martes, 23 de junio de 2009

Después de 45 días y 4990 kms. de viaje he llegado a Tijuana!

Road Trip de Cholula a Tijuana

Luego de escribir mi entrada en Ensenada, me fui a comer tacos de pescado con mi primo Marco y un amigo de él. Después...los últimos 110 kms para llegar a Tijuana. 110 kms. por la bella carretera escénica Tijuana-Ensenada. Un trayecto que tomó alrededor de una hora.
Una hora del día comparada con 45 días que llevaba de viaje. 110 kms comparados con los 4820 que llevaba de viaje. Estaba en la carretera disfrutando del paisaje, y recordando que mi papá como Ingeniero Civil trabajó en esa carretera, y no sólo esa, sino la Rumorosa, varios caminos de Sonora y Sinaloa. Y me cayó el 20 de que conozco el camino por tierra desde Cholula a Tijuana, lo vi por tierra, ya sea desde la ventana de un camión, la ventana de un tren, de un carro o la parte trasera de una camioneta cuando pedí aventón.
Conocí el camino, lo vi con mis ojos, vi sus paisajes, cómo el país iba cambiando, cómo el clima iba cambiando, cómo su gente iba cambiando, cómo los acentos iban cambiando, pero dentro de todo seguían siendo caminos mexicanos, paisajes mexicanos, climas mexicanos, gente mexicana.
Vi en mi mente un pequeño resumen de lo que fue mi viaje durante el recorrido a Tijuana, haciendo memoria de la gente que fui conociendo, las aventuras que fui teniendo, las postales que fui enviando, los versos que fui escribiendo para distintas canciones que nacieron en estos 45 días.
Me puse a pensar en como cuando empecé el viaje, mi blog tenía no más de 30 visitas a la semana, y para el día 45 ya tenía un promedio de 300 visitas a la semana. En toda la gente que ha seguido este viaje a través del blog y me han dejado comentarios en él, o en el facebook. A todos ustedes les doy las gracias y espero sigan visitando mi blog a pesar de que por lo menos en el futuro próximo no esté viajando.
Y me puse a pensar también en como terminaría el ciclo de mi viaje en el blog. Con alguna foto que tal vez dijera "Bienvenidos a Tijuana" o algo por el estilo. Pero llegando a Tijuana, luego de haber tenido el reencuentro con mi familia en un restaurante chino y antes de llegar a mi casa, le dije a la Gaby: "Llévame a la Revu"...
y me tomé esta foto...

Un Tijuanense, una Mochila, una Guitarra...y un burro pintado de cebra.

Que buen viaje...y que buena manera de darle punto final...alratillo!

5 comentarios:

Uli dijo...

Felicidades guey, lo lograste
ahora
paga la promesa que me debes no?
jaja

Unknown dijo...

AMIGO GABO!!! QUE GUSTO QUE YA ESTES EN NUESTRAS TIERRAS. BIENVENIDO A DONDE EMPIEZA LA PATRIA!!! AMÉ TU VIAJE Y TU MANERA DE CONTAR AVENTURAS. ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO EH!!! NO TE PIERDAS POR FAVOR!! TENEMOS QUE ECHARNOS UN PISTING TIME POR LO MENOS!!

Unknown dijo...

AMIGO GABO!!! QUE GUSTO QUE YA ESTES EN NUESTRAS TIERRAS. BIENVENIDO A DONDE EMPIEZA LA PATRIA!!! AMÉ TU VIAJE Y TU MANERA DE CONTAR AVENTURAS. ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO EH!!! NO TE PIERDAS POR FAVOR!! TENEMOS QUE ECHARNOS UN PISTING TIME POR LO MENOS!!

El Bable dijo...

Que bueno que llegaste sano y salvo. Que bueno que nos llevaste a todos contigo acomodados virtualmente en tu mochila... oyéndote virtualmente tararear tus nuevas canciones, Gabo, si tan solo el 20% de los de tu edad, pensaran como tú, nuestro país estaría mas sano. Espero que ese alratillo lo siga oyendo. Gracias por compartir tus ideas.

Kati dijo...

che gabo! andaba de viaje, me estoy actualizando con tu blog...me encantaron las fotos e historias de tu viaje! buenisimo!
me parece re loco, pero creo que estamos en situaciones parecidas, de transiciones, de volver a casa...yo tambien hice un viajecito, me ganaste en dias (viajé 35 dias) pero no en km! (creo que recorri mas de 5500 km). bueno en todo caso, mucha suerte en todo! un abrazo