domingo, 1 de octubre de 2006

No se olvida!
El 2 de octubre de 1968, en la ciudad de México, en la plaza de las 3 culturas, en Tlatelolco se escribió una de las páginas más negras de nuestra historia. Para los que no conocen la historia, había un movimiento estudiantil que llevaba meses, las universidades en huelga, faltaban 10 días para las olimpiadas de Mexico 68 y el gobierno decidió reprimir el movimiento con la matanza del 2 de octubre. Cientos de estudiantes murieron, y muchos más desaparecieron. Han pasado mas de 38 años, y no sé olvida.



Saúl Hernández, de Jaguares (antes Caifanes) esribió una canción en 1990 para recordar a los estudiantes muertos y desaparecidos, esta es la canción con la que les rindo este pequeño homenaje...

"Antes de que nos olviden"
Saúl Hernández (1990)

Antes de que nos olviden
Haremos historia,
No andaremos de rodillas;
El alma no tiene la culpa.

Antes de que nos olviden
Rasgaremos paredes
Y buscaremos restos;
No importa si fue nuestra vida.

Antes de que nos olviden
Nos evaporaremos en magueyes
Y subiremos hasta el cielo
Y bajaremos con la lluvia.

Antes de que nos olviden
Romperemos jaulas,
Y gritaremos la fuga;
No hay que condenar el alma.

Aunque nunca aparezcas,
Te pondré en un altar de veladoras,
Y en cada una pondré tu nombre,
Y cuidare de tu alma.
Amén

¡NO SE OLVIDA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues aquí estoy, lo prometido es... cumplido..que chido que hagas un poco de tu parte recordando ese día no solamente ¡gritando 2 de octubre no se olvida!!,, una canción siempre es mejor y para tí más si es de san saúl jeje buen detalle,, y pues espero que tu viaje sea toda una odisea y no te digo que te la pases bomba por que eso viene en el boleto,, disfrútalo como tú sabes y nos estaremos viendo. ha sido un placer, en verdad, conocerte esta carrera que ya se me está haciendo a mi más maratón que carrera,, pero aun así,, un gusto. cuídate y disfruta con sus excedentes pertinentes.. un abrazo..
La Agua de Carambola!!! ;)

Anónimo dijo...

pues solo para saber cuando regresan al dharma o a algun bar de cholula, porque me la pase muy bien y espero poder escucharlos nuevamente. chao y mucha suerte en su carrera juntosssssssss...

El Andariego dijo...

Pues el viernes 1 de diciembre tocamos en el citrus. Que bueno que te la pasaste bien en el Dharma. Aquí en mi blog están los datos de la tocada. Espero que puedas ir!!!!