?
Oye Memo, te acuerdas cuando con Jorge nos fuimos a Playa del Carmen, nos la pasamos toda la noche en un karaoke y después amanecimos en la playa rodeados de caguamas de cerveza?
Oye Memo, te acuerdas de cuando fueron a buscar a Saúl Hernández a Playa del Carmen para que hablara conmigo por teléfono?
Oye Memo, te acuerdas de cuando estuviste el día que por primera vez tocamos la del martes?
Oye Memo, te acuerdas de cuando después de ver a los Enanitos Verdes en el DF, un conductor suicida y ebrio estuvo a punto de llevarnos a la muerte?
Oye Memo, te acuerdas de cuando vimos al gran Sabina en el Auditorio Nacional con Jorge y Paco.
Oye Memo, te acuerdas de cuando nos fuimos a Buenos Aires para ver a Calamaro en concierto? Oye Memo, te acuerdas de cuando pasamos mis 25 años en Punta del Este y como no había pastel me compraron una crepa?
Oye Memo, te acuerdas de cuando nos tocó vivir una experiencia similar a la del triángulo de las bermudas en Santa Cruz, Bolivia?
Oye Memo, te acuerdas de cuando en el after de una de nuestras tocadas le dijimos a Doña Jose que se pusiera verga?
Oye Memo….feliz cumpleaños!
jueves, 18 de octubre de 2007
Recuerdos preparatorianos
En Tijuana antes habíamos tenido sólo un equipo de fútbol profesional, el Inter de Tijuana. Estaba en segunda división y recuerdo que mi papá me llevaba casi a todos los partidos al estadio "Potros de Tijuana". El Inter estuvo a punto de subir a primera, llegó hasta la final y perdió en penales contra el León, fue cuando el León subió a Primera división, creo que fue en el 92.
Bueno el caso es que después del Inter de Tijuana hubo un tiempo en que no tuvimos futbol profesional...hasta que llegó el "Chivas Tijuana". Era un equipo filial del Guadalajara y su técnico era Chuy Bracamontes (el papa de Jacky, jeje). Y otra vez, todos los sábados que jugaba el Chivas Tijuana lo íbamos a ver. Y un día el Chivas Tijuana puso una convocatoria para que la gente se probara en el equipo. Yo siempre había jugado futbol pero nunca había ido a una convocatoria profesional, así que supe que era el momento para ver que tan bueno era en el futbol, tenía 17 años.
El problema es que las pruebas eran entre semana y a hora de clases. Como yo nací en el 81, a mi me tocaba ir un lunes como a las 10 de la mañana, y mi horario de la prepa era de 7 a 1:00. Todos en la prepa sabían que me encataba el futbol, cosa rara para un tijuanense porque ahí es más fuerte el Basket y el Beis. De hecho en la prepa me decían "El Chutalero" (chut, por shoot, de tirar pues con la pelota, jeje). Y que como no pensaba quedarme con las ganas pues fui a la escuela a mis primeras clases, luego como media hora antes de la hora en que me tocaba jugar, salí al estadio del Romero Manzo, y en los semáforos en rojo me iba cambiando, y ya llegué...y ese lugar estaba lleno! Habían más de 500 personas divididas en categorías por edades. Nos tocaba a los 81 y nos dividieron en 2 grupos y nos pusieron a jugar.
Nervios la neta no sentía, más bien tenía ganas de jugar, a pesar de que el que nos estaba viendo jugar era Chava "El Melón " Reyes!!! Legendario del campeonísimo Guadalajara. A mi me tocó jugar como media hora y jugué como si fuera un partido normal, no me presioné ni nada. Terminamos de jugar y nos llamaron a todos y nos separaron en dos grupos. Uno en los que estaban la mayoría, y otro en el que quedábamos unos 5. A nosotros nos dijeron: "Felicidades, han pasado a la siguiente prueba, vengan el miércoles a las 10". Antes de pensar que qué bien que estaba en la siguiente prueba, pensé "Chingao! porqué el miércoles a las 10? La escuela!"
Las canchas eran de tierra, y así todo empolvado me subí a la troca y en chinga me fui de regreso a la prepa para llegar a las últimas clases. Todos en mi salón sabían a que había salido y cuando me vieron entrar al salón así todo lleno de tierra empezaron gritar como de costumbre "Chutaleeee, Chutaleeee hijooooo" jaja con acento chilango, porque en ese entonces que estaba en la prepa si jugabas futbol la única explicación era que eras Chilango (y aclaro que yo nací en Tijuana!).
