domingo, 22 de julio de 2007

María en Tijuana!

Algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo es dar el tour de Tijuana a una persona que no la conozca, y luego de varios años, nuestra gran amiga María me dio esa oportunidad. Llegó el martes en la noche y el viernes me la llevé a Ensenada y ahí la dejé con otro amigo de ella.

Pero bueno, el martes María volaba de Paris a Los Ángeles. Luego tomó su tren a el centro de San Diego y ahí la recogimos mi hermana Priscila y yo. De ahí a la frontera hicimos como 15 minutos y luego de la frontera a mi casa como otros 10. A continuación el video de cuando cruzamos la frontera en carro a Tijuana.







Llegamos a la casa, conoció a mis papás y a dormir porque pues estaba bien cansada. El miércoles salimos como a als 12 de la casa y me la lleve a la Zona Río. Dejamos el carro estacionado en la Plaza Río Tijuana y nos pusimos a caminar. Primero por paseo de los Héroes y luego en el monumento a Cuautémoc nos pasamos al otro lado del río y la lleve a Palacio Municipal. María tenía unas dudas sobre su visa entonces de Palacio Municipal nos fuimos a pie a la frontera para que María viera eso. Llegamos a la garita, preguntamos y todo en orden. Pero al estar ahí me di cuenta que no había nada de fila para cruzar a pie al otro lado...entonces así nomás sin planearlo ni nada cruzamos a pie a Estados Unidos, sólo para que viera como era el cruce peatonal. Cruzamos al otro lado y después...pues nos regresamos a México, jajaja. Nos subimos por el puente, nos pasamos al otro lado de la carretera a donde está el cruce hacia México y listo! Aquí les paso un video que María grabó desde el puente, donde se ve el cruce de Estados Unidos a México y parte del muro.







Despues de cruzar a pie, caminamos al centro, siguiendo la ruta que siguen los gringos que cruzan sólo al centro y a la Avenida Revolución. Ahí estuvimos caminando un buen rato, y obviamente no podía faltar la tradicional foto en la Avenida Revolución, la foto con los burros pintados de cebra, jeje.

Después fuimos a comer a los Tacos el Gordo. Yo siempre le dije a María cuando vivía con nosotros en Cholula que los mejores tacos del mundo son los de Tijuana...y sí, María reconoció que eran buenísimos. Despues de comer nos regresamos a la Zona Río, pasando por el Mercado Hidalgo y por el Cecut, para luego ir por el carro a la Plaza Río. Al final nos echamos un recorrido caminando de unas 5 hrs que resultó ser internacional, jeje. De ahí fuimos a la tienda Naco porque María quería una playera de I love TJ, y luego a la casa.

En la noche la llevamos a la Cervecería Tijuana, para que probara la cerveza Tijuana que es muy buena. Ahí había un vato haciendo música en vivo y a mi me dieron ganas de cantar, así que al que cantaba le dije si me daba chanse de cantar una canción. Así que tomé la guitarra y me puse a cantar la de Mi Enfermedad, de Calamaro. María grabó un cachito de la canción y aquí les dejo el video.







Al día siguiente nos levantamos tarde la neta, jeje, y me llevé a María a que conociera el muro que los gringos levantaron. Primero la llevé a que viera el muro por donde está el aeropuerto. Fue la primera vez que vio bien el muro y rápidamente sacó su cámara y empezo a grabar en lo que yo manejaba rumbo al aeropuerto para luego dar una vuelta en "U" para podernos parar y que tomara fotos. Aquí les paso el video que grabó cuando iba manejando.





Nos bajamos, María tomo un buen de fotos, estaba dice y dice que qué impresionante, al parecer le impacto mucho el muro. Después de eso nos fuimos a Playas de Tijuana, a ver el muro de aquel lado, cuando éste entra al mar. Igual tomó muchísimas fotos y sacó este pequeño video que voy a poner. En el video estamos discutiendo si en el mar vi un delfín, o un tiburón, porque vi algo grande y luego María también lo vio. Luego al final María hace una toma de 360 grados y sale la Plaza de Toros, que está ahí en Playas de Tijuana, muy cerca del muro.



