jueves, 12 de enero de 2012

Coffee Break

"Pinche gato...pinches indios"
-Miguel Sacal Smeke

"Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y sólo critican quien envidian"
-Paulina Peña

"Pinches asalariados de mierda"
-Ladies Polanco.

Esto sólo es la punta de un iceberg.  Solo  momentos captados por una cámara o en una red social.  En nuestro México se vive otro tipo de racismo.  Un racismo que no es entre negros, rubios, mulatos, árabes, chinos.  Es un racismo de clases sociales.  Cuanta intolerancia, cuanta prepotencia.  Pero por primera vez  tal vez menos impotencia.

Como diría Bob Dylan, The Times They Are A-Changin'.  Antes la mayoría de estos desplantes salían impunes.  Hoy en día, por lo menos aquellos que se filtran en internet tienen algún tipo de justicia.  Las Ladies Polanco terminaron pidiendo una disculpa pública y compareciendo antes las autoridades.  Paulina Peña le está costando a su padre en votos.  Y Miguel Sacal Smeke ya va a indemnizar al pobre valet parking y enfrenta un proceso penal.

Al parecer, por fin, después de tantos siglos el poder está llegando a la gente.  No hace mucho vimos como twitter logró tumbar regímenes en el medio oriente.  Twitter!  Pero, ahora viene SOPA (Stop Online Piracy Act) que con la excusa de terminar con la piratería en internet, va a venir censurando espacios sin necesidad de una investigación.  Sería un tipo de Dictadura Online.  

La gente de arriba ya se está dando cuenta de el peligro de una verdadera libertad de expresión, como la que se vive en internet.  Será muy interesante ver que pasa, sobre todo si Google, Twitter, Facebook, Amazon y demás compañías cierran el changarro el 23 de enero.  Ese día y el 24 yo estaré volando de regreso a Tijuana, a ver si no se cae alguno de mis aviones jaja.

Pero volviendo a las frases célebres que inspiran esta entrada, es inevitable preguntarse que hubiera sido de estos casos si no tuviéramos esta libertad en internet.  Pues hubiera pasado nada!  Miguel Angel Smeke hubiera comprado a la justicia.  Paulina Peña hubiera provocado las risas de la gente de su entorno.  Las Ladies Polanco sólo tendrían una anécdota de peda que contar, de cuando cachetearon a unos policías.

No sé que es más triste.  El hecho de que hubieran salido impunes, o el hecho de que exista ese tipo de racismo en nuestro país.  Estando tan lejos de México, leer estas noticias, ver esos videos, ver a esta gente, llena el corazón de desilusión, de decepción.

Las cosas creo que se van a poner más intensas, porque el país se va a empezar a dividir en los próximos meses con motivo de las elecciones.  Y este racismo entre clases se va a acentuar más.

Pero bueno, ya fue mucho.  Llevo todo el día editando videos y sólo me estaba echando un coffee break (es que últimamente me han estado antojando mucho el café).  Pero ya va siendo hora de la cena en este rincón del planeta, así que creo que saldré con los turcos de la esquina a cenarme un Kebab, jaja.  Gustas?

Alratillo pues.  Peace and Love.




   

4 comentarios:

El Bable dijo...

Estimado Gabo,

Lo que conocemos por México ya estaba dividido y más aun, estratificado socialmente desde antes que llegara Cortés y sus compas... es decir, le podemos organizar ya su VIII Centenario al racismo social del que ahora nos damos cuenta.

¿En Holanda? esa no me la sabía...

Saludos.

El Bable dijo...

Corrección... estás en Colonia... si vas a la Catedral, allí es donde (cuenta la leyenda) están las reliquias de los Santos Reyes... y los chocolates Mozart por allí cerquita... y la Pinacoteca, atrás de la Catedral... quién como tú.

Más saludos

El Andariego dijo...

Así es, ando en Colonia. El domingo me voy a Dusseldorf y el lunes vuelo al norte de Noruega. :) Pero ya se me está acabando esto de andar rolando. Por lo menos por un rato.

No me sabía la de los Reyes Magos, tendré que darme otra vuelta por la catedral! Cualquier excusa es buen para ir a la Catedral, en verdad que es impactante. Sales de la estación de tren y lo primero que ves es la Catedral, no tiene madre.

Un abrazo!

Sotiro dijo...

Muy bien mister, la verdad te la rifaste con esta entrada. La clave para evitar estas conductas es la educación, ya verás que en unos años estaremos mejor.