"Cómo te fue? Cómo te fue? Cómo te fue?", empezaban a preguntar. "Pues bien, me pidieron que regresara el miércoles", les decía. A lo que respondían, "Uuuuta, no maaanches, que curaaAAAaada Arvizuuuu!".
Llegó el miércoles, fui a clases. Pero esta vez la profe de la clase en turno me dijo: "Oye Arvizu, si quieres ya vete, para que te de tiempo". Pues bueno, jaja, por mi mejor, pero esta vez cuando salí, salí acompañado de "suerte arvizu" por parte de las morras y por parte de los weyes me despidió un coro de "Chutaleeeee, chuuuuutaleeeeee Arvizuuuuuu" (con su respectivo acento chilango).
Una vez más entre semáforos me iba cambiando para llegar al Romero Manzo ya con mi uniforme de futbol, pero esta vez el estadio ya no estaba lleno. Yo creo que quedábamos como unos 100 mas o menos. Ahí conocí a un "Chavo" que yo lo veía como señor porque yo tenía 17 años. El Señor venía desde Los Angeles a probar fortuna como futbolsita! Me decía que dejó sus hijos encargados con no se quien y no sé que tanto. Fue entonces cuando en realidad me empezó a entrar un poco el nervio y el pánico. No me daba cuenta de lo que estaba pasando en realidad y al ver que esta persona estaba poniendo todas sus esperanzas en esto y en realidad mi preocupación era cuantas clases iba a perder el día de hoy!!
Llegó el momento de jugar. Yo soy delantero y cual fue mi sorpresa que...el chavo con el que había platicado era defensa, y me estaba marcando a mi! Esta vez jugamos más tiempo y la competencia era más fuerte, ya no estaba jugando contra puros de mi edad, sin unos un poco más chavitos y unos un poco más grandes. Una vez más no hice nada extraordinario y no metí gol, pero jugué bien. Tan bien que...que me pideron que regresara el viernes! Y al chavo de Los Ángeles Tambien! jeje, y nos dijeron que la del viernes ya sería la última prueba.
Una vez más, antes de asimilar lo que había sucedido, pensé en regresar lo más rapido posible a la prepa para no perder más clases. Llegué, igual que la otra vez, todo empolvado y marrano, y esta vez la expectativa al entrar al salón era mayor. Cuando toqué la puerta y estaba por entrar, todos, incluyendo el profe, dejaron de hacer lo que estaban haciendo. Todas las miradas estaban sobre mi. "Qué páso? Qué pasó?"...a lo que contesté "Pues nada, que tengo que volver el Viernes y esa es la última prueba". El jueves en el recreo algunos me preguntaban que si que onda, que si como me iba, y me llamaba la atención que algunos ya estaban enterados. Para el viernes la expectativa ya era un poco mayor, cuando salí del salón para irme al Romero Mazno, pasaba por salones y alguno que otro me echaba un grito de suerte.
Llegué al estadio del Romero Manzo y básicamente íbamos a tener nada más un partido. Éramos como unos 20 los que quedábamos, y de ahí iban a sacar nada mas como unos 10 que se iban a incorporar a un grupo que ya existía de unos 12 chavos que ya habian sido seleccionados en el resto del estado. Empezamos a jugar y no me fue bien, yo soy muy delgado y pues cada madrazo salía volando, los defensas eran muy agresivos, jalones, codazos, patadas. No me estaba yendo bien y lo sabía. Y en una jugada en la que a uno de los defensas de los que ya estaban seleccionados (que me acuerdo era de Ensenada y estaba muy alto) le pasaron la pelota y sólo quedaban el y el portero, tuve un momento de inspiración. Lo fui a presionar y cubría muy bien la pelota, pero lo estuve friegue y friegue hasta que le arrebaté a base de garra el balón y me fui con todo sobre al portero...y metí mi gol.
De ahí me fui pa arriba y el resto del partido lo jugué muy bien, ya no metí gol pero saqué muy buenos centros y la verdad me fue bien. Este partido lo estaba viendo Chuy Bracamontes en las gradas. Se acabó el partido y unos visores se juntaron un ratito con Bracamoentos, y después bajaron y nos juntaron a todos y empezaron a nombrar a los que nos íbamos a unir a los pre seleccionados del "Equipo Piloto del Chivas Tijuana". Era el momento final, el momento culminante, y después de algunos nombres escuché..."Gabriel Arvizu"...y nos pidieron que nos presentaramos a los entremanientos que eran diarios en la tarde.
