lunes, 8 de junio de 2009

Día 31 @ Mexcaltitán, Nayarit!!!

Road Trip de Cholula a Tijuana

Por más increíble que parezca no hay uno, sino dos cibercafés en la Isla de Mexcalititán! S{olo que el problema es que es muy lento el intenrnet por lo que por el momento no creo subir fotos.

Me encanto la Isla! Ayer luego de escribir en mi blog tomé una combi en Santiago Ixcuintla. unos 30 kms después me dejó en el embarcadero donde me subí a una lanchita. Fueron como unos 5 minutos de lancha y desembarqué en la mágica Isla de Mexcaltitán.

Bajé, pagué mis 10 pesos de la lancha, me colgué la mochila, la guitarra y seguí un letrero que decía "Hotel". No les miento...menos de 2 mintos después ya se me había acabo la Isla!!! En las fotos se ve mucho mas grande ero es increíblemente pequeña! En dos minutos la caminas de punta a punta en su parte las extensa...bueno, también camino un poco rápido.

El Hotel se llama Ruta Azteca y es el único de la isla. Hice el Check In, jaja, que suena tan fresa en inglés, y me puse a caminar un rato y luego me fui a comer. Entré a un restaurantito y servían casi todas las variedades que hay de camarón...es que en Mexcalititán todo tiene que ver con el camarón! Pues comí unos deliciosos camarones a la Diabla y me puse a platicar un rato con la señora del restaurant.

Luego como estaba recién comido y cansado de tanto dar vueltas durante el día me eché una siestecita. después volví a salir a caminar, tomé fotos, me comí un boli, luego una coquita, porque la verdad el calor está fuerte aquí. Luego me subí al techo del hotel y noté que una chavita se había subido al techo de su casa...traía mis lentes puestes y me hizo señas de que me los quietara y pues me los quité.

Ya después cuando bajé me dijo que quería ver mis ojos, luego salió su prima, y me dijeron que me estaban siguiendoi por toda la Isla, jajaja, pero yo no me había dado cuenta. Platiqué un rato con ellas, quedé en que les iba a dar un disco de mi grupo y estuvo muy chsitoso, porque ellas estaban sentadas en la banqueta de su casa y yo en la banqueta del otro lado de la calle, jeje. Que por cierto no hay carros en Mexcaltitán y las callecitas angostas se convierten en canales cuando la marea sube y por ahí pasan en lanchitas.

Después me fui a cenra en la plaza, bien rico y barato, y me llamó mucho la atención que la gente se juntaba a jugar....lotería! Así es, frente al templo de la Isla sacan una bocina y la gente se junta a jugar lotería. Pesanba jugar pero llegaron estas chavitas y me empoezaron ahacer platica ah{i en la plaza. estuvimos laticando, yo me tomaba agua de jamaica que estaba riquísima y muy fresca.

Les di el disco, platicamos un poco de la banda, de música, de Tijuana y una de ellas me dij que me quería escuchar cantar. Así que fui por la guitarra y afuera de la casa de una de ellas me puse a tocar un rato, aglunas de pezbeta, y algunas mías que he escrito recientemente. A las dos chavitas, que eran primas, se les unió una hermana y potra chiquita y ahí estuvimos como una hora. Me regalaron un librito de Mexcaltitán y me preguntaron que si cuando me iba. Les dije que me iba a ir al día siguiente (osea hoy) y me pidieron que me quedara un día mas, y que hoy despúes de la escuela consegurían una panga para que me dieran una vuelta por el lago y alrededor de la isla, y que ellas remarían y yo podía tocar la guitarra, jajajaja...pues me convencieron y ahora voy a pasar una noche más en esta mágica isla.

En realidad es un lugar muy bonito, pero muy pequeño, pero a mi me está encntando. A las 4 pm quedamos de vernos para salir en panga, entonces ahora voy a ir a comer y en un rato las voy a ver, igual y mas tarde intento subir fotos, pero por lo pronto dejo esta entrada desde Mexcaltitán, donde estaba la antigua Aztlán, de donde los Aztecas comenzaron su peregrinar en busca de Tenochtitlán!

Alratillo!

1 comentario:

Uli dijo...

Llegaste, bien!
Cumples lo que dices, bien!
Me debes algo, MAL!