Después nos regresamos a la casa y de ahí nos fuimos a una cantina que está en el centro de Tijuana que se llama "El Dandy´s del Sur". En esa cantina Gael García iba a pistear cuando estaban grabando la de Babel, así que María más que encantada, jeje. Y se la pasó tomando tequila tras tequila, jaja, y pues al final, como es costumbre en México, pues fuimos a comer tacos antes de regresar a Tijuana.

Al día siguiente, miércoles, nos la llevamos a Ensenada, ahí iba a quedarse con su amigo Alfredo, que también conoció en la UDLA. Nos la llevamos por la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que tiene unas vistas muy padres de la costa del pacífico, aunque el día estaba nubladón. Llegamos a Ensenada y nos fuimos al "Hussong´s" una cantina que está en el centro de Ensenada. Ahí pisteamos un rato y luego nos fuimos a la Cava de LA Cetto, ahi estuvimos un ratillo tomando vino y luego nos regresamos a Tijuana dejando a María ahí, en Ensenada.

Y ya! así más o menos estuvo el show con María, que pues según ella dijo se la pasó muy bien y que Tijuana le gustó mucho. Y bueno, como por alguna extraña razón sólo puedo subir una foto, ahí les va esta... alratillo compas!


9 comentarios:

PatyPino dijo...

Ufff! nomas de leer me dio un cansancio!! jajajajaja! que chido que muestres México como es: algo mágico y neto!! Saluditos!

RoSa La MaRaviLLozA dijo...

ke 0nda gaboooooooo! Pues me gust0 los OH la la jajaja suena chid0 y habla suPER bien el espan0l la chava !! Pero buen0 y0 tambien kier0 un touR kuand0 vaya ehhh !!
jajajaja
salud0s
y PUes ya c RBD wuakz pero la kanci0n esta paDRe!
:P

RoSa La MaRaviLLozA dijo...

0ye y tant0 ke andabas dicienDo ke paoLA nunka eskriBia y yaaa y tu no le eskribes jajajaja

Kati dijo...

creo que eres buen guia..entonces yo tambien quiero un tour por tijuana, incluyendo los tequilas en esa cantina jajja. muchos saludos

Sra.Calamaro dijo...

eit!!
la foto me encantó!!!

Uli dijo...

Los tiburones son de agua caliente no?

jajajaja Gabo, aun asi no me convences guey!

Mucho sin saber de ti, un abrazo

El Andariego dijo...

Pues todos mas que invitados a Tijuana, nomás me avisan y si estoy por acá con mucho gusto les doy el tour.
PD, memo, nadie te trata de convencer de nada, el mundo es tu amigo memo, no está en tu contra! jaja

Anónimo dijo...

hey hey! Gabo, lo siento, no pude dejar el primer comentario ya que.... le echo tequila encima de su compu alfredo... jejejeje pobre!
estoy de acuerdo con mas o menos todo lo que escribiste SALVO para lo de los tacos: si, es cierto, son buenos, pero... lo siento... los de cholula me gustaron mas! (eso no te lo quise decir..jejejeje).
Gabo.. gracias por todo.. pase unos maravillosos dias, Tj me encanto (aunque un cierto Jorge Pandejo no me creara..jeje) y me gustaria mucho volver un dia (al menos para encontrar una playera naco grrrrrrr).
Espero que estes bien, aqui, todo bien, ensenada esta chico pero me divierto!
Cuidate mucho Gabo, y muy pronto nos vemos!
Te quiero mucho,
bye,
Maria.
ps: GRACIAS por lo de las fotos jejeje
y dile hola a Pricila y a Michelle .. y a Rafa tb!
y saludame a tus papas por supuesto!

Bitten dijo...

Ese muro no tiene abuela. Entiendo la impresión de María. Fui a TJ hace como 5 años pero sin guía como tú, nada que ver. De hecho no me enseñaron nada de nada. Bu!