No lo podía creer, más bien, no me caía el veinte de lo que había sucedido. Me subí a mi troca azul, y regresé a la prepa con muchas cosas en mente. Llegué a la prepa, todo empolvado y ensuciado y un poco madreado por la competencia....y esta vez al llegar al salón....total y absoluto silencio! Todos me preguntaban con la mirada, pero a la vez como que no querían hacerme sentir mal en caso de no haber quedado seleccionado...pero luego alguien notó la sonrisa que me empezaba a nacer y comenzaron los aplausos....los "chuuuuutaleeeee hijoooooo, chuuuuuuuuuutaleeeeee arviiiiiizuuuuu" jajaja, me acuerdo y me muero de risa.
El caso es que entrenabamos todos los días a la 1:30, y yo salía a la 1:00 de clases, entonces en el camino, mientras me tocaba semáforos en rojo me iba cambiando para llegar al estadio completamente uniformado. A veces entrenabamos en el Estadio del Chivas Tijuana y a veces en el Romero Manzo. Un día al terminar el entrenamiento, nos dijo el entrenador que se apellidaba Ontiveros (o era Ontiberos ) que iba a necesitar a 5 de nosotros para ir a un programa de deportes local, que se llamaba "Experiencia Deportiva" que salía al aire en Televisa Tijuana, canal 12.
Yo fui uno de los 5 que escogió para asistir al programa, iba a ser la primera vez (y creo que única hasta la fecha) en que iba a aparecer en un programa de televisión. Nos pusieron a todos nuestra camiseta de entrenamiento, y nos pidieron que fueramos de Jeans. En la entrevista de repente el conductor lanzó una pregunta al aire, una pregunta que estaba destinada para hablar mal de las instalaciones deportivas de la ciudad, una pregunta que tenía la intención de coincidir con el conductor en sus puntos de vista...
...pero yo la contesté, y la respuesta no era la que el se esperaba, y esto fue lo que pasó...
Lo veo y me da mucha risa, yo no tenía ni la menor idea de que iba a estudiar comunicación, pero bueno, lo cierto es que en realidad siempre he sido un optimista, lo era al momento de la entrevista, y ahora, a casi 9 años de distancia, sigo siendo igual...
Pero bueno, esa es la historia de cuando salí en la tele, de mis días de gloria futbolera, pero por el momento me retiro, porque tengo partido en la universidad del torneo intramuros universitario. Sólo hemos perdido un partido, y yo llevo 18 goles en 6 o 7 partidos....ojalá este año sí quedemos campeones y yo me lleve el liderato de goleo!!! Bueno, ahí les contaré...
Alratillo!
domingo, 14 de octubre de 2007
“La Lengua Popular” de Andrés Calamaro El nuevo y tan esperado disco de Andrés Calamaro ya ha llegado, pero siento que es un nuevo disco de un nuevo Calamaro. Los labios de una bella poblana alguna vez me comentaron que se dice que los discos de los artistas pueden llegar a ser como sus biografías, y siento que es el caso de Calamaro.
Este disco no es como el resto de los de Calamaro, y se nota en cada canción. Este es un disco alegre, un disco de un Calamaro feliz, con pareja estable y una hija. Atrás quedó el Calamaro que decía: “Soy socio de la Soledad”, que “no se puede cambiar de corazón como de sombrero, sin haber sufrido primero”. Atrás quedó el Calamaro que sentía que “la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor”, que reclamaba “me arde, me está quemando, saber que no vas a volver”. Ya no es el Calamaro que sufría diciendo “quiero vivir dos veces, para poder olvidarte, quiero llevarte conmigo, y no voy a ninguna parte”. Atrás quedo el Calamaro que reconocía “hoy las cartas me tocaron buenas, pero no supe ganar la partida. Yo te hubiera entregado mi vida, pero mis alas se quemaron y caí”, que confesaba “prefiero solamente un beso tuyo, antes que el amor de mil mujeres, es el beso que nunca te di, cuando mis alas se quemaron y perdí.” Y muchas otras frases más en sus cientos y cientos de canciones.
