lunes, 15 de junio de 2009

Día 38 @ Los Mochis, Sinaloa. 2591 kms. recorridos

Road trip de Cholula a Tijuana

El día de ayer salimos de Angostura mi tía Lorena, mis primas Julia, Lorenita, mi hermana Priscila y yo. Fuimos a Los Mochis primero, dejamos unas cosas. Después fuimos a Ahome a comer en casa de unos familiares de mi tía Lorena. Estuvo muy bien porque había carne asada...pero como que no me di cuenta de lo que pasaba. O sea, llegamos, se escuchaba la tambora a todo volumen, muy de por acá, cerveza en la mesa, la familia reunida, pero no fue hasta que probé la primer quesadilla de carne asada en tortilla de harina que en mi paladar sentí algo que hacía mucho no sentía...una verdadera quesadilla con tortillas, queso, y carne del norte! Me tomó por sorpresa y no tienen idea de como lo disfruté...
Después mi prima Julia nos llevó a El Fuerte, que está como a una hora de Mochis. Antes nos detuvimos en la Plaza de Ahome a tomar unas fotos y después empezamo el recorrido.
Llegamos a El Fuerte en la tarde y nos recibió un verdadero pueblo mágico! Es uno de los lugares más hermosos que he visto en México, un pueblo pintoresco con dos presas, un río, un fuerte, una plazuela y callecitas hermosas, con mucho sol, mucho calor, pero unos paisajes padrísimos de esta parte del norte del país.

Lástima que llegamos un poco en la tarde porque no alcancé a sacar buenas fotos de su centro porque lo pimero que hicimos fue ir a la Presa Miguel Hidalgo. Ahí estuvimos un rato admirando el paisaje, viendo el lago y el río.




Luego subimos a donde está un monumento a Tlacloc y apreciamos otras vistas del paisaje y del Pueblo. Luego bajamos a donde estaba el fuerte y luego al río.





Para cuando llegamos a la Plaza ya era de noche, y había una pasarela de moda, y bailes típicos. Era un evento cultural dominical. La verdad me encató el lugar, uno de los sitios donde me encataría tener una casita para vacacionar, una muy agradable sorpresa la verad El Fuerte. Mi prima Lorenita me insistía mucho en que fuéramos y que bueno que así fue.




Después fuimos a casa de una tía de mis primas por parte de mi tía Lorena. Ahí pasamos la noche y hoy en la mañana nos levantamos a las 5 am para regresar a Los Mochis, porque mi prima Julia entraba a trabajar temprano. Llegamos a Mochis, dormimos un rato y Priscila y yo salimos a recorrer el centro de Mochis...hacía un calor impresinante, pero bueno, ubicamos el centro, la plazuela, la catedral y también la estación de tenes.

Mañana Priscila y yo salimos a las 7 de la mañana en el tren Chepe que va de los Mochis hasta Chihuahua, sólo que nosotros nos bajaremos en Creel. Esta parte del viaje no estaba planeada, ya que originalmnte de Los Mochis yo me iba a ir a Obregón y luego a Hermosillo y seguir mi viaje hasta Tijuana. Pero se me pegó Priscila jeje y la voy a llevar a conocer el Cañón del Cobre.

La verdad estoy muy emocionado ya que nunca he viajado en tren en México, y para mi viajar en tren tiene algo de mágico. Y poder hacerlo en mi país, y saber los paisajes que me esperan es algo que me hace mucha ilusión. Mañana que ya esté en Creel, por la tarde, espero poder subir las fotos del viaje en tren. Mientas tanto, pues un abrazo a todos y ya saben....alratillo pues!

PD, quiero darle las gracis a i prima Julia que se sacó un 10 dándonos llevándonos a Mochis, dándonos el super completo tour de El Fuerte, madrugando hoy para llegar a trabajar y recibiéndonos en su casa. Gracias prima! Un beso! jeje

No hay comentarios.: