viernes, 18 de junio de 2010

Que bonito es lo bonito...pero es mas bonito, lo bonito.


Que bonito amor
que bonito cielo
que bonita luna
que bonito sol.

Que bonito es el futbol
que bonitos pases
que bonitos goles
que bonita selección!

No no no, neta neta, que bonito! Que bonito partido! He visto TODOS los partidos del mundial. Y en ninguno he escuchado un ambiente tan bonito como el de ayer!

Que bonito escuchar los oooooooleeees, que bonito escuchar el "cielito lindo" a todo lo que daba, que bonito escuchar el "eeeeeeeehhhhhhhhhh...puuuuutooooo". No cabe duda que tenemos una de las más bonitas aficiones!

Y que bonito ver a verdaderos chamacos como Vela (21 años), Barrera (23), Gio (21), Efraín (22), Moreno (22), Chicharito (22) jugando sin ningún temor contra un equipo de puros nombres como Ribery, Anelka, Gallas, Evra, Sagna. Y no hay olvidar que se trataba del actual subcampeón del mundo!

Que bonito ver esa actitud! Esa garra! Ese coraje! Ese valor! Y que bonito ver que este triunfo llegó a estar en la boca del mundo entero. Todos destacando la labor de México y sus jóvenes promesas.

Que bonito ver al Chicharito como si estuviera en una cascarita en la calle quitándose al portero con una frialdad quirúrgica y clase para darnos el primer gol. Y ver a San Cuau irse hasta la media luna como siempre lo hace para tomar vuelo y cobrar el penal como un verdadero crack!

Y que bonita alegría! Ver a la gente tomar las calles, ilusionada y contagiada por esa lección que estos jóvenes le han dado al país entero. Que bonito ver a gente como José Ramón Fernández, o Carlos Albert (los periodistas mexicanos principales detractores de nuestra selección) ....sonreír!!!

Que bonito! Soñar, disfrutar, reír, dejar la voz en un GOOOOOOOL, darles las gracias al Chícharo que veíamos en la tele, al Cuau que veíamos en la tele! Y hablarles y gritarles como si fuera que los teníamos en frente y nos podían escuchar.

Que bonito saber que estás viviendo un momento histórico, que sabes que estas viviendo el triunfo hasta el día de hoy, más importante de México en un mundial.

No hay que echar las campanas al vuelo, no hemos ganado el mundial, todavía no clasificamos a la segunda ronda, pero si hay un día para festejar, fue ayer, es hoy, será mañana y pasado, hasta que juguemos contra Uruguay.

Pero por lo pronto, con mucho orgullo, con mucha felicidad puedo decir...que bonito es ser mexicano!

2 comentarios:

Marce dijo...

No se si es exagerado pero se me hace un nudo en la garganta ! :)

Marce dijo...

No se si es exagerado pero se me hace un nudo en la garganta ! :)