Ahora Calamaro en este disco nos dice lo contrario. Nos dice “Tengo cada insensatez, y me puedo equivocar, pero no me equivoque contigo”, “Que mezcla de orgullo y de medio ser el dedo que te toca, el que te besa en la boca”, “Ya no tengo espinas clavadas en mi corazón”. Que confiesa “Soy tuyo, por mi mayor convicción, soy tuyo con todas las fuerzas de mi corazón, que es tuyo, como cada pensamiento mío es tuyo, soy tuyo.”, que dice “tengo abierto el minibar, y cerrado el corazón, que sólo late, que sólo late por los dos”. Ahora es un Calamaro que hasta se burla de si mismo y dice “Soy Sexy y barrigón, una suma de virtudes que escasea”. Pero yo creo que la frase que más describe esta nueva etapa de su vida es la de la canción “La Mitad del Amor” que dice: “Parte de mi no cambió y a la vez ya no soy el viejo Andrés que no dormía jamás. Que subidón, que momento ideal, encontré la mitad del amor” Bien por Calamaro que es feliz y se encuentra en una etapa de su vida en que todo es color de rosa. A mi me gusta muchísimo el disco y es el que más oigo por el momento. Yo creí que iba a echar más de menos al Calamaro nostálgico de letras tristes y llegadoras, pero en realidad cuando más fan de Calamaro me volví fue cuando yo sólo vivía fracasos, y ahora…como Calamaro…ya no escribo cosas tristes.
domingo, 7 de octubre de 2007
Tocada este sábado!
Este sábado tocamos, esta vez en La Bikina. Está en el camino real, entre La Cantinera y el Bar 2, para que vayan. Las chelas van a estar a 10 pesos!!! Osea baratísimo! Y las caguamas a 25, así que hasta para salir a pistear está chido.
También ya tenemos fecha para la presentación de nuestro disco que será el 9 de noviembre en La Cuica, y además vamos a tocar an algunos eventos a los que nos han invitado. Bueno, espero verlos ahí el sábado! Alratillo!
lunes, 1 de octubre de 2007
Por Fin!!!
Por fin, por fin, por fin ya están nuestras canciones!!! Para los que no saben que onda, en mayo Cheo, Rafi, Micho, Sergio y yo (pezbeta) nos fuimos a la sierra oaxaqueña a grabar en un estudio cumbiero 10 canciones originales para nuestro demo.
Y ya nos mandaron la mezcla de las canciones, así que subí 4 al myspace de la banda, porque solo puedo subir 4. El disco ya con librito y todo al parecer estará listo en un mes, para los que quieran una copia me digan ya que sólo saldrán mil copias. Ya después esperemos que una disquera nos firme, entonces volveríamos a grabar las canciones y ya sacar el disco bien bien. Por lo pronto, éntrenle al myspace del grupo para que oigan las 4 rolitas que subí. Esta es la liga www.myspace.com/pezbetaband y ya saben....alratillo!!!
domingo, 30 de septiembre de 2007
Una noche en la Chelería
Pues ayer fue la tocada de la Chelería. Nos fue bien, fue más gente que la vez pasada así que ahí la llevamos. Esta vez toco una banda antes que nosotros, se llamaban "Terna" y son tres hermanos, tocaron chido, y se aventaron un popurrí de 20 minutos de un buen de rolas roqueras clásicas. Se aventaron un set de como una hora, y luego ya entramos nosotros al quite.
Empezamos con nuestras canciones, las 10 que grabamos y dos nuevas. Después nos echamos unos 4 covers. Descansamos como una hora y luego volvimos a tocar, repetimos un buen de nuestras rolas y la neta nos fue bien, sacamos un buen de mails de gente que nos iba a ver por priemra vez para luego avisar de cuando hagamos la presentación del disco.
Por otro lado les aviso queya tenemos la mezcla final y estoy subiendo las rolas al myspace, así que cuando las tenga pondre el link para que las puedan oír.
Bueno, ahí les dejo algunas fotos de la tocada, alratillo!
lunes, 24 de septiembre de 2007
Nueva Tocada!
Este sábado tenemos una nueva tocada. Será una vez más en La Chelería, para que le caigan. Será a las 9 de la noche, las chelas estarán a 12 pesos, así que esta super super barato. Para que vengan a vernos tocar, también vamos a invitar a los de Eterno Resplandor, pero todavía no es seguro que sí toquen también, así que ya saben, ahí nos vemos este sábado!
Aquí les dejo el flyer, una vez más cortesía de la bella Angie. La Chelería está enfrente del estacionamiento del tigre, así que no hay pierde, de todas maneras ahí está el mapita. Bueno, se cuidan y ahí nos vemos!!
sábado, 22 de septiembre de 2007
Un Año!
Así es, mi blog cumple el día de hoy UN AÑO! El día de hoy hace un año nacía este blog por la necesidad de tener que compartir con todo el mundo el hecho de que me iba a Argentina en diciembre a ver al gran Andrés Calamaro. Además como una forma de estar en contacto con tanta gente tan cercana a micorazon que se encuentra tan lejos...
