domingo, 8 de julio de 2007

Otra historia trágica de mascotas.

Algún tiempo atrás narré la muerte de Superman, un pollito que tuve y que murió. Y ahora les contaré la historia de la primer mascota que tuve, un perro pastor alemán que se llamaba...Popocatépetl, y que cariñosamente le decíamos "Popo". Mi papá compró al Popo antes de que yo naciera, y al tiempecito compró una perrita pastor alemán a la que como creen que le puso? Pues le puso...Iztaccíhuatl, jaja, y le decíamos "Izta". Para los que no son mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl son los nombres de dos volcanes que hay en México que narran una bella leyenda que después comentaré al respecto.

El caso es que Izta murió atropellada cuando yo tenía como 2 años, así que en realidad no me acuerdo de ella, pero todos los vecinos sabían que mi papá adoraba a sus perros y cuando se supo que murió Izta, todos fueron a darle el pésame a mi papá, jaja. En cambio, del Popo sí tengo muchos recuerdos, siempre jugaba con el, siempre! Me le montaba como si fuera caballo, lo correteaba por todo el patio, hasta lo usaba de almohada y me acostaba en él en el patio o en mi cuarto para ver la tele. Fue mi primer amigo y cuando Gaby nació, yo le decía que la tenía que cuidar porque era mi hermana.

Inevitablemente al Popo le alcanzó la edad y para cuando yo tenía unos 10 años, él ya estaba viejo para ser perro. El Popo dormía en el patio, y una noche mientras domríamos, el Popo empezó a ladrar y golpear la puerta. Mi papá salió para ver que sucedía y veía al Popo muy inquieto, pero cuando vio que afuera no había nada extraño, cerró la puerta y se metió. A los minutos el Popo volvió a ladrar y golpear la puerta. Mi papa volvió a salir y le dijo al perro: "No Popo, tu sabes que duermes afuera". Se volvió a meter mi papá a la casa y volvió a suceder lo mismo una tercera vez, y mi papá tuvo que volver a salir para decirle lo mismo al Popo.

Mi papá volvió a meterse a la casa, y a los minutos esta vez lo que lo despertó fue el ruido de una ventana que se rompía, cuando mi papá salió alarmado de su cuarto para ver que sucedía se encontro al Popo dentro de la casa, mi papá se acercó y dijo: "Qué pasa Popo?". El perro se acercó a mi papá, mi papá se arodilló, el Popo se puso en sus brazos...y murió.

Popo sabía que iba a morir, y buscaba su amo para morir en sus brazos, es la única explicación posible.

6 comentarios:

Kati dijo...

que lindo ylisto perro tenías!!! yo tambien crecia con mascotas. teniamos todo un zoologico de animales: perros, gatos, peces, ratoncitos, conejos hasta un loro que rescatamos de una granja y que se creia gallo porque a eso de las 6 de la manana nos despertaba con un "kikirikiiii" jejeje...las mascotas son la onda!!!

Uli dijo...

Al momento de enterarse de la noticia, el pequeño Gabriel cambio para siempre, volviendose un insensible, comprobando que ni a un amigo suyo que ha compartido momentos increibles con el le ha ofrecido una hamburguesa..

jamas

Ana Quica dijo...

jajjajaaj ese memo...yo tambien tuve un pastor aleman antes del sir can, era una belleza, se llamaba KAY ...pero un dia se lo robaron y jamas volvimos a saber de el....fue triste nunca saber que paso de el...pero así son los perros...fieles hasta la muerte...por eso son los mejores animales de todos.....ESNIF

Bit dijo...

Me hiciste llorar esnif

El Andariego dijo...

Kati, los vecinos tienen un perico y no me dejó dormir anoche!

Memo, por favor aclara tu comentario que nos haces sonar muuuy mal wey. jaja

Ana, ya escribe!

Bitten, casi chillo yo tambien cuando lo escribí me cae, jeje

RoSa La MaRaviLLozA dijo...

jajajja
n0 te p0ngas celoso memo , tienes envidia pk tu no fuiste su 1er amig0 o ke?
Ahhh y me imagin0 ke es0s "m0ment0s increibles" dejaran huella para gab0 !
hahahah
nsc
salud0s gaboooooooo y ke b0nit0 estabas de bebe !
teng0 ke decir ke y0 s0y una Elvira pk ya he matad0 much0s animales pero p0r accidente :X