Y poco a poco le fui agarrando gusto a esto del blog, y poco a poco empecé a hacer amigos por este medio y así de repente ya pasó un año. Muchas cosas han pasado en este año desde que abrí el blog, unas muy esperadas por mi, como el viaje a Sudamérica o el concierto de Calamaro. Y muchas cosas muy inesperadas como el que de repente formamos un grupo de música, o un 11 de noviembre.
El otro día estaba viendo algunas de las entradas que tengo, y me di a la tarea de escoger las 15 que mas me latieron, un top 15 por decirlo así, jeje.
Pero bueno, a todos los que me han acompañado en esta aventura cibernética, algunos desde el principio y de manera constante (Angie, Memo, Lucía, Jorge, Ana Quica, Sandra, Mar, Mayra), otros que de repente encontrarn mi blog y lo siguieron visitando (Kati, Rosa, Paty, Bitten, Cucho) y los demás que de repente me vistan, les doy las gracias por seguir haciendo "click"! Un abrazo a todos y ya saben...alratillo!
Pues he estado un poco ausente últimamente, pero es que he estado muy ocupado con la tesis, con la banda, con los partidos de futbol, de futbol rápido, de volleyball, las calses de canto, y las clases de inglés que doy. De hecho hoy me levante a las 7:30 para dar mis clases a las 8:00 am, luego trabajé en al tesis, luego comí, luego tesis, luego me vine a la universidad y tuve clase de canto, luego en un rato tengo partido de Volleyball, y despues partido de futbol!
Pero bueno, ahí la llevo, así que no me quejo. Estamos ya organizando la próxima tocada que será para la semana que entra, así que ahí les avisaré. El fin pasado ensayamos y sacamos 5 rolas nuevas! Así que ahí la llevamos.
Bueno, me retiro que tengo partido de volley, así que ya saben....alratillo compas!
lunes, 10 de septiembre de 2007
Fraude!
Pues el día de ayer como miles y miles de personas fui al estadio Cuautémoc en Puebla a presenciar el partido de México contra Panamá, para ver a Nery Castillo, Giovani Dos Santos, a Guardado, Memo Ochoa etc etc.
Y ahí estaba, el equipo de todos, la seleccion mexicana, con un lleno en el estadio....y todo para que el cielo decidiera batuizar el suelo del estadio con un tremendo aguacero....y se cancelara. Obviamente la gente se mega enojo y empezaron a bautizar el suelo y a los policías con mil objetos que lanzaban desde las tribunas, pero bueno, a pesar de la decepción pude sacar unas cuantas fotos buenas que comparto con ustedes...
La primera es de un policía granadero que en vez de preocuparse por el relajo en las tribunas, decidio retratar el momento con su celular, que además se ve contento con el espectáculo que la gente hacía desde las gradas. Y la segunda foto es de un individiuo que iba en el asiento de atrás de un carro que se quedó dormido porque el tráfico al terminar el partido era enorme.
Bueno, ahí les dejo las fotos, para que vean que siempre se le puede encontrar el lado amable a las cosas.
Alratillo pues!
domingo, 2 de septiembre de 2007
We are back!
La primer tocada del semestre ya quedó atrás. La neta la noche pintaba para un fracaso. A las 8 de la noche empezó a llover muchísimo, y para las 10 de la noche solo habían como 15 personas en el lugar. La lluvia en verdad no ayudó nada, porque somos muchos los estudiantes que andamos a pie por cholula y pues si llueve...pues no salimos!
Para las 11, que ya íbamos a empezar a tocar, pues ya había un poco mas de gente...y ya estábamos listos para los primeros guitarrazos cuando...un amplificador se quema y la caja de efecto de voces deja de funcionar! Así que tuvimos que hacer unos cambios, conectar unas cosas en la consola y después de una media hora más, pudimos empezar. Para ese momento ya el lugar estaba con más gente.
Empezamos a tocar y conforme íbamos tocando la gente que pasaba en carros afuera del lugar entraba a la tocda, y para la 4ta canción ya estaba lleno el lugar! Tanto las mesas de afuera como las de adentro. A pesar de los problemas técnicos las canciones sonaron muy bien. Nos echamos nuestras 10 rolas originales y despues dimos paso a los covers. Después de los covers nos pidieron mas rolas así que repetimos las nuestras...y como nos ha pasado ya antes, mucha gente que por priemra vez nos oía, estaban cantando ya partes de las canciones.
Al final resultó ser una muy buena noche, muchos se nos acercaban y nos decían que que bien tocábamos, que para cuando salía nuestro disco-demo para comprarlo, que cuando era la próxima tocada, etc, etc. Tan bien nos fue que despues de una mediahora de haber terminado de tocar, volvimos al escenario para repetir más de nuestras canciones, terminando de tocar como a las 2:45 de la mañana.
A todos los que fueron, a pesar de la lluvia, muchas gracias. A los que no, pues esperamos tocar otra vez dentro de dos semanas, para que esten atentos aquí en el blog de la próxima tocada. Y ya saben....alratillo!
miércoles, 29 de agosto de 2007
Tocada!
Ya es oficial, nuestra primer tocada del semestre es este viernes a las 9 pm, para que le caigan. Vamos a tocar las rolas originales que grabamos en nuestro disco demo, y los covers de siempre.
Va a ser en "La Chelería". Vayan y lleven a gente, porque si no llenamos, no nos pagan! jaja, Aquí les dejo el flyer para que vean como llegar, está enfrente del estacionamiento del tigre. Ahí nos vemos!!
viernes, 24 de agosto de 2007
Un recuerdo que no se olvida
Tedría yo unos 10 años. Entonces Gaby unos 7 y la Priscila unos 2. Íbamos todos en una van de regreso a Tijuana, veníamos de haber pasado navidad y año nuevo con mis abuelitos en Sinaloa. Íbamos en la carretera por Sinaloa, y Sonora y llegando a Nogales cruzábamos a Estados Unidos y el resto del camino lo hacíamos por carretera gringa hasta llegar a Tijuana.
El caso es que de morrito era yo bien inquieto. Y como siempre, iba molestando a la Gaby, entonces luego ella me daba lata a mi y nos la pasábamos peleando, mientras mi papá manejaba y mi mamá intentaba controlarnos, sobre todo para no despertar a Priscila cuando estaba dormida. Recuerdo que ya estábamos por llegar a la frontera por Arizona y Gaby y yo ya traíamos un relajo...entonces mi mamá ya desesperada, en tono serio me voltea a ver, y lentamente me dice: "Oye Gabo, no te habíamos dicho nada pero....en realidad...es que eres adoptado."
Después de esa revelación por parte de mi mamá, Gaby y yo nos quedamos fríos! Obviamente en principio yo no le creí nada, entonces le empezaba a hacer preguntas a mi mamá de las fotos que tenía de recién nacido y cosas por el estilo para hacerle ver que ella estaba mintiendo, pero siempre me contestaba con explicaciones muy convincentes de que era adoptado. Yo volteaba a ver a mi papá y el sólo miraba la carretera muuuuuy serio y no contestaba nada. Gaby también empezó a hacer muchas preguntas, y luego empezó a llorar de que yo era adoptado. Ya por la altura de Caléxico, luego de que mi mamá vio que estabamos bien serios Gaby y yo, nos dijo que todo era una broma, que lo que pasaba es que no sabía como hacerle para que nos calmáramos!
Jajaja, ohhh Diossss, es que no puede ser que fuera tan cruel!! Por eso mi papá nada mas se quedaba tan serio mirando a la carretera sin contestar nada, porque también no podía contradecir a mi mamá. En fin, esa es la historia del día en que por unas horas creí que era adoptado....
martes, 21 de agosto de 2007
Estamos de vuelta!
Pues el fin de semana pasado, luego de dos meses y medio de no verse, pezbeta se juntó para ensayar. Fue un muy buen ensayo, tocamos todo el fin de semana y ya estamos trabajando rolas nuevas. Así que estén atentos porque ya estamos armando la próxima tocada.
Nuestras rolas, las que grabamos, ya casi están listas y próximamente ya estarán en nuestra página de myspace, para que las oigan.
Bueno, ahí se ven!
viernes, 17 de agosto de 2007
Jorge Carlos Tejada Sobrino . Jorge, hace exactamente 5 años entramos a la universidad. Y recuerdo perfectamente que llevabamos dos clases juntos. Fue ahí donde nos conocimos. Una clase era de participar y hablar y la otra era para poner anteción. En la primera no decías una sola palabra! Y en la segunda interrumpías a cada rato! Para mi eras el vato ese que hablaba cuando no debía, y cuando debía se quedaba callado. Era frustrante! . Y 5 años después eres mi hermano de diferente madre. Hemos compartido y vivido tanto juntos. Tantas aventuras, momentos agradables, momentos tristes. Premieres de películas, conciertos inolvidables, hemos pasados hambres y frío por las europas, pero a pesar del frío no estábamos tan lejos de casa, porque siempre hay un poco de hogar en cada amigo. . Haciendo cuentas, tu pasaporte y el mío tiene 20 sellos idénticos y de mismas fechas. Has sido un gran compañero de viaje, yo creo porque estabas igual de jodido y pobre que yo, jaja. Y ahora, se nos va nuestro último semestre. Nuestro último semestre de la UDLA, de vivir en el Garage, del equipo de Volley, de tocadas exclusivas para Cholula, de pedas caseras. . Y sobra decirte que más que un amigo eres mi hermano. Te quiero, cabrón. Y feliz cumpleaños! . .
En una tocada de pezbeta, en nuestro garage. Marzo, 2007
..............Antes del genial concierto de Calamaro, Buenos Aires, Argentina, diciembre 2006
............
En el aeropuerto de Luton-Londres, cenando atún antes de pasar la noche en el aeropuerto, para al día siguiente volar a Edimburgo. Marzo, 2005
.............
Grecia. Septiembre, 2004
.....
Atlixco. Enero, 2006
lunes, 13 de agosto de 2007
De vuelta...
Pues ya estoy de regreso en Cholula luego de una semana de hacer castillitos de arena en la playa, y de todo el verano estar en Tijuana. Ahora me queda trabajar en la tesis y disfrutar de mi último semestre en la universidad. Mi último semestre viviendo en el garage, mi último semestre de muchas cosas, pero bueno, a ver que sale.
También este semestre regresaran las tocadas de pezbeta, ya muy pronto estaran las rolas listas y las subiré al myspace de la banda, para que las oigan, así que estén al pendiente para que las escuchen y también vayan a las tocadas.
Pero bueno, me retiro, me voy al garage a chambear en la tesis, que la tengo que terminar YA!
Alratillo compas!
sábado, 4 de agosto de 2007
Para salir en las fotos.
Pues muchas gracias a todos los que mandaron sus fotos. Para los que no sepan que onda, mi abuelo me decia cuando yo estaba chico que para poder salir en las fotos, uno tenia que levantar un pie y ponerse un dedo en la nariz, porque si no la magia no servia y uno no salia en las fotos.
En el post pasado pedi que me mandaran fotos con un dedo en la nariz y un pie al aire para subirlas al blog y aqui estan las que me llegaron. Muchas gracias a todos por participar, jaja. Y bueno, ahi las dejo para que las disfruten. Y recuerden, la proxima vez que les vayan a tomar una foto, y quieran salir en ella, ya saben que hacer! jeje
PD, me desaparecere por una semana, porque me voy a hacer castillitos de arena en el mar... . .
viernes, 27 de julio de 2007
Convocatoria!
El mes pasado publiqué una entrada (la cual la pueden ver haciendo click aqui) en donde contaba que cuando yo era niño mi abuelito me decía que para salir en las fotos tenía que levantar un pie, y ponerme un dedo en la nariz, y que si no hacía esto, la magia no funcionaría y no saldría en la foto! Entonces siempre que me iban a tomar una foto mi papá me recordaba lo que me había dicho mi abuleito, y como yo quería salir en las fotos, pues levantaba un pie y ponía un dedo en la nariz para que la magia funcionara y saliera yo en la foto, jeje.
Así es que los invito a todos ustedes que lleguen a leer mi blog en esta semana que se tomen una foto en donde salgan con pie en el aire y un dedo en la nariz, y yo las pondré en mi blog. Mandenlas a la siguiente dirección: pezbetaband@gmail.com y el viernes de la semana que entra yo las subo al blog.
Aquí les dejo unoas fotos de mi infancia donde yo hacía eso, y una reciente de mi papá y yo, para que se inspiren, no sean apretados y se animen, jeje.
Alratillo!
domingo, 22 de julio de 2007
María en Tijuana!
Algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo es dar el tour de Tijuana a una persona que no la conozca, y luego de varios años, nuestra gran amiga María me dio esa oportunidad. Llegó el martes en la noche y el viernes me la llevé a Ensenada y ahí la dejé con otro amigo de ella.
Pero bueno, el martes María volaba de Paris a Los Ángeles. Luego tomó su tren a el centro de San Diego y ahí la recogimos mi hermana Priscila y yo. De ahí a la frontera hicimos como 15 minutos y luego de la frontera a mi casa como otros 10. A continuación el video de cuando cruzamos la frontera en carro a Tijuana.
Llegamos a la casa, conoció a mis papás y a dormir porque pues estaba bien cansada. El miércoles salimos como a als 12 de la casa y me la lleve a la Zona Río. Dejamos el carro estacionado en la Plaza Río Tijuana y nos pusimos a caminar. Primero por paseo de los Héroes y luego en el monumento a Cuautémoc nos pasamos al otro lado del río y la lleve a Palacio Municipal. María tenía unas dudas sobre su visa entonces de Palacio Municipal nos fuimos a pie a la frontera para que María viera eso. Llegamos a la garita, preguntamos y todo en orden. Pero al estar ahí me di cuenta que no había nada de fila para cruzar a pie al otro lado...entonces así nomás sin planearlo ni nada cruzamos a pie a Estados Unidos, sólo para que viera como era el cruce peatonal. Cruzamos al otro lado y después...pues nos regresamos a México, jajaja. Nos subimos por el puente, nos pasamos al otro lado de la carretera a donde está el cruce hacia México y listo! Aquí les paso un video que María grabó desde el puente, donde se ve el cruce de Estados Unidos a México y parte del muro.
Despues de cruzar a pie, caminamos al centro, siguiendo la ruta que siguen los gringos que cruzan sólo al centro y a la Avenida Revolución. Ahí estuvimos caminando un buen rato, y obviamente no podía faltar la tradicional foto en la Avenida Revolución, la foto con los burros pintados de cebra, jeje.
Después fuimos a comer a los Tacos el Gordo. Yo siempre le dije a María cuando vivía con nosotros en Cholula que los mejores tacos del mundo son los de Tijuana...y sí, María reconoció que eran buenísimos. Despues de comer nos regresamos a la Zona Río, pasando por el Mercado Hidalgo y por el Cecut, para luego ir por el carro a la Plaza Río. Al final nos echamos un recorrido caminando de unas 5 hrs que resultó ser internacional, jeje. De ahí fuimos a la tienda Naco porque María quería una playera de I love TJ, y luego a la casa.
En la noche la llevamos a la Cervecería Tijuana, para que probara la cerveza Tijuana que es muy buena. Ahí había un vato haciendo música en vivo y a mi me dieron ganas de cantar, así que al que cantaba le dije si me daba chanse de cantar una canción. Así que tomé la guitarra y me puse a cantar la de Mi Enfermedad, de Calamaro. María grabó un cachito de la canción y aquí les dejo el video.
Al día siguiente nos levantamos tarde la neta, jeje, y me llevé a María a que conociera el muro que los gringos levantaron. Primero la llevé a que viera el muro por donde está el aeropuerto. Fue la primera vez que vio bien el muro y rápidamente sacó su cámara y empezo a grabar en lo que yo manejaba rumbo al aeropuerto para luego dar una vuelta en "U" para podernos parar y que tomara fotos. Aquí les paso el video que grabó cuando iba manejando.
Nos bajamos, María tomo un buen de fotos, estaba dice y dice que qué impresionante, al parecer le impacto mucho el muro. Después de eso nos fuimos a Playas de Tijuana, a ver el muro de aquel lado, cuando éste entra al mar. Igual tomó muchísimas fotos y sacó este pequeño video que voy a poner. En el video estamos discutiendo si en el mar vi un delfín, o un tiburón, porque vi algo grande y luego María también lo vio. Luego al final María hace una toma de 360 grados y sale la Plaza de Toros, que está ahí en Playas de Tijuana, muy cerca del muro.
Después nos regresamos a la casa y de ahí nos fuimos a una cantina que está en el centro de Tijuana que se llama "El Dandy´s del Sur". En esa cantina Gael García iba a pistear cuando estaban grabando la de Babel, así que María más que encantada, jeje. Y se la pasó tomando tequila tras tequila, jaja, y pues al final, como es costumbre en México, pues fuimos a comer tacos antes de regresar a Tijuana.
Al día siguiente, miércoles, nos la llevamos a Ensenada, ahí iba a quedarse con su amigo Alfredo, que también conoció en la UDLA. Nos la llevamos por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que tiene unas vistas muy padres de la costa del pacífico, aunque el día estaba nubladón. Llegamos a Ensenada y nos fuimos al "Hussong´s" una cantina que está en el centro de Ensenada. Ahí pisteamos un rato y luego nos fuimos a la Cava de LA Cetto, ahi estuvimos un ratillo tomando vino y luego nos regresamos a Tijuana dejando a María ahí, en Ensenada.
Y ya! así más o menos estuvo el show con María, que pues según ella dijo se la pasó muy bien y que Tijuana le gustó mucho. Y bueno, como por alguna extraña razón sólo puedo subir una foto, ahí les va esta... alratillo compas!